Cambio de Batería

KchoPrro

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Blanco Luna Met.
Bueno amigos, como algunos ya sabéis, a punto de llegar a los 4 años y cerca de los 90.000 kms, mi batería se fue al garete. Abro un nuevo hilo para que separemos el tema del Star&Stop.

Lo cierto es que llevé el coche a pasar la revisión de los 90.000 kms. Hecha ésta, me volví con el coche a casa, sin mayor problema. Quiero pensar que el taller no tuvo nada qué ver, aunque no deja uno de pensar si en las dos horas que estuvo (quizás menos), con el contacto puesto y las luces día encendidas, pudo hacer que se descargara. El caso es que a la mañana siguiente me fui a trabajar y el coche arrancó sin problemas, pero llegando al trabajo, ya me fijé que el sistema no podía activar el S&S. Tras mirar en el estado del vehículo, entendí que podría ser por falta de carga ya que otras veces, cuando está haciendo la regeneración y demás, no se activa el S&S por este motivo. Pues tenemos el primer síntoma, si vemos el símbolo de que no puede activarse el S&S y no véis nada anomálo, parece claro que la batería necesita un chute.

Llegué al trabajo, aparqué en la calle y, tras un par de horas (quizás menos), arranqué el coche y me lo llevé al garaje (igualmente sin ningún problema). Horas más tarde, cuando quise cogerlo, fue poner el contacto y girar y el coche empezó a destellear las luces del interior e intentar arrancar sin conseguir nada. Además, como el propio sistema está preparado para rearrancar el coche por si este se cala, ni tan siquiera tenía que tener la llave en el arranque, el coche insistía en arrancar solo hasta que decidí quitar contacto, y fue entonces cuando paró de intentarlo y me salió el mensaje, brevemente, "batería baja, cargue en marcha" (o algo por el estilo). Hice otro intento, y nada, ya no hubo forma, aunque había carga todavía como para las luces del interior, etc.

Bien, hablé con el taller y me dijo que la batería había muerto (insisto, con 34 meses y 89.695 Kms). Me pidió que le hicera una foto de la batería porque nuestros coches montan baterías EFB y, para cambiarla, se necesitan los parámetros de la anterior para que la acepte el sistema. Bien, le mandé esta foto de mi batería, imagino que las vuestras son las mismas, marca Moll (alemana).

20211117_134200-1024.jpg

Pero lo que realmente importa, era esta parte:

20211117_134200-2-1024pix.jpg

Con esa referencia, me pidió otra batería, en este caso de la marca AD, que parece ser es una 2ª marca de VARTA. Aproveché la ocasión para meterle el OBD y ver qué estaba pasando, y me dio errores por todos los sitios, todo fallaba. Pero ya de entrada, se veía claro que la batería estaba baja:

Screenshot_20211117-134715_OBDeleven.jpg

10.8v y bajando, a medida que el OBD11 iba escaneando cosas (normal, contacto puesto, con el coche parado). Hasta 10.6v llegó (o menos).

No tuve más remedio que dejar el coche allí ya que el taller no tenía la batería, pues era tarde ya, así que esperé hasta hoy por la mañana. Llamé a la grúa y el hombre llegó con una batería portátil para hacerme un par de bizums de esos con voltios. El coche estaba abierto, así que me pidió que lo cerrara porque no era raro que pudiera saltar alguna alarma o bloqueo porque pensara que lo querían robar. Con el coche cerrado y el capó abierto, le metió las pinzas y me pidió que abriera el coche, de esta forma, se entiende que no se trataba de un robo (las películas que se montan algunos, pero yo obedecí). Me pidió que arrancará y.....sin problemas, arrancó sin más. Quizás para estos temas, no viene mal algo que hace tiempo recomendó @Eidon (o menos :D), una minibatería que te da una descarga en caso de urgencia (a nosotros no!! al coche merluzossss!! ), algo así:


El de la grúa, lo que sí me dijo que a estos coches con tanta electrónica lo que le viene mal es hacer una recarga con otro coche porque puede haber una subida de tensión y dañar algún componente. En fin, no seré yo quién le lleve la contraria.

Con el coche arrancado, me fui para el taller y tras un muestro completo de errores en el sistema, se me quedó este bonito mensaje en el Maxidot:

20211118_093225-950.jpg

y, una media hora después, a pocos metros del taller, con el coche arrancado (por miedo a que se me no pudiera volver a arrancarlo si lo paraba), le metí el OBD de nuevo, dándome un estado de batería perfecta (supongo que porque tenía el coche en marcha):

Screenshot_20211118-095044_OBDeleven.jpg

Bien, llegué al taller, apagué el coche, esperé unos instantes, lo encendí y....como si no hubiera pasado nada :thumbsdown:, se podría haber recuperado la batería en esa media hora??, el dueño del taller me dijo que me volvería a fallar porque era un síntoma de que la batería ya estaba tocada.

Bien, me hicieron el cambio de batería. Cuando ya estuvo puesta, me metieron la máquina de autodiagnósis y se llevaron con ella un buen rato. Fueron a la batería retirada y le hicieron una foto a los códigos y se los metieron a la maquinita. Mientras, el dueño me decía que tuvo un Audi Q3 que no admitía batería alguna que no fuera la original, y costaba 500 euros. Por fortuna no era mi caso, cuando terminaron, me avisaron que el sistema S&S no volvería a funcionar hasta pasados unos 100 kms (o algo menos :p, pero en este caso, mucho menos, a los 15 minutos ya funcionaba). Me salieron un montón de errores, pero el dueño del taller se dio una vuelta a la manzana y en ese trayecto, una vez el coche empezó a circular, se le quitaron todos.

La batería que me pusieron fue esta:

20211118_165309-1024.jpg

Es decir, ésta:
1637259494443.png

Me salió la broma 175€ + IVA, que no me parece caro si tenemos en cuenta que ellos la montaron y configuraron el coche para que se la tragara.

Moraleja, que con estos coches tan modernos, cambiar la batería uno mismo no parece sencillo, es así y no las tuve todas conmigo, pensaba que el coche no la admitiría y, al final, todo es cuestión de los códigos y de saber hacerlo, no de que la batería no sirviera.

Me quedo con la duda de saber si se habría recuperado la vieja tras el arranque, me parece que se ha ido muy pronto, y yo no puedo descartar que se haya descargado puntualmente pero....., en fin, ya está hecho, el coche lo uso para trabajar y no puedo estar sin él, como sin el Scotch-Brite :laugh:

Por este hilo se habla de las diferencias entre las baterías AGM Vs EFB;


El último mensaje lo cito aquí:

Al cambiar la bateria hay que notificar a la centralita el cambio,para que de nuevo empiece a testear los valores.El sistema star&stop puede dar problemas y no activarse.

Bueno, pues avisados estáis, si notáis que el S&S no se activa en circunstancias en las que debería hacerlo, podéis intuir que la batería no está en su mejor momento (ya podría el infotaiment mostrar el voltaje real de la batería en tiempo real).
 
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Travesero

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Bueno amigos, como algunos ya sabéis, a punto de llegar a los 4 años y cerca de los 90.000 kms, mi batería se fue al garete. Abro un nuevo hilo para que separemos el tema del Star&Stop.

Lo cierto es que llevé el coche a pasar la revisión de los 90.000 kms. Hecha ésta, me volví con el coche a casa, sin mayor problema. Quiero pensar que el taller no tuvo nada qué ver, aunque no deja uno de pensar si en las dos horas que estuvo (quizás menos), con el contacto puesto y las luces día encendidas, pudo hacer que se descargara. El caso es que a la mañana siguiente me fui a trabajar y el coche arrancó sin problemas, pero llegando al trabajo, ya me fijé que el sistema no podía activar el S&S. Tras mirar en el estado del vehículo, entendí que podría ser por falta de carga ya que otras veces, cuando está haciendo la regeneración y demás, no se activa el S&S por este motivo. Pues tenemos el primer síntoma, si vemos el símbolo de que no puede activarse el S&S y no véis nada anomálo, parece claro que la batería necesita un chute.

Llegué al trabajo, aparqué en la calle y, tras un par de horas (quizás menos), arranqué el coche y me lo llevé al garaje (igualmente sin ningún problema). Horas más tarde, cuando quise cogerlo, fue poner el contacto y girar y el coche empezó a destellear las luces del interior e intentar arrancar sin conseguir nada. Además, como el propio sistema está preparado para rearrancar el coche por si este se cala, ni tan siquiera tenía que tener la llave en el arranque, el coche insistía en arrancar solo hasta que decidí quitar contacto, y fue entonces cuando paró de intentarlo y me salió el mensaje, brevemente, "batería baja, cargue en marcha" (o algo por el estilo). Hice otro intento, y nada, ya no hubo forma, aunque había carga todavía como para las luces del interior, etc.

Bien, hablé con el taller y me dijo que la batería había muerto (insisto, con 34 meses y 89.695 Kms). Me pidió que le hicera una foto de la batería porque nuestros coches montan baterías EFB y, para cambiarla, se necesitan los parámetros de la anterior para que la acepte el sistema. Bien, le mandé esta foto de mi batería, imagino que las vuestras son las mismas, marca Moll (alemana).

Ver el archivo adjunto 29155

Pero lo que realmente importa, era esta parte:

Ver el archivo adjunto 29156

Con esa referencia, me pidió otra batería, en este caso de la marca AD, que parece ser es una 2ª marca de VARTA. Aproveché la ocasión para meterle el OBD y ver qué estaba pasando, y me dio errores por todos los sitios, todo fallaba. Pero ya de entrada, se veía claro que la batería estaba baja:

Ver el archivo adjunto 29157

10.8v y bajando, a medida que el OBD11 iba escaneando cosas (normal, contacto puesto, con el coche parado). Hasta 10.6v llegó (o menos).

No tuve más remedio que dejar el coche allí ya que el taller no tenía la batería, pues era tarde ya, así que esperé hasta hoy por la mañana. Llamé a la grúa y el hombre llegó con una batería portátil para hacerme un par de bizums de esos con voltios. El coche estaba abierto, así que me pidió que lo cerrara porque no era raro que pudiera saltar alguna alarma o bloqueo porque pensara que lo querían robar. Con el coche cerrado y el capó abierto, le metió las pinzas y me pidió que abriera el coche, de esta forma, se entiende que no se trataba de un robo (las películas que se montan algunos, pero yo obedecí). Me pidió que arrancará y.....sin problemas, arrancó sin más. Quizás para estos temas, no viene mal algo que hace tiempo recomendó @Eidon (o menos :D), una minibatería que te da una descarga en caso de urgencia (a nosotros no!! al coche merluzossss!! ), algo así:


El de la grúa, lo que sí me dijo que a estos coches con tanta electrónica lo que le viene mal es hacer una recarga con otro coche porque puede haber una subida de tensión y dañar algún componente. En fin, no seré yo quién le lleve la contraria.

Con el coche arrancado, me fui para el taller y tras un muestro completo de errores en el sistema, se me quedó este bonito mensaje en el Maxidot:

Ver el archivo adjunto 29158

y, una media hora después, a pocos metros del taller, con el coche arrancado (por miedo a que se me no pudiera volver a arrancarlo si lo paraba), le metí el OBD de nuevo, dándome un estado de batería perfecta (supongo que porque tenía el coche en marcha):

Ver el archivo adjunto 29159

Bien, llegué al taller, apagué el coche, esperé unos instantes, lo encendí y....como si no hubiera pasado nada :thumbsdown:, se podría haber recuperado la batería en esa media hora??, el dueño del taller me dijo que me volvería a fallar porque era un síntoma de que la batería ya estaba tocada.

Bien, me hicieron el cambio de batería. Cuando ya estuvo puesta, me metieron la máquina de autodiagnósis y se llevaron con ella un buen rato. Fueron a la batería retirada y le hicieron una foto a los códigos y se los metieron a la maquinita. Mientras, el dueño me decía que tuvo un Audi Q3 que no admitía batería alguna que no fuera la original, y costaba 500 euros. Por fortuna no era mi caso, cuando terminaron, me avisaron que el sistema S&S no volvería a funcionar hasta pasados unos 100 kms (o algo menos :p, pero en este caso, mucho menos, a los 15 minutos ya funcionaba). Me salieron un montón de errores, pero el dueño del taller se dio una vuelta a la manzana y en ese trayecto, una vez el coche empezó a circular, se le quitaron todos.

La batería que me pusieron fue esta:

Ver el archivo adjunto 29160

Es decir, ésta:
Ver el archivo adjunto 29161

Me salió la broma 175€ + IVA, que no me parece caro si tenemos en cuenta que ellos la montaron y configuraron el coche para que se la tragara.

Moraleja, que con estos coches tan modernos, cambiar la batería uno mismo no parece sencillo, es así y no las tuve todas conmigo, pensaba que el coche no la admitiría y, al final, todo es cuestión de los códigos y de saber hacerlo, no de que la batería no sirviera.

Me quedo con la duda de saber si se habría recuperado la vieja tras el arranque, me parece que se ha ido muy pronto, y yo no puedo descartar que se haya descargado puntualmente pero....., en fin, ya está hecho, el coche lo uso para trabajar y no puedo estar sin él, como sin el Scotch-Brite :laugh:

Por este hilo se habla de las diferencias entre las baterías AGM Vs EFB;


El último mensaje lo cito aquí:



Bueno, pues avisados estáis, si notáis que el S&S no se activa en circunstancias en las que debería hacerlo, podéis intuir que la batería no está en su mejor momento (ya podría el infotaiment mostrar el voltaje real de la batería en tiempo real).
Gracias por compartir la experiencia. Espero que todo vaya bien.
 

Tonilop

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Blanco Luna Met.
Bueno amigos, como algunos ya sabéis, a punto de llegar a los 4 años y cerca de los 90.000 kms, mi batería se fue al garete. Abro un nuevo hilo para que separemos el tema del Star&Stop.

Lo cierto es que llevé el coche a pasar la revisión de los 90.000 kms. Hecha ésta, me volví con el coche a casa, sin mayor problema. Quiero pensar que el taller no tuvo nada qué ver, aunque no deja uno de pensar si en las dos horas que estuvo (quizás menos), con el contacto puesto y las luces día encendidas, pudo hacer que se descargara. El caso es que a la mañana siguiente me fui a trabajar y el coche arrancó sin problemas, pero llegando al trabajo, ya me fijé que el sistema no podía activar el S&S. Tras mirar en el estado del vehículo, entendí que podría ser por falta de carga ya que otras veces, cuando está haciendo la regeneración y demás, no se activa el S&S por este motivo. Pues tenemos el primer síntoma, si vemos el símbolo de que no puede activarse el S&S y no véis nada anomálo, parece claro que la batería necesita un chute.

Llegué al trabajo, aparqué en la calle y, tras un par de horas (quizás menos), arranqué el coche y me lo llevé al garaje (igualmente sin ningún problema). Horas más tarde, cuando quise cogerlo, fue poner el contacto y girar y el coche empezó a destellear las luces del interior e intentar arrancar sin conseguir nada. Además, como el propio sistema está preparado para rearrancar el coche por si este se cala, ni tan siquiera tenía que tener la llave en el arranque, el coche insistía en arrancar solo hasta que decidí quitar contacto, y fue entonces cuando paró de intentarlo y me salió el mensaje, brevemente, "batería baja, cargue en marcha" (o algo por el estilo). Hice otro intento, y nada, ya no hubo forma, aunque había carga todavía como para las luces del interior, etc.

Bien, hablé con el taller y me dijo que la batería había muerto (insisto, con 34 meses y 89.695 Kms). Me pidió que le hicera una foto de la batería porque nuestros coches montan baterías EFB y, para cambiarla, se necesitan los parámetros de la anterior para que la acepte el sistema. Bien, le mandé esta foto de mi batería, imagino que las vuestras son las mismas, marca Moll (alemana).

Ver el archivo adjunto 29155

Pero lo que realmente importa, era esta parte:

Ver el archivo adjunto 29156

Con esa referencia, me pidió otra batería, en este caso de la marca AD, que parece ser es una 2ª marca de VARTA. Aproveché la ocasión para meterle el OBD y ver qué estaba pasando, y me dio errores por todos los sitios, todo fallaba. Pero ya de entrada, se veía claro que la batería estaba baja:

Ver el archivo adjunto 29157

10.8v y bajando, a medida que el OBD11 iba escaneando cosas (normal, contacto puesto, con el coche parado). Hasta 10.6v llegó (o menos).

No tuve más remedio que dejar el coche allí ya que el taller no tenía la batería, pues era tarde ya, así que esperé hasta hoy por la mañana. Llamé a la grúa y el hombre llegó con una batería portátil para hacerme un par de bizums de esos con voltios. El coche estaba abierto, así que me pidió que lo cerrara porque no era raro que pudiera saltar alguna alarma o bloqueo porque pensara que lo querían robar. Con el coche cerrado y el capó abierto, le metió las pinzas y me pidió que abriera el coche, de esta forma, se entiende que no se trataba de un robo (las películas que se montan algunos, pero yo obedecí). Me pidió que arrancará y.....sin problemas, arrancó sin más. Quizás para estos temas, no viene mal algo que hace tiempo recomendó @Eidon (o menos :D), una minibatería que te da una descarga en caso de urgencia (a nosotros no!! al coche merluzossss!! ), algo así:


El de la grúa, lo que sí me dijo que a estos coches con tanta electrónica lo que le viene mal es hacer una recarga con otro coche porque puede haber una subida de tensión y dañar algún componente. En fin, no seré yo quién le lleve la contraria.

Con el coche arrancado, me fui para el taller y tras un muestro completo de errores en el sistema, se me quedó este bonito mensaje en el Maxidot:

Ver el archivo adjunto 29158

y, una media hora después, a pocos metros del taller, con el coche arrancado (por miedo a que se me no pudiera volver a arrancarlo si lo paraba), le metí el OBD de nuevo, dándome un estado de batería perfecta (supongo que porque tenía el coche en marcha):

Ver el archivo adjunto 29159

Bien, llegué al taller, apagué el coche, esperé unos instantes, lo encendí y....como si no hubiera pasado nada :thumbsdown:, se podría haber recuperado la batería en esa media hora??, el dueño del taller me dijo que me volvería a fallar porque era un síntoma de que la batería ya estaba tocada.

Bien, me hicieron el cambio de batería. Cuando ya estuvo puesta, me metieron la máquina de autodiagnósis y se llevaron con ella un buen rato. Fueron a la batería retirada y le hicieron una foto a los códigos y se los metieron a la maquinita. Mientras, el dueño me decía que tuvo un Audi Q3 que no admitía batería alguna que no fuera la original, y costaba 500 euros. Por fortuna no era mi caso, cuando terminaron, me avisaron que el sistema S&S no volvería a funcionar hasta pasados unos 100 kms (o algo menos :p, pero en este caso, mucho menos, a los 15 minutos ya funcionaba). Me salieron un montón de errores, pero el dueño del taller se dio una vuelta a la manzana y en ese trayecto, una vez el coche empezó a circular, se le quitaron todos.

La batería que me pusieron fue esta:

Ver el archivo adjunto 29160

Es decir, ésta:
Ver el archivo adjunto 29161

Me salió la broma 175€ + IVA, que no me parece caro si tenemos en cuenta que ellos la montaron y configuraron el coche para que se la tragara.

Moraleja, que con estos coches tan modernos, cambiar la batería uno mismo no parece sencillo, es así y no las tuve todas conmigo, pensaba que el coche no la admitiría y, al final, todo es cuestión de los códigos y de saber hacerlo, no de que la batería no sirviera.

Me quedo con la duda de saber si se habría recuperado la vieja tras el arranque, me parece que se ha ido muy pronto, y yo no puedo descartar que se haya descargado puntualmente pero....., en fin, ya está hecho, el coche lo uso para trabajar y no puedo estar sin él, como sin el Scotch-Brite :laugh:

Por este hilo se habla de las diferencias entre las baterías AGM Vs EFB;


El último mensaje lo cito aquí:



Bueno, pues avisados estáis, si notáis que el S&S no se activa en circunstancias en las que debería hacerlo, podéis intuir que la batería no está en su mejor momento (ya podría el infotaiment mostrar el voltaje real de la batería en tiempo real).
@KchoPrro gracias por tu testimonio, pero como bien dices creo que esa batería se ha ido demasiado pronto, cuando la media (no en todos los casos) suelen ser entre 5 o 6 años... Todo ello influye, que suelas arrancar el coche muchas veces al cabo del día, y más, si utilizas el star&stop constantemente y sobre todo en invierno y si el coche duerme fuera en la calle al interperie...... Las helaaassss mañaneras no son lo mejor que les puede pasar....eso sí, veo que por lo menos algo te has ahorrado, por qué yo le echaba de 300 pavazos para arriba a la susodicha....
 

KchoPrro

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Gracias por compartir la experiencia. Espero que todo vaya bien.
@KchoPrro gracias por tu testimonio, pero como bien dices creo que esa batería se ha ido demasiado pronto, cuando la media (no en todos los casos) suelen ser entre 5 o 6 años... Todo ello influye, que suelas arrancar el coche muchas veces al cabo del día, y más, si utilizas el star&stop constantemente y sobre todo en invierno y si el coche duerme fuera en la calle al interperie...... Las helaaassss mañaneras no son lo mejor que les puede pasar....eso sí, veo que por lo menos algo te has ahorrado, por qué yo le echaba de 300 pavazos para arriba a la susodicha....
En serio os lo habéis leído todo? :confused:
Mi sensación es que, tras el arranque de la grúa, seguramente podría haberle estirado un par de años más, pero cualquiera se arriesga.

Mi coche despierta siempre en garaje, y anda que no se nota en invierno cuando ves todos los coches con escarcha y el tuyo calentito :p
 

Toni Creative

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En serio os lo habéis leído todo? :confused:
Mi sensación es que, tras el arranque de la grúa, seguramente podría haberle estirado un par de años más, pero cualquiera se arriesga.

Mi coche despierta siempre en garaje, y anda que no se nota en invierno cuando ves todos los coches con escarcha y el tuyo calentito :p
Siempre puedes recargar la batería y venderla en wallapop
 

Serpasoria

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La media de las baterias modernas , rara vez superan los 4 años ..... tengo un conocido , con un RS230 , que se le fue a los 2,5 años , mas menos .......

Ahi una pagina www.bateriasencasa.com

Donde la compro por poco ma sde 100 € , y mandada a casa , codifico la bateria nueva con el obd



Y a funcionar ...... te hubiera salido mucho mas barato , por poco manitas que seas :) .




Pdt : , el video no le he visto completo , pero en youtube ahi bastantes :)
 

KchoPrro

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La media de las baterias modernas , rara vez superan los 4 años ..... tengo un conocido , con un RS230 , que se le fue a los 2,5 años , mas menos .......

Ahi una pagina www.bateriasencasa.com

Donde la compro por poco ma sde 100 € , y mandada a casa , codifico la bateria nueva con el obd



Y a funcionar ...... te hubiera salido mucho mas barato , por poco manitas que seas :) .




Pdt : , el video no le he visto completo , pero en youtube ahi bastantes :)
Pero se quitan los errores solos? Porque no sé si ellos solo se dedicaron a meter los códigos con la máquina de auto diagnósis. Si realmente lo puede hacer uno en casa, sobre todo teniendo el OBD, ciertamente sí que me habría salido menos, pero sobre todo con una batería de marca.
 

Serpasoria

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Pero se quitan los errores solos? Porque no sé si ellos solo se dedicaron a meter los códigos con la máquina de auto diagnósis. Si realmente lo puede hacer uno en casa, sobre todo teniendo el OBD, ciertamente sí que me habría salido menos, pero sobre todo con una batería de marca.

Los errores los quitas con el OBD . En el taller no hacen nada mas , que meter la referencia ( o codigo ) nueva en el apartado de bateria con OBD o la maquina que ellos tengan de diagnosis , y borran los fallos , que son esporadicos .

Yo mismo he desconectado la bateria varias veces , para trastear , y he borrado los fallos creados por no haber corriente en las centralitas , no es nada del otro mundo :) .
 

KchoPrro

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Los errores los quitas con el OBD . En el taller no hacen nada mas , que meter la referencia ( o codigo ) nueva en el apartado de bateria con OBD o la maquina que ellos tengan de diagnosis , y borran los fallos , que son esporadicos .

Yo mismo he desconectado la bateria varias veces , para trastear , y he borrado los fallos creados por no haber corriente en las centralitas , no es nada del otro mundo :) .
Pues lo sé ya para la siguiente :) Gracias majo! ;)
 

Ramón Peña

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Buenos días
Comentaros que a mi tambien me está pasando que la batería de mi flecha se está muriendo con 70000Km y cuatro años justitos.
El mío es un TSI 150 CV DSG Style como el del amigo Serpasoria.
Como me comentó , me compré el OBDeleven y lo conecté, lo primero de todo , ya me avisó que no tendría batería suficiente como para hacer todo el chequeo, continué y efectivamente, todo se apagó.
Eso fué el sábado por la noche , quité la batería para recargarla , lo hice con un cargador inteligente de los que se usan para aeromodelismo en el programa Pb , se cargaron unos 16 Ah, la batería en principio estaba al 30%, justo para arrancar anoche para volver a casa en Valencia.
Esta mañana ya le ha costado y se ha llenado de errores por la caida de tensión.
La batería que tengo es una EFB de 59Ah EXIDE.
Analizándola cuando la he quitado para cargar, tenía el primer vaso, el mas cercano al + muy falto de líquido, el siguiente tenía un poco mas y el resto totalmente llenos.
Tambien presenta una protuberancia del lado de ese primer vaso donde se ve que se ha recalentado.
Ese recalentamiento, sospecho que ha sido por dos posibles causas, uno por exceso de intensidad de carga en un momento dado o por que el calor del motor le da directamentew sobre esa cara de la batería y que creo que es la causa amas probable.
Me gustaría ponerle una de 70Ah y tiene sitio y el tornillo rosca para fijarla al chásis, pero ahí mismo parece que hay la admisión del motor.
Preguntas:
¿Alguien ha puesto una batería de 70Ah en un modelo como el mío?
60Ah en EFB es un poco justo para nuestro motor y la de 70Ah iría mucho mejor, pero está esa admisión. ¿A los vuestros tambien les pasa eso?
¿Me recomendais alguna marca en concreto?
Hay mucha disparidad de precios para una misma marca y modelo, se llegan a ir casi 60€ según preguntes.
Gracias y saludos
Ramón
 

andaluz

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La media de las baterias modernas , rara vez superan los 4 años ..... tengo un conocido , con un RS230 , que se le fue a los 2,5 años , mas menos .......

Ahi una pagina www.bateriasencasa.com

Donde la compro por poco ma sde 100 € , y mandada a casa , codifico la bateria nueva con el obd



Y a funcionar ...... te hubiera salido mucho mas barato , por poco manitas que seas :) .




Pdt : , el video no le he visto completo , pero en youtube ahi bastantes :)
Mi segundo coche, un chamade, la bateria me duro una año y un dia. En fin me toco la china. Saludos
 

Franorion

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Hola, quiero compartir con vosotros, que desde hace varios días notaba que al coche le costaba arrancar, solo tiene 3 años y unos 30.000 km; el caso es que al final he optado por cambiar la batería, tenía una Varta de 59 ah EFB, lo primero a sido llamar al conce, y lo primero sin citas hasta dentro de 1 semana, lo segundo, he pedido precio y me pedían 285 euros, total que he llamado a baterías a domicilio, y la primera sorpresa el precio 175 euros, la segunda que era una batería AGM de 60 ah de Varta, y la tercera es que venían hasta donde estaba en unos 20 minutos, pero como no podía lo he pospuesto a la tarde a las 5 en casa y como un reloj; ha llegado ha comprobado el alternador y ok, y la batería al arrancar se venía abajo, así que cambio y al quitarla en la base había liquido, la ha cambiado y el coche se ha vuelto loco y lleno de errores, me la ha configurado y todo correcto y errores fuera.
La verdad es que contento con el servicio, la rapidez y el precio... Lo he querido compartir por si a algún compañer@ le puede servir de ayuda en algún momento.
 

KchoPrro

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Blanco Luna Met.
Hola, quiero compartir con vosotros, que desde hace varios días notaba que al coche le costaba arrancar, solo tiene 3 años y unos 30.000 km; el caso es que al final he optado por cambiar la batería, tenía una Varta de 59 ah EFB, lo primero a sido llamar al conce, y lo primero sin citas hasta dentro de 1 semana, lo segundo, he pedido precio y me pedían 285 euros, total que he llamado a baterías a domicilio, y la primera sorpresa el precio 175 euros, la segunda que era una batería AGM de 60 ah de Varta, y la tercera es que venían hasta donde estaba en unos 20 minutos, pero como no podía lo he pospuesto a la tarde a las 5 en casa y como un reloj; ha llegado ha comprobado el alternador y ok, y la batería al arrancar se venía abajo, así que cambio y al quitarla en la base había liquido, la ha cambiado y el coche se ha vuelto loco y lleno de errores, me la ha configurado y todo correcto y errores fuera.
La verdad es que contento con el servicio, la rapidez y el precio... Lo he querido compartir por si a algún compañer@ le puede servir de ayuda en algún momento.
Lo mismo que me cobraron a mí, pero yo tuve que pasar por taller y mandar la foto de la codificación de la batería.
 

Franorion

Forero Experto
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1.0 TSI 115 CV
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Blanco Luna Met.
Bueno...Ahora sí lo entiendo, ... Ah y que conste que me lo he leído todo toiiiiitoooo tooooo...

Y bueno, parece que al final no me han engañado, 175 euretes IVA incluido y en la puerta de casa en el mismo día... Bueno, me quedo más tranquilo.... Ufffff....
 

Franorion

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Desconocía lo de las baterías a domicilio, es curioso.
Si, yo nunca lo había probado y como no me fiaba busqué una que estuviera autorizada por el ministerio y que tuviera tiempo en el mercado y "buenas" reseñas y me lancé a la nueva experiencia (me voy de vacaciones y necesitaba que estuviera solucionado el problema y no me dejara tirado en medio de la montaña), y bueno ahora la recomiendo (al menos en baterías), por precio, tiempo (20 minutos todo el proceso), comodidad y servicio, ahhh, y al final pagas en efectivo o tarjeta y te dan tu factura y 2 años de garantía... Yo para las siguientes para batería no lo llevo al conce, me he ahorrado tiempo, desplazamiento, el tener que llevarlo y dejarlo mínimo 2 horitas y 110 euros que costaba de más en Skoda con una batería inferior (me han puesto una AGM (de Varta) y en Skoda te ponen EFB que es la que trae el coche de serie)...
 
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