Detalles sobre la financiación para el Karoq

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Trataré de aclararlo.
La diferencia que me han dado entre financiarlo o pagarlo al contado es de 2.900€ ( que pago de más en caso de contado )
Puedo cancelar el préstamo a los tres años, con una penalización del 1% del capital pendiente de amortizar.
Financiando 14.000€, al cabo de los tres años habría pagado esas cantidades por encima del precio de contado.
1.500 € más si financio a 4 años
.....
Tu financiación es la de skoda opción?
 

electrosol

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Hola a todos de nuevo.
Ayer firmé la financiación. El coche me lo entregarán el dia 23 de marzo (lo tenian en stok).
Todavia no me sale la documentación de la financiera en FS online.
La pregunta es:
¿Cuando puedo/debo mandar el email para lo del desistimiento de los seguros?.
Creo que hay un limite de dias para hacerlo.

Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos de nuevo.
Ayer firmé la financiación. El coche me lo entregarán el dia 23 de marzo (lo tenian en stok).
Todavia no me sale la documentación de la financiera en FS online.
La pregunta es:
¿Cuando puedo/debo mandar el email para lo del desistimiento de los seguros?.
Creo que hay un limite de dias para hacerlo.

Gracias.
Hasta 30 días después del día de firma de la financiación.
Si te lo dan el 23/03 se supone que firmarás la financiación sobre el 20/03. Pues tendrías hasta el 19/04 para revocarlo!
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos de nuevo.
Ayer firmé la financiación. El coche me lo entregarán el dia 23 de marzo (lo tenian en stok).
Todavia no me sale la documentación de la financiera en FS online.
La pregunta es:
¿Cuando puedo/debo mandar el email para lo del desistimiento de los seguros?.
Creo que hay un limite de dias para hacerlo.

Gracias.
Si ya has firmado la financiación tienes 30 días para enviar el desistimiento :thumbsup:
 

348596

Forero Activo
OJO! Prácticas abusivas financiación.

Esta semana me llamaron que ya había llegado mi Karoq, y justo antes de firmar la financiación (tras insistir en ver los detalles) he detectado que me habían incluido a la base: seguro de defunción y el de retirada de carnet. (Unos 700 eur) + 435 eur comisión.
Lo solicitado eran 14500eur, 14mil eur financiar+ 250 eur seguro vehículo y + 250 eur 4 años garantia/60mil km.
Le dije al comercial que eso no lo había pedido, y yo solo queria financiar 14500 eur, y no15800 eur como me había preparado él.
Se defendió diciendo que él me habia indicado la cuota que quedaría, y que no me engañaba.
Le dije que la comisión se la pagaba al contado, y que me había informado él mismo que no iba sumada a la base. y que esos seguros los eliminase.
Finalmente, tras dos intentos, firmé.
Resultado reducción de la cuota 39 eur al mes, que durante la vida del préstamo representan 1872 eur.

Esto le ha dado un toque agridulce al proceso de compra... ya que si no me pongo puntilloso me la hubiesen colado.
ahora me planteo revisar y reclamar los cargos en la compra como el transporte, mediante la Organización Consumidores.

por cierto, los seguros NO SON obligatorios, si leis el contrato aparecen en el apartado “opciones no condicionantes”
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
OJO! Prácticas abusivas financiación.

Esta semana me llamaron que ya había llegado mi Karoq, y justo antes de firmar la financiación (tras insistir en ver los detalles) he detectado que me habían incluido a la base: seguro de defunción y el de retirada de carnet. (Unos 700 eur) + 435 eur comisión.
Lo solicitado eran 14500eur, 14mil eur financiar+ 250 eur seguro vehículo y + 250 eur 4 años garantia/60mil km.
Le dije al comercial que eso no lo había pedido, y yo solo queria financiar 14500 eur, y no15800 eur como me había preparado él.
Se defendió diciendo que él me habia indicado la cuota que quedaría, y que no me engañaba.
Le dije que la comisión se la pagaba al contado, y que me había informado él mismo que no iba sumada a la base. y que esos seguros los eliminase.
Finalmente, tras dos intentos, firmé.
Resultado reducción de la cuota 39 eur al mes, que durante la vida del préstamo representan 1872 eur.

Esto le ha dado un toque agridulce al proceso de compra... ya que si no me pongo puntilloso me la hubiesen colado.
ahora me planteo revisar y reclamar los cargos en la compra como el transporte, mediante la Organización Consumidores.

por cierto, los seguros NO SON obligatorios, si leis el contrato aparecen en el apartado “opciones no condicionantes”
Hola amigo.
Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, sobre todo cuando publican/publicáis los presupuestos en el hilo para ello.
Avisamos que con suma facilidad, los comerciales suelen vender las flechas con cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento completamente gratis. Pero que nunca es así. Si te los ofrecen gratis es porque te lo meten en la financiación... además, que....
En la misma financiación también te suelen meter los gastos de apertura de la financiación (que lo puedes pagar a tocateja), el seguro de decesos (unos 200 euro) y el seguro de vida (unos 700 euro). Todo lo ajeno a la propia financiación no solo no es obligatorio financiarlo ni comprarlo, sino que si por un casual, el concesionario te lo mete si o si, tienes 30 días desde la firma para cancelarlo.

Aún así, habrán muchos que no mirarán los hilos que hablamos de ello, y luego les vendrán una sorpresa como la tuya.

Muy bien hecho el repasar y darte cuenta de lo que vas a pagar!
 

348596

Forero Activo
Pues mira que he buscado y no había encontrado la información. Un hilo titulado “que no te engañen” quizás facilitaría el acceso a la info.

Lo que no he descrito es el teatrillo del comercial, digno de un Oscar, diciendo déjame que lo consultaba con el “jefe” (imaginario) para quitarme los seguros y la ocultación del contrato inicialmente con la excusa de que era formato digital etc
 
Última edición:

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo creo que está muy bien estar al tanto del tema de los seguros no obligatorios que nos meten en la financiación, pero creo que esto hay que guardarlo y decirlo el momento de la firma de la financiación no cuando pedimos el coche con la paga y señal, así de esta manera apretamos el precio y la cuota todo lo que se pueda y luego tenemos un as bajo la manga. Yo al menos lo haré así porque veo que si le planteo eso de los seguros ahora no se ajustará tanto. No se si me explico.


Lo mismo que lo de la tarjeta SD cuando ya tenía todos los números hechos le dije ahora me cambias la tarjeta SD por la pre instalación de la bola, :D:D buena cara me puso

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo creo que está muy bien estar al tanto del tema de los seguros no obligatorios que nos meten en la financiación, pero creo que esto hay que guardarlo y decirlo el momento de la firma de la financiación no cuando pedimos el coche con la paga y señal, así de esta manera apretamos el precio y la cuota todo lo que se pueda y luego tenemos un as bajo la manga. Yo al menos lo haré así porque veo que si le planteo eso de los seguros ahora no se ajustará tanto. No se si me explico.


Lo mismo que lo de la tarjeta SD cuando ya tenía todos los números hechos le dije ahora me cambias la tarjeta SD por la pre instalación de la bola, :D:D buena cara me puso

Saludos.
Son cosas diferentes, ya que operan dos (o tres) empresas diferentes.
El coche te lo vende SKODA España, S.A. (o mejor dicho, el concesionario que suele ser un SA o un SL) y la financiación va a cargo de VFS (Volkswagen Financial Services).
Tu negocias el precio y la configuración del coche con el concesionario, y ellos ajustarán el precio con Skoda, y tu negocias los términos de la financiación con el concesionario y ellos ajustarán los paquetes adicionales con VFS
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Son cosas diferentes, ya que operan dos (o tres) empresas diferentes.
El coche te lo vende SKODA España, S.A. (o mejor dicho, el concesionario que suele ser un SA o un SL) y la financiación va a cargo de VFS (Volkswagen Financial Services).
Tu negocias el precio y la configuración del coche con el concesionario, y ellos ajustarán el precio con Skoda, y tu negocias los términos de la financiación con el concesionario y ellos ajustarán los paquetes adicionales con VFS
Entiendo que son cosas diferentes pero la finalidad es rascar todo lo que se pueda de las partes implicadas que margen tienen y bastante.
 
Arriba