Consumo de bateria

Serpasoria

Forero Experto
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Almerida
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Gris Acero
Hola chicos .

Me salgo un poco del tema de los Karoq , pero quería preguntaros , a ver si hubiera algún electromecánico en el foro que me pudiera ayudar .

En la empresa conduzco un Man TGL , ( un Vag camuflado , lleva MIB3 capada incluso ) , desde el primer fin de semana , si no le desconecto la batería , en unas 15 horas se bebe la batería , de manera que no puedo arrancar , no se si llegaría a dejarla seca , ya que lo máximo que esta parado son dos días ( sábado y domingo) .

He puesto un voltímetro entre el negativo de la batería y el borne , y me arroja un consumo de unos 12 mili amperios , cosa que por lo que tengo entendido es una burrada , si desconecto la batería se queda en 0,2 que seria el consumo del taco grafo , ya que este no se puede desconectar , va directo a batería sin pasar por el desconectado . Aunque lleva una pila interna para casos de emergencia .

Con el voltímetro colocado , he ido quitando fusibles uno a uno , y no cambia el consumo , incluso he ido comprobando fusible a fusible , a ver si estos tenían consumo ( vi un video de internet que lo hacían así ) algunos fusibles que no se de que son , ( lo que pone en el manual no lo explica ) , tienen un consumo mínimo , sumando los 3 , no llegaría a 0,5 mili amperios .

Hable con el mecánico , y me dijo que podía ser el el alternador ( no sabia que esto pudiera originar consumo estando el vehículo en reposo ) , lo he desconectado , y sigue en el mismo consumo 12 mili amperios .

Hoy tanto he trasteado que ha habido un momento que se a quedado en 4 mili amperios , realmente no se que habré echo , lo he dejado , a las 12 mas menos y he bajado a las 7 y se había comido medio voltio de cada batería .

Si cuando llego a casa desconecto la batería , y mido a la mañana siguiente , no varia apenas , entre cuando lo paras , y cuando mides .

Se que el camión esta en garantía , pero esto le va a llevar unos días , y no puedo dejarlo , y si al jefe le digo de alquilar uno , después de lo que ha costado este , le dan 18 ataques .....

Que mas puedo mirar ???

Si a una centralita se le va la olla , puede provocar que no se duerma ???

No puedo hacerle diagnosis ya que la diagnosis va a 24 v y el OBD11 no es capaz de leer a ese voltaje.

Alguna idea ???
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Sportline
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Justo eso último que dice puede hacer ese consumo. Que una centralita no entre en reposo y se mantenga activa haga que se coma la batería otra opción con las cosas que hiciste no encuentro.
 

jairolo

Forero Experto
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2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
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Sportline
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Naranja Phoenix Met.
Buenos días. Si consume 12mA(0,012 A) no creo que haya ningún problema en que arranque la batería al cabo de 24h a excepción de que la batería esté estropeada. Las baterías estropeadas pueden marcar buen voltaje cuando no tienen demanda de corriente, pero no poder dar realmente ese voltaje bajo una carga grande como es el motor de arranque. Existen comprobadores de batería, seguro que en un taller tienen y en un momento sales de dudas.
 

Serpasoria

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Sportline
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Gris Acero
Justo eso último que dice puede hacer ese consumo. Que una centralita no entre en reposo y se mantenga activa haga que se coma la batería otra opción con las cosas que hiciste no encuentro.
Lo único que se me ocurre , que alguna centralita no se duerma , y este chupando batería toda la noche.


Buenos días. Si consume 12mA(0,012 A) no creo que haya ningún problema en que arranque la batería al cabo de 24h a excepción de que la batería esté estropeada. Las baterías estropeadas pueden marcar buen voltaje cuando no tienen demanda de corriente, pero no poder dar realmente ese voltaje bajo una carga grande como es el motor de arranque. Existen comprobadores de batería, seguro que en un taller tienen y en un momento sales de dudas.

Lo de que la bateria este mal , es lo primero que pense en su dia . Ya tuvimos problemas con el otro Man cuando vino , traen baterias de casa muy pequeñas y el primer finde tambien se quedo tirado .

Lo de comprobarlo con el aparato ese , he ido , pero tiene que ser por la mañana despues de pasar la noche , recien parado el camion , no vale , o eso me dijo el mecanico .
Aunque no es la medida que dice , os pongo unas fotos que hice , que ayer las subi con la aplicacion , y no me acorde de subirlas .





Esto es con la bateria desconectada

Y aqui ya dada

 

iluso

Forero Activo
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1.0 TSI 115 CV
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Ambition
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Gris Cuarzo Met.
Hola chicos .

Me salgo un poco del tema de los Karoq , pero quería preguntaros , a ver si hubiera algún electromecánico en el foro que me pudiera ayudar .

En la empresa conduzco un Man TGL , ( un Vag camuflado , lleva MIB3 capada incluso ) , desde el primer fin de semana , si no le desconecto la batería , en unas 15 horas se bebe la batería , de manera que no puedo arrancar , no se si llegaría a dejarla seca , ya que lo máximo que esta parado son dos días ( sábado y domingo) .

He puesto un voltímetro entre el negativo de la batería y el borne , y me arroja un consumo de unos 12 mili amperios , cosa que por lo que tengo entendido es una burrada , si desconecto la batería se queda en 0,2 que seria el consumo del taco grafo , ya que este no se puede desconectar , va directo a batería sin pasar por el desconectado . Aunque lleva una pila interna para casos de emergencia .

Con el voltímetro colocado , he ido quitando fusibles uno a uno , y no cambia el consumo , incluso he ido comprobando fusible a fusible , a ver si estos tenían consumo ( vi un video de internet que lo hacían así ) algunos fusibles que no se de que son , ( lo que pone en el manual no lo explica ) , tienen un consumo mínimo , sumando los 3 , no llegaría a 0,5 mili amperios .

Hable con el mecánico , y me dijo que podía ser el el alternador ( no sabia que esto pudiera originar consumo estando el vehículo en reposo ) , lo he desconectado , y sigue en el mismo consumo 12 mili amperios .

Hoy tanto he trasteado que ha habido un momento que se a quedado en 4 mili amperios , realmente no se que habré echo , lo he dejado , a las 12 mas menos y he bajado a las 7 y se había comido medio voltio de cada batería .

Si cuando llego a casa desconecto la batería , y mido a la mañana siguiente , no varia apenas , entre cuando lo paras , y cuando mides .

Se que el camión esta en garantía , pero esto le va a llevar unos días , y no puedo dejarlo , y si al jefe le digo de alquilar uno , después de lo que ha costado este , le dan 18 ataques .....

Que mas puedo mirar ???

Si a una centralita se le va la olla , puede provocar que no se duerma ???

No puedo hacerle diagnosis ya que la diagnosis va a 24 v y el OBD11 no es capaz de leer a ese voltaje.

Alguna idea ???
Buenas tardes, perdona que te diga pero un consumo de 12 miliamperes es una insignificancia absoluta y puede estar una batería de coche con ese consumo meses y meses y no agotarse en absoluto, para que te hagas una idea una lampara halógena de 55W consume sobre unos 5 Amperes, que son 5000 miliamperes, a esto le sumamos otros 5 Amperes de la otra bombilla delantera + los dos pilotos traseros con un consumo de 5w cada una en posición, mas el consumo de stamby de cualquier equipo actual puede llegar a unos 16 Amperes, lo que supone por ejemplo dejarse un día el coche con la corta encendida y parado. esto le da al vehículo una autonomía de un montón de horas, comparado con esos 12 miliamperes es insignificante. la caída de carga de la batería para quedarte en un fin de semana sin batería tiene que ser muy alto, es decir varios Amperes, busca algún dispositivo que consuma mucha potencia, también puede ser debido a una derivación de algún componente.
 

canas

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Hola @Serpasoria, te cuento mi caso hace años. Compre un Ibiza nuevo y en cuanto estaba dos o tres días sin usar aun estando en garaje se le consumía la batería. Al final era que había algo latente en la centralita que consumía la batería. hicieron una reprogramación y se acabó el problema.
 

Serpasoria

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Hola @Serpasoria, te cuento mi caso hace años. Compre un Ibiza nuevo y en cuanto estaba dos o tres días sin usar aun estando en garaje se le consumía la batería. Al final era que había algo latente en la centralita que consumía la batería. hicieron una reprogramación y se acabó el problema.

SI , si al final acabara en el concesionario , y espero que lo arreglen , pero vamos , que no les tengo mucha fe .....

Pero , el camion , al carrozarlo , puede que hayan dejado cosas sin "pulir" y esperaba dar con ella .....

Ya os ire contando , pero hasta que no salga el otro camion del taller , y pueda meter este , estare dandole vueltas ......


Pdt: Es que me gusta hacer las cosas por mi mismo , y esperaba resolverlo yo .......
 

trueno

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Resolvieron el problema?? Te cuento. Yo tengo un tga 410 y aunque las baterias marquen 12 o 13 v , si no estan buenas, en cuatro o cinco dias parado, ya no arranca. Hay centralitas que se quedan activadas, osea, estan consumiendo y si las baterias no estan buenas, aun midiendo bien e incluso llevandolas en garantia y diciendome que las han comprobado y que estan buenas, el camion no arranca. En 6 meses alguna me ha fallado y la garantia dice que estan buenas. Al final las pongo nuevas y se acaba el problema. Yo cuando empiezan a fallar, sobre dos años, desconecto la borna negativa el fin de semana y en los puentes y arranca sin problema.
 

Serpasoria

Forero Experto
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Gris Acero
Resolvieron el problema?? Te cuento. Yo tengo un tga 410 y aunque las baterias marquen 12 o 13 v , si no estan buenas, en cuatro o cinco dias parado, ya no arranca. Hay centralitas que se quedan activadas, osea, estan consumiendo y si las baterias no estan buenas, aun midiendo bien e incluso llevandolas en garantia y diciendome que las han comprobado y que estan buenas, el camion no arranca. En 6 meses alguna me ha fallado y la garantia dice que estan buenas. Al final las pongo nuevas y se acaba el problema. Yo cuando empiezan a fallar, sobre dos años, desconecto la borna negativa el fin de semana y en los puentes y arranca sin problema.

Buenas !!

No aun no lo he llevado , he estado de vacaciones , y esperando que terminaran el otro camion , para poder trabajar .
Mientras lo ha tenido mi compañero , tuvo que desconectarlo cada noche , por que al segundo dia se quedo sin Bateria .

Mi compañero , lleva un TGM , y el primer finde semana se le quedo seco , vinieron y le cambiaron las baterias por que estaban muertas .

Este camion lleva MIB3 , de vw , es del grupo , yo estoy en que esa es la que se bebe la bateria ya que estan dando problemas por todo el grupo , pero no se , a ver que me dicen ....
Quiero dejarlo esta semana , ya que han acabado el otro coche , ..... cuando sepa algo , os cuento .

Saludos .
 

trueno

Forero Activo
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Azul Lava Met.
Buenas !!

No aun no lo he llevado , he estado de vacaciones , y esperando que terminaran el otro camion , para poder trabajar .
Mientras lo ha tenido mi compañero , tuvo que desconectarlo cada noche , por que al segundo dia se quedo sin Bateria .

Mi compañero , lleva un TGM , y el primer finde semana se le quedo seco , vinieron y le cambiaron las baterias por que estaban muertas .

Este camion lleva MIB3 , de vw , es del grupo , yo estoy en que esa es la que se bebe la bateria ya que estan dando problemas por todo el grupo , pero no se , a ver que me dicen ....
Quiero dejarlo esta semana , ya que han acabado el otro coche , ..... cuando sepa algo , os cuento .

Saludos .
amigo que te dijeron?
 

Serpasoria

Forero Experto
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Almerida
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Sportline
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Gris Acero
amigo que te dijeron?

De momento seguimos con el problema , lo único que ahora le han puesto baterías mas grandes , y en vez de durar un día y medio dura mas , no sabría cuanto .

Esta mañana , he sacado el taco-grafo , y el consumo ha bajado de 1,20 a 0,13 . El taco-grafo va por geo posición , así algo ahí hay que se la bebe , o bien el taco-grafo , o bien la centralita que gobierne ese taco grafo .

Los de la Man , no saben que hacer y yo estoy aburrido ya de llevarlo ......
 
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