Cambio de Batería

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
La bateria de mi karoq hoy ya se quedó sin fuerzas, no podia arrancar. Con tan mala suerte q estoy fuera de casa y la mayoria de talleres ya no abren hasta el lunes. Encontré uno y me pidieron sobre la marcha una batería (llegué gracias a q arranqué con el booster q llevo en maletero). El caso es q pusieron la bateria agm, aparecieron cientos de errores q se quitaron en cuanto circule.
No conectaron nada al coche, me dijeron q si reconocia la bateria (dejaba arrancar) no hacia falta hacer nada mas, eso en los modelos anteriores al karoq actual. El mio es de 2020.
El coche ahora va perfecto, sin errores, pero mi duda es ¿Hay q hacer algo con obd?
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
Hoy he estado mirando la codificación actual de la batería con el OBD y en el número de serie aparece 1111111111. Como la batería va para seis año y lo mismo me toca cambiarla en breve, entiendo que si monto la típica Varta AGM de 70 a/h (es la que tengo pensado poner) podría dejar ese mismo número ¿no?, porque parece que de fábrica lo pusieron a modo genérico y entiendo que no afectaría al rendimiento de la batería nueva. ¿Qué opináis?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas,
Hoy he estado mirando la codificación actual de la batería con el OBD y en el número de serie aparece 1111111111. Como la batería va para seis año y lo mismo me toca cambiarla en breve, entiendo que si monto la típica Varta AGM de 70 a/h (es la que tengo pensado poner) podría dejar ese mismo número ¿no?, porque parece que de fábrica lo pusieron a modo genérico y entiendo que no afectaría al rendimiento de la batería nueva. ¿Qué opináis?

Yo la cambie hace poco , y tambien me aparecia ese codigo , o mas menos .

Puse una Varta , y meti el codigo que tenia la Varta , puse Vao , en la marca , y meti Ah nuevos .

Cuando la monte , arranque el coche , y me daba 12 ,8 o algo asi , cuando la codifique , se fue a 14,2 que es lo normal , estando el coche arrancado .
Hay que codificar si o si .
Saludos.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Como digo , yo metí el que he dicho , no tenia ningún código mas

De echo es esta :



Y como digo , acepto el código y empezó a tomar carga bien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, si la batería está ya dando las últimas boqueadas y se escanea el coche con el OBD, ¿te sale algún error al respecto en la aplicación?
El voltaje que lo tiene que cantar rápidamente el OBD, te sale la batería en rojo en la pantalla principal (con el coche apagado, si lo arrancas lógicamente ya no tira de la batería).
 

manu9779

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando sale el indicador de advertencia ⚠ carga de batería de 12v baja , cargue circulando , es hora de cambiarla o se suele solucionar cogiéndo el coche ?
 
Arriba