Cambio de Batería

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Para los usuarios básico sí, toca pasar por el taller, pero los hay espabilados que lo han llegado a realizar por su cuenta, imagino que habrán visto videos en Youtube, etc de cómo hacerlo. A mí me lo hicieron en el taller y el mecánico se llevó casi una hora, ya no es algo tan sencillo como antes que soltabas los bornes ponías la nueva y a correr.
Pues vaya , abra que desmostar la mitat del vano motor
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Realmente cambiar la bateria , es igual que siempre , Quitar bornes , creo que primero negativo y luego positivo , sacar bateria ; poner la nueva , borne positivo y luego borne negativo , y a correr ....

Perooooo , no va a trabajar como debe de hacerlo y se morira antes .

Hoy en dia , la mayoria de aqui deberiamos de tener OBD o vagcom , y saber hacerlo que es muy sencillo , pero claro tambien puedes llevarlo a taller y que te la codifiquen , si te dicen , que por que no la has puesto alli , con decirles , que te pillo fuera y tuviste que ponerla por narices ....

Aunque lo que te la ponen en casa , o los que se dedican a ello , como ya tienen la herramienta para ello , va todo metido en el precio .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Realmente cambiar la bateria , es igual que siempre , Quitar bornes , creo que primero negativo y luego positivo , sacar bateria ; poner la nueva , borne positivo y luego borne negativo , y a correr ....

Perooooo , no va a trabajar como debe de hacerlo y se morira antes .

Hoy en dia , la mayoria de aqui deberiamos de tener OBD o vagcom , y saber hacerlo que es muy sencillo , pero claro tambien puedes llevarlo a taller y que te la codifiquen , si te dicen , que por que no la has puesto alli , con decirles , que te pillo fuera y tuviste que ponerla por narices ....

Aunque lo que te la ponen en casa , o los que se dedican a ello , como ya tienen la herramienta para ello , va todo metido en el precio .
A mí es que no me mereció la pena, vi lo que costaba la batería y lo que pusieron de mano de obra (creo que fueron 30 euros o algo menos), y me pareció razonable para lo que tuvieron que hacer y ahorrármelo yo. Otra cosa es que te quieran cobrar 300 y pico euros cuando sabes que la batería te viene a costar unos 150 euros.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Teóricamente la codificación de la Batería es tan sencilla como introducir esto 4 parámetros en el apartado de "Adaptación de Batería" en la Unidad de Control 19 Gateway.

1680596052810.png
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Teóricamente la codificación de la Batería es tan sencilla como introducir esto 4 parámetros en el apartado de "Adaptación de Batería" en la Unidad de Control 19 Gateway.

Ver el archivo adjunto 33624
Pero entonces no entiendo por qué me pidieron una foto con la referencia de la batería vieja pues, según ellos, era la referencia que tenían que poner en el sistema, de lo contrario el coche no se coscaba :thumbsdown:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero entonces no entiendo por qué me pidieron una foto con la referencia de la batería vieja pues, según ellos, era la referencia que tenían que poner en el sistema, de lo contrario el coche no se coscaba :thumbsdown:
Parece que hay problemas al introducir el número de serie.

En nuestros coches es 1111111111,.. cosa no muy lógica.
He visto gente que lo soluciona poniendo 1111111112.

Yo lo tengo así:

Tensión de la batería:
Capacidad de la batería: 59 Ah
Fabricante de la batería: JCB
Número de serie de la batería: 1111111111
Tecnología de la batería: EFB
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Parece que hay problemas al introducir el número de serie.

En nuestros coches es 1111111111,.. cosa no muy lógica.
He visto gente que lo soluciona poniendo 1111111112.

Yo lo tengo así:

Tensión de la batería:
Capacidad de la batería: 59 Ah
Fabricante de la batería: JCB
Número de serie de la batería: 1111111111
Tecnología de la batería: EFB
Cuando pueda miro yo la mía, ya que me la cambiaron..... :barefoot:
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pero todo esto para cambiar una bateria?
Porque hay que hacer eso ?
Esto se puede hacer con el OBD?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero todo esto para cambiar una bateria?
Porque hay que hacer eso ?
Esto se puede hacer con el OBD?
Bienvenido a la tecnología actual!! :barefoot::barefoot:

Qué tiempos aquellos en los que te quedabas sin batería y unas almas caritativas te ayudan a empujar el coche, o bien lo dejabas aparcado en cuesta para no tener que empujarlo después :whistling:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Parece que hay problemas al introducir el número de serie.

En nuestros coches es 1111111111,.. cosa no muy lógica.
He visto gente que lo soluciona poniendo 1111111112.

Yo lo tengo así:

Tensión de la batería:
Capacidad de la batería: 59 Ah
Fabricante de la batería: JCB
Número de serie de la batería: 1111111111
Tecnología de la batería: EFB
El mío también está así.
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Cosa que no es nada lógica, a mi también de nuevo me han puesto el 1111111111 pero si miras en la pagatina del coche ,creo que deberia poner ,MLA100813DFNF pero claro esto me parece que es la fecha de fabricación del 2010, y yo compre el coche en el 2020,así me a durado 2 años y de mala manera
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cosa que no es nada lógica, a mi también de nuevo me han puesto el 1111111111 pero si miras en la pagatina del coche ,creo que deberia poner ,MLA100813DFNF pero claro esto me parece que es la fecha de fabricación del 2010, y yo compre el coche en el 2020,así me a durado 2 años y de mala manera
Yo creo que al coche se la pela en Num de Serie y por eso ponen 11111111 en plan genérico.
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
En en número de serie ,esta la fecha de fabricación de la bateria ,ese número de serie que e puesto antes dice que la batería está hecha el día 13 del 8 de 2010 ,y creo que dependiendo de la antigüedad de la bateria el gestor de carga ,carga lo que cree que debe cargar creo yo ,me refiero al número que viene en el código de la bateria
 

Macal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tengo mi Skoda Karoq, 1,5 TSI desde septiembre.
La batería es Varta EFB 12V 59Ah 640A y no me da problemas. Aparentemente está bien.
Le miro el voltaje con un polímetro después de viajes largos (se supone que totalmente cargada) y me da entre 12,3 y 12,2 voltios. Lo normal en las baterías Varta, de siempre, debería ser de unos 12,7 voltios.
Si alguien tiene esa batería y un polímetro, le agradecería que la midiese para saber si le sale lo mismo que a mi.
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tengo un voltimetro en el enchufe del mechero y con eso controlo la carga ,cuando esta cargada del todo marca 12,7 ,pero luego vaja muy rápido, como estés 4o5 días sin arrancar el coche se queda en 12 o 11,8 ,eso es que la batería está mal ,he comprado una de tudor TL 700 la pondré un día de estos ,de todas maneras creo que la batería que venía con en coche tenía fecha de fabricacion de10 años
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
En la pegatina que tiene la bateria arriba encima del código vienen unas letras y unos números. Mira aquí en la primera página y lo verás, las primeras letras es cosa de la fábrica luego los números son el primero por la izda el año luego los los segundos el mes y los otros dos el dia de fabricación.lo que si aconsejo a quien compre una batería ,es que mire bien la fecha de fabricación y si no la tiene que no la compre ,porque a lo mejor te dicen que es nueva y tiene mucho tiempo ,así sabés de cuando está hecha ,que luego si es conveniente ponerlo en el coche al adaptarla
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ya fuera de la adapatacion al coche ,que pude ser o no como dice Dave ,que da igual .las baterias no son un cacho de hierro que si no se usa no se gasta ,las baterías se van degradando, aunque no se usen ,por eso conviene saber cuando se fabricó, cuando te ponen o compras una bateria NUEVA se supone que debe tener unos meses o un año y no un carro de ellos, porque luego pasa lo que pasa que vemos que unas duran 6 años o más y otras apanas los 2 de de la garantía, y puede ser que la batería NUEVA que te pusieron o compraste sea más vieja que la tos, y hay lo dejo
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Perdonad que insista , pero es que no consigo ver donde esta la fecha de fabricacion , o no miro en el sitio correcto, que burro que soy...... :thumbsdown:
Me podriais pasar una foto indicando el numero que pone la fecha......porfavor.:oops:
Gracias.:geek:
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Vamos haber ,aquí mismo en la página que pone 1 de 5 hay un código QR con unas filas de letra,en una de ellas pone, MLA171029TTLL que significa que esta echa el 29 del 10 del 2017 ,primero el año luego el mes y luego el dia
 
Arriba