Conectividad y SmartLink

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una duda, que significa terminacion de aplicaciones mirrorlink?
Pues creo que solo algunas apps certificadas Mirror Link se podrían mostrar en pantalla. En Samsung es muy fácil que la pantalla muestre un mensaje de no haber encontrado apps compatibles con Mirror Link, pero ello no necesariamente implica que no funciona. Los que no van con Mirror Link, tras intentar conectar, muestra un mensaje indicado que no se ha podido establecer la conexión y que compruebes si tu terminal es compatible con Mirror Link

KchoPrro
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En castellano significa enlace espejo, lo cual es un programa que permite ver tus aplicaciones en la pantalla del coche, para que eso suceda tu móvil tiene que tener una serie de capacidades o dicho de otra manera un Android relativamente actual!! Por eso hay un hilo el cual se dice que móviles son o no son compatibles al igual que el cable USB, yo por cierto se lo he pedido al comercial de Skoda, el original y me quito de problemas.
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo pone debajo, al abrir el desplegable, que membrillo soy...

"Terminación de aplicaciones de MirrorLink™ - MirrorLink™


Posibilidad de terminar cualquiera de las aplicaciones en ejecución que se iniciaron durante la sesión de MirrorLink™."
Con esto en teoria, si inicias una aplicacion, para cerrarla del todo la tienes que cerrar desde el movil?
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Aquí se aprende de lo lindo :roflmao:

Creo que sabemos más que los comerciales de Skoda!! Jajaja

Habéis probado el programa Auto mate, es como el mirrorlink y esta bien, mañana lo probaré cuando me den el coche haber que tal, pero la primera impresión a sido buena!!
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, yo cuando conecto el teléfono, las aplicaciones que me salen son 4 y cuando me pongo en marcha la conexión del Google maps se va al [EDITADO POR UN MODERADOR] y no sale en la pantalla pero me sigue dando las indicaciones, esto es normal o hago algo que no esta bien, alguien que me de alguna pista
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No salen más aplicaciones en Android Auto, poco más y lo de Google mirate si el cable que tienes es compatible o puede que sea un problema de conectividad, lo primero que tienes que mirar es el cable USB, el mio es original de Skoda y de momento no me a dado ningún fallo !
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas noches, alguien sabe como puedo hacer para que ver todas las aplicaciones del móvil en la pantalla Anmunsen?, solo veo la aplicación Android Auto y de mirrorlink, en esta última solo una de skoda, he vinculado el Internet de mi móvil al coche, lo cual hago conexión compartida pero como os he comentado no veo el resto de aplicaciones, haber si podéis ayudarme, porque ya sería la o... a, igual esque no de puede!!!
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo también tengo el S7 edge, a mi me digeron que para la conectividad total del móvil se hace mediante cable USB,, música y teléfono mediante Bluetooth, pero para lo demás cable, mirrorlink o Apple car, es lo que hay, espero estar equivocado y se pueda hacer a través de WiFi
Hola,... tal y como os enseñé ayer en un vídeo en mi hilo, os voy a explicar los detalles de como usar la app "AA Mirror" para duplicar el contenido de tu Android en el Infotainment sin Mirror Link,... directamente por Android Auto.

PS: Lo pongo aquí para que quede más a la vista de todos y clasificadito (vale @moli ? ;))



La aplicación, como os he comentado, se llama "AA Mirror".

Requisitos:

  • Android Auto

Necesitamos tener instalado en el Móvil el Android Auto (AA), pero que no sea la versión última 3.x. Con esta versión han "capado" el uso de las aplicaciones de "fuentes desconocidas".

Si se os ha actualizado el Móvil ya a la versión 3.x (como a mi me había pasado), la tenéis que desinstalar e instalar una versión anterior.
Como por ejemplo la penúltima la 2.9.5749. Se puede hacer sin problemas. Luego os recomiendo que desactiveis las actualizaciones automáticas para que no os cambie el AA.

La podéis descargar de aquí si queréis: Android Auto 2.9.5749

Una vez tengamos el AA, tenemos que activar las fuentes desconocidas. (esto es para que AA funcione con apps que no vienen de la Play Store)
Para activar esto hay que habilitar el Menú de Ajustes de desarrollador en la app:
  1. Para activar las "fuentes desconocidas" entráis en Android Auto en el Móvil, y le dais a las 3 rayitas de arriba a la izquierda para desplegar el menú. Entráis en "Información".
  2. En la pantalla que os aparece, tenéis que clickar 10 veces en el titulo donde pone "Información sobre Android Auto", hasta que os aparece un mensaje de que se ha activado el modo desarrollador.
  3. Entráis en el menú de los 3 puntitos (arriba derecha) y en el desplegable entrais en el menú "Ajustes de desarrollador".
  4. Una vez dentro del menú, solo queda marcar la última entrada que es "fuentes desconocidas".
  5. Y con esto ya esta echo. Ya podemos salir de AA.
Ver el archivo adjunto 2479
  • AA Mirror

Esta es la app que genera la duplicidad del móvil Android en la pantalla del Infotainment.

La podéis descargar de aquí: slashmax/AAMirror

Ver el archivo adjunto 2482

Una vez descargada la instaláis.
  1. Abrís la aplicación y os aparece un pequeño menú con dos opciones. En la primera "Screen Settings" podemos controlar algunas opciones.
  2. Rotation: Esto teóricamente no hace falta tocarlo. si tenemos la rotación de pantalla activa en el móvil, la pantalla girará según tengamos el teléfono.
  3. Screen Size: Esto nos va a servir para poder controlar el móvil en la pantalla del Infotainment. Para ello tenemos que marcar la opción "Full immersive". Para que esto funcione, por lo visto, tienes que tener el "root" echo en tu móvil (hacer el el root es como entrar en modo administrador). En internet tenéis mil tutoriales de como hacer el root a cada móvil. (PS: yo no lo he probado esto, porque el mio es de empresa)
  4. Una vez habéis configurado las opciones que queréis, ya podemos ir al coche y conectar el móvil vía android auto al coche.
  5. Para activar la App en la pantalla del Infotaiment de Android Auto, os vais al icono de abajo y más a la derecha, le dais y os aparecen las aplicaciones "extra". Ahí teneis el AA Mirror.
  6. Y a disfrutar,... ;)

Ver el archivo adjunto 2483

Y eso es todo,...

A ver si lo podéis probar y me comentáis si os ha funcionado.
Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Un saludo compañeros. :)

Ver el archivo adjunto 2484

El mirrorlink me funciona con los pasos del siguiente link que adjuntó @KchoPrro en el hilo de listados de smartphones probados. Si puedo esta noche los traslado desde el PC para que queden como si fuese el obdeleven. Con el movil chungo. Pero no hay problema.

Edito. Esta noche no podré porque tengo cena con los colegas. En cuanto pueda cuelgo los pasos.

[ACTUALIZADO 03/05] Tutorial 1:1 Mirrorlink Original • Club de Propietarios del Seat Leon
Buenas noches, alguien sabe como puedo hacer para que ver todas las aplicaciones del móvil en la pantalla Anmunsen?, solo veo la aplicación Android Auto y de mirrorlink, en esta última solo una de skoda, he vinculado el Internet de mi móvil al coche, lo cual hago conexión compartida pero como os he comentado no veo el resto de aplicaciones, haber si podéis ayudarme, porque ya sería la o... a, igual esque no de puede!!!
@Luis343 tu y yo tenemos el mismo móvil. Te adjunto arriba los pasos que yo he seguido para android auto y mirrorlink. Si haces lo mismo no deberias tener problemas. Ya me dirás!!
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, a mi me dijo uno de los comerciales que la aplicación mirrorlink no funciona con el coche en circulación, que para eso estaban otras aplicaiones
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias @Sarrios, llego hacer hasta full inmersive, pero lo último no me aparece por ningún lado estoy bloqueado. :cry:

He seguido todos los pasos pero me falta lo último, conecto el móvil con el cable y me sale Android Auto, como siempre, y la versión es la 2.9
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
La última pantalla no la veo por ningún sitio, te mando las fotos para que veas lo que no encuentro, el AAmirror lo tengo la aplicacion al igual que Android Auto, he repasado punto por punto y no me falta nada, ***er que put*** :mad:

AA Mirror.png 20180421_160731.png
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es esta última foto donde esta el punto marcado con un cuadrado me sale también en la pantalla del coche, pero lo pincho y me sale volver a skoda, no tengo opción de aplicaciones como en la foto!!
 

Adjuntos

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Donde se activa la depuración USB??
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si a mi se me conecta sin ningún problema el smartlink, el problema es que no tengo acceso a las aplicaciones del móvil, no me da esa opción solo las que reconoce Google
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Donde se activa la depuración USB??
-Ajustes
-Información del sistema
-Número de compilación
-De 6 a 10 pulsaciones sobre el número dependiendo del móvil
-Vuelves atrás al menú de ajustes y te saldrá un nuevo menú de desarrollador
-Entras dentro y activas la depuración usb

Es una opción que permite conectividad entre 2 sistemas, yo lo saqué de un tutorial de mirrorlink que puse en el otro hilo y KchoPrro lo había probado antes sin éxito en un s3, pero convendría que los que conectáis un móvil en teoría compatible lo activarais a ver que pasa.

Edit: Te lo dejo aquí.
Documento sin título
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero en el menú del móvil o en el aplicación smartlink
 
Arriba