Detalles sobre la financiación para el Karoq

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Con esto quiero decir, que si se va con confianza a la hora de negociar, se puede conseguir que te lo quiten ellos. Pero realmente no sé si merece la pena, si luego es tan fácil quitarlos uno mismo, ya que si te lo quitan ellos, lo usarán cómo argumento para decirnos que ya nos han rebajado el precio, cuando en realidad no es verdad. Igual es mejor negociar en cosas que realmente si asume el conce.
 

Pazanga

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ahí le has dado @xeivy, porque realmente se quitan luego con la gorra. Trámite sencillo, rápido y sin ningún tipo de traba, facilitando la financiera rápidamente nuevo cuadro de amortización. Lo que pasa es que a lo largo del tiempo que algunos llevamos en el foro se ha leído de todo en relación a unos y otros comerciales. Ainssss, que paciencia hay que tener con algunos de estos...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Un comercial me dijo (no era de Skoda) que como poder puedo pedir quitar los seguros a posteriori -ellos no lo van a hacer- pero que en ese caso se perdería la bonificación que te han hecho por financiar porque supondría una modificación de las condiciones con las que inicialmente firmaste.

En general, este comercial me pareció un listo dispuesto a entregar su alma al diablo con tal de vender. Y del coraje que me da esta gente no le compro nada.

Pienso que pueden hacer muchas cosas que no hacen. Se puede vender, pero también tener un mínimo de honradez profesional.
@Nasa. Encontré las leyes que marcan estas regulaciones y las publique:

A ver.
He encontrado estas dos leyes:
"La Ley 50/1980 del Contrato de Seguro en su artículo 83.a 1 menciona que en un plazo máximo de 30 días desde que el asegurador le entrega la póliza definitiva o el documento de cobertura provisional el tomador del seguro puede resolver el contrato sin indicar los motivos, sin que ello suponga penalización alguna y sin que la aseguradora pueda oponerse a la anulación ya que se está ejerciendo el derecho que otorga el artículo 83.a 1. Eso sí, habrá que hacerlo dentro del plazo estipulado, pasados 31 días ya no se podrá anular por esta vía."

"La Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su artículo 5.2 e) “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”

O sea, que según la ley 26/2006 no podrán imponerte un seguro directamente o indirectamente!

Lo que si que también he leído, es que si no se contrata este seguro (aunque sea solo un día) pueden aplicar un tipo de interés diferente! Así que... tu mismo.
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En mi caso el comercial me dijo que el no podía quitarlo y no discutí. Ayer envié la solicitud de anulación a la financiera. Os informo en cuanto me contesten.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Recordad que en la comisión de apertura pagasteis por un importe a financiar que ya no es el mismo... no se si tendríais derecho a devolución de parte de esa comisión de apertura.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Recordad que en la comisión de apertura pagasteis por un importe a financiar que ya no es el mismo... no se si tendríais derecho a devolución de parte de esa comisión de apertura.
Cierto,... muy bien @grillada

Es un 3% la comisión de apertura. De 1.351€ menos son 40€ menos.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me los quito el jefe de ventas, que resultó ser un familiar de un conocido, tras ir apretando y ajustando el precio, y nos comentó que es la financiera la que se opone a esto. Es decir, que lo pueden hacer, pero solo lo hacen en casos puntuales, entiendo que con clientes muy "duros" o como en nuestro caso, cómo favor por tener algún tipo de relación.
No, no. Yo esto no lo veo milonga, es más, me pega que pueda ser así. Igual no me he explicado bien. Me confirmó que los comerciales tienen la capacidad técnica de quitar los seguros a la hora de firmar, cómo me hicieron a mi. Pero tienen orden por parte de la financiera (que al final tb es del grupo VAG ) de no hacerlo, ya que es una manera que tiene el grupo de ganar más dinero, al ir los seguros dentro de la financiación. Tan solo lo consienten en caso de riesgo de perder un cliente, o para contentarnos porque haya ocurrido algo que haya provocado malestar en el cliente. Es decir, para hacemos ver qué nos hacen una rebaja, aunque realmente el concesionario no asume nada, solo lo asume la financiera. Y bueno, luego están los casos que digo de qué conozcas al comercial o tengas algún tipo de relaciónt y te lo haga sin rechistar.
Con esto quiero decir, que si se va con confianza a la hora de negociar, se puede conseguir que te lo quiten ellos. Pero realmente no sé si merece la pena, si luego es tan fácil quitarlos uno mismo, ya que si te lo quitan ellos, lo usarán cómo argumento para decirnos que ya nos han rebajado el precio, cuando en realidad no es verdad. Igual es mejor negociar en cosas que realmente si asume el conce.
@xeivy, siento disentir de tus argumentos, porque en mi caso, cuando compré el coche (si, lo compré :( ) fue tan fácil como ajustar las condiciones de compra, incluidos descuentos, etc. y decirle que no quería los seguros y que la comisión de apertura la pagaba en metálico, y me dijo que sin ningún problema. Nada que ver sobre ser caso puntual, ni había riesgo de perder al cliente, ni conocía al comercial -no lo había visto en mi vida-. Y el argumento de la rebaja de precio... pues más de lo mismo. En resumen, milongas del comercial que no le sale de los coj...

Recordad que en la comisión de apertura pagasteis por un importe a financiar que ya no es el mismo... no se si tendríais derecho a devolución de parte de esa comisión de apertura.
Y sobre esto, más razón que un santo. Los seguros los anulas después, pero el incremento en la financiación por la comisión de apertura te lo comes entero.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@xeivy, siento disentir de tus argumentos, porque en mi caso, cuando compré el coche (si, lo compré :( ) fue tan fácil como ajustar las condiciones de compra, incluidos descuentos, etc. y decirle que no quería los seguros y que la comisión de apertura la pagaba en metálico, y me dijo que sin ningún problema. Nada que ver sobre ser caso puntual, ni había riesgo de perder al cliente, ni conocía al comercial -no lo había visto en mi vida-. Y el argumento de la rebaja de precio... pues más de lo mismo. En resumen, milongas del comercial que no le sale de los coj...


Y sobre esto, más razón que un santo. Los seguros los anulas después, pero el incremento en la financiación por la comisión de apertura te lo comes entero.
Pues algo tiene que haber, ya que si no, todos los comerciales los quitarían porque, qué gana el concesionario metiéndote estos seguros? Por lo que yo entiendo son ganancias para la financiera, no para el conce. Y realmente dudo que no lo hagan por el esfuerzo que les supone, ya que es algo que hacen a través de una aplicación, y para ellos es mejor tener contento al cliente, anotándose además un tanto como que te hacen un favor (al igual que se ha visto que hacen algunos, haciendo ver que hacen regalos, cuando son cosas incluidas en el contrato, tipo redes, paraguas, etc.) Como ves, tu caso es una excepción, ya que prácticamente ningún comercial lo ha hecho sin rechistar.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues algo tiene que haber, ya que si no, todos los comerciales los quitarían porque, qué gana el concesionario metiéndote estos seguros? Por lo que yo entiendo son ganancias para la financiera, no para el conce. Y realmente dudo que no lo hagan por el esfuerzo que les supone, ya que es algo que hacen a través de una aplicación, y para ellos es mejor tener contento al cliente, anotándose además un tanto como que te hacen un favor (al igual que se ha visto que hacen algunos, haciendo ver que hacen regalos, cuando son cosas incluidas en el contrato, tipo redes, paraguas, etc.) Como ves, tu caso es una excepción, ya que prácticamente ningún comercial lo ha hecho sin rechistar.
Pues siento disentir de nuevo, porque creo recordar que por aquí hay varios compañeros que los han quitado a través del comercial del concesionario. Corregirme si estoy equivocado.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues siento disentir de nuevo, porque creo recordar que por aquí hay varios compañeros que los han quitado a través del comercial del concesionario. Corregirme si estoy equivocado.
A mi me quitaron todos menos el de retirada... 75 euros... despues carta al canto y en 24horas anulado
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues siento disentir de nuevo, porque creo recordar que por aquí hay varios compañeros que los han quitado a través del comercial del concesionario. Corregirme si estoy equivocado.
Correcto, depende de la política del concesionario. Si el jefe lo aprueba... lo quitan, que no... hay que recurrir a mandar mail a la aseguradora
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero directamente el comercial y sin rechistar? Yo creo que como dice piezas, debe pasar por el jefe de ventas. En cualquier caso, me reitero, algún motivo debe haber para que en muchos casos no quieran hacerlo, y para que encima empleen la excusa de "no puedo hacerlo" cuando realmente si que pueden y creo que debe ser cosa de la financiera.

Por cierto, a nosotros nos los quitaron antes de ver que teníamos una persona en común con el jefe ventas a base de apretar. La explicacion si que nos la dio después de darnos cuenta de la relación. No digo que no pudiera ser una excusa, pero a mi me cuadro, y más viendo la personalidad del jefe de ventas, que no era un vende humo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me han dado el precio sin seguros directamente, sin decirles nada, ni yo lo sabía tampoco. Igual es porque era la feria del automóvil de valencia y querían ajustar precios. Me ahorro peleas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien me indica donde puedo encontrar el
Cuadro de amortización de 14000€ con la financiera de Volkswagen ?
Si no te la pasa alguien que lo tenga en las mismas condiciones que tú, no hay forma de tenerlo hasta que te lo envíen ellos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sería financiar 14000€ sin seguros y sin meter comisión de apertura. Vamos, que serían a pelo
Pues eso... Pero tiene que coincidir que no haya aplazado la comisión de apertura, y también que tenga el mismo plazo que tu (que tampoco lo has mencionado)
 
Arriba