Detalles sobre la financiación para el Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No ni mucho menos @Toni Creative, de hecho ya he comprado mi karoq y estoy encantado, pero cuando un comercial me hace los números claros y no le tengo que preguntar siquiera, pues me gana. Y creo que es de recibo reconocer a la gente que hace las cosas bien.

Por otro lado un Ateca con todos los extras por ese precio sería una buena opción, pero al sentarme no me pareció tan cómodo como el karoqo_O;)
Yo siempre he dicho que según que marcas de coche compres, compras extras y en otros compras seguridad. Para mí Sköda es seguridad y fiabilidad y Seat es vistosidad y deportividad. Eso no quita que ambos coches sean grandes vehículos!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​

upload_2018-11-19_12-55-23.png

Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

upload_2018-11-19_12-55-48.png


4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​

upload_2018-11-19_12-56-8.png


Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:
Precio Configurador: 23,800.00 €
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (D1) = 2.822,00€
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.




4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
:eek: Para cuando un emoticono haciendo reverencias?
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Muy bueno. Yo hice la misma comparación. Me salia lo mismo. Valor futuro garantizado es lo peor.
Al final financie 14000€ por que lo pago aplazado y pago muy poco mas que al contado.

Tampoco me gusta nada la opción de financiar con el banco por que tampoco sale nada a cuenta. Aunque muchos se empeñan en creer que sale mejor.

Muchas gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si retiras los seguros despues te cobran una comisión de apertura mas alta que si te los retiran antes verdad?
Tendría que ser así. Si tu financias el credito + los seguros, la comisión de apertura ira en función del tanto por ciento de la suma de esos dos productos.
Asímismo, si una vez firmado retiras el seguro, también puedes reclamar la parte abonada por concepto que al final no financias... y teoricamente te lo tendrían que quitar de la financiación si lo financias todo. Si pagases la comisión de apertura a toca teja, te deberían realizar un abono, por cobro indebido!
Otra cosa es que lo hagan!
Si te quitan los seguros antes, pues ya no te cuentan esos cargos a financiar y la comisión de apertura será más bajo!
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Afirmativo,... es un 3% del valor financiado.
Lo primero, cojonudo tu post de comparación de tipos de financiación ... al final casi siempre pesará más las circunstancias y conveniencias de cada uno que la diferencia de 1000€ al cabo de 4/8 años. Yo hice numeros para 26K y me salian parecidos a los tuyos, algo menos de diferencia creo recordar, pero casi lo mismo...

Lo de que tras renunciar a los seguros también deben de devolverte la parte proporcional de la comisión de apertura... más cojonudo aun porque no hay caido en eso. Lo reclamaré y para una cena seguramente da :)

Lo acabo de calcular... quitando los seguros, aparte del gasto de los seguros en si, unos 20€ menos en la comisión de apertura para 15K financiados.
 
Última edición:

Luis M.

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
A ver compañer@s yo soy nuevo por aquí. Así que saludos y gracias de antemano.
Mañana firmo la financiación y estamos valorando skoda opción.
Alguien la está usando?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver compañer@s yo soy nuevo por aquí. Así que saludos y gracias de antemano.
Mañana firmo la financiación y estamos valorando skoda opción.
Alguien la está usando?
Yo no utilizo esa versión. Utilizo la versión financiación tradicional de Skoda a 60 meses. En la cuota 36 pagaré una cuota final, y así me ahorro los intereses de 24 meses y aún incrementando la penalización (el 1% de lo que queda), el precio está bastante ajustado al precio inicial!
Así la cuota se me queda más baja.
Eso si. Sin seguros de decesos y sin seguro de retirada que cancele diez días después de su contratación! Muy recomendable!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver compañer@s yo soy nuevo por aquí. Así que saludos y gracias de antemano.
Mañana firmo la financiación y estamos valorando skoda opción.
Alguien la está usando?
Esa opción va muy bien si cuando tengas que pagar la cuota final des tu coche de entrada para otro nuevo... entonces no he dicho yo nada de mi financiación!
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo voy a financiar por Skoda Opción, a 4 años. Cómo se ha dicho unos mensajes más arriba es la opción más cara pero si quieres pagar cuotas bajas al principio y tener la recompra asegurada a los 4 años pues igual te merece la pena pagar un poco más.
En mi caso, ya lo he dicho antes, he elegido esta opción porque creo que dentro de 4 años los coches habrán cambiado mucho y querremos actualizarnos.

Eso sí... A los 4 años has pagado 17000€ y no tienes NADA... Te dan ganar de llorar jajaja!!!... Pero en realidad es así con cualquier financiacion... Una ***ienda para el bolsillo
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Esa opción va muy bien si cuando tengas que pagar la cuota final des tu coche de entrada para otro nuevo... entonces no he dicho yo nada de mi financiación!
Ummm ... cuando a los 4 años das tu coche al concesionario no es una entrada ni nada... Simplemente te perdonan la última cuota que les debes y que es el 50% del valor del coche
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ummm ... cuando a los 4 años das tu coche al concesionario no es una entrada ni nada... Simplemente te perdonan la última cuota que les debes y que es el 50% del valor del coche
Me he explicado mal @Tono tienes razón.
Al pago de la última cuota tienes tres opciones.
  1. Renovarlo: cambiarlo por un nuevo vehículo, disfrutar así de un nuevo coche y seguir pagando cuotas.
  2. Quedártelo: abonarlo o re-financiar la cantidad pendiente.
  3. Devolverlo: Suelen asegurarte el Valor Mínimo Garantizado del vehículo desde el inicio de la operación.

Lo que tenía que haberle dicho a @Luis M. es que "Esa opción va muy bien si cuando tengas que pagar la cuota final decides renovarlo... entonces no he dicho yo nada de mi financiación!
 

Luis M.

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Me he explicado mal @Tono tienes razón.
Al pago de la última cuota tienes tres opciones.
  1. Renovarlo: cambiarlo por un nuevo vehículo, disfrutar así de un nuevo coche y seguir pagando cuotas.
  2. Quedártelo: abonarlo o re-financiar la cantidad pendiente.
  3. Devolverlo: Suelen asegurarte el Valor Mínimo Garantizado del vehículo desde el inicio de la operación.

Lo que tenía que haberle dicho a @Luis M. es que "Esa opción va muy bien si cuando tengas que pagar la cuota final decides renovarlo... entonces no he dicho yo nada de mi financiación!
Entonces cómo se llama la opción?
 
Arriba