Detalles sobre la financiación para el Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ver el archivo adjunto 9292 Buenas tardes chic@s!!! Acabo de comprarme un Skoda Karoq Like 1.6 TDI en gris cuarzo. Tengo una duda... en la financiación me cobra 700€ por el mantenimiento, 1200 por un seguro y 150€ por seguro de retirada. Eso es normal?? Se puede cancelar todas estos importes?? Necesito ayuda x favor!!
Has firmado ya la financiación?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si la respuesta es sí, procederemos de una forma.
Si la respuesta es no, de otra.
Pero tranquilo. Los seguros te vas a librar de ellos.
El mantenimiento, a ver... Si te lo meten a ras con esos 737,17 euro igual también lo puedes eliminar... Pero mirá si te cobran los 737,17 euro o si te cobran realmente 200 euro.

Había una promoción que pagabas 200 euro (por 4 años de mantenimiento <es decir, dos revisiones. Una a los dos años o 30.000 km. y la siguiente a los cuatro años o 60.000 km., lo que antes llegue>) por el mantenimiento aunque este servicio costase 737,17 euro
Si cancelas la financiación antes de tiempo, tienes que abonar los 537,17 euro que te beneficiabas.

No aún no, tengo que ir a recoger el coche el lunes o martes. Me dieron el ok ayer la financiera
Perfecto.
Tienes que hablar con tu comercial y decirle que te saquen los dos seguros. SI, LO PUEDEN HACER. Ellos igual te dicen que ... (lo que se le ocurra en ese momento)... y no se puede quitar. Pues si, si que se puede quitar, y es más, tendrían que hacertelo antes.

Porque.
Porque esos 1350 euro (y si le sumas los 700, pues 2000 euro) estarán en la base de calculo para calcular los gastos de apertura del expediente (que aunque sea un por poner algo 5%, pues son cien euracos que te ahorras ademas de los gastos de apertura)

Si no quieren bajo ningun concepto quitarte los seguros, tienes 30 dias desde la firma de la financiación para solicitar la cancelación (y te la cancelan si o si, siempre). Para este caso hay ejemplos en otros hilos del foro, y si no los encuentras, me lo dices y te pasaré copia del archivo y el correo donde lo tienes que enviar.

Mira con el comercial eso del mantenimiento, porque había oferta de 200 euro (si financias)... No creo que lo hayan tumbado !!!

Y una cosa más... Aquí estamos todos encantados de conocerte, @mantekatrf , pero también nos encanta que la gente se presente oportunamente.

Con un hola.
Me llamo tal, vengo de tal y cual y estoy encantado de estar en el foro será suficiente.
Ir al grano a la primera no está muy bien visto por todos y creo que puedan tener parte de razón.
En cuanto tengas un segundo, si quieres, te agradeceremos una nueva presentación, y si lo crees oportuno, le decimos a los moderadores (@Dave ) que te pongan el saludo primero, por delante de la pregunta.

Cualquier cosa que necesites más, pregúntalo.

Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes chic@s!!! Acabo de comprarme un Skoda Karoq Like 1.6 TDI en gris cuarzo. Tengo una duda... en la financiación me cobra 700€ por el mantenimiento, 1200 por un seguro y 150€ por seguro de retirada. Eso es normal?? Se puede cancelar todas estos importes?? Necesito ayuda x favor!!

Ver el archivo adjunto 9292
Hola @mantekatrf

Como te comenta @Toni Creative ,...
Los conceptos Seguros 1.200,89€ (vida) y Seguros Retirada 151,16€ (Carnet), si no consigues que te los retiren previamente a la firma tienes unos días posteriores a la Firma para presentar un Desestimiento. Si buscas por el Foro, hay mucha información de como realizar esto.

En cuanto al concepto de Mantenimiento (737,17€), según mi información no es una cantidad incluida en la Financiación como tal,...
...solo es un Valor de Penalización que has de abonar en caso de no cumplir ciertos Supuestos:

En el documento de Financiación contractual aparece esto:
upload_2018-11-30_16-16-24.png

Un saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @mantekatrf

Como te comenta @Toni Creative ,...
Los conceptos Seguros 1.200,89€ (vida) y Seguros Retirada 151,16€ (Carnet), si no consigues que te los retiren previamente a la firma tienes unos días posteriores a la Firma para presentar un Desestimiento. Si buscas por el Foro, hay mucha información de como realizar esto.

En cuanto al concepto de Mantenimiento (713,17€), según mi información no es una cantidad incluida en la Financiación como tal,...
...solo es un Valor de Penalización que has de abonar en caso de no cumplir ciertos Supuestos:

En el documento de Financiación contractual aparece esto:
Ver el archivo adjunto 9296

Un saludo.
:thumbsup:
 

DTC

Forero Activo
Si la respuesta es sí, procederemos de una forma.
Si la respuesta es no, de otra.
Pero tranquilo. Los seguros te vas a librar de ellos.
El mantenimiento, a ver... Si te lo meten a ras con esos 737,17 euro igual también lo puedes eliminar... Pero mirá si te cobran los 737,17 euro o si te cobran realmente 200 euro.

Había una promoción que pagabas 200 euro (por 4 años de mantenimiento <es decir, dos revisiones. Una a los dos años o 30.000 km. y la siguiente a los cuatro años o 60.000 km., lo que antes llegue>) por el mantenimiento aunque este servicio costase 737,17 euro
Si cancelas la financiación antes de tiempo, tienes que abonar los 537,17 euro que te beneficiabas.



Perfecto.
Tienes que hablar con tu comercial y decirle que te saquen los dos seguros. SI, LO PUEDEN HACER. Ellos igual te dicen que ... (lo que se le ocurra en ese momento)... y no se puede quitar. Pues si, si que se puede quitar, y es más, tendrían que hacertelo antes.

Porque.
Porque esos 1350 euro (y si le sumas los 700, pues 2000 euro) estarán en la base de calculo para calcular los gastos de apertura del expediente (que aunque sea un por poner algo 5%, pues son cien euracos que te ahorras ademas de los gastos de apertura)

Si no quieren bajo ningun concepto quitarte los seguros, tienes 30 dias desde la firma de la financiación para solicitar la cancelación (y te la cancelan si o si, siempre). Para este caso hay ejemplos en otros hilos del foro, y si no los encuentras, me lo dices y te pasaré copia del archivo y el correo donde lo tienes que enviar.

Mira con el comercial eso del mantenimiento, porque había oferta de 200 euro (si financias)... No creo que lo hayan tumbado !!!

Y una cosa más... Aquí estamos todos encantados de conocerte, @mantekatrf , pero también nos encanta que la gente se presente oportunamente.

Con un hola.
Me llamo tal, vengo de tal y cual y estoy encantado de estar en el foro será suficiente.
Ir al grano a la primera no está muy bien visto por todos y creo que puedan tener parte de razón.
En cuanto tengas un segundo, si quieres, te agradeceremos una nueva presentación, y si lo crees oportuno, le decimos a los moderadores (@Dave ) que te pongan el saludo primero, por delante de la pregunta.

Cualquier cosa que necesites más, pregúntalo.

Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
Acabo de hablar con un comercial y me dice que bajo ningún concepto ellos pueden quitarlo, que no tienen ningún botón físico para poder quitarlo. Me lo ha jurado y perjurado..entonces, como se les puede hacer un jaque mate y te lo quiten antes de firmar?. Ha habido algún caso sin que medien armas de destrucción masiva?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Supongo que si otros compañeros han podido renunciar antes de la firma es porque se puede, y si quiere el comercial.
Se supone que debe haber una ley para que no te obliguen a contratar paquetes adicionales a los que tu pidas y que se puede ejecutar legalmente. El concesionario lo sabe y VAG también. Ahora, faltaría encontrar la ley y saberla ejecutar comercialmente!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver.
He encontrado estas dos leyes:
"La Ley 50/1980 del Contrato de Seguro en su artículo 83.a 1 menciona que en un plazo máximo de 30 días desde que el asegurador le entrega la póliza definitiva o el documento de cobertura provisional el tomador del seguro puede resolver el contrato sin indicar los motivos, sin que ello suponga penalización alguna y sin que la aseguradora pueda oponerse a la anulación ya que se está ejerciendo el derecho que otorga el artículo 83.a 1. Eso sí, habrá que hacerlo dentro del plazo estipulado, pasados 31 días ya no se podrá anular por esta vía."

"La Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su artículo 5.2 e) “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”

O sea, que según la ley 26/2006 no podrán imponerte un seguro directamente o indirectamente!

Lo que si que también he leído, es que si no se contrata este seguro (aunque sea solo un día) pueden aplicar un tipo de interés diferente! Así que... tu mismo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si miras en este hilo hay compañeros que han comprado la flecha sin tener que contratar los seguros. Por ejemplo, tres o cuatro páginas antes tienes a Francisco Pena que lo hizo. Y si buscas más atras, también habrán más. Búscalos y hazles un privado y pregúntales los concesionarios. Ganaras tiempo. Otra cosa que después los gastos de pre-entrega sean los mismos.
Porque si te vas a ahorrar 50 euro en la comisión de apertura pero luego vas a pagar de 550 euro de pre-entrega a 700 euro... pues no te va a salir muy rentable!!!
 

Nasa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Un comercial me dijo (no era de Skoda) que como poder puedo pedir quitar los seguros a posteriori -ellos no lo van a hacer- pero que en ese caso se perdería la bonificación que te han hecho por financiar porque supondría una modificación de las condiciones con las que inicialmente firmaste.

En general, este comercial me pareció un listo dispuesto a entregar su alma al diablo con tal de vender. Y del coraje que me da esta gente no le compro nada.

Pienso que pueden hacer muchas cosas que no hacen. Se puede vender, pero también tener un mínimo de honradez profesional.
 

DTC

Forero Activo
Un comercial me dijo (no era de Skoda) que como poder puedo pedir quitar los seguros a posteriori -ellos no lo van a hacer- pero que en ese caso se perdería la bonificación que te han hecho por financiar porque supondría una modificación de las condiciones con las que inicialmente firmaste.

En general, este comercial me pareció un listo dispuesto a entregar su alma al diablo con tal de vender. Y del coraje que me da esta gente no le compro nada.

Pienso que pueden hacer muchas cosas que no hacen. Se puede vender, pero también tener un mínimo de honradez profesional.
Que no te cuenten películas. Si uno, solo uno, me dice que llama a la financiera para pedir un código para quitar los seguros, es que es perfectamente legal.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me los quito el jefe de ventas, que resultó ser un familiar de un conocido, tras ir apretando y ajustando el precio, y nos comentó que es la financiera la que se opone a esto. Es decir, que lo pueden hacer, pero solo lo hacen en casos puntuales, entiendo que con clientes muy "duros" o como en nuestro caso, cómo favor por tener algún tipo de relación.
 

Pazanga

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me los quito el jefe de ventas, que resultó ser un familiar de un conocido, tras ir apretando y ajustando el precio, y nos comentó que es la financiera la que se opone a esto. Es decir, que lo pueden hacer, pero solo lo hacen en casos puntuales, entiendo que con clientes muy "duros" o como en nuestro caso, cómo favor por tener algún tipo de relación.
Qué barbaridades se oyen por ahí!!! Menuda labia tienen algunos... Que no nos cuenten más milongas!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Qué barbaridades se oyen por ahí!!! Menuda labia tienen algunos... Que no nos cuenten más milongas!!
No, no. Yo esto no lo veo milonga, es más, me pega que pueda ser así. Igual no me he explicado bien. Me confirmó que los comerciales tienen la capacidad técnica de quitar los seguros a la hora de firmar, cómo me hicieron a mi. Pero tienen orden por parte de la financiera (que al final tb es del grupo VAG ) de no hacerlo, ya que es una manera que tiene el grupo de ganar más dinero, al ir los seguros dentro de la financiación. Tan solo lo consienten en caso de riesgo de perder un cliente, o para contentarnos porque haya ocurrido algo que haya provocado malestar en el cliente. Es decir, para hacemos ver qué nos hacen una rebaja, aunque realmente el concesionario no asume nada, solo lo asume la financiera. Y bueno, luego están los casos que digo de qué conozcas al comercial o tengas algún tipo de relaciónt y te lo haga sin rechistar.
 
Arriba