Detalles sobre la financiación para el Karoq

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Eso no es cierto,
Yo voy a pagar la comisión de apertura en mano, y no me han puesto ningún problema. Además muchos de los miembros del foro lo hemos hecho así.
Llama a SFS y pregúntales directamente.
Bueno, pues ya tengo respuesta del comercial, y me dice ahora que sí que es posible pagar la comisión al contado, pero que cree que hay un malentendido con la cantidad de 500€ que le comento, y que mañana me llama por teléfono.

La verdad es que me tienen desconcertado...
 

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Puuuuffff,... A ver si soy capaz de explicárme.

Cogiendo el Ejemplo de financiación del simulador Volkswagen que has colgado, tenemos:

Capital Inicial = 16.000 €
TIN = 8,5%

Para Calcular la Cuota (Sistema Francés), se utiliza una Formula tal que así:



Siendo
n= duración de la operación en meses, trimestres, semestres, años.
i = tipo de interés efectivo correspondiente al período considerado (misma periodicidad que la duración

Y para Calcular el Tipo de interés Efectivo (im):

im=( (1+I)^(1/m) ) - 1
im = ( (1 + 0,085)^(1/12) - 1) = 0,0068125

Cuota = (16.000 * 0,0068125) / (1 - (1+ 0,0068125)^(-48) = 392 € (más alguna comisión que deben colar)

Con esto, te queda una cuota de 394,37 €


Para calcular los Intereses de cada periodo se utiliza el TIN (TIPO DE INTERÉS NOMINAL), según la Fórmula:

Intereses periodo = (Capital pendiente * tipo de interés(TIN))/12(Cuotas)

Por ejemplo para la primera cuota: I1 = 16.000 * 8.5% / 12 = 113.33€
Para la segunda: I2 = 15.718,96 * 8.5% / 12 = 111.34€
...​

De esta forma te queda la siguiente tabla de Amortización:

La diferencia entre los Intereses y la Cuota, es el Capital Amortizado en cada Periodo​



Total,.. que hablando a lo Bestia, el Interés que pagas al Final de un Préstamo con estos datos es del 18,31% (Tu y todos)

No se, si se me ha entendido.

Un saludo.
muchas gracias por la explicación. Ahora si veo dónde estaba la diferencia y porque no cuadraban lo números
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
muchas gracias por la explicación. Ahora si veo dónde estaba la diferencia y porque no cuadraban lo números
Un placer. :thumbsup:

Yo te diría que aclarases con tu comercial esos 1.529,92€ (17.529,92€ - 16.000,00€).
Que te desglose bien de donde salen.

Luego tu, toma la decisión que te convenga sobre la Comisión de Apertura, y sobre Retirar los Seguros.

Un saludo.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno señores, puedo comfirmar que la carta de desestimiento es valida para skoda finance, pero vaya historia, no nos llegaba nada al correo ningun documento y me acerco al conce el día 14 (firmamos el día 2), me da un numero de contrato y con esto mandamos la carta pues llega el día 25 y nos constestan que estamos fuera de plazo y ya flipamos nos ponemos a revisar todo y resulta que el puñetero comercial nos habia dado mal el numero es como para cortarle las xxxxxxx, pues todo nerviosos por las fechas mandamos otro correo con el documento ya sin esperanzas la verdad y resulta que hoy mismo día 28 han contestado y lo han modificado correctamente.
Por cierto llevo mas de 20 días llamando al telefono de wfs y no he sido capaz de hablar con nadie.
Pues nada siento el tocho pero tenia que contarlo jeje, y os animo a que mandeis los correos que a diferencia de las llamadas estos los atienden.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo enviaste a un correo de Skoda finance directamente entonces?? Yo lo tengo todo lo mas preparado que puedo para enviarlo en cuanto firme, pero tenia cogidos los mails de vw que hay en el post sobre los seguros.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Lo enviaste a un correo de Skoda finance directamente entonces?? Yo lo tengo todo lo mas preparado que puedo para enviarlo en cuanto firme, pero tenia cogidos los mails de vw que hay en el post sobre los seguros.
No, lo mande al del post de cancelacion del seguro a volskwagen, yo mande el primer correo sin saber nada, el numero de contrato me lo apunto en un postic, y el segundo tambien, y hay me entere que tenia firmado con skoda, pero ha valido igual.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo miré en julio y el Santander llegaba al 5% nominal (creo que 5,6 TAE o algo así) con un 1,5 de apertura creo. ING me hacía oferta del 3,95% (4,02 TAE). ING irrechazable y sin comisión de apertura, ni seguros ni nada. Más barato que eso lo veo imposible.
Como, si no hay ningún contratiempo, este mes que entra me darán el coche, estoy mirando más detenidamente la financiación.
Repasando este tema, al ver este post de @txape, frotandome las manos mientras abría la página de ING, le pongo la cantidad a financiar, sumando los descuentos por no financiar con VWF, y menuda sorpresa, sí, en la letra pequeñita de abajo pone lo del 4% pero más adelante... según el calculador de la página, sale al 12.34% :eek:.

ING.jpg

Utilizando el configurador de Seat, que supongo que será igual para skoda, sale 4.059,36 € más barato que el de ING, si que ha cambiado.

VWFS.jpg

Por cierto, a mi la comercial me dijo lo de los seguros, pero que si no los quería me los quitaba directamente de la financiación.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Como, si no hay ningún contratiempo, este mes que entra me darán el coche, estoy mirando más detenidamente la financiación.
Repasando este tema, al ver este post de @txape, frotandome las manos mientras abría la página de ING, le pongo la cantidad a financiar, sumando los descuentos por no financiar con VWF, y menuda sorpresa, sí, en la letra pequeñita de abajo pone lo del 4% pero más adelante... según el calculador de la página, sale al 12.34% :eek:.

Ver el archivo adjunto 20894

Utilizando el configurador de Seat, que supongo que será igual para skoda, sale 4.059,36 € más barato que el de ING, si que ha cambiado.

Ver el archivo adjunto 20895

Por cierto, a mi la comercial me dijo lo de los seguros, pero que si no los quería me los quitaba directamente de la financiación.
Hombre si es al 12% te va ha salir carísimo. Pero míralo bien por que algo raro ahí. Yo lo hice con ING con una oferta que me hicieron al 2,5 TAE, sin comisiones, ni nada y es lo que estoy pagando.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hombre si es al 12% te va ha salir carísimo. Pero míralo bien por que algo raro ahí. Yo lo hice con ING con una oferta que me hicieron al 2,5 TAE, sin comisiones, ni nada y es lo que estoy pagando.
Gracias por la información @oblanco. Ha sido reciente tu financiación?.
Igual pasando por una oficina no sea como sale en el configurador de la página de ING.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias por la información @oblanco. Ha sido reciente tu financiación?.
Igual pasando por una oficina no sea como sale en el configurador de la página de ING.
Fue una oferta puntual que hicieron por el black Friday. El Tae que nos daban normalmente es del 4% Eso si y mujer y yo somos clientes y tenemos una cuenta nómina y una cuenta naranja, si no eres cliente los intereses son mayores, pero no al 12%. Ese interés me parace elevadísimo.

Saludos.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿Qué interés estáis firmando con VFS? Yo tenía la cifra del 8,5 que se quedaba en los 10 y pico TAE (no recuerdo exactamente cuánto).

El otro día el comercial de Oviedo me habla del 5,5 y yo ya no entiendo nada. ¿Tienen los comerciales capacidad para ofrecerte un mejor interés? ¿Qué “trampa” me esta haciendo para hacerme creer que me ofrece un interés mejor o que error tengo yo?

La diferencia es bastante grande y con la mala imagen que me estoy haciendo de la concesión estoy pensando en aprovechar el 2.8 con el 0.5 de comisión de apertura que me ofrece mi banco dentro de una línea especial de vehículos para autónomos y no pasar por allí ni a revisiones.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo lo que veo es que financiando fuera pagas el interes del banco que elijas mas los 2200€ o lo que sea que te hacian de descuento. Al final como mucho te quedas a la par pero normalmente sale peor financiando fuera. Casi estas obligado a financiar con ellos al 10% tae. Eso y todo el grupo vag va igual. Seat vw, audi, skoda etc. y no compreis coche de gerencia y quilometro 0 que siempre son mas caros que nuevos y comprais coches que a veces hasta traen un motor que ya no se fabrica y se paga mas caro que si lo pides a fabrica. Pero claro la gente no pide el precio de nuevo cuando va pensando en quilometro 0.

Y otra cosa. Lo del valor futuro mirarlo bien que es la estafa legalizada. Pagais mas del doble de intereses que si financias al 10%. Una pasada.
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Despues de 2 años y 2 meses de haberme comprado mi Karoq, deciros que estoy mas que encantado con este cochazo.
En lo que respecta a la financiación, os aconsejo que mireis por internet, si no os aclarais aplicando la fónmula del prestamo tipo francés, donde hay páginas que ya funcionan solo rellenando los datos numéricos, (no los personales).
Como he dicho en otras ocasion, yo lo financié con mi banco, les dí los datos que me daban en la financiera de la marca y ellos me los igualaron.
Si lo financias con tu banco, el coche es tuyo, de tu propiedad, y haces lo que quieras con él. Si lo financias con la marca, el coche es de ellos hasta que terminas de pagarlo y no lo puedes vender mas que a ellos.
Yo, en mi cálculo de financiación, puse el coste total del vehiculo durante los 4 años, incluidos los mantenimientos y me ha salido a cuenta la financiación con el banco.
Por último, cuando tenía los datos y todo claro, la marca me hizo una rebaja que parecía interesante y lo hubiera sido de no ser por que les dije que aceptaba su oferta si me quitan la reserva de dominio y me dijeron que eso de ninguna manera, es lo único que es fijo.
Espero que os sirva.
Saludos
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A ver hay reserva de dominio pero se puede cancelar. Piensa que si has financiado con el banco ya has pagado 2200€ del descuento que te hacian por financiar con ellos y se lo debes al banco. Si quieres vender el coche y has financiado con la marca lo que tienes que hacer es pagar los 2200€ de descuento que tu ya los has pagado y el pago del coche con un prestamo al banco y estarias en las mismas condiciones que tu.
a los 36 meses se puede amortizar y liquidar el prestamos que es lo que haré yo. Pero es que es muy dificil competir con un banco que sus intereses mas los 2200€ de descuento no sean ya el 10% de intereses que te mete la marca. Yo financie 14000€ Y me hacian los 2200€ de descuento. Y acabo pagando unos 3200€ de intereses creo que eran. Asi que tendria que buscar un banco que me financie los 14000€ y me cobre 1000€ de intereses. Que ahora mismo no se que TAE seria pero muy poco. Creo que menos de un 2%.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo los cálculos sobre qué opción me es más rentable los tengo más o menos claros y la financiación de VW no sale tan mal, sobretodo si el TIN se queda al 5.5%. Me costó mucho ver todos los pros y contras y acabé tirando de EXCEL. Cuando lo deje bien afinado os lo subiré por si a algún compañero le es útil, calcula el interés efectivo automáticamente y demás.

Os dejo muestra. Al 8,5% y sin afinar los costes de LongDrive y demás que no se a cuanto suben.

7575B54B-7334-4BD2-B8BB-627A61C81CA9.jpeg
122AFBFD-1842-4CA6-919D-E80C9DB0472F.jpeg

Yo lo que quiero saber es el interés que os están ofreciendo y si esto tiene alguna trampa más lejos del TIN, TAE y CER, porque si no hay más historia parece que los comerciales si tengan capacidad de ofrecerte un interés u otro.
 

Cablanque

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo los cálculos sobre qué opción me es más rentable los tengo más o menos claros y la financiación de VW no sale tan mal, sobretodo si el TIN se queda al 5.5%. Me costó mucho ver todos los pros y contras y acabé tirando de EXCEL. Cuando lo deje bien afinado os lo subiré por si a algún compañero le es útil, calcula el interés efectivo automáticamente y demás.

Os dejo muestra. Al 8,5% y sin afinar los costes de LongDrive y demás que no se a cuanto suben.

Ver el archivo adjunto 22150
Ver el archivo adjunto 22151

Yo lo que quiero saber es el interés que os están ofreciendo y si esto tiene alguna trampa más lejos del TIN, TAE y CER, porque si no hay más historia parece que los comerciales si tengan capacidad de ofrecerte un interés u otro.
En esos descuentos que te hacen...has incluido dar coche a skoda? O no has entregado coche?
 
Arriba