Es recomendable usar un mantenedor de bateria?

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!

Pues no tengo muy claro si es bueno o no usar un mantenedor de baterias para nuestro karoq. Tengo un mantenedor de baterias de los sencillotes (creo que era del lidl) que he usado para la moto y para mi antiguo leon sin mayor problemas, incluso logré recuperar una bateria algo gastada.
Pero para nuestros coches, con toda la electrónica que tiene me surje la duda de si será buena idea usarlo o que caracteristicas debe tener el mantenedor..

¿Vosotros usais algún mantenedor de baterias? , ¿Que caracteristicas debe tener?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas !!

Pues no tengo muy claro si es bueno o no usar un mantenedor de baterias para nuestro karoq. Tengo un mantenedor de baterias de los sencillotes (creo que era del lidl) que he usado para la moto y para mi antiguo leon sin mayor problemas, incluso logré recuperar una bateria algo gastada.
Pero para nuestros coches, con toda la electrónica que tiene me surje la duda de si será buena idea usarlo o que caracteristicas debe tener el mantenedor..

¿Vosotros usais algún mantenedor de baterias? , ¿Que caracteristicas debe tener?
¿Tienes intención de parar mucho tiempo el coche? De no ser así y con un uso diario no le veo sentido.

Si me dices, solo lo uso el fin de semana y no todos, pues vale, puede ser bueno.

Y sobre si lleva eléctronica y es malo usarlo, yo se de un bicho de 300.000€ que ya trae uno de serie para cuando no usas el coche tener conectada la batería, pero lo dicho es algo que se va a usar en contadas ocasiones, el coche digo, aunque seguro que es mejor que el del lidl que yo también tengo uno por casa :p

Sobre características del aparato no te puedo decir a mayores que sea el propio aparato el que discrimine el tipo de batería y poco más, no es algo que tenga datos.

Igual alguien con más conocimientos te puede ayudar.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Lo uso muy poco, pero a diario..
Lo que "mejor le va al coche" desplazamientos diarios al cole (3-4Km) y algún desplazamiento más largo de 15-20 km...

Era más que nada por que veo que la bateria suele durar 4 años... justo los que tiene mi coche. Aun que de momento no ha dado señales de desfallecer..
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo uso muy poco, pero a diario..
Lo que "mejor le va al coche" desplazamientos diarios al cole (3-4Km) y algún desplazamiento más largo de 15-20 km...

Era más que nada por que veo que la bateria suele durar 4 años... justo los que tiene mi coche. Aun que de momento no ha dado señales de desfallecer..
Si justo lo que mejor le va al coche, pero vamos más menos lo que hace todo el mundo.
La mia se cambio en garantía sobre los 3 años por decisión del propio SO, y dejando de lado que el fin de semana puedo moverlo más a diario son esos km tuyos y algún día menos.

Y puede pasar 3 o 4 días sin moverse nada muchas semanas. Si ya tiene 4 años, morirá el día que toque por mucho que pongas el mantenedor. Las baterías antes podían durar 10 años o más sin problema ahora las hacen para durar la mitad o menos.

El ejemplo que te daba es de un coche que igual se saca un día al mes o menos y más que nada para que el día que quieras usarlo no esté sin carga y si lo haces muchas veces te tengas que gastar 1000€ en una batería nueva.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La mia cumple la semana que viene 5 años ( la bateria digo y el coche tambien :p ) Solo lo cojo los fines de semana , y tampoco es que le haga una burrada de kms , depende del fin de claro .

Y no ha dado señal de agotamiento ninguno .
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Nuestros coches llevan mucha electronica y si la bateria no está muy bien, cuando pasan varios dias sin cogerlo, la bateria está baja y no arranca. Con el trato que tu le das, no hace falta que pongas el mantenedor, pero si lo pones tampoco le hace daño a nada, lo unico que ocurre es que cuando la bateria esté ya viejita y malucha, no lo vas a notar, ya que con el mantenedor arrancara siempre, pero si vas de viaje y paras por ahí un día o dos, o con nieve o algo asi, cuando lo vayas a cojer te dejara tirado. Pero bueno, llamas a la grua y que te lo arranque y ya está.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Nuestras baterias son AGM, lo digo porque tengo un cargador de baterias que son para acido o AGM , en nuestro caso que son EDF o algo parecido, como hay que cargarla como acido o AGM?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Nuestras baterias son AGM, lo digo porque tengo un cargador de baterias que son para acido o AGM , en nuestro caso que son EDF o algo parecido, como hay que cargarla como acido o AGM?
A ver "nuestras baterias son AGM" y poco después "en nuestro caso que son EDF"... ¿Que quedamos? ¿Son AGM o EDF?
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Nuestras baterias son AGM, lo digo porque tengo un cargador de baterias que son para acido o AGM , en nuestro caso que son EDF o algo parecido, como hay que cargarla como acido o AGM?
Buenas tardes. Las baterias AGM llevan el acido impregnado en placas de fibra, por lo que se debe poner el cargador en la posición AGM. Las baterias EFB , que son a las que te refieres, son de acido en plomo, pero mucho mas avanzadas y potentes, pero siguen siendo de acido plomo, por lo que se debe poner el cargador en la posición NORMAL. Estas baterias son mas economicas que las AGM, pero menos potentes claro está. Es una alternativa.

Eso me gustaria saber a mi ..........Listo.
:whistling:






En Las baterias AGM , pone AGM por regla general, encima de ellas. Tiene que poner esas siglas en algun lado de la bateria.
 
Arriba