Detalles sobre la financiación para el Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!! Una pregunta, cuanto os bajó la cuota mensual al eliminar los seguros que te meten de más? Me he puesto a hacer números y resulta que si financio por ejemplo 12500 a 3 años con el concesionario, pago el doble de intereses que financiando con bbva. 1929 de intereses en la skoda (habiendo ya descontado 1300 euros de bonificación y sumándole la comisión de apertura) vs 835 euros en bbva (4,25 % interes sin comisión de apertura ni cancelacion anticipada).... menos de la mitad! Por eso me preguntaba si cancelando los seguros que te meten bajaría el importe total adeudado lo suficiente como para plantearse de nuevo la financiación con el concesionario, porque a día de hoy lo tengo claro, financio con el banco.
Lo que has de tener en cuenta es que si No Financias con la marca, te aumenta el Presupuesto ya que no te aplicaran los descuentos por Financiación. A partir de ahí has de valorar si ese importe es menor que los la diferencia de intereses entre Skoda y tu Banco.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!! Una pregunta, cuanto os bajó la cuota mensual al eliminar los seguros que te meten de más? Me he puesto a hacer números y resulta que si financio por ejemplo 12500 a 3 años con el concesionario, pago el doble de intereses que financiando con bbva. 1929 de intereses en la skoda (habiendo ya descontado 1300 euros de bonificación y sumándole la comisión de apertura) vs 835 euros en bbva (4,25 % interes sin comisión de apertura ni cancelacion anticipada).... menos de la mitad! Por eso me preguntaba si cancelando los seguros que te meten bajaría el importe total adeudado lo suficiente como para plantearse de nuevo la financiación con el concesionario, porque a día de hoy lo tengo claro, financio con el banco.
20 € más o menos

Y lo que te dice @Dave , si no financia con la marca te engorda el presupuesto (en mi caso 2700 €) con lo que, a pesar de pagar menos intereses con el BBVA me salía unos 1000€ más barato financiar con la marca debido al descuento que me hicieron por financiar con ellos.
Además tengo calculado que si cancelo la deuda en el mes 36 me ahorraré entre 800 y 1000 euros más al no pagar los intereses correspondientes al último año del contrato financiero.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que has de tener en cuenta es que si No Financias con la marca, te aumenta el Presupuesto ya que no te aplicaran los descuentos por Financiación. A partir de ahí has de valorar si ese importe es menor que los la diferencia de intereses entre Skoda y tu Banco.
Hola Dave, gracias por responder. En mi cálculos ya he incluído la bonificación en el precio final por financiar. Es decir en el conce (Precio del coche - descuento por financiar + comision de apertura + intereses) me sale el doble que en mi banco (precio del coche + intereses). Me autocito:

Buenas!! Una pregunta, cuanto os bajó la cuota mensual al eliminar los seguros que te meten de más? Me he puesto a hacer números y resulta que si financio por ejemplo 12500 a 3 años con el concesionario, pago el doble de intereses que financiando con bbva. 1929 de intereses en la skoda (habiendo ya descontado 1300 euros de bonificación y sumándole la comisión de apertura) vs 835 euros en bbva (4,25 % interes sin comisión de apertura ni cancelacion anticipada).... menos de la mitad! Por eso me preguntaba si cancelando los seguros que te meten bajaría el importe total adeudado lo suficiente como para plantearse de nuevo la financiación con el concesionario, porque a día de hoy lo tengo claro, financio con el banco.
20 € más o menos
Gracias! Pues entonces el total a pagar serían 340 euros menos al final del préstamo. Sigue siendo más que los 850 euros que me ahorraba con el banco.
Reflexionando con todo esto, la conclusión es que las condiciones de financiación son abusivas. Después de comprarles un producto de 30 mil euros, siguen sacando un pastón "ayudándote" con la financiación. Está claro que no te va a financiar a coste cero, pero tampoco esto. Como mínimo deberían de dar condiciones similares a las que te da cualquier banco, que menos después del pedazo de desembolso que supone la compra de un coche. Encima te meten seguros "ocultos" que si no es por foros como este, te enteras directamente el día de la firma. Conmigo van apañados!
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias! Pues entonces el total a pagar serían 340 euros menos al final del préstamo. Sigue siendo más que los 850 euros que me ahorraba con el banco.
Reflexionando con todo esto, la conclusión es que las condiciones de financiación son abusivas. Después de comprarles un producto de 30 mil euros, siguen sacando un pastón "ayudándote" con la financiación. Está claro que no te va a financiar a coste cero, pero tampoco esto. Como mínimo deberían de dar condiciones similares a las que te da cualquier banco, que menos después del pedazo de desembolso que supone la compra de un coche. Encima te meten seguros "ocultos" que si no es por foros como este, te enteras directamente el día de la firma. Conmigo van apañados!
Yo trabaje en una agencia de viajes y se daba más importancia a vender seguros y financiación que al propio viaje por las comisiones que acarreaban.
Yo en cuanto les dije que financiaba con BBVA me mejoraron sustancialmente las condiciones.

Hay que apretar, el margen es brutal
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es decir en el conce (Precio del coche - descuento por financiar + comision de apertura + intereses) me sale el doble que en mi banco (precio del coche + intereses).
El descuento mínimo por financiar es de:
-1.400€ - 628,75€ (B1-FINANCIA) = -2.028,75

Dices que si Financias con Skoda los intereses son de 1.929€. Si le pones la comisión de apertura (3%)
12.500€ x 0,03 = 375€
Total 2.304€

Si Financias con el Banco lo intereses son 835€.

La diferencia de gastos a favor de financiar con tu banco es de 1.469€.

Que es 559,75€ menor que el descuento.

Me dejo algo?
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
El descuento mínimo por financiar es de:
-1.400€ - 628,75€ (B1-FINANCIA) = -2.028,75

Dices que si Financias con Skoda los intereses son de 1.929€. Si le pones la comisión de apertura (3%)
12.500€ x 0,03 = 375€
Total 2.304€

Si Financias con el Banco lo intereses son 835€.

La diferencia de gastos a favor de financiar con tu banco es de 1.469€.

Que es 559,75€ menor que el descuento.

Me dejo algo?
con VW Finance:
-- 12500 x 36 meses (descuento de 1300). Cuotas de 426.5 x 36= 15354 + 375 (Com. Aper)= 15729- 1300 (descuento)= 14429. Coste final 1929.
con BBVA:
-- 12500 x 36 meses (no hay descuento). Cuotas 370.44 x 36=13335 + 0 (com. Aper) - 0 (descuento)= 13335. Coste final 835.


Con cualquier cantidad y a cualquier plazo sigue saliendo aproximadamente la mitad en intereses con el banco.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
con VW Finance:
-- 12500 x 36 meses (descuento de 1300). Cuotas de 426.5 x 36= 15354 + 375 (Com. Aper)= 15729- 1300 (descuento)= 14429. Coste final 1929.
con BBVA:
-- 12500 x 36 meses (no hay descuento). Cuotas 370.44 x 36=13335 + 0 (com. Aper) - 0 (descuento)= 13335. Coste final 835.


Con cualquier cantidad y a cualquier plazo sigue saliendo aproximadamente la mitad en intereses con el banco.
En los presupuestos acostumbra a haber un descuento llamado B1-FINANCIA que también va ligado a la financiación.

Puedes compartir aquí tu presupuesto?
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En los presupuestos acostumbra a haber un descuento llamado B1-FINANCIA que también va ligado a la financiación.

Puedes compartir aquí tu presupuesto?
Cierto, esto lo había pasado por alto! Son 500 euros a descontar, con lo que la financiación tendría un coste de 1929-500= 1429, sigue siendo más que los 835 del banco, pero está bien saberlo. adjunto presupuesto.IMG_20201219_170235.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
con VW Finance:
-- 12500 x 36 meses (descuento de 1300). Cuotas de 426.5 x 36= 15354 + 375 (Com. Aper)= 15729- 1300 (descuento)= 14429. Coste final 1929.
con BBVA:
-- 12500 x 36 meses (no hay descuento). Cuotas 370.44 x 36=13335 + 0 (com. Aper) - 0 (descuento)= 13335. Coste final 835.


Con cualquier cantidad y a cualquier plazo sigue saliendo aproximadamente la mitad en intereses con el banco.
ah,.. es que tus intereses con Skoda no son de 1.929€, son de 426.5 x 36= 15.354 - 12.500 = 2.854€.
No te entendí.

Si, tu operación sale mejor con el Banco por 464€

1608806385680.png
 
Última edición:

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
ah,.. es que tus intereses con Skoda no son de 1.929€, son de 426.5 x 36= 15.354 - 12.500 = 2.854€.
No te entendí.

Si, tu operación sale mejor con el Banco por 464€

Ver el archivo adjunto 25213
Claro, 1929 € son los intereses menos el descuento por financiar, más la comisión de apertura, para que refleje realmente el coste de la operación, frente al coste de financiar con el banco.

Respecto al Tin que me aplica skoda por 12.500, se supone que es un 8,95%, pero como puedes comprobar no se ajusta a la cuota que me hicieron en su simulación, y supongo que es porque internamente no te calculan la cuota sobre 12.500, si no que al capital a amortizar le suman los gastos de los seguros que te meten de estrangis. Entonces, en realidad 12.500 a tres años, para que te salga una cuota de 426.5/mes el TIN real se aproxima al 13,8%. Normal que con un TIN tan elevado no merezca la pena financiar con ellos, ni siquiera con las bonificaciones por financiar ni tampoco cancelando posteriormente los seguros. Me imagino que si lo tienen así montado es porque habrá un porcentaje alto de clientes que por alguna razón aparte de la económica sigue prefiriendo financiar con ellos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Claro, 1929 € son los intereses menos el descuento por financiar, más la comisión de apertura, para que refleje realmente el coste de la operación, frente al coste de financiar con el banco.

Respecto al Tin que me aplica skoda por 12.500, se supone que es un 8,95%, pero como puedes comprobar no se ajusta a la cuota que me hicieron en su simulación, y supongo que es porque internamente no te calculan la cuota sobre 12.500, si no que al capital a amortizar le suman los gastos de los seguros que te meten de estrangis. Entonces, en realidad 12.500 a tres años, para que te salga una cuota de 426.5/mes el TIN real se aproxima al 13,8%. Normal que con un TIN tan elevado no merezca la pena financiar con ellos, ni siquiera con las bonificaciones por financiar ni tampoco cancelando posteriormente los seguros. Me imagino que si lo tienen así montado es porque habrá un porcentaje alto de clientes que por alguna razón aparte de la económica sigue prefiriendo financiar con ellos.
Bueno, a partir de un cierto número de años y de un cierto importe la financiación con la marca sale a cuenta, ya que los descuentos son mayores.
En tu caso estás con los años mínimos casi y un importe de financiación bajo.
Luego si aplican otras mejoras como mantenimientos gratuitos en 4años/60k.km aun te puede ser más rentable.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
...y en tu caso piensa que si los números de Skoda incluyen los seguros, y los quitas tras financiar, es posible que entonces los números salgan a favor de la marca, teniendo en cuenta que con seguros salen solo 464€ más barato con el banco.

Aunque si es por poco, yo creo que siempre es mejor financiar con tu banco y no depender de Skoda.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, a partir de un cierto número de años y de un cierto importe la financiación con la marca sale a cuenta, ya que los descuentos son mayores.
En tu caso estás con los años mínimos casi y un importe de financiación bajo.
Luego si aplican otras mejoras como mantenimientos gratuitos en 4años/60k.km aun te puede ser más rentable.

Vamos lo que me pasó a mi, que entre descuento los mantenimientos y los 4 años de garantía gratis me rentaba financiar y cancelar a los 36 meses.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, a partir de un cierto número de años y de un cierto importe la financiación con la marca sale a cuenta, ya que los descuentos son mayores.
En tu caso estás con los años mínimos casi y un importe de financiación bajo.
Luego si aplican otras mejoras como mantenimientos gratuitos en 4años/60k.km aun te puede ser más rentable.
Claro, ahí ya entran en juego otras variables a tener en cuenta. Si me regalan los mantenimientos de 4 años, etc por financiar, pues al final lo que pierdes por un lado lo ganas por otro, entonces sí que puede merecer la pena.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias! Pues entonces el total a pagar serían 340 euros menos al final del préstamo. Sigue siendo más que los 850 euros que me ahorraba con el banco.
Reflexionando con todo esto, la conclusión es que las condiciones de financiación son abusivas. Después de comprarles un producto de 30 mil euros, siguen sacando un pastón "ayudándote" con la financiación. Está claro que no te va a financiar a coste cero, pero tampoco esto. Como mínimo deberían de dar condiciones similares a las que te da cualquier banco, que menos después del pedazo de desembolso que supone la compra de un coche. Encima te meten seguros "ocultos" que si no es por foros como este, te enteras directamente el día de la firma. Conmigo van apañados!
Yo siempre he pensado que eso es un sablazo en toda regla, más si cabe si te enteras que en algunos concesionarios (no hablo de VAG, hablo en general) incentivan a los concesionarios, incluso al vendedor en concreto por usar su financiación y no otra. Al final, eso se paga.

Por eso me hace gracia cuando alguien pone su presupuesto para ver si es bueno o malo, diciendo que el coche le sale en x miles de euros pero omite decir que financia y en cuánto tiempo financia.

Y las cuentas que haces son bastante claras, ya por el hecho de que te hagan un descuento por financiar con ellos ya se erizan los pelos :cautious:
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
A mi me bajó la cuota alrededor de 20-25€ al quitarle los seguros
Escucho en financiación y me pongo enfermo. Qué partía de ladrones ¡¡¡un tae de más del 10%!!!, el doble que a través de un banco. Me parece bien que tengan que ganar, pero esos márgenes son abusivos. Y cuando te dan los presupuestos, no te dicen a qué tipo de interés te la quieren clavar, como saben que vas a tener que pasar por el aro.....
Intentaré cancelar lo que pueda a partir del mes 36
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, que todo es meterle el lápiz y hacer las cuentas. Se tarda 2 minutos. Si me clavan un 14% de interés real y me clavan un 3% de comision de apertura, pero luego me van a bonificar -2000 euros del precio del coche, además dentro de los 15 primeros días cancelo los seguros y ahorro otro pico... y si encima les saco el mantenimiento de 2,3, o 4 años, pues al final viene a ser parecido a lo que obtienes mediante la financiación con el banco. Eso sí, con el banco no tienes que andar con tantas pamplinas de ahora me regalas esto, me descuentas lo otro, etc. Toca menos los coj**ones, la verdad, además que el concesionario queda poco transparente cuando te explican las cosas a medias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cierto, esto lo había pasado por alto! Son 500 euros a descontar, con lo que la financiación tendría un coste de 1929-500= 1429, sigue siendo más que los 835 del banco, pero está bien saberlo. adjunto presupuesto.Ver el archivo adjunto 25211
Los 500 que mencionas son brutos. Tendrás que añadirle el 21% de IVA + 4,75% de impuesto de matriculación.
En la financiación que mencionas, están incluidos los seguros. En mi caso, por 9000 Euro financiados a 60 meses, me subió más de 1000 Euro (el importe de los seguros mas los intereses que pagas al estar financiados, que además, incrementa la base del calculo de gastos de entrada). Quisiera calcular que estos seguros para 36 meses y 12500 Euro supongo que serán entre 700 y 800 Euro.
Y habría que ver si los descuentos que te hacen en el presupuesto "financiandolo", si sin financiar, siguen siendo los mismos..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver si consigo explicarme.
Si tu pides por VFS, una financiación de 12.500 Euro en 36 meses y según indicas, pagas 375 Euro de comisión de apertura.
En la financiación te incluyen los seguros de vida y de retirada del carnet. Estos seguros aumentan la base del calculo de la financiación y también hacen aumentar la comisión de apertura.
Es decir, la base de tu financiación aumenta a 13422 Euro. En estos 13422 Euro hay incluidos los seguros, los intereses de los seguros, y la comisión de apertura.
Si consigues sacar los seguros, la cuota de la financiación te quedaría en 12875 Euro, con los cuales ya la cuota te bajaría de los 426,50 Euro a los 409,12 Euro.
Pero.... Si pagas la apertura de la financiación en efectivo (Se puede hacer y es obligación del concesionario aceptar que pagas la apertura en efectivo), te quedará la cuota en 397,21 Euro.
Pagarás un total de 1.799 Euro que si le sumamos los 375 Euro de los gastos de apertura te dan un total de 2174.
Por otro lado, tenemos el descuento de 1.300 Euro por financiar (beneficio otorgado por la financiera) más los 628,75 Euro por financiar (beneficio otorgado por la marca), con lo cual obtienes un descuento de 1.928,75 Euro.
Una vez abonados todos los intereses y descontados los descuentos, el resultado que arroja es que has abonado 245 Euro más en el precio de tu automóvil.
Si preguntas al concesionario si siguen teniendo la oferta de "mantenimiento x 4 años" por 250 Euro (que ya podrían ser 300) y decides abonarlo, habrás pagado un total de 500 Euro por encima del precio oficial del vehículo. Pero ahí esta la gracia. Compañeros del foro que han hecho los mantenimientos fuera del LongLife, les sale la primera y la segunda revisión (las que cubre el LongLife), cada una por encima de los 275 Euro.

O sea, que si consiguieras hacer así los números, te ahorrarías entre 50 y 100 Euro sobre el precio oficial del coche.... Y entre 900 y 950 Euro, sobre el precio financiado por el BBVA al 4,25%
 
Arriba