Detalles sobre la financiación para el Karoq

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Todo el mundo que ha hecho financiación dispone de cuenta en SFS. Ahora no recuerdo si era la misma contraseña que el Skoda Connect, o si te pedía algo para generar la nueva. Tu prueba con la de Skoda Connect y si no es esa dale a registrarse y sigue los pasos que te vaya diciendo.
FS Online
Gracias, luego le digo a la mujer que pruebe, la verdad es que con el coche encantado pero con el comercial no tanto.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Dos preguntitas, porfa:
¿Cuánto se ahorra aproximadamente con el desistimiento de ambos seguros?
¿Y con la amortización del préstamo de 48 meses tras vencer el mes 36?

Gracias de antebrazo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Buenas tardes a todos,

Ya tengo encargada mi flecha, por fin!!. Ahora estoy repasando la financiación que me han pasado ya con la oferta final y hay algo que no termino de entender. Os añado la foto de lo mismo y os cuento.

upload_2020-1-21_20-13-31.png

Como podréis ver el precio final para financiar de mi Karoq es de 25588.38 a lo que hay que sumarle los intereses, cuotas de apertura, etc..

Pues bien tengo varias dudas, la primera de ellas es si mi financiación esta basada en la mínima de 16000€ para el descuento de 2.600, porque se pone un precio de 17529.92€, a que es debido el incremento?? Imagino que es algo relacionado con los "famosos" seguros, pero me gustaría si alguien me pudiera dar el desglose. Mi comercial me ha comentado que ahí es la suma de seguros, importe de crédito, y cuota de apertura. Pero.. la cuota de apertura va ahí incluida o se paga aparte?

La cuota de apertura si calculo un 3% sobre el precio del coche serían 480 (si se hace sobre 16000) y no 487.5, porque esa minima diferencia?.

Y por ultimo y lo que más me esta trayendo de cabeza es como llegar a la diferencia entre el importe de credito (17529.92) y el importe total (20739.84) porque no encuentro la formula de hacerlo ni el desglose. Lo que si veo claro es que ese sería el precio final,puesto que si la cuota la multiplico por 48 me da ese resultado. Y la cuota final del coche serían esos 20.739.84+487.5+9588.38= 30815 si no estoy confundida verdad??

He hecho estos mismos cálculos con los 16000 € pelados (sin nada de seguros ni nada) + pagando la cuota de apertura en el momento de dar la entrada y la diferencia es bastante la verdad.

upload_2020-1-21_20-24-34.png

Perdón por el tocho, pero ya es desesperación y que me salen los números por la cabeza y gracias anticipadas!!!
 

Adjuntos

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes a todos,

Ya tengo encargada mi flecha, por fin!!. Ahora estoy repasando la financiación que me han pasado ya con la oferta final y hay algo que no termino de entender. Os añado la foto de lo mismo y os cuento.

Ver el archivo adjunto 20087

Como podréis ver el precio final para financiar de mi Karoq es de 25588.38 a lo que hay que sumarle los intereses, cuotas de apertura, etc..

Pues bien tengo varias dudas, la primera de ellas es si mi financiación esta basada en la mínima de 16000€ para el descuento de 2.600, porque se pone un precio de 17529.92€, a que es debido el incremento?? Imagino que es algo relacionado con los "famosos" seguros, pero me gustaría si alguien me pudiera dar el desglose. Mi comercial me ha comentado que ahí es la suma de seguros, importe de crédito, y cuota de apertura. Pero.. la cuota de apertura va ahí incluida o se paga aparte?

La cuota de apertura si calculo un 3% sobre el precio del coche serían 480 (si se hace sobre 16000) y no 487.5, porque esa minima diferencia?.

Y por ultimo y lo que más me esta trayendo de cabeza es como llegar a la diferencia entre el importe de credito (17529.92) y el importe total (20739.84) porque no encuentro la formula de hacerlo ni el desglose. Lo que si veo claro es que ese sería el precio final,puesto que si la cuota la multiplico por 48 me da ese resultado. Y la cuota final del coche serían esos 20.739.84+487.5+9588.38= 30815 si no estoy confundida verdad??

He hecho estos mismos cálculos con los 16000 € pelados (sin nada de seguros ni nada) + pagando la cuota de apertura en el momento de dar la entrada y la diferencia es bastante la verdad.

Ver el archivo adjunto 20089

Perdón por el tocho, pero ya es desesperación y que me salen los números por la cabeza y gracias anticipadas!!!
Buenas tardes, yo tuve que financiar como tú 16.000 euros, la cuota de apertura la pagué aparte del crédito, ahorrandome los correspondientes intereses, y posteriormente cancelé los seguros como indican muy bien aquí los compañeros del foro a través de un documento proforma que puedes descargar, te adjunto mi tabla de amortización por si te puede ayudar u orientarte más, así ves lo que tendrías que pagar si lo financias a 4 años. Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes a todos,

Ya tengo encargada mi flecha, por fin!!. Ahora estoy repasando la financiación que me han pasado ya con la oferta final y hay algo que no termino de entender. Os añado la foto de lo mismo y os cuento.

Ver el archivo adjunto 20087

Como podréis ver el precio final para financiar de mi Karoq es de 25588.38 a lo que hay que sumarle los intereses, cuotas de apertura, etc..

Pues bien tengo varias dudas, la primera de ellas es si mi financiación esta basada en la mínima de 16000€ para el descuento de 2.600, porque se pone un precio de 17529.92€, a que es debido el incremento?? Imagino que es algo relacionado con los "famosos" seguros, pero me gustaría si alguien me pudiera dar el desglose. Mi comercial me ha comentado que ahí es la suma de seguros, importe de crédito, y cuota de apertura. Pero.. la cuota de apertura va ahí incluida o se paga aparte?

La cuota de apertura si calculo un 3% sobre el precio del coche serían 480 (si se hace sobre 16000) y no 487.5, porque esa minima diferencia?.

Y por ultimo y lo que más me esta trayendo de cabeza es como llegar a la diferencia entre el importe de credito (17529.92) y el importe total (20739.84) porque no encuentro la formula de hacerlo ni el desglose. Lo que si veo claro es que ese sería el precio final,puesto que si la cuota la multiplico por 48 me da ese resultado. Y la cuota final del coche serían esos 20.739.84+487.5+9588.38= 30815 si no estoy confundida verdad??

He hecho estos mismos cálculos con los 16000 € pelados (sin nada de seguros ni nada) + pagando la cuota de apertura en el momento de dar la entrada y la diferencia es bastante la verdad.

Ver el archivo adjunto 20089

Perdón por el tocho, pero ya es desesperación y que me salen los números por la cabeza y gracias anticipadas!!!
No acabo de entender en los números que te han dado, que pasa con la comisión de Apertura.

Para empezar, siempre es un 3% del importe financiado (Crédito+seguros).

A ti, financiando (16.000€+seguros) te dan una comisión de Apertura de “487,50€”.
Es decir si es el 3%, el importe financiado es 16.250€???
Los seguros no suben 250€.

Parece como si la Comisión de Apertura estuviese incluida en la financiación, eso seguro,... porque la única manera de pasar de 16.000 a 17.529,92, es que ahí estén los seguros y la Comisión de Apertura.

Restando ahí la comisión los seguros serian de 1.042,42€, que no pueden ser. Deberían ser algo menos de 800.

Total, que haciendo una estimación así por encima,...

1B8FA131-D6E3-41FE-A978-C440F1D3066E.jpeg

Si quitas los seguros, y pagas la comisión de Apertura en metálico (sin financiarla), podrías ahorrar alrededor de 1.300€, entre valor de los seguros, comisión, e intereses generales.

Intenta que te aclaren los números por eso.

Un saludo.
 
Última edición:

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo de comisión de apertura para 16.000 pagué 480 euros, lo seguros son unos 760 euros, lo que pasa que los comerciales no te ayudan mucho e intentan meterte la entrada en el crédito, y que decir de los seguros, a mi ni me los nombró, sino llega a ser por este foro hubiera perdido más de 1000 euros, el problema que yo veo es la poca transparencia de los concesionarios y su ansia de vender. Un saludo.
 

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
No acabo de entender en los números que te han dado, que pasa con la comisión de Apertura.

Para empezar, siempre es un 3% del importe financiado (Crédito+seguros).

A ti, financiando (16.000€+seguros) te dan una comisión de Apertura de “487,50€”.
Es decir si es el 3%, el importe financiado es 16.250€???
Los seguros no suben 250€.

Parece como si la Comisión de Apertura estuviese incluida en la financiación, eso seguro,... porque la única manera de pasar de 16.000 a 17.529,92, es que ahí estén los seguros y la Comisión de Apertura.

Restando ahí la comisión los seguros serian de 1.042,42€, que no pueden ser. Deberían ser como unos 800.

Total, que haciendo una estimación así por encima,...

Ver el archivo adjunto 20093

Si quitas los seguros, y pagas la comisión de Apertura en metálico (sin financiarla), podrías ahorrar alrededor de 1.300€, entre valor de los seguros, comisión, e intereses generales.

Intenta que te aclaren los números por eso.

Un saludo.
Si es un poco raro la verdad, porque esos 7,50 de mas no se a que se deben. Y si aplicarán el 3% a todo lo financiado(Cuota apertura+seguros+16000) serían unos 500 y pico euros con lo cual no se si es que las cifras no son exactas en esta ejemplo o que.

De momento el coche está pedido ya, así que cuando llegue el momento de la financiera veremos a ver cuáles son las cifras finales. Os ha pasado que hayas cambiado los datos de lo que viene en el presupuesto a lo q refleja la financiera?

un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si es un poco raro la verdad, porque esos 7,50 de mas no se a que se deben. Y si aplicarán el 3% a todo lo financiado(Cuota apertura+seguros+16000) serían unos 500 y pico euros con lo cual no se si es que las cifras no son exactas en esta ejemplo o que.

De momento el coche está pedido ya, así que cuando llegue el momento de la financiera veremos a ver cuáles son las cifras finales. Os ha pasado que hayas cambiado los datos de lo que viene en el presupuesto a lo q refleja la financiera?

un saludo
No conozco el caso de un cambio así.

Te recomiendo por eso, que aclares antes los números de financiación con el comercial.
Y que verifiques (hay una casilla que lo indica) que la comisión es al contado.

Te lo digo, porque el día que llega el coche, todo son prisas para firmar.
Hazlo ahora que tienes calma y tiempo (y el comercial).
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esos 1600 a mayores de los 16000 son los gastos de financiacion y seguros,me lo acaba de decir el vendedor a mi.
Por otra parte quisiera saber los pasos a dar para hacer desistimiento de seguros y que lazo en dias habiles tengo??
Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
No conozco el caso de un cambio así.

Te recomiendo por eso, que aclares antes los números de financiación con el comercial.
Y que verifiques (hay una casilla que lo indica) que la comisión es al contado.

Te lo digo, porque el día que llega el coche, todo son prisas para firmar.
Hazlo ahora que tienes calma y tiempo (y el comercial).
Muchas gracias, lo aclararé si. Por otro lado, una consulta que quería haceros es cuando se desiste de pagar los seguros, se vuelve a calcular todo el precio de la financiación y te lo vuelven a pasar?

Un saludo,
 

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Esos 1600 a mayores de los 16000 son los gastos de financiacion y seguros,me lo acaba de decir el vendedor a mi.
Por otra parte quisiera saber los pasos a dar para hacer desistimiento de seguros y que lazo en dias habiles tengo??
Gracias
Si clesgf eso es lo que me han comentado a mi, pero has probado a hacerle a eso los intereses y que te de el precio que aparece más abajo del caso práctico que yo he adjuntado, que es el total de la financiación? Te ha indicado si la cuota de apertura va tambien dentro de los 17600?

Gracias.
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Exacto ami me quitaron los seguros y es una vez firmas entregas el correo para quitarlos y Fueron sobre 780€ exactamente demasiado como no sé lo digas ellos no dicen nada
 

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Vuelvo a la carga , jajaja
He intentado hacer una simulación en la pagina de DasWeltauto a modo de ejemplo y para ver más que nada los resultados. Pues bien ajustando el precio inicial, porque los descuentos por financiar no salían del todo bien este es el resultado.
upload_2020-1-22_8-25-51.png

La primera parte es correcta, lo normal que debiera salir (480 y no 487.50) que eso tendré que ver porque es. Pero sigue sin cuadrarme la parte gris. Ya que efectivamente (sin seguros, que aquí no lo añaden) yo financio 16000 a los que hay que aplicarles unos intereses (en el caso del ejemplo 10.58 en el caso que me han puesto 10.45). Pero lo que no me cuadra es que el importe total adeudado son 28.997,76 que si le resto lo que ya he pagado al contado se queda en 18929.76 que son si lo divido entre 48 la cuota mensual que me pone. Pero si a 16000 yo le hago el 10,58%, lo que me da son 17692,8 (368,6 de cuota mensual) es decir menos que lo que ellos me marcan para pagar (1236,96€ más). Quizá este haciendo mal el calculo de los intereses y es lo que me está saliendo también mal en la financiación real que puse ayer.. no se si alguien me podría ayudar.. y perdonar por la pesadez, pero cuando algo se queda dando vueltas...

Gracias!!
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Vuelvo a la carga , jajaja
He intentado hacer una simulación en la pagina de DasWeltauto a modo de ejemplo y para ver más que nada los resultados. Pues bien ajustando el precio inicial, porque los descuentos por financiar no salían del todo bien este es el resultado.
Ver el archivo adjunto 20094

La primera parte es correcta, lo normal que debiera salir (480 y no 487.50) que eso tendré que ver porque es. Pero sigue sin cuadrarme la parte gris. Ya que efectivamente (sin seguros, que aquí no lo añaden) yo financio 16000 a los que hay que aplicarles unos intereses (en el caso del ejemplo 10.58 en el caso que me han puesto 10.45). Pero lo que no me cuadra es que el importe total adeudado son 28.997,76 que si le resto lo que ya he pagado al contado se queda en 18929.76 que son si lo divido entre 48 la cuota mensual que me pone. Pero si a 16000 yo le hago el 10,58%, lo que me da son 17692,8 (368,6 de cuota mensual) es decir menos que lo que ellos me marcan para pagar (1236,96€ más). Quizá este haciendo mal el calculo de los intereses y es lo que me está saliendo también mal en la financiación real que puse ayer.. no se si alguien me podría ayudar.. y perdonar por la pesadez, pero cuando algo se queda dando vueltas...

Gracias!!
Arriba en otro mensaje te subí mi tabla de amortización, es de hace un mes, solo he pagado la primera cuota y como te dije es para 16.000 euros también, las 2 primeras casillas son los seguros cancelados y pone lo que cuesta cada uno, la cuota se queda en 397 habiendo pagado la comisión de apertura aparte, al financiarlo con ellos te tienen que salir los números similares a los míos.
Antes de cancelar los seguros la cuota creo que era de 20 euros más, unos 418 euros al mes creo recordar, una vez cancelados se vuelve a generar una nueva tabla de amortización, yo le pedí al comercial el número contrato con la financiera en cuanto formalice la compra y así poder meterme en la página personal y poder ver todas las operaciones.
Háblalo bien con tu comercial porque suelen omitir muchos datos, y no por desconocimiento si no porque te intentan meter todo lo que pueden, se pesado e insistele en que te calcule bien todo y te lo deje por escrito, al parecer por mi experiencia es la única manera que te tomen un poco en serio. Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero lo que no me cuadra es que el importe total adeudado son 28.997,76 que si le resto lo que ya he pagado al contado se queda en 18929.76 que son si lo divido entre 48 la cuota mensual que me pone.
Ese total sale de :

Entrada (9.588€) + Comisión de apertura (480€) + Cuotas·Plazo (394,37 · 48 = 18.929,76€) = 28.997,76€

Muchas gracias, lo aclararé si. Por otro lado, una consulta que quería haceros es cuando se desiste de pagar los seguros, se vuelve a calcular todo el precio de la financiación y te lo vuelven a pasar?

Un saludo,
Cuando solicitas el Desestimiento de los seguros en lo 20 días posteriores a la Firma, te vuelven a enviar el documento de Financiación Actualizado con las nuevas cuotas.
 
Arriba