Detalles sobre la financiación para el Karoq

Azul Race Met.
No me refiero a esos( lo pone en el post). Me refiero al seguro a todo riesgo.

Tiene que poner en las condiciones del seguro si se puede o no, la verdad que no tengo ni idea a buen lado con las compañías de seguros para cancelar nada.

¿El comercial no te soluciona nada? Si no llama a Škoda y comenta el tema.

No me refiero a esos( lo pone en el post). Me refiero al seguro a todo riesgo.
La Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, dicta lo siguiente:
Una entidad no puede obligar a nadie a contratar nada. Partiendo de ahí, la contratación de seguros a la hora de la concesión de un préstamo no es una excepción. Seguros de vida y seguro de accidentes son los más comunes entre las financiaciones, pero su contratación ha de ser voluntaria ya que según la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su artículo 5.2 e) “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”.

Jordi Ypunto

Reus
Bueno, pues 8 días más tarde de haberlo solicitado, hoy he recibdo la confirmación del desistimiento de los seguros, junto al nuevo cuadro de amortización.
¡Un ahorro más gracias al foro!
:inlove:

Pregunta tonta pero pregunto . No tiene ningún tipo de penalización cancelar el seguro de crédito parcial y el retirada de carnet ??
No. Porque no en una cancelación,...
...es un Desestimiento.

Al cual por ley, tienes derecho durante x días tras la firma de un contrato.

manu5

Podríais indicarme el post donde esta texto para cancelar los seguros? Lo he visto varias veces y ahora no lo encuentro

Gominolo

Verde Esmeralda Met.
Yo tengo el seguro del coche con Zurich con skoda, junto el de retirada de carnet y todo. Si los quito bajo la cuota? Porque el seguro tiene 300€ de franquicia y busco sin ella. Gracias

Azul Race Met.

Si claro, como ya se comentó unas cuantas veces. El seguro no te lo regalan, te lo meten en la financiación a los años que la pongas.

El seguro que tienes con Zurich es de un año (renovable). A final de año, puedes cancelarlo y no renuevas con ello (recuerda de contratar otro con las condiciones que tu quieras).
Los seguros de retirada de carnet y el seguro de decesos, tienes 30 dias desde la firma de la financiación para solicitar la cancelación del mismo.
Para el primer caso, el precio que hayas pagado (entre 200 y 300 Euro) se te sumará al importe solicitado para calcular el importe de apertura y deberás pagarlo durante los meses que tengas contratado la financiación (pero solo el primer año). Si además, tienes los seguros extras (antes mencionados) estos serán válidos mientras dure la financiación y su precio base sale sobre unos 800 euro que pagando intereses te saldrán por unos 1.000 Euro más.

Francub

Gris Acero
Tengo el coche pedido pero la financiación hasta que me llegue no empieza y quiero saber si puedo cancelar el seguro de descesos y el de retirada de carnet antes de empezarla y mas o menos cuánto me puedo ahorrar en la cuota por ello? Gracias

Alcotán.-

Hola!

Si le echas un vistazo a este mismo hilo resolverás tus dudas al respecto.

Igualmente, si me permites, sería interesante que abrieses un hilo de presentación para que pudiésemos darte la bienvenida.

Saludos.

Azul Race Met.

Si en el conce se estiran puede que te lo quite de mano pero no es habitual.

Con una carta tipo que está en el foro los quitas tú al enviarlo por correo electrónico a la financiera.

A mi por ejemplo se encargo el comercial al firmar la financiación con un documento escrito por mi solicitando la retirada.

Un par de semanas después me enviaron el nuevo cuadro de amortización y sobre la cuota calcula unos 20€ menos al mes.

También puedes comentar pagar la comisión de apertura en efectivo y así bajar la cuota mensual.

Si no tienes la financiación firmada no puedes quitar nada.
Solo puedes evitar que te metan los seguros si tu comercial te lo quita de la financiación.
Una vez firmada es cuando podrás enviar los e-mail, y dependiendo del tiempo que financies te ahorrarás entre 700 y 1200 euro.