Detalles sobre la financiación para el Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Alguien me puede decir cuánto baja más o menos la letra despues de cancelar los seguros?
Depende.... Yo para 9000 a 60 meses me bajo 15,09 euro x mes!

Un ahorro en el total del crédito de 905.40 euro.
 
Última edición:

AlbertoKaroq

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, yo pedí mi karoq y fui claro con el vendedor igual que el conmigo... Le dije que no quería financiar si iba a pagar al final 5000 euros más en intereses, y su respuesta fue "no para nada, eso era antes"
Me calculó financiando y me salía:
Entrada de 11.000€
Financiación: 16.200€ ( 36 cuotas de 450€)
Total financiado: 27.200€
A este precio le dije varias veces si era el final y luego no me tocaría pagar más y me reiteró varias veces que era el precio final.
Luego me lo calculó para pagarlo al contado y me salía por 27.500€.
Creéis que me vaciló un poco en la financiación?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, yo pedí mi karoq y fui claro con el vendedor igual que el conmigo... Le dije que no quería financiar si iba a pagar al final 5000 euros más en intereses, y su respuesta fue "no para nada, eso era antes"
Me calculó financiando y me salía:
Entrada de 11.000€
Financiación: 16.200€ ( 36 cuotas de 450€)
Total financiado: 27.200€
A este precio le dije varias veces si era el final y luego no me tocaría pagar más y me reiteró varias veces que era el precio final.
Luego me lo calculó para pagarlo al contado y me salía por 27.500€.
Creéis que me vaciló un poco en la financiación?
Hola Alberto Karoq,... es muy extraño que cuestre más al contado que financiando.
Haria falta ver el desglose de cada caso.

Aquí tienes un ejemplo con números:

En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, yo pedí mi karoq y fui claro con el vendedor igual que el conmigo... Le dije que no quería financiar si iba a pagar al final 5000 euros más en intereses, y su respuesta fue "no para nada, eso era antes"
Me calculó financiando y me salía:
Entrada de 11.000€
Financiación: 16.200€ ( 36 cuotas de 450€)
Total financiado: 27.200€
A este precio le dije varias veces si era el final y luego no me tocaría pagar más y me reiteró varias veces que era el precio final.
Luego me lo calculó para pagarlo al contado y me salía por 27.500€.
Creéis que me vaciló un poco en la financiación?
Tienes por escrito el detalle de la financiación? Mi comercial era muy opaca sobre este tema, pero como ya había leído todos los comentarios del foro le insistí y al final me enseñó en la pantalla del ordenador unos conceptos que aparecen al final de la financiación como por arte de magia: 3% del importe financiado: comisión de apertura + unos 1.000 de seguro de protección (vida) + retirada de carnet. Cuando le dije que no quería los seguros no le gustó nada, me comentó que lo hablara yo directamente con la financiera y ahora estamos en proceso de aceptación de la financiación. Si no llega a ser por este foro me cuelan los seguros sin que me hubiera dado cuenta...
 

AlbertoKaroq

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tienes por escrito el detalle de la financiación? Mi comercial era muy opaca sobre este tema, pero como ya había leído todos los comentarios del foro le insistí y al final me enseñó en la pantalla del ordenador unos conceptos que aparecen al final de la financiación como por arte de magia: 3% del importe financiado: comisión de apertura + unos 1.000 de seguro de protección (vida) + retirada de carnet. Cuando le dije que no quería los seguros no le gustó nada, me comentó que lo hablara yo directamente con la financiera y ahora estamos en proceso de aceptación de la financiación. Si no llega a ser por este foro me cuelan los seguros sin que me hubiera dado cuenta...
Cuando llegue a casa lo miro bien que me hizo las cuentas en el presupuesto.
De todas formas al final decidí al contado... Por evitar rollos más que nada, y al leer comentarios en este tema me hizo pensar que igual mi vendedor no fué tan amable y sincero como parecía.. Veremos como se porta en el proceso.
 

AlbertoKaroq

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tienes por escrito el detalle de la financiación? Mi comercial era muy opaca sobre este tema, pero como ya había leído todos los comentarios del foro le insistí y al final me enseñó en la pantalla del ordenador unos conceptos que aparecen al final de la financiación como por arte de magia: 3% del importe financiado: comisión de apertura + unos 1.000 de seguro de protección (vida) + retirada de carnet. Cuando le dije que no quería los seguros no le gustó nada, me comentó que lo hablara yo directamente con la financiera y ahora estamos en proceso de aceptación de la financiación. Si no llega a ser por este foro me cuelan los seguros sin que me hubiera dado cuenta...
Jejeje creo que con tanto detalle no me lo explicó, así que leyendo ciertos comentarios agradezco no haber financiado... Por cierto mi modelo es el skoda karoq style 1.5 tsi 150cv manual, con varioflex, sistema son. Canton y llantas trinity 18"
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando llegue a casa lo miro bien que me hizo las cuentas en el presupuesto.
De todas formas al final decidí al contado... Por evitar rollos más que nada, y al leer comentarios en este tema me hizo pensar que igual mi vendedor no fué tan amable y sincero como parecía.. Veremos como se porta en el proceso.
Es muy curioso qué tengan tanto interés en la financiación,te la quieren poner si o si,yo hice números y salía mejor al contado,digan lo que digan los comerciales,claro que es una opción para muchas personas.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El truco puede estar que te haya hecho menos descuentos de los normales en pago a contado. En mi caso financiar 9.000 euros a 36 meses sin seguro me salia casi igual que al contado(contando los intereses y comisión apertura) y ganaba el mantenimiento y garantía pir 4 años.
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Holaaaa!!! Como ya he dicho en algun hilo, estoy esperando mi flecha... (poco a poco hasta acostumbrarme la llamaré asi). Estoy leyendo aqui algunas formas de financiación. Os explico por encima yo lo financie con ellos, con la opción de skoda opción. He leido aqui lo de los temas de los seguros. Cuando firme con ellos el contrato, los seguros de vida y el de la retirada de puntos del carné me dijeron que eran obligatorios. Que opináis si lo llamo puedo quitarlos?
El contrato y la señal para el coche la hice el 24 de enero.
Que me aconsejais?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Holaaaa!!! Como ya he dicho en algun hilo, estoy esperando mi flecha... (poco a poco hasta acostumbrarme la llamaré asi). Estoy leyendo aqui algunas formas de financiación. Os explico por encima yo lo financie con ellos, con la opción de skoda opción. He leido aqui lo de los temas de los seguros. Cuando firme con ellos el contrato, los seguros de vida y el de la retirada de puntos del carné me dijeron que eran obligatorios. Que opináis si lo llamo puedo quitarlos?
El contrato y la señal para el coche la hice el 24 de enero.
Que me aconsejais?
Hola @sr.Olivares ,...

Si aun no tienes tu Karoq, se supone que no has firmado la financiación Final,... firmarías algún documento para que ellos soliciten a Volkswagen Financial Services la validez de tus condiciones para que te entreguen el crédito,...

Puedes intentarlo llamando, pero si no, hay otra forma de proceder:

En el momento que Firmes la Financiación Final (cuando le entregan la pasta al Concesionario),... tendrás unos cuantos días para anular los seguros,... es lo que se llam el Derechi de Desestimiento que por ley tienes derecho.

Para saber como proceder @Toni Creative , abrió un hilo fantástico:

Cancelación de Seguro de Deceso y Seguro de Retirada de Carnet ligados a la Financiación

Un saludo.
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo lo único que tengo es el contrato de compra y venta. De eso nada. Y eso cuando se supone que lo firmo?? Cuando este el coche en el concesionario?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo único que tengo es el contrato de compra y venta. De eso nada. Y eso cuando se supone que lo firmo?? Cuando este el coche en el concesionario?
Exacto,... cuando vayas a formalizar el Contrato de Compra definitivo,...
Ahora, lo que tienes es un precontrato,... y una paga y señal.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo único que tengo es el contrato de compra y venta. De eso nada. Y eso cuando se supone que lo firmo?? Cuando este el coche en el concesionario?
Bueno,... supongo que no habrás firmado el contrato Final antes de verlo y tener para Matricular,...
...ni la Financiación.
No es habitual.
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno,... supongo que no habrás firmado el contrato Final antes de verlo y tener para Matricular,...
...ni la Financiación.
No es habitual.
Pues cuando vaya al concesionario le dire entonces lo de los seguros a ver que me dicen y sino pues automáticamente les entrego el escrito ese. Supongo que tendré que hacerlo asi
 
Arriba