Detalles sobre la financiación para el Karoq

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La semana pasada el precio entre comprarlo al contado y financiado era de 7.000€ más barato al contado.
Eso sí, hay que echar la multiplicación y suma de todas las cuotas, porque en el presupuesto lo ponen muy goloso y encima con suculentos descuentos de 2.000 y pico euros, pero no podemos olvidar que el TAE es casi del 10%, lo cual es muchísimo.
Yo por eso siempre insisto, pedidle al comercial que os de el precio de cuanto vais a pagar al final por el coche financiado, sumando las cuotas con intereses. Y ahí es donde veréis si es mejor o peor financiado o al contado. Si el comercial no quiere (lo dudo, no creo que haya problemas en que os lo calcule), o no os fiáis de sus cálculos, hacedlo vosotros, sabiendo la cuota mensual es sencillo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La semana pasada el precio entre comprarlo al contado y financiado era de 7.000€ más barato al contado.
Eso sí, hay que echar la multiplicación y suma de todas las cuotas, porque en el presupuesto lo ponen muy goloso y encima con suculentos descuentos de 2.000 y pico euros, pero no podemos olvidar que el TAE es casi del 10%, lo cual es muchísimo.
Hola @Jordi Ypunto ,... Este es un dato un poco difuso.

Hablar de 7.000€ de diferencia entre Financiado y al Contado, depende de varios factores.

Por Ejemplo:

A) Si tu Financias 20.000€ a 96 meses, pagas unos intereses de 9.135€,... más la comisión de apertura del 3% 600€,... menos un descuento de marca (2.800+600€), la diferencia es de 6.335€, a favor de al contado.

B) Pero si tu Financias 15.000€ a 48 meses, pagas unos intereses de 2.574€,... más la comisión de apertura del 3% 450€,... menos el descuento de (2.200+600€), la diferencia es de 224€ a favor de la opción de al Contado.

Depende totalmente de cuanto financies y a que plazo.
7.000€ es casi un valor en las peores condiciones.

Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
CONDICIONES GENERALES

- El/Los Prestatario/s declara/n expresamente conocer que el vehículo financiado en virtud de este contrato ha sido objeto de una bonificación en su precio final después de impuestos, otorgada por el Financiador al/a los Prestatario/s, por importe de 2.200,00€ (y que figura incluida dentro del epígrafe "desembolso inicial" de las condiciones particulares, como aportación al mismo), conviniéndose expresamente que se obliga/n a reembolsar al Financiador el importe de dicha bonificación, incrementándose en consecuencia con tal importe la cantidad adeudada, bien en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, bien en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 01-03-2021, bien en el de desistimiento, o bien en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados.
- En relación con el servicio de mantenimiento del vehículo, se hace constar que se encuentra subvencionado en la cantidad de 737,17€, conviviéndose expresamente que el/los Prestatario/s se obliga/n a reembolsar al Financiador el importe de dicha subvención, incrementándose en consecuencia con tal importe la cantidad adeudada, bien en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegitima (hurto o robo) del vehículo financiado, bien en el de pago anticipado, total o parcial anterior al 01-03-2021, bien en el de desistimiento, o bien en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados.


Estás son las cláusulas habiendo firmado el 01-03-2018.

Gracias, ni me molesto en pasarlos está mas que claro que no se puede hacer nada. Cuando lo comente me dijo que si la clausula no es abusiva que no se puede hacer nada. Y vamos tiene toda la pinta.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, a los que en su día no dimos de baja los seguros , hasta cuando tenemos que mantenerlos?
Si los has metido en la financiación, los tienes pagados hasta que finalice la financiación!

Hola @Jordi Ypunto ,... Este es un dato un poco difuso.

Hablar de 7.000€ de diferencia entre Financiado y al Contado, depende de varios factores.

Por Ejemplo:

A) Si tu Financias 20.000€ a 96 meses, pagas unos intereses de 9.135€,... más la comisión de apertura del 3% 600€,... menos un descuento de marca (2.800+600€), la diferencia es de 6.335€, a favor de al contado.

B) Pero si tu Financias 15.000€ a 48 meses, pagas unos intereses de 2.574€,... más la comisión de apertura del 3% 450€,... menos el descuento de (2.200+600€), la diferencia es de 224€ a favor de la opción de al Contado.

Depende totalmente de cuanto financies y a que plazo.
7.000€ es casi un valor en las peores condiciones.

Un saludo.
Hay una variante más en la opción B. Si a los 36 meses (que tienes opción) cancelas la financiación, te ahorras un pico de intereses...

Y para ambas, también arrastras un menor coste si metes por ejemplo el mantenimiento... Que en mi caso me costo 200 Euro dos mantenimientos en Servicio Oficial... Con lo que me ahorro, ya pago esos 224 euro que mencionas y tendré para una o dos cañas más!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay una variante más en la opción B. Si a los 36 meses (que tienes opción) cancelas la financiación, te ahorras un pico de intereses...

Y para ambas, también arrastras un menor coste si metes por ejemplo el mantenimiento... Que en mi caso me costo 200 Euro dos mantenimientos en Servicio Oficial... Con lo que me ahorro, ya pago esos 224 euro que mencionas y tendré para una o dos cañas más!
Si. Pero no quería entrar tan en detalle,...
Solo era una reflexión de grandes números sobre el comentario realizado.
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si. Pero no quería entrar tan en detalle,...
Solo era una reflexión de grandes números sobre el comentario realizado.
Pues a mí financiando 8500 me salían 500 euros a mí favor respecto al contado, mi descuento de marca fue muy bueno.
Y me llevaba a mí favor el extra de garantía y mantenimiento.
Como bien dices todo depende de la cantidad financiada.
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Ya lo he contado en alguna ocasión
Realmente lo financies por la marca o por el banco, pagas lo mismol, euro arriba euro abajo, incluyendo todas las prebendas y descuentos , etc, etc, etc.
La diferencia solo está en que, en el primer caso, ellos tienen la reserva de dominio de tu coche y en el segundo, tu coche es tuyo y haces con él lo que te plazca en el momento que a ti te dé la gana, o sea, si quieres, lo puedes vender al mes siguiente y por la marca, si necesitas desacerte del coche por lo que sea, se lo tienes que regalar a la marca y lo pagado, pagado queda.
Esa es la realidad
Yo aconsejo que con los datos de financiación de la marca, ir a tu banco y enseñarselos por si te los pueden mejorar.
A los bancos les fastidia que los vendedores de coches se metan en su negocio.
Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.
Ya lo he contado en alguna ocasión
Realmente lo financies por la marca o por el banco, pagas lo mismol, euro arriba euro abajo, incluyendo todas las prebendas y descuentos , etc, etc, etc.
La diferencia solo está en que, en el primer caso, ellos tienen la reserva de dominio de tu coche y en el segundo, tu coche es tuyo y haces con él lo que te plazca en el momento que a ti te dé la gana, o sea, si quieres, lo puedes vender al mes siguiente y por la marca, si necesitas desacerte del coche por lo que sea, se lo tienes que regalar a la marca y lo pagado, pagado queda.
Esa es la realidad
Yo aconsejo que con los datos de financiación de la marca, ir a tu banco y enseñarselos por si te los pueden mejorar.
A los bancos les fastidia que los vendedores de coches se metan en su negocio.
Saludos
Hola @Ramón Peña

Los números dicen lo siguiente:

A.- Financiación a Pocos Meses (=<48), te sale a cuenta con la financiera de Skoda: Ya que la diferencia de Intereses con tu banco, no supera los descuentos que te hace Skoda.

B.- Financiando a Periodos más Largos de Meses (>48meses): Te sale a cuenta con tu banco. Es este caso con los intereses de Skoda a TAEs sobre el 10%, aunque le quites los descuentos, puede salir más económico con tu banco.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Ramón Peña

Los números dicen lo siguiente:

B.- Financiando a Periodos más Largos de Meses (>48meses): Te sale a cuenta con tu banco. Es este caso con los intereses de Skoda a TAEs sobre el 10%, aunque le quites los descuentos, puede salir más económico con tu banco.
No siempre cuñao, no siempre.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En ese caso,...
...cambia de banco cuñao

Porque si la Banca Bacin, te cobra un 10%TAE por un crédito para un coche, algo no funciona.
Pues esa es la cuestión cuñao, que por el TAE (Te Arrancaré las Entrañas), o dicho de otro modo, el índice de ladronicio de según quien, te llegas a encontrar con que no siempre el banco es lo mejor. Yo lo viví en mis carnes.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
B) Pero si tu Financias 15.000€ a 48 meses, pagas unos intereses de 2.574€,... más la comisión de apertura del 3% 450€,... menos el descuento de (2.200+600€), la diferencia es de 224€ a favor de la opción de al Contado.
Hay una variante más en la opción B. Si a los 36 meses (que tienes opción) cancelas la financiación, te ahorras un pico de intereses...

Y para ambas, también arrastras un menor coste si metes por ejemplo el mantenimiento... Que en mi caso me costo 200 Euro dos mantenimientos en Servicio Oficial... Con lo que me ahorro, ya pago esos 224 euro que mencionas y tendré para una o dos cañas más!
Señores @Dave y @Toni Creative toda la razón del mundo.
Hoy he vuelto al concesionario por otro tema y he comentado de nuevo lo de la financiación. Esta vez me lo han mirado a 48 meses y finalmente con sólo algunos pocos euros más de diferencia (ya os diré cuanto exactament cuando haga el desistimiento de los dos seguros y cancele anticipadamente la financiación a los 36 meses), pero ganando como bien decíais los 4 años de mantenimiento.
¡Ah! Y que durante esos 36 meses una parte del dinero estará en mis manos, claro.
Muchísimas gracias a ambos, este foro es muy, muy útil ¡¡y sois muy buena gente!!!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Señores @Dave y @Toni Creative toda la razón del mundo.
Hoy he vuelto al concesionario por otro tema y he comentado de nuevo lo de la financiación. Esta vez me lo han mirado a 48 meses y finalmente con sólo algunos pocos euros más de diferencia (ya os diré cuanto exactament cuando haga el desistimiento de los dos seguros y cancele anticipadamente la financiación a los 36 meses), pero ganando como bien decíais los 4 años de mantenimiento.
¡Ah! Y que durante esos 36 meses una parte del dinero estará en mis manos, claro.
Muchísimas gracias a ambos, este foro es muy, muy útil ¡¡y sois muy buena gente!!!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Nada... esto se paga con unas tapas en la Ferreteria o en La Preso!
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tengo una duda, nosotros firmamos el dia 2 la financiación pero a dia de hoy no tenemos nada de nada, ni correos ni ningun documento, le pedí en numero de contrato y fecha de inicio y con esto hemos desestimado los seguros ( esto fue ayer, no se lo que tardaran en contestar). A vosotros os pasa igual?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tengo una duda, nosotros firmamos el dia 2 la financiación pero a dia de hoy no tenemos nada de nada, ni correos ni ningun documento, le pedí en numero de contrato y fecha de inicio y con esto hemos desestimado los seguros ( esto fue ayer, no se lo que tardaran en contestar). A vosotros os pasa igual?
los documentos los puedes descargar de la web de Skoda financial service, con tu usuario y contraseña.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
los documentos los puedes descargar de la web de Skoda financial service, con tu usuario y contraseña.
Y si no dispongo de eso mismo? Se que le hicieron registrarse en skoda conect o algo asi al entregar el coche, total que no funcionba, y al coche no le pudieron meter un codigo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y si no dispongo de eso mismo? Se que le hicieron registrarse en skoda conect o algo asi al entregar el coche, total que no funcionba, y al coche no le pudieron meter un codigo.
Todo el mundo que ha hecho financiación dispone de cuenta en SFS. Ahora no recuerdo si era la misma contraseña que el Skoda Connect, o si te pedía algo para generar la nueva. Tu prueba con la de Skoda Connect y si no es esa dale a registrarse y sigue los pasos que te vaya diciendo.
FS Online
 
Arriba