Detalles sobre la financiación para el Karoq

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Ese total sale de :

Entrada (9.588€) + Comisión de apertura (480€) + Cuotas·Plazo (394,37 · 48 = 18.929,76€) = 28.997,76€
Si pero si son 16.000 lo que se financia con los intereses serían 17692,8 (368,6 de cuota mensual) no lo que marca aquí, hay algo que están añadiendo para que salgan los 18.929,76€ y es lo que se me escapa...
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo he preguntado directamente por mail a la comercial sobre el pago de los 500€ de comisión de apertura y me dice que imposible sacarlos de la financiación, que no puedo pagarlos al contado, órdenes de SKODA FINANCIAL SERVICES.
:cautious:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si pero si son 16.000 lo que se financia con los intereses serían 17692,8 (368,6 de cuota mensual) no lo que marca aquí, hay algo que están añadiendo para que salgan los 18.929,76€ y es lo que se me escapa...
Porque dices que los intereses son 1.692,8€?

El TAE de 10,58% no se aplica en cálculos de hipoteca de forma directa 16.000€ * 10.58% = 1.692,80€
No se puede Calcular Así.

El TAE es la la TASA ANUAL EQUIVALENTE.
Los intereses de 16.000 son 2.929,76€.
 

sss86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Candy
Porque dices que los intereses son 1.692,8€?

El TAE de 10,58% no se aplica en cálculos de hipoteca de forma directa 16.000€ * 10.58% = 1.692,80€
No se puede Calcular Así.

El TAE es la la TASA ANUAL EQUIVALENTE.
Los intereses de 16.000 son 2.929,76€.
Esa era la duda que tenía que no sabía si lo estaba calculando bien. Y por lo que me dices es así no lo hago bien, me puedes indicar como es la formula de aplicarlo?

muchas gracias.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues yo he preguntado directamente por mail a la comercial sobre el pago de los 500€ de comisión de apertura y me dice que imposible sacarlos de la financiación, que no puedo pagarlos al contado, órdenes de SKODA FINANCIAL SERVICES.
:cautious:
Eso no es cierto,
Yo voy a pagar la comisión de apertura en mano, y no me han puesto ningún problema. Además muchos de los miembros del foro lo hemos hecho así.
Llama a SFS y pregúntales directamente.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Eso no es cierto,
Yo voy a pagar la comisión de apertura en mano, y no me han puesto ningún problema. Además muchos de los miembros del foro lo hemos hecho así.
Llama a SFS y pregúntales directamente.
Sí, sí, por eso os lo digo, porque me consta que aquí lo habéis hecho unos cuantos.
Pero qué tengo que hacer? ¿Ponerme borde con la comercial diciendo que no es así?
:thumbsdown:
Anda que cuesta poco que tuviesen las normas bien expuestas públicamente en sus webs...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Eso no es cierto,
Yo voy a pagar la comisión de apertura en mano, y no me han puesto ningún problema. Además muchos de los miembros del foro lo hemos hecho así.
Llama a SFS y pregúntales directamente.
Que es sfs?.... No querréis decir vfs?
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Sí, sí, por eso os lo digo, porque me consta que aquí lo habéis hecho unos cuantos.
Pero qué tengo que hacer? ¿Ponerme borde con la comercial diciendo que no es así?
:thumbsdown:
Anda que cuesta poco que tuviesen las normas bien expuestas públicamente en sus webs...
A mi al principio me intento meter todo en la financiación y como había leído por aquí que se podía pagar aparte ya me puse un poco pesado y se lo dije que la comisión se la iba a pagar en mano, al principio reticentes, pero tienen que hacerlo, igual que el tema de los seguros, al comercial se le escapó que ellos también pueden cancelarlos al formalizar el crédito, pero me dio a entender que la financiera les dice que omitan información y nos los cuelen como tontos.
Ponte duro y dile que quieres pagarlo aparte y si te dice que no, que te enseñe algún documento donde matice que no se puede, tienen mucha jeta esta gente.
Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que es sfs?.... No querréis decir vfs?
Significa Skoda financial services.

Esa era la duda que tenía que no sabía si lo estaba calculando bien. Y por lo que me dices es así no lo hago bien, me puedes indicar como es la formula de aplicarlo?

muchas gracias.
Yo aun a riesgo de ser pesado porque siempre digo lo mismo en este hilo, insisto en que le pidáis a vuestro comercial que os calculé y os imprima los números... Es decir cuánto vais a pagar cada mes, por cuánto os va a salir al final el coche, y cuánto vais a pagar de intereses. Porque es verdad que podemos hacer nosotros las cuentas pero si no sabemos hacerlas bien, al final pueden venir sorpresas cómo está... Pensar que ibas a pagar 1700 euros de intereses cuando realmente son casi 3000!
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sí, sí, por eso os lo digo, porque me consta que aquí lo habéis hecho unos cuantos.
Pero qué tengo que hacer? ¿Ponerme borde con la comercial diciendo que no es así?
:thumbsdown:
Anda que cuesta poco que tuviesen las normas bien expuestas públicamente en sus webs...
Hombre es tu dinero, puedes planteárselo educadamente diciéndole que es no es así , y que si el no sabe hacerlo que llame a otra persona que sepa, pero vamos que si hay que poner serio se pone y si hace falta pides la hoja de reclamaciones, por que te están timando.


Que es sfs?.... No querréis decir vfs?
Skoda Finalcial Services que supongo que es lo mismo que Volswaguen Finalcial Services....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esa era la duda que tenía que no sabía si lo estaba calculando bien. Y por lo que me dices es así no lo hago bien, me puedes indicar como es la formula de aplicarlo?

muchas gracias.
Puuuuffff,... A ver si soy capaz de explicárme.

Cogiendo el Ejemplo de financiación del simulador Volkswagen que has colgado, tenemos:

Capital Inicial = 16.000 €
TIN = 8,5%

Para Calcular la Cuota (Sistema Francés), se utiliza una Formula tal que así:



Siendo
n= duración de la operación en meses, trimestres, semestres, años.
i = tipo de interés efectivo correspondiente al período considerado (misma periodicidad que la duración

Y para Calcular el Tipo de interés Efectivo (im):

im=( (1+I)^(1/m) ) - 1
im = ( (1 + 0,085)^(1/12) - 1) = 0,0068125

Cuota = (16.000 * 0,0068125) / (1 - (1+ 0,0068125)^(-48) = 392 € (más alguna comisión que deben colar)

Con esto, te queda una cuota de 394,37 €


Para calcular los Intereses de cada periodo se utiliza el TIN (TIPO DE INTERÉS NOMINAL), según la Fórmula:

Intereses periodo = (Capital pendiente * tipo de interés(TIN))/12(Cuotas)

Por ejemplo para la primera cuota: I1 = 16.000 * 8.5% / 12 = 113.33€
Para la segunda: I2 = 15.718,96 * 8.5% / 12 = 111.34€
...​

De esta forma te queda la siguiente tabla de Amortización:

La diferencia entre los Intereses y la Cuota, es el Capital Amortizado en cada Periodo​

upload_2020-1-22_12-15-37.png


Total,.. que hablando a lo Bestia, el Interés que pagas al Final de un Préstamo con estos datos es del 18,31% (Tu y todos)

No se, si se me ha entendido.

Un saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Skoda Financial que decís, no existe... O no existia! Y hasta donde yo sé, siempre es la financiera del grupo Volkswagen (vfs) quien hace todas las financiaciones de Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y MAN.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Skoda Financial que decís, no existe... O no existia! Y hasta donde yo sé, siempre es la financiera del grupo Volkswagen (vfs) quien hace todas las financiaciones de Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y MAN.
Ah, pues antes no se, pero ahora si existe. De hecho yo he firmado con SFS. Mira la web a la que accedes para mirar tu documentación.
FS Online
Edito: ya que he buscado la pagina, me he metido a ver como voy (44 % amortizado), y en la parte de abajo de la web dice esto:
"Los servicios financieros de las filiales del Grupo Volkswagen realizan en España, bajo el nombre comercial "ŠKODA Financial Services", la prestación de servicios financieros y bancarios (a través de Volkswagen Bank GmbH S.E.), servicios de renting (a través de Volkswagen Renting S.A.), servicios de seguros y mediación de seguros (a través de Volkswagen Versicherung A.G. y Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros S.L., respectivamente) y movilidad (entre otras, a través de Volkswagen Renting S.A.)."
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ah, pues antes no se, pero ahora si existe. De hecho yo he firmado con SFS. Mira la web a la que accedes para mirar tu documentación.
FS Online
Edito: ya que he buscado la pagina, me he metido a ver como voy (44 % amortizado), y en la parte de abajo de la web dice esto:
"Los servicios financieros de las filiales del Grupo Volkswagen realizan en España, bajo el nombre comercial "ŠKODA Financial Services", la prestación de servicios financieros y bancarios (a través de Volkswagen Bank GmbH S.E.), servicios de renting (a través de Volkswagen Renting S.A.), servicios de seguros y mediación de seguros (a través de Volkswagen Versicherung A.G. y Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros S.L., respectivamente) y movilidad (entre otras, a través de Volkswagen Renting S.A.)."
Pues es bueno eso, porque entonces las cartas de desestimació de los seguros estarán mal, ya que se hicieron para vfs...

Si alguien puede pasar las condiciones contractuales de la financión (la letra pequeña) donde pone los datos de los seguros (SIN DATOS PERSONALES) haremos las cartas para poder enviar con efectividad.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues es bueno eso, porque entonces las cartas de desestimació de los seguros estarán mal, ya que se hicieron para vfs...

Si alguien puede pasar las condiciones contractuales de la financión (la letra pequeña) donde pone los datos de los seguros (SIN DATOS PERSONALES) haremos las cartas para poder enviar con efectividad.
Luego lo miro. Pero imagino que dara igual, porque mi coche es de 2018 y ha habido gente que ha hecho la cancelación con esas cartas despues de esa fecha, y no han tenido problemas. Al final es la misma compañia con otro nombre comercial (o eso entiendo yo de lo que he puesto en mi anterior mensaje)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Luego lo miro. Pero imagino que dara igual, porque mi coche es de 2018 y ha habido gente que ha hecho la cancelación con esas cartas despues de esa fecha, y no han tenido problemas. Al final es la misma compañia con otro nombre comercial (o eso entiendo yo de lo que he puesto en mi anterior mensaje)
Si no te lo digo por ti ni por los que pillaron en el 17, 18 o 19... Se tendrán que hacer nuevas para los del 20!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si no te lo digo por ti ni por los que pillaron en el 17, 18 o 19... Se tendrán que hacer nuevas para los del 20!
Ya, ya... Lo que quiero decir es que cuando yo lo hice, ya existía esa denominación de Skoda Financial Services, y los que vienieron detrás mio no han tenido problemas.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues es bueno eso, porque entonces las cartas de desestimació de los seguros estarán mal, ya que se hicieron para vfs...

Si alguien puede pasar las condiciones contractuales de la financión (la letra pequeña) donde pone los datos de los seguros (SIN DATOS PERSONALES) haremos las cartas para poder enviar con efectividad.
Pues he mirado el contrato, y aunque el membrete y la primera hoja es de SFS, el contrato está hecho con... VOLKSWAGEN FINANCE, S.A. E.F.C.
Así que en realidad llevas razón, y SFS no existe como financiador. Vuelve a poner lo que he pegado antes, lo que me hace pensar en que SFS es simplemente una manera que tiene VWFS de que cuando vayas a firmar un contrato para financiar un Skoda, no parezca que lo haces con la financiera de VW, aunque realmente así sea...

De todas maneras, lo puede mirar alguien con un coche más reciente por si acaso.
 

Eder

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola buenas quisiera saber que cuota me saldria ya que el comercial me hizo una cuota pero con menos dinero de entrada , voy a pedir un crédito de 13000 euros, que cuota saldria en 48 meses, sin seguros ni nada , a ver si alguien me echa una mano y que me aconsejais que mire antes de firmar, en el mes 36 lo quieeo amortizar es mejor poner a 5 años y amortizarlo el mes 37?
Un saludo a todos
 
Arriba