Cambio de Batería

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuando sale el indicador de advertencia ⚠ carga de batería de 12v baja , cargue circulando , es hora de cambiarla o se suele solucionar cogiéndo el coche ?
Cuantos km tiene?
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cuando sale el indicador de advertencia ⚠ carga de batería de 12v baja , cargue circulando , es hora de cambiarla o se suele solucionar cogiéndo el coche ?
Depende como todo, si después de un viaje te sigue saliendo, la batería (aunque carga) no mantiene la carga y toca cambiar, si después del viaje está en niveles “correctos” puede aguantar, pero no le vendría mal una carga con un cargador de baterías.
También toma en consideración la edad de la batería, que suelen durar unos 5 años de media.
 

manu9779

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Depende como todo, si después de un viaje te sigue saliendo, la batería (aunque carga) no mantiene la carga y toca cambiar, si después del viaje está en niveles “correctos” puede aguantar, pero no le vendría mal una carga con un cargador de baterías.
También toma en consideración la edad de la batería, que suelen durar unos 5 años de media.
Es del 2019 el coche , me pasaré por mi taller para que miren la carga por si acaso , gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Depende como todo, si después de un viaje te sigue saliendo, la batería (aunque carga) no mantiene la carga y toca cambiar, si después del viaje está en niveles “correctos” puede aguantar, pero no le vendría mal una carga con un cargador de baterías.
También toma en consideración la edad de la batería, que suelen durar unos 5 años de media.
5 años dice!, qué suertudo!! :p
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas tardes toda la pinta tiene que me toca el cambio de batería lo que no entiendo es porque tiene grabado en el polo negativo doce del 12/21 habiéndose matriculado el coche en abril del 2021. Yo ya lo compré en febrero del 2024.
Si la batería se hubiese puesto en la fecha de venta y matriculación sería de antes de la fecha de Abril del 2021,en fin, a ver si alguno pone luz en el asunto, porque una cosa os digo están los torpes y después voy yo .
Venga un saludo y buen findeIMG_20240420_204736.jpg
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas tardes toda la pinta tiene que me toca el cambio de batería lo que no entiendo es porque tiene grabado en el polo negativo doce del 12/21 habiéndose matriculado el coche en abril del 2021. Yo ya lo compré en febrero del 2024.
Si la batería se hubiese puesto en la fecha de venta y matriculación sería de antes de la fecha de Abril del 2021,en fin, a ver si alguno pone luz en el asunto, porque una cosa os digo están los torpes y después voy yo .
Venga un saludo y buen finde
Y otra cosita es un 2000 115cv
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes toda la pinta tiene que me toca el cambio de batería lo que no entiendo es porque tiene grabado en el polo negativo doce del 12/21 habiéndose matriculado el coche en abril del 2021. Yo ya lo compré en febrero del 2024.
Si la batería se hubiese puesto en la fecha de venta y matriculación sería de antes de la fecha de Abril del 2021,en fin, a ver si alguno pone luz en el asunto, porque una cosa os digo están los torpes y después voy yo .
Venga un saludo y buen findeVer el archivo adjunto 35786
Ese 12 21 no creo que se refiera a un fecha. Habrá dado la casualidad que el coche es del 21 pero eso parece más un número de lote o la línea de fabricación!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes toda la pinta tiene que me toca el cambio de batería lo que no entiendo es porque tiene grabado en el polo negativo doce del 12/21 habiéndose matriculado el coche en abril del 2021. Yo ya lo compré en febrero del 2024.
Si la batería se hubiese puesto en la fecha de venta y matriculación sería de antes de la fecha de Abril del 2021,en fin, a ver si alguno pone luz en el asunto, porque una cosa os digo están los torpes y después voy yo .
Venga un saludo y buen findeVer el archivo adjunto 35786
Puede que se la tuvieran que cambiar por algún motivo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
NO son fechas de fabricacion .

Al menos aqui , es la fecha de venta , o en este caso seria de montaje .

Cuando le he montado alguna bateria al coche del suegro , donde las compraba , le grababan eso en el polo .

Sin embargo , la que he puesto al Octavia , creo que no tiene nada grabado .
 
Arriba