Detalles sobre la financiación para el Karoq

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo lo financie sin seguros ni leches, o era asi o se quedaban con el karoq y así paso, en el primer concesionario no aceptaban mis condiciones y se quedaron con su coche y en cambio en ALBACETE, además de no hacer ningún seguro me costó menos, por eso mirar y comparar que en mi caso la diferencia era importante!!
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas compañeros!!
Seguramente esta semana llega mi flecha:D:p
Y tengo una pregunta,si me niego a pagar el seguro de financiación,que según dijisteis son unos 1000€.Me pueden pedir un seguro de vida o algo así?(el cual no tengo)con mi banco me pasó para un préstamo y finalmente lo tuve k pagar(por mi ignorancia)también os comento k no estoy fijo y mi pareja tampoco y no me han pedido aval.Nosé si tiene algo k ver eso:unsure::whistling:o me puedo negar de todas maneras.gracias socios:thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas compañeros!!
Seguramente esta semana llega mi flecha:D:p
Y tengo una pregunta. Si me niego a pagar el seguro de financiación,que según dijisteis son unos 1000€, me pueden pedir un seguro de vida o algo así?(el cual no tengo) con mi banco me pasó para un préstamo y finalmente lo tuve k pagar (por mi ignorancia) También os comento que no estoy fijo y mi pareja tampoco y no me han pedido aval. No sé si tiene algo que ver eso:unsure::whistling:o me puedo negar de todas maneras. Gracias socios:thumbsup:
Hola @VR46 .
Precisamente lo que te intentan colar, es el seguro de vida y el seguro de retirada del carnet de conducir.
Por ley no pueden obligarte a contratar algo que tu no quieras contratar. Si aún así, el concesionario te obligase, verás que en cuanto tengas los papeles de la financiera, allí te dice que tienes el derecho de desistir de los seguros en un plazo no superior a 30 días desde la firma de la financiación.
Si ocurriese esto último, recuerda que aquí en el foro, tenemos los documentos, emails, etc. para solicitar la supresión de dichos seguros una vez firmado.
Así mismo recordarte, que no tienes la obligación de contratar nada que no desees y si por un casual "te regalan" el mantenimiento (4 años / 60.000 km) procura que no te lo metan también en la financiación. En este caso si te interesase (por 250 euro aprox) puedes pagarlo financiado o a tocateja, así como los gastos de apertura de la financiación, que no tienes tampoco la obligación de financiarlos!
Independientemente de tu status económico-social, no pueden obligarte a contratar paquetes adicionales a los que tú desees.
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola @VR46 .
Precisamente lo que te intentan colar, es el seguro de vida y el seguro de retirada del carnet de conducir.
Por ley no pueden obligarte a contratar algo que tu no quieras contratar. Si aún así, el concesionario te obligase, verás que en cuanto tengas los papeles de la financiera, allí te dice que tienes el derecho de desistir de los seguros en un plazo no superior a 30 días desde la firma de la financiación.
Si ocurriese esto último, recuerda que aquí en el foro, tenemos los documentos, emails, etc. para solicitar la supresión de dichos seguros una vez firmado.
Así mismo recordarte, que no tienes la obligación de contratar nada que no desees y si por un casual "te regalan" el mantenimiento (4 años / 60.000 km) procura que no te lo metan también en la financiación. En este caso si te interesase (por 250 euro aprox) puedes pagarlo financiado o a tocateja, así como los gastos de apertura de la financiación, que no tienes tampoco la obligación de financiarlos!
Independientemente de tu status económico-social, no pueden obligarte a contratar paquetes adicionales a los que tú desees.
Muchas gracias @Toni Creative por la info,me da un poco de rollo el ponerme a malas y despues de casi 6 meses se me pare el proceso de entrega por la financiación,estamos con 1 coche los 2,y porque ya no aguanto mas:whistling::(Pero también..Ya basta de callarnos con según que cosas y más cuando nos tocan el bolsillo.Intentare hacerlo por las buenas y sino..Una vez tenga la flecha a reclamar en menos de 30 dias:thumbsdown:Un saludo y gracias a todos por estar siempre ahi:thumbsup::thumbsup::thumbsup:He resuelto muchísimas dudas!E intento ayudar a otros en lo k puedo:unsure::roflmao:(pese a ser un cono)jajaja saludos familia!!En breve presento al negrito:geek:
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Por casualidad que % de TIN y TAE os aplicaron en la financiación?
Por curiosidad de si varia también como el precio del coche de un concesionario a otro.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por casualidad que % de TIN y TAE os aplicaron en la financiación?
Por curiosidad de si varia también como el precio del coche de un concesionario a otro.
Los precios de los coches en todos los concesionarios son idénticos.
Lo que cambia siempre, son los descuentos que los concesionarios te aplican. O mejor dicho, la cantidad económica que te ahorras de un concesionario a otro. Porque en algunos le ponen conceptos distintos y/o iguales con distintos valores, y al final suman igual o casi igual...

Y sobre el TIN y TAE de la financiación, mucho dependerá de la cantidad que vayas a financiar y el tiempo que vayas a financiar.... No será lo mismo que financies 10.000 euro a un año, que 33.000 euro a 60 meses!

Además, si se lo preguntas a VR46 eso podrá saberlo en cuanto firme, porque antes no te dan tantos por ciento, sino solo te calculan lo que vas a pagar!
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Los precios de los coches en todos los concesionarios son idénticos.
Lo que cambia siempre, son los descuentos que los concesionarios te aplican. O mejor dicho, la cantidad económica que te ahorras de un concesionario a otro. Porque en algunos le ponen conceptos distintos y/o iguales con distintos valores, y al final suman igual o casi igual...

Y sobre el TIN y TAE de la financiación, mucho dependerá de la cantidad que vayas a financiar y el tiempo que vayas a financiar.... No será lo mismo que financies 10.000 euro a un año, que 33.000 euro a 60 meses!

Además, si se lo preguntas a VR46 eso podrá saberlo en cuanto firme, porque antes no te dan tantos por ciento, sino solo te calculan lo que vas a pagar!
Correcto @Toni Creative parece un secreto de sumario,ellos dicen no saber porque la financiera es algo externo a ellos:cautious:!!No me quise poner a malas,porque un amigo trabaja en este concesionario y me atendió directamente el jefe de ventas gracias a el,Y la verdad que me he buscado la vida para hacer mis números,estudiando si valia la pena o no financiar con VFS o con mi banco,pero con el descuento por financiar y sumando los intereses de mi banco,me quedaba más o menos igual.Pero realmente el TIN y TAE no lo se exactamente,hice mis números según la cuota que me quedaba:thumbsdown:Pero realmente se puede apretar y pedir,igual que los papeles de amortización.En cuanto lo tenga os facilito el tipo de interés por si queréis sacar la calculadora de paseo:whistling::cry:y que podáis contrastar que os conviene mas:thumbsup:
saludos :thumbsup::thumbsup:
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Llevo desde ayer dando le vueltas al tema de los seguros NO OBLIGATORIOS,y me surge una duda.
Mejor decirlo el día de la firma?y que se me pueda retrasar la entrega o incluso denegarme la financiación.O callarme como un p...y en una semana presentar la plantilla facilitada por @Toni Creative ?
También consultaros k imagino k el tema de comision de apertura y contratación de mantenimiento(en el caso de que me lo metan en la financiación) no van de la mano de esa plantilla para denegarles el seguro de vida y decesos.Lo cual imagino k si que tendria k decirlo en el momento de la firma no?Disculparme por la chapa pero me como la cabeza con posibles salidas del comercial que me pueda encontrar:thumbsdown:y poder contestarle sin que se me paralice demasiado el tema.Gracias compañeros un saludo!!:thumbsup::unsure:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Llevo desde ayer dando le vueltas al tema de los seguros NO OBLIGATORIOS,y me surge una duda.
Mejor decirlo el día de la firma?y que se me pueda retrasar la entrega o incluso denegarme la financiación.O callarme como un p...y en una semana presentar la plantilla facilitada por @Toni Creative ?
También consultaros k imagino k el tema de comision de apertura y contratación de mantenimiento(en el caso de que me lo metan en la financiación) no van de la mano de esa plantilla para denegarles el seguro de vida y decesos.Lo cual imagino k si que tendria k decirlo en el momento de la firma no?Disculparme por la chapa pero me como la cabeza con posibles salidas del comercial que me pueda encontrar:thumbsdown:y poder contestarle sin que se me paralice demasiado el tema.Gracias compañeros un saludo!!:thumbsup::unsure:
Mira. No te preocupes con ello ahora.
El día que tengas que firmar la financiación, pide que te desglosen lo que vas a pagar. Concepto a concepto. Si te dice que no lleva ningún concepto adicional excepto el propio "préstamo" dile que te enseñe la tabla de amortización y ahí ya podrás ver si sale el importe exacto o no.
Casi con toda probabilidad (a no ser que ya te lo hayan quitado previamente) te tendrá que aparecer un importe superior a 1000 euro sobre lo que hayas pedido.
Entonces te dirá que:
Tienes incluido en la financiación:
Seguro de vida............. valor entre 500-1000 euro ........ lo puedes anular antes de firmar o, si el comercial te dice que no, tienes 30 días para renunciar.
Seguro de retirada carnet..... valor entre 100-200 euro .. lo puedes anular antes de firmar o, si el comercial te dice que no, tienes 30 días para renunciar.
Mantenimiento 4 años / 60000 km .... valor entre 200-250... lo puedes pagar a tocateja o financiarlo (y si no te lo han dicho, no tienes porque contratarlo)
Seguro a todo riesgo primer año....... valor entre 200-250... lo puedes pagar a tocateja o financiarlo (y si no te lo han dicho, no tienes porque contratarlo)
Garantía ampliada 2 años+2 años .... valor entre 200-250... lo puedes pagar a tocateja o financiarlo (y si no te lo han dicho, no tienes porque contratarlo)
Gastos de apertura de la financiación.... un tanto por ciento de lo que hayas pedido..... lo puedes pagar a tocateja o financiarlo

Si no financias ninguno de estos gastos, el "préstamo" (financiación) te tiene que quedar justo con el importe que has solicitado. Y consecuentemente, pagarás bastantes menos intereses porque no habrás engordado la financiación con los extras que pueden meterte.

Recuerda que si no puedes quitar los dos primeros en la firma, tienes TREINTA días naturales (todos los días) para presentar la renuncia. Adjunto link del hilo que hablamos de ello:
Cancelación de Seguro de Deceso y Seguro de Retirada de Carnet ligados a la Financiación
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@VR46, te voy a dar un consejo además de lo que te ha comentado @Toni Creative: Para que no te metan la comisión de apertura en la financiación, lo tienes que hablar con el comercial ANTES de que te hagan la financiación y vayas a firmarla, porque si lo haces en el momento de firmar te vas a encontrar con el problema de que, cómo ya tienes calculada la financiación y preparada toda la documentación para firmarla, te la tendrían que recalcular de nuevo, y ahí sí que te ven a poner pegas e inconvenientes. Es decir, que cuando te hagan la financiación definitiva ya venga sin la comisión de apertura, que la deberás pagar aparte.
Sobre los dos seguros, dile al comercial que sabes positivamente que se pueden quitar de la financiación también antes de que te la calculen, porque hay mucha gente que se lo han hecho así. Si se pone cabezón diciéndote que no se puede, no le discutas, lo dejas pasar y tranquilamente en los siguientes treinta días haces los trámites para anularlos y en una semana más o menos te envía la financiera una nueva tabla de amortización sin los seguros.
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muchísimas gracias compañeros!!Mi pregunta iba un poco por ahí,por saber un poco como lo ha hecho cada uno,para tenerlo medio atado todo y no encontrarme sorpresas.Os agradezco mucho la ayuda @Toni Creative y @Trillero siempre al pie del cañón jejeje!!Voy a seguir los pasos asi y miraré bien la letra pequeña:thumbsup:
Un abrazo cracks!!;)
 

Alej0

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola. No se si alguien me puede ayudar. Estoy interesado en un karoq de ocasión con 10000kms. Mi pregunta es siendo el coche de ocasión no hay ningún problema en dar de baja el seguro de vida y perdida de puntos ya que elcoche no es nuevo. Gracias un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola. No se si alguien me puede ayudar. Estoy interesado en un karoq de ocasión con 10000kms. Mi pregunta es siendo el coche de ocasión no hay ningún problema en dar de baja el seguro de vida y perdida de puntos ya que elcoche no es nuevo. Gracias un saludo
Hola @Alej0
Podrias pasarte antes por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
Así los compañeros te podrán dar la bienvenida.

..

De cara a tu consulta, no le veo problemas para que puedas realizar la baja de los seguros porque el coche no sea nuevo.
Ya que tu contratas una financiación (independientemente del origen del vehículo), y lo que se ejerce para poder quitar los seguros, es un derecho legal llamado Derecho de Desistimiento, y que tienen todas las personas al contratar algo así.

"Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias"

"Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
...
"

Supongo que si en el contrato Skoda pusiese que en caso de desistimiento de alguna parte del contrato se pierden algunas bonificaciones, seria otra cosa,... pero a ningún compañero, que sepamos, le ha afectado de ese modo,...

Por ejemplo, si que existía una penalización en caso de "dar de baja el contrato final antes de 3 años" cuando regalaban los 4 años de mantenimiento,...
...en ese supuesto si que tenias que pagar una cantidad por el Mantenimiento.

Aunque en cada caso particular, es mejor leerse bien todo el contrato de financiación.

Un saludo.
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros alguien sabe lo que tardan en quitar los de la financiera los seguros e enviado el email para cancelarlos un saludo d
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De siete a diez días tendrás la nueva tabla de amortización. Te enviaran dos correos. Uno por cada uno de los seguros anulados con la nueva amortización habiendo quitado ese seguro. La tabla válida es la última y debe ser la de menor valor.
 

VR46

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas compañeros!!Queria comentaros que siguiendo el proceso tal y como dijo @Toni Creative ME HAN QUITADO LOS SEGUROS NO OBLIGATORIOS DE FINANCIACIÓN.TENEMOS 30 DÍAS NATURALES DESPUÉS DE LA FIRMA PARA HACERLO.Me ha bajado la letra 16€(cada mes es un pico)Y una vez más GRACIAS!Espero con esto k no os engañen y que el dinero k invertimos en un coche nuevo sea única y exclusivamente lo k nosotros decidimos contratar.:thumbsup:Un saludo a todos!!Contento de formar parte del club en el que se nos facilita mucho a la hora de tomar según que decisiones.Vuelvo a adjuntar la plantilla que facilitó @Toni Creative ,ya que no se citar el hilo"quitar seguros":thumbsdown::thumbsdown:Un abrazo compañeros!!
 

Adjuntos

Arriba