Detalles sobre la financiación para el Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuanto tiempo tardan en resolver el reajuste de cuotas? Mandé el correo este fin de semana, recibí confirmación de que lo habían recibido... Pero aún no lo han tramitado (no hay ningún cambio en la web de VwFS)
Te enviarán dos correos... suelen tardar entre cinco y diez dias laborables. En el correo ya te envían la nueva tabla de amortización!
 

oscarromeu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias , a 1 mes de la entrega de mi karoq , no hago mas que darle vueltas a la financiación.
El interes que me da la financiera del concesionario es un TAE de 9,66 y el descuento que me hace por financiarlo es de 2200€ .
Para los mas expertos , ( vale la pena que pierda el tiempo buscando otras opciones o realmente es un TAE normal ) .
Por cuestiones de trabajo me es imposible ir a bancos y demas , tendria que pedir dias de vacaciones o asuntos propios .
Gracias de antemano .
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenos dias , a 1 mes de la entrega de mi karoq , no hago mas que darle vueltas a la financiación.
El interes que me da la financiera del concesionario es un TAE de 9,66 y el descuento que me hace por financiarlo es de 2200€ .
Para los mas expertos , ( vale la pena que pierda el tiempo buscando otras opciones o realmente es un TAE normal ) .
Por cuestiones de trabajo me es imposible ir a bancos y demas , tendria que pedir dias de vacaciones o asuntos propios .
Gracias de antemano .
Es fácil, si financia el mínimo( 9000€)si interesa . Si no . No.
Hay q ver las cantidades tiempos y ayudas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias , a 1 mes de la entrega de mi karoq , no hago mas que darle vueltas a la financiación.
El interes que me da la financiera del concesionario es un TAE de 9,66 y el descuento que me hace por financiarlo es de 2200€ .
Para los mas expertos , ( vale la pena que pierda el tiempo buscando otras opciones o realmente es un TAE normal ) .
Por cuestiones de trabajo me es imposible ir a bancos y demas , tendria que pedir dias de vacaciones o asuntos propios .
Gracias de antemano .
Hola @oscarromeu

Para mi, no es necesario que mires bancos. Te explico mi punto de vista:

Para empezar, el descuento por financiar más de 14.000€ no es de -2.200€.
Es de -2.200€ más -622,46€ (-2.822,46€).
Si no financias, esta campaña no te la aplican:
upload_2019-9-26_11-30-12.png

Luego, si comparas el TAE de Volkswagen, contra el que te ofrecería un banco para un crédito particular si que hay bastante diferencia,...
...pero prácticamente no te compensa contra el descuento que no te aplicarían.

Aquí expuse un caso práctico y podrás ver los números globales:

En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
Un saludo.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
muchas gracias por toda la info , pero según veo el ejemplo 3 que es el particular , pagas menos que en el ejemplo 2 que es de la financiera no?
mmmh,.. no.

El ejemplo 2:



El ejemplo 3:


Son muy iguales pero ligeramente menores en el Ejemplo 2 (28.216/27.338 vs 28.777).
Como comento: "Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.",... y añado,... de los Plazos a los que se contrate.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos dias , a 1 mes de la entrega de mi karoq , no hago mas que darle vueltas a la financiación.
El interes que me da la financiera del concesionario es un TAE de 9,66 y el descuento que me hace por financiarlo es de 2200€ .
Para los mas expertos , ( vale la pena que pierda el tiempo buscando otras opciones o realmente es un TAE normal ) .
Por cuestiones de trabajo me es imposible ir a bancos y demas , tendria que pedir dias de vacaciones o asuntos propios .
Gracias de antemano .
A esto tienes que añadirle las ofertas que te hacen asociadas a la financiación. Si te interesan o no. Suelen ser ofertas gancho pero en un momento dado te puede venir bien. Cuando compre yo, nos ampliaron la garantía a 4 años, por 200 € hicimos un seguro a todo riesgo también por 200 €. Y alguna otra cosa había que ahora no recuerdo.Nosotros en principio no íbamos a financiar ni con unos ni con otros, pero esto eran cosas que si no financiabas no te ofrecían, y tras hacer números vimos que el coste era igual pagando a tocateja qué financiando (se llevaban creo que 50 € en favor de al contado). Así que financiamos el mínimo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A esto tienes que añadirle las ofertas que te hacen asociadas a la financiación. Si te interesan o no. Suelen ser ofertas gancho pero en un momento dado te puede venir bien. Cuando compre yo, nos ampliaron la garantía a 4 años, por 200 € hicimos un seguro a todo riesgo también por 200 €. Y alguna otra cosa había que ahora no recuerdo.Nosotros en principio no íbamos a financiar ni con unos ni con otros, pero esto eran cosas que si no financiabas no te ofrecían, y tras hacer números vimos que el coste era igual pagando a tocateja qué financiando (se llevaban creo que 50 € en favor de al contado). Así que financiamos el mínimo
Si financias unos 15.000€ al 9,50TIN los intereses + los gastos de apertura suman unos 3.538€,...
...vs los -2.800€ de descuento, es algo mejor a tocateja.
Si que es cierto que si le sumas Revisiones y Garantías gratuitas te quedas ahí ahí
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si financias unos 15.000€ al 9,50TIN los intereses + los gastos de apertura suman unos 3.538€,...
...vs los -2.800€ de descuento, es algo mejor a tocateja.
Si que es cierto que si le sumas Revisiones y Garantías gratuitas te quedas ahí ahí
Uf, yo no recuerdo ahora cuáles eran los porcentajes que me aplicaron a mi. Pero nos lo hizo el comercial con lo que ibamos a pagar mes a mes, lo rehicimos nosotros en casa (porque la verdad no nos fiabamos de los cálculos y eso que nos los dio por escrito, en algun lado los tendré) y solo se llevaban 50 leuros, a favor del tocateja. Pero sólo financiamos 9.000 € (en ese momento era el mínimo que se podía). Imagino que a medida que vayas incrementando la cantidad financiada la ventaja se se irá desplazando en mayor medida hacia pagarlo al contado.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Este mes pasado compramos el nuestro, al final fue segunda mano por lo que no había opción a descuento por financiación (o al menos no uno interesante) En bancos que miráramos Santander daba un 5,5 nominal 6% TAE e ING estaba con una oferta por debajo de 5.
Con los intereses que te ofrecen, pensaría en la opción de financiar el mínimo para conseguir los descuentos y el resto con una entidad que te ofrezca un interés decente.
Mírate los supuestos con excel, tiene plantillas ya hechas de amortización de préstamos muy chulas y si te metes a hacerla tú, la fórmula “pago” es tu amiga.
 

txape

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo lo miré en julio y el Santander llegaba al 5% nominal (creo que 5,6 TAE o algo así) con un 1,5 de apertura creo. ING me hacía oferta del 3,95% (4,02 TAE). ING irrechazable y sin comisión de apertura, ni seguros ni nada. Más barato que eso lo veo imposible.
 

oscarromeu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya mismo me pongo en marcha con el tema , ya que la financiera de del concesionario es de 9,66 y mirando ya por internet en ING ya casi me estoy convenciendo .
Mi karoq me cuesta 26800 pagándolo en 96 cuotas a 434 euros de letra que me pone la financiera (9.66 TAE) pagaría por el 41664 euros .
Casi 15000 euros de intereses !!!! .
Entregando 5000 euros a cuenta me sale 353 euros de letra a 96 cuotas , un total de 33880 euros . ( esta era la opción que iva a coger )
Serian 12000 euros de intereses !!!.

Por lo que estoy viendo por aquí , si consigo reducir el TAE en cualquier otro sitio una tercera parte , dijéramos en un 6 y pico , ya pagaría los 3000 euros de descuento y aun asi ganaría algo mas .

Sin marear mucho mas el tema , cuando tenga claro con que financiaera lo voy a hacer , no me importara poner los números reales , para que a los siguientes que tengan estas dudas les quede mas claro que a mi .

Menudo mareao con tanto numero . jajaja.
 

oscarromeu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno , pues lo prometido es deuda :

financiando con el skoda me salia una letra de 434€ por 96 cuotas al 9,66 tae suma un total de 41600€ .

financiando por bankia on line , me sale una letra de 370,60 por 96 cuotas al 5,30 tae suma un total de 35500€ .

Me parece que una diferencia de 6000€ es brutal .

Porsupuesto e financiado con bankia.

Olvidaros que si descuentos ni leches , la letra sale a tanto por tantos meses . Diferencia 6000€. Un espectáculo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno , pues lo prometido es deuda :

financiando con el skoda me salia una letra de 434€ por 96 cuotas al 9,66 tae suma un total de 41600€ .

financiando por bankia on line , me sale una letra de 370,60 por 96 cuotas al 5,30 tae suma un total de 35500€ .

Me parece que una diferencia de 6000€ es brutal .

Porsupuesto e financiado con bankia.

Olvidaros que si descuentos ni leches , la letra sale a tanto por tantos meses . Diferencia 6000€. Un espectáculo.
Es lógico,... Para un periodo de amortización enorme (96 meses)
En periodos más cortos (36, 48 meses), si que puede salir más a cuenta financiar con la marca al añadir los descuentos, contra la diferencia de intereses.
 

Ninja_vk

Forero Habitual
mmmh,.. no.

El ejemplo 2:



El ejemplo 3:


Son muy iguales pero ligeramente menores en el Ejemplo 2 (28.216/27.338 vs 28.777).
Como comento: "Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.",... y añado,... de los Plazos a los que se contrate.

Hola, tienes el enlace de esta plantilla Excel?

Gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, tienes el enlace de esta plantilla Excel?

Gracias.
No es ninguna plantilla.

Solo es un Excel para los sumatorios.
Los importes están introducidos como "valores",... no te servirá de nada ya que no tiene formulas.
Se utilizaron importes del simulador de Financiación del Configurador Web, y de otras webs de cálculo de Prestamos.

upload_2019-11-4_15-55-54.png
 

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, ¿sabeis cuanto rebajan ahora por financiar 9.000€?
A mi me han dado 485€ + iva, mas 1650€ al final.
Y cuotas de 223,76 (quitando seguros y 270 de apertura).
 
Última edición:

J0se

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo hice una comparativa entre mi banco y la financiera del concesionario, el concesionario andaba por el 10% de interés y el banco me lo hicieron por el 4,5. Para hacernos una idea: financiando el 100% del coche, la financiera me hacía un descuento de unos 6000€ me salían cuotas de 360€, con el banco, sin ningún tipo de descuento, es decir, los 6000€ me salía por 330€. No hay muchos más cálculos que hacer. Después hay un tema, la financiera es dueña del coche... imagína que en unos años tienes problemas económicos y tienes que deshacerte del coche. Con la financiera vas a tener problemas para deshacerte de ese contrato, sin embargo, con el banco puedes libremente hacer lo que quieras, cambiar de banco, vender el coche y seguir pagando el préstamo..., el coche no es el objeto del crédito.
 
Arriba