Serpasoria
Forero Experto
Hola chicos .
Me salgo un poco del tema de los Karoq , pero quería preguntaros , a ver si hubiera algún electromecánico en el foro que me pudiera ayudar .
En la empresa conduzco un Man TGL , ( un Vag camuflado , lleva MIB3 capada incluso ) , desde el primer fin de semana , si no le desconecto la batería , en unas 15 horas se bebe la batería , de manera que no puedo arrancar , no se si llegaría a dejarla seca , ya que lo máximo que esta parado son dos días ( sábado y domingo) .
He puesto un voltímetro entre el negativo de la batería y el borne , y me arroja un consumo de unos 12 mili amperios , cosa que por lo que tengo entendido es una burrada , si desconecto la batería se queda en 0,2 que seria el consumo del taco grafo , ya que este no se puede desconectar , va directo a batería sin pasar por el desconectado . Aunque lleva una pila interna para casos de emergencia .
Con el voltímetro colocado , he ido quitando fusibles uno a uno , y no cambia el consumo , incluso he ido comprobando fusible a fusible , a ver si estos tenían consumo ( vi un video de internet que lo hacían así ) algunos fusibles que no se de que son , ( lo que pone en el manual no lo explica ) , tienen un consumo mínimo , sumando los 3 , no llegaría a 0,5 mili amperios .
Hable con el mecánico , y me dijo que podía ser el el alternador ( no sabia que esto pudiera originar consumo estando el vehículo en reposo ) , lo he desconectado , y sigue en el mismo consumo 12 mili amperios .
Hoy tanto he trasteado que ha habido un momento que se a quedado en 4 mili amperios , realmente no se que habré echo , lo he dejado , a las 12 mas menos y he bajado a las 7 y se había comido medio voltio de cada batería .
Si cuando llego a casa desconecto la batería , y mido a la mañana siguiente , no varia apenas , entre cuando lo paras , y cuando mides .
Se que el camión esta en garantía , pero esto le va a llevar unos días , y no puedo dejarlo , y si al jefe le digo de alquilar uno , después de lo que ha costado este , le dan 18 ataques .....
Que mas puedo mirar ???
Si a una centralita se le va la olla , puede provocar que no se duerma ???
No puedo hacerle diagnosis ya que la diagnosis va a 24 v y el OBD11 no es capaz de leer a ese voltaje.
Alguna idea ???
Me salgo un poco del tema de los Karoq , pero quería preguntaros , a ver si hubiera algún electromecánico en el foro que me pudiera ayudar .
En la empresa conduzco un Man TGL , ( un Vag camuflado , lleva MIB3 capada incluso ) , desde el primer fin de semana , si no le desconecto la batería , en unas 15 horas se bebe la batería , de manera que no puedo arrancar , no se si llegaría a dejarla seca , ya que lo máximo que esta parado son dos días ( sábado y domingo) .
He puesto un voltímetro entre el negativo de la batería y el borne , y me arroja un consumo de unos 12 mili amperios , cosa que por lo que tengo entendido es una burrada , si desconecto la batería se queda en 0,2 que seria el consumo del taco grafo , ya que este no se puede desconectar , va directo a batería sin pasar por el desconectado . Aunque lleva una pila interna para casos de emergencia .
Con el voltímetro colocado , he ido quitando fusibles uno a uno , y no cambia el consumo , incluso he ido comprobando fusible a fusible , a ver si estos tenían consumo ( vi un video de internet que lo hacían así ) algunos fusibles que no se de que son , ( lo que pone en el manual no lo explica ) , tienen un consumo mínimo , sumando los 3 , no llegaría a 0,5 mili amperios .
Hable con el mecánico , y me dijo que podía ser el el alternador ( no sabia que esto pudiera originar consumo estando el vehículo en reposo ) , lo he desconectado , y sigue en el mismo consumo 12 mili amperios .
Hoy tanto he trasteado que ha habido un momento que se a quedado en 4 mili amperios , realmente no se que habré echo , lo he dejado , a las 12 mas menos y he bajado a las 7 y se había comido medio voltio de cada batería .
Si cuando llego a casa desconecto la batería , y mido a la mañana siguiente , no varia apenas , entre cuando lo paras , y cuando mides .
Se que el camión esta en garantía , pero esto le va a llevar unos días , y no puedo dejarlo , y si al jefe le digo de alquilar uno , después de lo que ha costado este , le dan 18 ataques .....
Que mas puedo mirar ???
Si a una centralita se le va la olla , puede provocar que no se duerma ???
No puedo hacerle diagnosis ya que la diagnosis va a 24 v y el OBD11 no es capaz de leer a ese voltaje.
Alguna idea ???