Detalles sobre la financiación para el Karoq

DTC

Forero Activo
Ojo... Ahí en ese presupuesto solo sale la Garantía por 200 Euro (iva incluido)

Vigila porque el mantenimiento te lo van a meter con la financiación!!!

Ya me he puesto en contacto con el comercial via mail. Efectivamente, en vez de 14000 financiados aparece en el contrato de compra venta 14300€. Y a la derecha abajo aparece lo del Skoda long drive plata. Pues entre el mantenimiento y la extensión de la garantia menuda [EDITADO POR UN MODERADOR], no se si merece la pena pagar ese dinero.
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ya me he puesto en contacto con el comercial via mail. Efectivamente, en vez de 14000 financiados aparece en el contrato de compra venta 14300€. Y a la derecha abajo aparece lo del Skoda long drive plata. Pues entre el mantenimiento y la extensión de la garantia menuda [EDITADO POR UN MODERADOR], no se si merece la pena pagar ese dinero.
Ojo... los gastos de apertura de la financiación donde te los han puesto? Si estos 300 son por gastos de apertura y te regalan el Long Drive ya es un regalado. Y si el mantenimiento te sale por 300 euro, te hacen un regalo. Piensa que una revisión completa cada dos años pagas 150 euro por revisión. Y te regalan dos años de asistencia en carretera.
 
  • Me Gusta
Reacciones: DTC

DTC

Forero Activo
Nada, ya está hablado con mi padre y con el comercial. Esos 300 € son del long drive plata, dichosa cabeza que tengo. La comisión de apertura va aparte y al contado
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Nada, ya está hablado con mi padre y con el comercial. Esos 300 € son del long drive plata, dichosa cabeza que tengo. La comisión de apertura va aparte y al contado
O sea... que la garantía te sale por 200 euro (iva incluido) y el mantenimiento por 300 euro (iva incluido) este último a pagar en el plazo que hayas decididido! Es así? ahora ya me cuadra más
 
  • Me Gusta
Reacciones: DTC

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
yo al final voy a pelo, sin extensión de garantía, sólo me regalan una revisión los del conce x su cuenta. Espero que salga bueno sino.....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días compis!!! Ya me han quitado los seguros de la financiera. La cuota me ha bajado 20€ mensuales. Gracias por las ayudas.
Me alegro mogollon por tí @mantekatrf ... Con esos 240 anuales tienes para la gasolina de las quedadas que van a montar los compañeros del foro... por si te decides a venir a alguna!
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.

Me quito el sombrero :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: mil gracias por la cursada, que imagino a muchos nos ha valido para una primera valoración.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
O sea... que la garantía te sale por 200 euro (iva incluido) y el mantenimiento por 300 euro (iva incluido) este último a pagar en el plazo que hayas decididido! Es así? ahora ya me cuadra más
Ayer traté con un comercial, a mi parecer bastante transparente, y me dijo que el mantenimiento de 4 años o 60000km no lo incluyera en la financiación ya que las 2 revisiones que eso supone me saldrían mas baratas contratarlas en el momento de las mismas y no me supondría intereses.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ayer traté con un comercial, a mi parecer bastante transparente, y me dijo que el mantenimiento de 4 años o 60000km no lo incluyera en la financiación ya que las 2 revisiones que eso supone me saldrían mas baratas contratarlas en el momento de las mismas y no me supondría intereses.
Disculpa pero no te entiendo. Que te saldrá mas barato el que? Pagar las revisiones que el pack de mantenimiento? o a la inversa?
 
Arriba