Detalles sobre la financiación para el Karoq

mantekatrf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo el coche pedido pero la financiación hasta que me llegue no empieza y quiero saber si puedo cancelar el seguro de descesos y el de retirada de carnet antes de empezarla y mas o menos cuánto me puedo ahorrar en la cuota por ello? Gracias
Hola!!! Yo lo envié la carta firmada con los datos del vehículo y número de contrato. En internet hay muchos modelos de carta, a mi se me rebajó 20€ la cuota mensual; a mi me mereció la pena
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si claro, como ya se comentó unas cuantas veces. El seguro no te lo regalan, te lo meten en la financiación a los años que la pongas.
Jolín, pues te recalcan que te lo regalan al contratar la financiación!

O sea que, además del desistimiento de los seguros de vida y retirada, el poder pagar la comisión de apertura en efectivo, podemos también renunciar al seguro y contratar otro por nuestra cuenta?

Pedí por si acaso presupuesto a fénix directo y me dejaban sobre 180€ con 250 de franquicia por tener el coche viejo con ellos. Me lo daban de baja y me guardan parte de lo pagado.
A todo riesgo sin franquicia me salía unos 700€.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Jolín, pues te recalcan que te lo regalan al contratar la financiación!

O sea que, además del desistimiento de los seguros de vida y retirada, el poder pagar la comisión de apertura en efectivo, podemos también renunciar al seguro y contratar otro por nuestra cuenta?

Pedí por si acaso presupuesto a fénix directo y me dejaban sobre 180€ con 250 de franquicia por tener el coche viejo con ellos. Me lo daban de baja y me guardan parte de lo pagado.
A todo riesgo sin franquicia me salía unos 700€.

Si el seguro a todo riesgo al igual que el mantenimiento no te lo regalan lo pagas en la financiación y claro durante todo el periodo del préstamo.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, he enviado un correo a la financiera a ver que os parece...

Buenas,

Estoy en espera de entrega de un skoda karoq y he pedido financiación en el concesionario.

Al tener seguro con mi actual vehículo, mi compañía me hace una oferta que mejora sustancialmente lo ofrecido por dicho concesionario al contratar la financiación.

Considero que no sería obligación contratar el seguro ofrecido al superar con creces el precio ofrecido por mi compañía, además del de decesos y retirada de carnet, según he podido saber a través de la Oficina de consumidor del municipio donde resido, con lo que, me gustaría que me señalarán la manera de proceder para la eliminación de dichos seguros, si se hace previamente a la firma de la financiación o posteriormente, con la correspondiente corrección del cuadro de amortización de las cuotas a pagar durante la vida del préstamo.

Por otra parte, también me gustaría pagar en efectivo la comisión de apertura de dicha financiación y si debería advertirlo al personal del confesionario en el momento de la firma.

Esperando su respuesta, aprovecho para enviarle un cordial saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola, he enviado un correo a la financiera a ver que os parece...

Buenas,

Estoy en espera de entrega de un skoda karoq y he pedido financiación en el concesionario.

Al tener seguro con mi actual vehículo, mi compañía me hace una oferta que mejora sustancialmente lo ofrecido por dicho concesionario al contratar la financiación.

Considero que no sería obligación contratar el seguro ofrecido al superar con creces el precio ofrecido por mi compañía, además del de decesos y retirada de carnet, según he podido saber a través de la Oficina de consumidor del municipio donde resido, con lo que, me gustaría que me señalarán la manera de proceder para la eliminación de dichos seguros, si se hace previamente a la firma de la financiación o posteriormente, con la correspondiente corrección del cuadro de amortización de las cuotas a pagar durante la vida del préstamo.

Por otra parte, también me gustaría pagar en efectivo la comisión de apertura de dicha financiación y si debería advertirlo al personal del confesionario en el momento de la firma.

Esperando su respuesta, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Pues que todo eso no era necesario que directamente en el concesionario es donde lo tienes que hacer.

Y luego enviarla la carta de desistimiento de los seguros, el pago de la apertura de crédito al conce, sin más.

Queda bien, pero ellos al final....
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues que todo eso no era necesario que directamente en el concesionario es donde lo tienes que hacer.

Y luego enviarla la carta de desistimiento de los seguros, el pago de la apertura de crédito al conce, sin más.

Queda bien, pero ellos al final....
Copia al concesionario, faltaría más!

Si no tienes la financiación firmada no puedes quitar nada.
Solo puedes evitar que te metan los seguros si tu comercial te lo quita de la financiación.
Una vez firmada es cuando podrás enviar los e-mail, y dependiendo del tiempo que financies te ahorrarás entre 700 y 1200 euro.
El de decesos y retirada a lo mejor no te los quitan de primeras, pero el seguro obligatorio es un sinsentido que te lo den de alta si tú ya tienes otro contratado, o no?
Vamos, que darlo de alta para darlo de baja inmediatamente como que no tiene mucho sentido
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El de decesos y retirada a lo mejor no te los quitan de primeras, pero el seguro obligatorio es un sinsentido que te lo den de alta si tú ya tienes otro contratado, o no?
Vamos, que darlo de alta para darlo de baja inmediatamente como que no tiene mucho sentido

Pero es que te lías, el seguro a todo riesgo en el momento de la firma le dices que no lo quieres y punto.

Y lo otro pues lo mismo, tienes que hacerlo una vez firmada la operación. Para ellos ahora mismo no eres cliente no te pueden quitar nada.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero es que te lías, el seguro a todo riesgo en el momento de la firma le dices que no lo quieres y punto.

Y lo otro pues lo mismo, tienes que hacerlo una vez firmada la operación. Para ellos ahora mismo no eres cliente no te pueden quitar nada.
Te entiendo perfectamente.
Me refiero a que en el momento de la firma, teniendo preparada la documentación a firmar, deberían saber que es lo que quiere cada cliente.
Tiene más sentido eso que no andar anulando cosas o tachando líneas de un contrato.

Vamos, que a mi no me gusta el tomate.

Y si voy a una hamburguesería les digo que me pongan una sin tomate.
A veces la respuesta es que se lo puedo quitar yo. A lo que les digo, que prefiero que se utilice ese tomate para otra persona, que yo no lo quiero ni quitar ni tirar.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te entiendo perfectamente.
Me refiero a que en el momento de la firma, teniendo preparada la documentación a firmar, deberían saber que es lo que quiere cada cliente.
Tiene más sentido eso que no andar anulando cosas o tachando líneas de un contrato.

El tema es sencillo, si al comercial le apetece meter los códigos para anular los dos seguros pues bien, pero por la experiencia del foro no lo hará.

A mi en su momento me dijo que los quitaba de mano y al final me toco firmar un documento de puño y letra donde solicitaba la cancelación de esos seguros.

Te toca hacer lo que todos enviar el mail una vez tengas la financiación firmada, antes no te vale de nada.



No sé tacha nada, te envían el nuevo cuadro de amortización a los pocos días y listo.
 
Última edición:

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tema es sencillo, si al comercial le apetece meter los códigos para anular los dos seguros pues bien, pero por la experiencia del foro no lo hará.

A mi en su momento me dijo que los quitaba de mano y al final me todo firmar un documento de puño y letra donde solicitaba la cancelación de esos seguros.

Te toca hacer lo que todos enviar el mail una vez tengas la financiación firmada, antes no te vale de nada.



No sé tacha nada, te envían el nuevo cuadro de amortización a los pocos días y listo.
Gracias @Eidon .

Y para pagar la comisión de apertura en efectivo? También tienes que hacer la reclamación a posteriori?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias @Eidon .

Y para pagar la comisión de apertura en efectivo? También tienes que hacer la reclamación a posteriori?

No, eso habla con el comercial y se lo dices. Cuando encargamos el otro día el de mi hijo coméntanos con la comercial pagar la apertura a ellos y no pusieron ningún problema.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, eso habla con el comercial y se lo dices. Cuando encargamos el otro día el de mi hijo coméntanos con la comercial pagar la apertura a ellos y no pusieron ningún problema.
Ya le he mandado un correo a la comercial (me gusta dejar todo por escrito).

A ver si me contesta.

Gracias de nuevo, @Eidon
 

Francub

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ya le he mandado un correo a la comercial (me gusta dejar todo por escrito).

A ver si me contesta.

Gracias de nuevo, @Eidon
Yo también le he enviado un correo a ver si se pueden quitar los seguros.......aparte de si le puedo pagar la comisión de apertura.....ya os diré la contestación a ver
Si cuela cuela y me ahorro de hacerlo yo y si nos pues lo haré al día siguiente de firmar
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he recibido oferta del BBVA para la financiación del coche. Me la dejan al 4,5% independientemente de lo que les pida.

Cogeré los dos cuadros y compararé
 

Francub

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Sí, por eso tengo que hacer la comparativa.
Informa sobre la comparativa que estoy igual que tú jejejejejjejee
Por cierto, me contestó el comercial al correo y si que pueden anula el seguro de descaso y el de retirada de puntos del carnet, también se puede pagar la comisión de apertura allí
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Informa sobre la comparativa que estoy igual que tú jejejejejjejee
Por cierto, me contestó el comercial al correo y si que pueden anula el seguro de descaso y el de retirada de puntos del carnet, también se puede pagar la comisión de apertura allí
A mi ni me contestan, es vender y echarse a dormir. Por WhatsApp de vez en cuando tengo pequeña conversación, pero nada.

Ayer me llamaron de la Nissan porque miré un qashqai y el comercial marchó de vacaciones. Me dejaba caer como que me pagaban la señal que he dado a skoda y me igualaban el precio.
Que no me caliente los cascos otra vez, no me vaya a rajar
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Informa sobre la comparativa que estoy igual que tú jejejejejjejee
Por cierto, me contestó el comercial al correo y si que pueden anula el seguro de descaso y el de retirada de puntos del carnet, también se puede pagar la comisión de apertura allí
Pues claro que pueden... otra cosa es que quieran!
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!! Una pregunta, cuanto os bajó la cuota mensual al eliminar los seguros que te meten de más? Me he puesto a hacer números y resulta que si financio por ejemplo 12500 a 3 años con el concesionario, pago el doble de intereses que financiando con bbva. 1929 de intereses en la skoda (habiendo ya descontado 1300 euros de bonificación y sumándole la comisión de apertura) vs 835 euros en bbva (4,25 % interes sin comisión de apertura ni cancelacion anticipada).... menos de la mitad! Por eso me preguntaba si cancelando los seguros que te meten bajaría el importe total adeudado lo suficiente como para plantearse de nuevo la financiación con el concesionario, porque a día de hoy lo tengo claro, financio con el banco.
 
Arriba