Cambio de Batería

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Vamos haber ,aquí mismo en la página que pone 1 de 5 hay un código QR con unas filas de letra,en una de ellas pone, MLA171029TTLL que significa que esta echa el 29 del 10 del 2017 ,primero el año luego el mes y luego el dia
A que hay que leerlo al reves
Perdonad mi ignoracia :roflmao:
Gracias.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer me dejó a mi tirado... Cerca de los 5 años y 83.000Km. No se si tendrá algo que ver, pero llevaba una semana avisándome de la pila del mando.. Ahora iré a cambiarla, comprobaré si sigue saliendo el mensaje o no... quizás puede ser un indicativo de que la batería no está en su mejor estado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer me dejó a mi tirado... Cerca de los 5 años y 83.000Km. No se si tendrá algo que ver, pero llevaba una semana avisándome de la pila del mando.. Ahora iré a cambiarla, comprobaré si sigue saliendo el mensaje o no... quizás puede ser un indicativo de que la batería no está en su mejor estado.
Parece que a partir de los 4 años es habitual que muera en un momento u otro nuestras baterías.

Yo llevo 5 años y 7 meses,.. 118.000km,.. y aguantando,... pero estoy cruzando los dedos.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Tiene pinta... ayer cuándo me pasó lo primero que hice fue buscar por el foro y ya vi que no era el primero...

Una duda.. Algún problema en poner más capacidad y potencia de arranque?

Estoy viendo que la Varta A7 es de lo mejorcito que se puede poner (tipo AGM) pero me da cosa que pueda afectar algo al no ser exactamente como la nuestra
En mi caso es una Varta EGB 59Ah y 640A en arranque
La Varta A7 es AGM 70Ah y 760A en arranque
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Aquí estoy divagando entre si ir yo, comprarla, ponerla y codificarla por 130€ o llamar a baterias a domicilio y que me lo haga por 205€ ....

Me chilla el que me empiece a dar problemas con el Número de serie... lo demás no creo que haya mucho problema :D
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Aquí estoy divagando entre si ir yo, comprarla, ponerla y codificarla por 130€ o llamar a baterias a domicilio y que me lo haga por 205€ ....

Me chilla el que me empiece a dar problemas con el Número de serie... lo demás no creo que haya mucho problema :D
Finalmente he llamado y que lo hagan. No tengo llaves de tubo y salgo mañana de viaje y no quiero historias.. Al final ir a por ella era desplazarme 40min, así que he tirado de comodidad.

En un par de horas me llaman y me la montan en casita.

Intentaré informarme de lo que hace con la máquina y luego le pasaré el ODB para ver los parámetros que ha puesto de cara al siguiente cambio de batería
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Batería cambiada! Me han cambiado la batería con el arrancador puesto para que el coche no se quedara sin batería y no ha hecho falta codificar nada más.

Sí me ha dicho que el alternador está tocado, porque el Voltaje que está dando con el coche arrancado es de 12,7V cuándo debería de estar dando cerca de 14V.

No se si tendrá que ver esto algo con el cambio de la batería y la recodificación pero me ha mosqueado el tema.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues nada... yo sigo con mi historia... seguro que a alguno le viene bien en el futuro.

Entro con ODB y efectivamente en tiempo real con el coche arrancado, el voltaje de la batería es de 12,4V y el icono en verde de que la batería está ok. Me voy a la codificación de la batería y me aparece con los siguientes datos de fábrica:
  • Capacidad: 59Ah
  • Fabricante: JCB
  • Num Serie: 1111111111
  • Tipo: EFB
Apunto los datos para no perderlos y los actualizo con:
  • Capacidad: 70Ah
  • Fabricante: VAO
  • Num Serie: 1111111112
  • Tipo: Fleece
Guardo y conforme actualizo, el icono de la batería cambia de Ok a Cargando. Entro en los datos en Tiempo Real de la batería y ahora sí, 13,66V por lo que parece que todo está ok y al recodificar la batería se ha reestablecido todo bien. Sí se mantiene el icono de la batería como cargando cuándo el coche está arrancado. Si lo apago me da de voltaje 12,5V y me aparece como estado OK

De todas formas, le haré seguimiento durante unos días y cuándo tenga un hueco, lo llevaré al taller para que me miren el alternador por lo que pueda pasar.

Resumen: Pago por el cambio de la batería, me lo hacen pero no me la recodifican y me dicen que el alternador está tocado. La recodifico yo y parece que todo funciona correctamente..

PD: Le he puesto la Varta A7 AGM 70Ah 760A
 
Última edición:

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Creo que esta bien,y no creo que al alternador le pase nada ,yo cuando puse la nueva al principio no la cargaba del todo, al cargar no pasaba de 13,3 o así, y durante no mucho tiempo ,luego ya cuando carga pone 14,4 o así, y luego ya en reposo se queda en 12,9 y en unos días sin andar baja a 12,5 ,y ya va bajando poco a poco hasta que en 20 o más días llega a 11 ,8 y todavia me arranca bien, cuando llega hay o lo ando o lo pongo el cargador, ni tiene que decir que normalmente uso otro coche ,
 

jmorillo

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes.
Me acaba de pasar exactamento que a Juan74. La llevo a Feuvert para que me instalen la batería Varta A7 AGM 70Ah y 760A y evitarme problemas y al recoger el coche me indican que necesito reemplazar el alternador (950 €) y que si no lo hago no se hacen responsable de garantia alguna de la batería.
El informe de diagnostico del taller indica que el voltaje a distintas revoluciones no supera los 12,3 V. Como no me fio de que hayan indicado bien los parametros de la batería me he traido el coche a casa con el riesgo de cargarme la batería. Con un ODB eml327 he testado que el voltaje es realmente de 12,3 pero con ese dispositivo tan básico no puedo reprogramar la codificación de la batería. Encargo ahora mismo uno del tipo OBDeleven a ver si me ahorro el cambio de alternador.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pregunta del millón , Si cambias la bateria por el mismo modelo, ¿Tambien hay que reconfigurar?

Mi coche (Karod 1.5TSI) lleva una bateria exide 5TA 915 105 B que por lo que veo por internet ronda los 150Euros. ¿Algún motivo para no poner esta bateria?
Saludos.
 

demian62

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Negro Crystal Met.
Mercedes, BMW, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, tienen un sensor de batería inteligente.
En estos vehículos, la batería nueva debe registrarse con un dispositivo de diagnóstico,
el registro de la nueva batería permite adaptar el sistema de carga del alternador a la antigüedad y estado de la nueva bateria.
Igual esto aclara lo que decían algunos de que después de cambiar batería y no codificar no les cargaba bien.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, creo que me va a tocar cambiar la batería por fin,… (casi 6 años y 122.000km después),…

Ayer, después de parar el coche varias veces en una retención por manifestación de 1:30h :cautious: , empezaron a encenderse fallos en el coche en cadena como un árbol de navidad (errores de todas las luces, start-stop, acc,…etc).

Hoy ha arrancado, pero no pinta bien.

Mi batería con un 1.5 tsi, curiosamente es muy diferente de la de @KchoPrro que tenía una moll 12V 70Ah 420A EFB+,…
…la mía es EXIDE 12V 59Ah 320A EFB

IMG_1182.jpeg

Por cierto,…

Acabo de llamar al SO y me han dicho que 350€ el cambio de la batería,… :sneaky:
Les he dicho si les iba a subvencionar la cena de navidad yo,…

Alguna sugerencia?

Yo he puesto está:
@PacoFJ , que tal la Varta A8?
Es AGM, no??? Mejor?
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Después de casi 6 años y 120000km hoy me han dicho en el taller que la batería no esta muy bien pero de momento aguantaré con ella porque el coche nunca me ha hecho nada raro , me han dado presupuesto de 195€ con montaje incluido, viendo lo que les han pedido alguno por aqui y viendo en internet lo que valen ire al concesionario a cambiarla
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, creo que me va a tocar cambiar la batería por fin,… (casi 6 años y 122.000km después),…

Ayer, después de parar el coche varias veces en una retención por manifestación de 1:30h :cautious: , empezaron a encenderse fallos en el coche en cadena como un árbol de navidad (errores de todas las luces, start-stop, acc,…etc).

Hoy ha arrancado, pero no pinta bien.

Mi batería con un 1.5 tsi, curiosamente es muy diferente de la de @KchoPrro que tenía una moll 12V 70Ah 420A EFB+,…
…la mía es EXIDE 12V 59Ah 320A EFB

Ver el archivo adjunto 35124

Por cierto,…

Acabo de llamar al SO y me han dicho que 350€ el cambio de la batería,… :sneaky:
Les he dicho si les iba a subvencionar la cena de navidad yo,…

Alguna sugerencia?


@PacoFJ , que tal la Varta A8?
Es AGM, no??? Mejor?
Hombre Dave, normal que sean distintas, gasolina VS diesel..

Sobre recomendación yo me iría a Varta. Ya no son lo que eran, pero para mi son de las mejores.
 
Arriba