Detalles sobre la financiación para el Karoq

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver si consigo explicarme.
Si tu pides por VFS, una financiación de 12.500 Euro en 36 meses y según indicas, pagas 375 Euro de comisión de apertura.
En la financiación te incluyen los seguros de vida y de retirada del carnet. Estos seguros aumentan la base del calculo de la financiación y también hacen aumentar la comisión de apertura.
Es decir, la base de tu financiación aumenta a 13422 Euro. En estos 13422 Euro hay incluidos los seguros, los intereses de los seguros, y la comisión de apertura.
Si consigues sacar los seguros, la cuota de la financiación te quedaría en 12875 Euro
, con los cuales ya la cuota te bajaría de los 426,50 Euro a los 409,12 Euro.
Pero.... Si pagas la apertura de la financiación en efectivo (Se puede hacer y es obligación del concesionario aceptar que pagas la apertura en efectivo), te quedará la cuota en 397,21 Euro.
Pagarás un total de 1.799 Euro que si le sumamos los 375 Euro de los gastos de apertura te dan un total de 2174.
Por otro lado, tenemos el descuento de 1.300 Euro por financiar (beneficio otorgado por la financiera) más los 628,75 Euro por financiar (beneficio otorgado por la marca), con lo cual obtienes un descuento de 1.928,75 Euro.
Una vez abonados todos los intereses y descontados los descuentos, el resultado que arroja es que has abonado 245 Euro más en el precio de tu automóvil.
Si preguntas al concesionario si siguen teniendo la oferta de "mantenimiento x 4 años" por 250 Euro (que ya podrían ser 300) y decides abonarlo, habrás pagado un total de 500 Euro por encima del precio oficial del vehículo. Pero ahí esta la gracia. Compañeros del foro que han hecho los mantenimientos fuera del LongLife, les sale la primera y la segunda revisión (las que cubre el LongLife), cada una por encima de los 275 Euro.

O sea, que si consiguieras hacer así los números, te ahorrarías entre 50 y 100 Euro sobre el precio oficial del coche.... Y entre 900 y 950 Euro, sobre el precio financiado por el BBVA al 4,25%
Muy bien explicado. Visto así podría ser más interesante la opción VFS. Sólo una duda, cómo has hecho los cálculos para pasar de 12500 a 13422 metiéndole los seguros, intereses y comisión de apertura?, O sea, la comisión de apertura son 375, ok, pero cómo sabes que incluyendo los seguros y los intereses de estos suma todo 13422?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy bien explicado. Visto así podría ser más interesante la opción VFS. Sólo una duda, cómo has hecho los cálculos para pasar de 12500 a 13422 metiéndole los seguros, intereses y comisión de apertura?, O sea, la comisión de apertura son 375, ok, pero cómo sabes que incluyendo los seguros y los intereses de estos suma todo 13422?
Porque lo he sacado de la mensualidad que mencionas tu... Dices que te dijeron que te saldría 426,5 Euro!
Pues si financias 13422 euro a 36 meses al 8,95%, te salen los 426,5 euro de cuota.
 

Sauce

Forero Novato
He financiado 9500€ y en el pedido me pone como credito 10573.75€.

La comision de apertura son 285€ (le dire al comercial para pagarlo en mano) que ya estan metidos en el credito, serian 9785€.

La diferencia hasta los 10573.85€ es todo de los seguros? Tengo el Skoda Long Drive que nose si su importe estara metido ahi.

Mi duda es: puedo pagar en mano tambien el importe del Skoda Long Drive en caso de estar dentro del credito para quedarme solo con los 9500€ originales como credito?

Gracias de antemano
Adjunto foto

Edito: el seguro a todo riesgo con franquicia esta quitado del credito ya
 

Adjuntos

Última edición:

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Cuanto vale el skoda long drive? Lo digo como referencia que yo pagare una revision cada 2 años asi que en los 4 primeros años habré pagado 200€ Y tocará hacer otra revisión. Yo la verdad es que financie y me dijo quieres el mantenimiento incluido en la financiacion? Y le dije es gratis? Y me dijo que no. Ahora no recuerdo cuanto me dijo pero le dije que no me lo pusiera.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He financiado 9500€ y en el pedido me pone como credito 10573.75€.

La comision de apertura son 285€ (le dire al comercial para pagarlo en mano) que ya estan metidos en el credito, serian 9785€.

La diferencia hasta los 10573.85€ es todo de los seguros? Tengo el Skoda Long Drive que nose si su importe estara metido ahi.

Mi duda es: puedo pagar en mano tambien el importe del Skoda Long Drive en caso de estar dentro del credito para quedarme solo con los 9500€ originales como credito?

Gracias de antemano
Adjunto foto

Edito: el seguro a todo riesgo con franquicia esta quitado del credito ya
A ver. No se a que precio estará el Long Drive, pero no creo que supere los 300 Euro. A mi me salió por 200 Euro (las dos revisiones).
Si lo tienes contratado con la financiación, este estará dentro de la cantidad a financiar. Es decir, los 9500 + "300".
El resto, son la comisión de apertura y los seguros.
Si te quitan los seguros de deceso y de retirada, la comisión de apertura bajará. Y si, podrás pagar la comisión de apertura a tocateja.
(Tienes que pensar que pagas seguros de deceso y de retirada anualmente. Tantos años como tengas contratado la financiación, tantos años que pagas... por eso sube un pico)

Pero el Long Drive NO lo podrás quitar de la financiación.

(el precio de una revisión en servicio oficial, está rondando los 250-275 Euro de media, para que tengas en cuenta si te sirve contratar o no el Long Drive)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He financiado 9500€ y en el pedido me pone como credito 10573.75€.

La comision de apertura son 285€ (le dire al comercial para pagarlo en mano) que ya estan metidos en el credito, serian 9785€.

La diferencia hasta los 10573.85€ es todo de los seguros? Tengo el Skoda Long Drive que nose si su importe estara metido ahi.

Mi duda es: puedo pagar en mano tambien el importe del Skoda Long Drive en caso de estar dentro del credito para quedarme solo con los 9500€ originales como credito?

Gracias de antemano
Adjunto foto

Edito: el seguro a todo riesgo con franquicia esta quitado del credito ya
Hola @Sauce
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Sauce

Forero Novato
Entiendo que el long drive seran 299€, porque de comision de apertura me marca 293.97€ y es con el unico importe que me da (el 3% de los 9799€ de credito)

Quitando los seguros y la financiación al contado se quedarian en 243.62€ de cuota segun mis cálculos

Gracias!!
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues en el contrato, a mi me aparece en la primera pagina: te pego pantallazo
edito: Esto es un contrato q va a hacer el 31 2 años... lo mismo ahora ha cambiado el modelo o la manera de redactarlo o a saber...
1611594650705.png
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Reserva de dominio (finalizacion prestamo febrero 2021)

He accedido a la web de la financiacion de skoda y me pone que para los vehiculos que hayan terminado el prestamo con posterioridad a ENERO DE 2019, NO DEBEN de solictar a la financiera de skoda el documento de que el vehiculo esta pagado.



Puede ser que directamente ellos hagan la cancelacion en el registro de bienes muebles o que no hayan hecho reserva de dominio (esto ultimo lo dudo)

¿Sabeis algo del tema?
 

Jann138

Forero Novato
Pues en el contrato, a mi me aparece en la primera pagina: te pego pantallazo
edito: Esto es un contrato q va a hacer el 31 2 años... lo mismo ahora ha cambiado el modelo o la manera de redactarlo o a saber...
Ver el archivo adjunto 25938
Vale. Gracias. No se sale eso. Asiq imagino q no tendré eso contratado. Solo me aparece ahí seguro. Y más abajo en otro apartado cuota desistimiento. Sabéis que es eso y si se puede quitar?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vale. Gracias. No se sale eso. Asiq imagino q no tendré eso contratado. Solo me aparece ahí seguro. Y más abajo en otro apartado cuota desistimiento. Sabéis que es eso y si se puede quitar?
Hola @Jann138
Tenemos por costumbre que los compañer@s que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Quería saber donde puedo encontrar en mi financiación donde pone el seguro de retirada de carne y seguro de vida.
Hola @Jann138
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por si le sirve a alguien.. HE hecho la misma consulta a la financiera y me contestan esto. Lo curioso es que queda un plazo de pago.

Para los detractores de la financiacion con la financiera de vw, que quiten como punto negatio la molestia de tener que quitar ellos la reserva de dominio

Estimado/a Cliente:



Atendiendo a su solicitud, le informamos que la cancelación de inscripción de reserva de dominio del contrato del asunto se ha realizado en el Registro de Bienes Muebles correspondiente. Si es su deseo, ya puede tramitar el cambio de titularidad del vehículo en Tráfico.



Sin otro particular le saluda atentamente,
 

Joantu

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rei
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Me ha quejado a Skoda,por no tener el detalle de ampliar el tiempo de conexión intertaiment,hemos tenido coche por la a pandemia sin usar servicio,y lo han finalizado al año, poco solidarios con nuestra cuota.
 

Mustel86

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Entiendo que el long drive seran 299€, porque de comision de apertura me marca 293.97€ y es con el unico importe que me da (el 3% de los 9799€ de credito)

Quitando los seguros y la financiación al contado se quedarian en 243.62€ de cuota segun mis cálculos

Gracias!!
Ese importe de 299 es el mantenimiento por 4 años/60.000km + la garantía por 4 años o sólo el mantenimiento? Porque veo en muchos presupuestos skoda long drive Plata y no se si también lleva incluidos los 4 años de garantía dentro de la financiación.
 

Sauce

Forero Novato
Ese importe de 299 es el mantenimiento por 4 años/60.000km + la garantía por 4 años o sólo el mantenimiento? Porque veo en muchos presupuestos skoda long drive Plata y no se si también lleva incluidos los 4 años de garantía dentro de la financiación.
Los 299€ son el Skoda Long Drive Plata (mantenimiento 4 años/60.000km) y va incluido en la financiación.

Otra cosa aparte es la extensión de garantía, que aparece reflejado en el presupuesto como un extra más.
 

Mustel86

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Los 299€ son el Skoda Long Drive Plata (mantenimiento 4 años/60.000km) y va incluido en la financiación.

Otra cosa aparte es la extensión de garantía, que aparece reflejado en el presupuesto como un extra más.
Pensé que al financiar entraban también los 2 años de extensión de garantía.Si se financia hacen mejor precio en la extensión de garantía o el mismo que si se paga al contado. Gracias
 
Arriba