A ver si consigo explicarme.
Si tu pides por VFS, una financiación de 12.500 Euro en 36 meses y según indicas, pagas 375 Euro de comisión de apertura.
En la financiación te incluyen los seguros de vida y de retirada del carnet. Estos seguros aumentan la base del calculo de la financiación y también hacen aumentar la comisión de apertura.
Es decir, la base de tu financiación aumenta a 13422 Euro. En estos 13422 Euro hay incluidos los seguros, los intereses de los seguros, y la comisión de apertura.
Si consigues sacar los seguros, la cuota de la financiación te quedaría en 12875 Euro, con los cuales ya la cuota te bajaría de los 426,50 Euro a los 409,12 Euro.
Pero.... Si pagas la apertura de la financiación en efectivo (Se puede hacer y es obligación del concesionario aceptar que pagas la apertura en efectivo), te quedará la cuota en 397,21 Euro.
Pagarás un total de 1.799 Euro que si le sumamos los 375 Euro de los gastos de apertura te dan un total de 2174.
Por otro lado, tenemos el descuento de 1.300 Euro por financiar (beneficio otorgado por la financiera) más los 628,75 Euro por financiar (beneficio otorgado por la marca), con lo cual obtienes un descuento de 1.928,75 Euro.
Una vez abonados todos los intereses y descontados los descuentos, el resultado que arroja es que has abonado 245 Euro más en el precio de tu automóvil.
Si preguntas al concesionario si siguen teniendo la oferta de "mantenimiento x 4 años" por 250 Euro (que ya podrían ser 300) y decides abonarlo, habrás pagado un total de 500 Euro por encima del precio oficial del vehículo. Pero ahí esta la gracia. Compañeros del foro que han hecho los mantenimientos fuera del LongLife, les sale la primera y la segunda revisión (las que cubre el LongLife), cada una por encima de los 275 Euro.
O sea, que si consiguieras hacer así los números, te ahorrarías entre 50 y 100 Euro sobre el precio oficial del coche.... Y entre 900 y 950 Euro, sobre el precio financiado por el BBVA al 4,25%