Yo me decidí a comprar el Karoq con cambio Manual por diversos motivos.
Siempre he tenido coches manuales, aunque he conducido puntualmente algunos coches con cambio automático. Y la prueba del Karavana Karoq probé el DSG. La sensaciones fueron buenas por ello con el cambio automático.
Y siempre he esgrimido el motivo de que me gusta cambiar a mi, y controlar la marcha para cada situación de conducción,... pero hoy en día con secuenciales y levas, reconozco que también se puede llegar a ese control.
Los motivos principales finales fueron el coste y que mi parienta (que aun no ha cogido el karoq) le pongo un automático y ya me dice que si me pilla un chungo,... muero ahí, porque ella no lo toca (aunque si pasase esa fase "miedo a lo desconocido" estoy seguro que le encantaría),.. pero en fin,...
Yo a nivel de cansancio (a menos que seas un profesional del vehículo que trabajas todo el día conduciendo) tengo que decir que normalmente se me cansa más la pierna derecha (acelerador/freno), que la izquierda (embrague),... Desde mi punto de vista estás mas tiempo en conducción utilizando acelerador que embrague (quizás obvio),... para ello el ACC si que te da un descanso cojonudo
A día de hoy por ello, he tenido mis momentos de pensar que quizás tenia que haber pillado un DSG por varios motivos y a pesar del coste,...
Y los principales motivos, desde mi punto de vista son las 2 Funcionalidades extras que traería el coche con Automático:
Pero bueno, cualquiera de las dos opciones me parecen buenas, es cuestión de economía, manías, gustos, etc,...
Yo contento con mi elección.

Siempre he tenido coches manuales, aunque he conducido puntualmente algunos coches con cambio automático. Y la prueba del Karavana Karoq probé el DSG. La sensaciones fueron buenas por ello con el cambio automático.
Y siempre he esgrimido el motivo de que me gusta cambiar a mi, y controlar la marcha para cada situación de conducción,... pero hoy en día con secuenciales y levas, reconozco que también se puede llegar a ese control.
Los motivos principales finales fueron el coste y que mi parienta (que aun no ha cogido el karoq) le pongo un automático y ya me dice que si me pilla un chungo,... muero ahí, porque ella no lo toca (aunque si pasase esa fase "miedo a lo desconocido" estoy seguro que le encantaría),.. pero en fin,...
Yo a nivel de cansancio (a menos que seas un profesional del vehículo que trabajas todo el día conduciendo) tengo que decir que normalmente se me cansa más la pierna derecha (acelerador/freno), que la izquierda (embrague),... Desde mi punto de vista estás mas tiempo en conducción utilizando acelerador que embrague (quizás obvio),... para ello el ACC si que te da un descanso cojonudo
A día de hoy por ello, he tenido mis momentos de pensar que quizás tenia que haber pillado un DSG por varios motivos y a pesar del coste,...
Y los principales motivos, desde mi punto de vista son las 2 Funcionalidades extras que traería el coche con Automático:
- El Traffic Jam Assist (asistente de atascos)*
- Emergency Assist (detiene el coche solo por completo y sin perder el control en caso de por ejemplo un desmayo)*
Pero bueno, cualquiera de las dos opciones me parecen buenas, es cuestión de economía, manías, gustos, etc,...
Yo contento con mi elección.
Última edición: