(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo pedi estas para intermitentes y marcha atras.

€2.63 |2 uds Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 tipo CAN bus para coche de coche Luz de marcha atrás iluminación de marcha atrás lámpara de respaldo|interior light|car lamp interiorinterior led lamps - AliExpress

Las recibi ayer y montadas esta mañana en 10 minutos.

Hasta que no las comparas no te haces idea de la diferencia que hay entre las de serie y las led. He montado primero un lado y antes de anclar el faro de nuevo he comprobado que funcionaban bien ya que ha habido hace poco un compañero que le han fallado y no queria andar montando y desmontando a lo tonto y no hay color con las de serie, se nota mucho y eso que era a plena luz del dia.

Espero no den problemas pero el cambio espectacular.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hecho el cambio que me faltaba!, las luces de intermitencia y marcha atrás. Lo cierto es que es bastante sencillo y kinoper lo ha explicado muy bien (el vídeo que aporta también ayuda mucho). Por mi parte, comentar algunas cosas por si le sirve a alguien.

Lo que me llegó fue un paquete con los 4 leds (pedí las de marcha atrás y los intermitentes):

1.jpg
Envoltorio tal y como vienen de aliexpress, cerrado herméticamente, todo ello metido en un sobre de protección con burbujas.

Vinieron en buen estado y bien empaquetados. Los pedí aquí, hay que elegir ambos colores y, por tanto, añadir dos artículos a la cesta:

1. Decidí quitar la clema, como en el vídeo, me pareció más seguro tener el conjunto en mis manos. Además, con la cantidad de polvo que tenía de carrilear, no le vino mal una limpiada, tanto a las carcasas como al receptáculo donde se integran.

2. Una vez liberado el faro del tornillo, la carcasa queda suelta. Hay que extraerla tirando hacia atrás ya que el faro encaja en unos rieles por lo que no se puede tirar ni hacia arriba ni abajo, ni lateralmente. Se pone una mano en la parte más leteral del faro (estando nosotros tras el maletero) y, con la ayuda de la otra, tiramos hacia nosotros (para ponerlo, igual pero al contrario).

3. Lógicamente, no podremos sacarlo del todo ya que la clema impide que se suelte y, la verdad, es que tampoco da mucho juego. Si queréis quitarla, no se puede tirar de ella, sin más, tiene una palanca roja, metida, que hay que soltar. Para ello hay que coger un destornillador de pala y empujar de la palanca roja hacia arriba para que libere la clema (o tener una uña muy dura para tirar de ella):

2.jpg
Clema ya quitada de la carcasa, mostrando la pestaña de la que hay que tirar.

Quitada la carcasa se puede manipular mejor aunque, para acceder a las bombillas, hay que tirar de las 4 pestañas. Están duras y bien encajadas, pero no deja de ser plástico, no hay que ser bestias en este proceso. Diría que salen mejor si las sacamos por pares, el primer par las pestañas más cortas, desencajadas éstas las otras prácticamente ya salen tirando de las pestañas mientras sacamos la carcasas de las luces. Hecho esto lo tenemos así:

3.jpg
Conjunto de luces ya esacadas de las pestañas, conviente tirar por pares, empezando por las de la derecha en la foto, dejando las largas para el final.

Se saca las bombillas tirando de ellas (van a presión), ayudándonos de movimientos laterales también para desencajarlas mejor. Las LEDs se incrustan, sin más, hasta el fondo. Quedan así:

4.jpg
Leds colocados, a su lado las bombillas halójenas.

Luego se desanda lo andado pero, antes, si usáis el coche para lo que está pensado un SUV.....p'al campo!!, pues de tanto carrilear y dos años de uso, tendréis el interior del chasis donde encaja el faro tal que así (es un buen momento para limpiar eso):

5.jpg
Fijaos las guías que tiene el faro en un parte interior. Además de una lateral y solo permiten extraer el faro tirando de él.

4. Hecho todo esto, montamos a la inversa y listos.

En mi caso, sin problemas!, las luces han funcionado sin parpadeos. Eso sí, saltan unas gomas semitransparentes de ambos faros. Estas gomas sirven para que el faro no apoye directamente contra la carrocería sino que tenga un pequeño tope, aquí podéis ver una de ellas:

6.jpg
Goma pegada en el faro, podría quedarse también en la carrocería pegada.

Como simplemente van pegadas, con la presión del faro estaban bien sujetas pero, al soltarlo, sencillamente se cayeron por secado del pegamento. Se me han caído una de cada faro. Una se me quedó en el faro, la otra en la carrocería. No se los he puesto, no tengo claro exactamente dónde iban, ni tenía a mano pegamento, espero que no sea fundamental.

Y ya está!, he decir que la estanqueidad del faro, para mí, está lejos de toda duda. A pesar de todo el polvo de dos años de uso que había tanto en el interior como en la parte de las carcasas, al sacar las bombillas éstas estaban impolutas, gracias también a la goma que aisla el conjunto del exterior. Por tanto, hacia el interior no entra polvo alguno, la firmeza de las pestañas y la goma que lo protege todo hacen su función.

Los resultados, con respecto a los intermitentes......bueno...... :unsure: no es para tirar cohetes. No se aprecian unas diferencias tan importantes :thumbsdown:, pero si es por fardar de llevar LED, pues sí, se farda :p, porque además se aprecian claramente en el interior puestas.

Unas fotoscomparando ambas bombillas, a la izquierda la LED ya puesta, a la derecha la halójena que viene de serie en el coche:

7.jpg8.jpg
Comparación de los intermitentes LED Vs Halójenos. A la izquierda es LED, a la derecha la original del coche.

Por el contrario, las de marcha atrás, como bien se ha comentado más de una vez, sí que se nota la diferencia, bastante :thumbsup:. Esto también es ayudado por el hecho de ser la LED de color Blanco con temperatura de color fría mientras, la halójena, son blancas pero con temperatura cálida. No es determinante pero apoya en la sensación de más luz todavía, si cabe:

9.jpg
Comparación de luces de marcha atrás, a la izquierda, la LED, a la derecha la original del coche, de temperatura más cálida.

En fin, personalmente sí que creo que merece la pena el cambio, el coste de las bombillas leds es pequeño y el brico se hace en menos de 5 minutos por faro (me refiero al brico de las traseras, el resto de luces, por supuesto!).

Por desgracia, al meter las halójenas retiradas en el mismo sobre donde venían las leds, se me ha caído una de los intermitentes :eek: y se ha roto así que no tengo de repuesto una de las luces, tendré que pedir otro conjunto de leds para tenerlas guardadas ya que el tiempo de espera es muy largo como para ir con una bombilla fundida :(.
 
Última edición:

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hecho el cambio que me faltaba, las luces de intermitencia y marcha atrás. Lo cierto es que es bastante sencillo y @kinoper lo ha explicado muy bien (el vídeo que aporta también ayuda mucho). Por mi parte, comentar algunas cosas por si le sirve a alguien:

Lo que me llegó fue un paquete con los 4 leds (pedí las de marcha atrás y los intermitentes):

Ver el archivo adjunto 22847

Vinieron en buen estado y bien empaquetados. Los pedí aquí, hay que elegir ambos colores y, por tanto, añadir dos artículos a la cesta:

1. Decidí quitar la clema, como en el vídeo, me pareció más seguro tener el conjunto en mis manos. Además, con la cantidad de polvo que tenía de carrilear, no le vino mal una limpiada, tanto a las carcasas como al receptáculo donde se integran.

2. Una vez liberado el faro del tornillo, la carcasa queda suelta. Hay que extraerla tirando hacia atrás ya que el faro encaja en unos rieles por lo que no se puede tirar ni hacia arriba ni abajo, ni lateralmente. Se pone un mano en la parte más leteral del faro (estando nosotros tras el maletero) y, con la ayuda de la otra, tiramos hacia nosotros (para ponerlo, igual pero al contrario).

3. Lógicamente, no podremos sacarlo del todo ya que la clema impide que se suelte y, la verdad es que tampoco da mucho juego. Si queréis quitarla, no se puede tirar de ella, sin más, tiene una palanca roja, metida, que hay que soltar. Para ello hay que coger un destornillador de pala y empujar de la palanca roja hacia arriba para que libere la clema:

Ver el archivo adjunto 22848
Clema ya quitada de la carcasa, mostrando la pestaña de la que hay que tirar.

Quitada la carcasa se puede manipular mejor aunque, para acceder a las bombillas, hay que tirar de las 4 pestañas. Están duras y bien encajadas, pero no deja de ser plástico, no hay que ser bestias en este proceso. Diría que salen mejor si las sacamos por pares, el primer par las pestañas más cortas, desencajadas éstas las otras prácticamente ya salen tirando de las pestañas mientras sacamos la carcasas de las luces. Hecho esto lo tenemos así:

Ver el archivo adjunto 22849

Se saca las bombillas tirando de ellas (van a presión), ayudándonos de movimientos laterales también para desencajarlas mejor. Las LEDs se incrustan, sin más, hasta el fondo. Quedan así:

Ver el archivo adjunto 22850

Luego se desanda lo andado pero, antes, si usáis el coche para lo que está pensado un SUV.....p'al campo!!, pues de tanto carrilear y dos años de uso, tendréis el interior del chasis donde encaja el faro tal que así (es un buen momento para limpiar eso):

Ver el archivo adjunto 22851
Fijaos las guías que tiene el faro en un parte interior, además de una lateral y solo permiten extraer el faro tirando de él.

4. He todo esto, montamos a la inversa y listos. En mi caso, sin problemas, las luces han funcionado sin parpadeos. Eso sí, saltan unas gomas semitransparentes de ambos faros. Esta gomas sirven para que el faro no apoye directamente contra la carrocería sino que tenga un pequeño tope, aquí podéis ver una de ellas:

Ver el archivo adjunto 22852

Como simplemente van pegadas, con la presión del faro estaban bien sujetas pero, al soltarlo, sencillamente se cayeron por secado del pegamento. De me han caído una de cada faro, la otra que llevan en cada uno, uno se me quedó en el faro, el otro en la carrocería. No se los he puesto, no tengo claro exactamente dónde iban.

Y ya está, he decir que la estanqueidad del faro, para mí, está lejos de toda duda. A pesar de todo el polvo de dos años de uso que había tanto en el interior como en la parte de las carcasas, al sacar las bombillas éstas estaban impolutas, gracias también a la goma que aisla el conjunto del exterior.

Los resultados, con respecto a los intermitentes......bueno......no es para tirar cohetes, no se aprecian unas diferencias tan importantes, pero si es por fardar de llevar LED, pues sí, se farda, porque además se aprecian claramente en el interior. Una foto comparando ambas bombillas, a la izquierda la LED ya puesta, a la derecha la halójena que viene de serie en el coche:

Ver el archivo adjunto 22853Ver el archivo adjunto 22854

Por el contrario, las de marcha atrás, como bien se ha comentado más de una vez, sí que se nota la diferencia, bastante. Esto también es ayudado por el hecho de ser la LED de color Blanco con temperatura de color fría mientras, la halójena, son blancas pero con temperatura cálida. No es determinante pero apoya en la sensación de más luz todavía, si cabe:

Ver el archivo adjunto 22855

En fin, personalmente sí que creo que merece la pena, el coste de las bombillas leds es pequeño y el brico se hace en menos de 5 minutos por faro. Por desgracia, al meter las halójenas retiradas en el mismo sobre donde venían las leds, se me ha caído una de los intermitentes y se ha roto asíq ue no tengo de repuesto una de las luces, tendré que pedir otro conjunto de leds para tenerlas guardadas ya que el tiempo de espera es muy largo como para ir con una bombilla fundida :(.
te han quedado de lujo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hecho el cambio que me faltaba!, las luces de intermitencia y marcha atrás. Lo cierto es que es bastante sencillo y kinoper lo ha explicado muy bien (el vídeo que aporta también ayuda mucho). Por mi parte, comentar algunas cosas por si le sirve a alguien.

Lo que me llegó fue un paquete con los 4 leds (pedí las de marcha atrás y los intermitentes):

Ver el archivo adjunto 22847
Envoltorio tal y como vienen de aliexpress, cerrado herméticamente, todo ello metido en un sobre de protección con burbujas.

Vinieron en buen estado y bien empaquetados. Los pedí aquí, hay que elegir ambos colores y, por tanto, añadir dos artículos a la cesta:

1. Decidí quitar la clema, como en el vídeo, me pareció más seguro tener el conjunto en mis manos. Además, con la cantidad de polvo que tenía de carrilear, no le vino mal una limpiada, tanto a las carcasas como al receptáculo donde se integran.

2. Una vez liberado el faro del tornillo, la carcasa queda suelta. Hay que extraerla tirando hacia atrás ya que el faro encaja en unos rieles por lo que no se puede tirar ni hacia arriba ni abajo, ni lateralmente. Se pone una mano en la parte más leteral del faro (estando nosotros tras el maletero) y, con la ayuda de la otra, tiramos hacia nosotros (para ponerlo, igual pero al contrario).

3. Lógicamente, no podremos sacarlo del todo ya que la clema impide que se suelte y, la verdad, es que tampoco da mucho juego. Si queréis quitarla, no se puede tirar de ella, sin más, tiene una palanca roja, metida, que hay que soltar. Para ello hay que coger un destornillador de pala y empujar de la palanca roja hacia arriba para que libere la clema (o tener una uña muy dura para tirar de ella):

Ver el archivo adjunto 22848
Clema ya quitada de la carcasa, mostrando la pestaña de la que hay que tirar.

Quitada la carcasa se puede manipular mejor aunque, para acceder a las bombillas, hay que tirar de las 4 pestañas. Están duras y bien encajadas, pero no deja de ser plástico, no hay que ser bestias en este proceso. Diría que salen mejor si las sacamos por pares, el primer par las pestañas más cortas, desencajadas éstas las otras prácticamente ya salen tirando de las pestañas mientras sacamos la carcasas de las luces. Hecho esto lo tenemos así:

Ver el archivo adjunto 22849
Conjunto de luces ya esacadas de las pestañas, conviente tirar por pares, empezando por las de la derecha en la foto, dejando las largas para el final.

Se saca las bombillas tirando de ellas (van a presión), ayudándonos de movimientos laterales también para desencajarlas mejor. Las LEDs se incrustan, sin más, hasta el fondo. Quedan así:

Ver el archivo adjunto 22850
Leds colocados, a su lado las bombillas halójenas.

Luego se desanda lo andado pero, antes, si usáis el coche para lo que está pensado un SUV.....p'al campo!!, pues de tanto carrilear y dos años de uso, tendréis el interior del chasis donde encaja el faro tal que así (es un buen momento para limpiar eso):

Ver el archivo adjunto 22851
Fijaos las guías que tiene el faro en un parte interior. Además de una lateral y solo permiten extraer el faro tirando de él.

4. Hecho todo esto, montamos a la inversa y listos.

En mi caso, sin problemas!, las luces han funcionado sin parpadeos. Eso sí, saltan unas gomas semitransparentes de ambos faros. Estas gomas sirven para que el faro no apoye directamente contra la carrocería sino que tenga un pequeño tope, aquí podéis ver una de ellas:

Ver el archivo adjunto 22852
Goma pegada en el faro, podría quedarse también en la carrocería pegada.

Como simplemente van pegadas, con la presión del faro estaban bien sujetas pero, al soltarlo, sencillamente se cayeron por secado del pegamento. Se me han caído una de cada faro. Una se me quedó en el faro, la otra en la carrocería. No se los he puesto, no tengo claro exactamente dónde iban, ni tenía a mano pegamento, espero que no sea fundamental.

Y ya está!, he decir que la estanqueidad del faro, para mí, está lejos de toda duda. A pesar de todo el polvo de dos años de uso que había tanto en el interior como en la parte de las carcasas, al sacar las bombillas éstas estaban impolutas, gracias también a la goma que aisla el conjunto del exterior. Por tanto, hacia el interior no entra polvo alguno, la firmeza de las pestañas y la goma que lo protege todo hacen su función.

Los resultados, con respecto a los intermitentes......bueno...... :unsure: no es para tirar cohetes. No se aprecian unas diferencias tan importantes :thumbsdown:, pero si es por fardar de llevar LED, pues sí, se farda :p, porque además se aprecian claramente en el interior puestas.

Unas fotoscomparando ambas bombillas, a la izquierda la LED ya puesta, a la derecha la halójena que viene de serie en el coche:

Ver el archivo adjunto 22853Ver el archivo adjunto 22854
Comparación de los intermitentes LED Vs Halójenos. A la izquierda es LED, a la derecha la original del coche.

Por el contrario, las de marcha atrás, como bien se ha comentado más de una vez, sí que se nota la diferencia, bastante :thumbsup:. Esto también es ayudado por el hecho de ser la LED de color Blanco con temperatura de color fría mientras, la halójena, son blancas pero con temperatura cálida. No es determinante pero apoya en la sensación de más luz todavía, si cabe:

Ver el archivo adjunto 22855
Comparación de luces de marcha atrás, a la izquierda, la LED, a la derecha la original del coche, de temperatura más cálida.

En fin, personalmente sí que creo que merece la pena el cambio, el coste de las bombillas leds es pequeño y el brico se hace en menos de 5 minutos por faro (me refiero al brico de las traseras, el resto de luces, por supuesto!).

Por desgracia, al meter las halójenas retiradas en el mismo sobre donde venían las leds, se me ha caído una de los intermitentes :eek: y se ha roto así que no tengo de repuesto una de las luces, tendré que pedir otro conjunto de leds para tenerlas guardadas ya que el tiempo de espera es muy largo como para ir con una bombilla fundida :(.
Grande @KchoPrro :thumbsup:

Ps: ese trapo lila está ya que se aguanta de pie solo :whistling:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hecho el cambio que me faltaba!, las luces de intermitencia y marcha atrás. Lo cierto es que es bastante sencillo y kinoper lo ha explicado muy bien (el vídeo que aporta también ayuda mucho). Por mi parte, comentar algunas cosas por si le sirve a alguien.

Lo que me llegó fue un paquete con los 4 leds (pedí las de marcha atrás y los intermitentes):

Ver el archivo adjunto 22847
Envoltorio tal y como vienen de aliexpress, cerrado herméticamente, todo ello metido en un sobre de protección con burbujas.

Vinieron en buen estado y bien empaquetados. Los pedí aquí, hay que elegir ambos colores y, por tanto, añadir dos artículos a la cesta:

1. Decidí quitar la clema, como en el vídeo, me pareció más seguro tener el conjunto en mis manos. Además, con la cantidad de polvo que tenía de carrilear, no le vino mal una limpiada, tanto a las carcasas como al receptáculo donde se integran.

2. Una vez liberado el faro del tornillo, la carcasa queda suelta. Hay que extraerla tirando hacia atrás ya que el faro encaja en unos rieles por lo que no se puede tirar ni hacia arriba ni abajo, ni lateralmente. Se pone una mano en la parte más leteral del faro (estando nosotros tras el maletero) y, con la ayuda de la otra, tiramos hacia nosotros (para ponerlo, igual pero al contrario).

3. Lógicamente, no podremos sacarlo del todo ya que la clema impide que se suelte y, la verdad, es que tampoco da mucho juego. Si queréis quitarla, no se puede tirar de ella, sin más, tiene una palanca roja, metida, que hay que soltar. Para ello hay que coger un destornillador de pala y empujar de la palanca roja hacia arriba para que libere la clema (o tener una uña muy dura para tirar de ella):

Ver el archivo adjunto 22848
Clema ya quitada de la carcasa, mostrando la pestaña de la que hay que tirar.

Quitada la carcasa se puede manipular mejor aunque, para acceder a las bombillas, hay que tirar de las 4 pestañas. Están duras y bien encajadas, pero no deja de ser plástico, no hay que ser bestias en este proceso. Diría que salen mejor si las sacamos por pares, el primer par las pestañas más cortas, desencajadas éstas las otras prácticamente ya salen tirando de las pestañas mientras sacamos la carcasas de las luces. Hecho esto lo tenemos así:

Ver el archivo adjunto 22849
Conjunto de luces ya esacadas de las pestañas, conviente tirar por pares, empezando por las de la derecha en la foto, dejando las largas para el final.

Se saca las bombillas tirando de ellas (van a presión), ayudándonos de movimientos laterales también para desencajarlas mejor. Las LEDs se incrustan, sin más, hasta el fondo. Quedan así:

Ver el archivo adjunto 22850
Leds colocados, a su lado las bombillas halójenas.

Luego se desanda lo andado pero, antes, si usáis el coche para lo que está pensado un SUV.....p'al campo!!, pues de tanto carrilear y dos años de uso, tendréis el interior del chasis donde encaja el faro tal que así (es un buen momento para limpiar eso):

Ver el archivo adjunto 22851
Fijaos las guías que tiene el faro en un parte interior. Además de una lateral y solo permiten extraer el faro tirando de él.

4. Hecho todo esto, montamos a la inversa y listos.

En mi caso, sin problemas!, las luces han funcionado sin parpadeos. Eso sí, saltan unas gomas semitransparentes de ambos faros. Estas gomas sirven para que el faro no apoye directamente contra la carrocería sino que tenga un pequeño tope, aquí podéis ver una de ellas:

Ver el archivo adjunto 22852
Goma pegada en el faro, podría quedarse también en la carrocería pegada.

Como simplemente van pegadas, con la presión del faro estaban bien sujetas pero, al soltarlo, sencillamente se cayeron por secado del pegamento. Se me han caído una de cada faro. Una se me quedó en el faro, la otra en la carrocería. No se los he puesto, no tengo claro exactamente dónde iban, ni tenía a mano pegamento, espero que no sea fundamental.

Y ya está!, he decir que la estanqueidad del faro, para mí, está lejos de toda duda. A pesar de todo el polvo de dos años de uso que había tanto en el interior como en la parte de las carcasas, al sacar las bombillas éstas estaban impolutas, gracias también a la goma que aisla el conjunto del exterior. Por tanto, hacia el interior no entra polvo alguno, la firmeza de las pestañas y la goma que lo protege todo hacen su función.

Los resultados, con respecto a los intermitentes......bueno...... :unsure: no es para tirar cohetes. No se aprecian unas diferencias tan importantes :thumbsdown:, pero si es por fardar de llevar LED, pues sí, se farda :p, porque además se aprecian claramente en el interior puestas.

Unas fotoscomparando ambas bombillas, a la izquierda la LED ya puesta, a la derecha la halójena que viene de serie en el coche:

Ver el archivo adjunto 22853Ver el archivo adjunto 22854
Comparación de los intermitentes LED Vs Halójenos. A la izquierda es LED, a la derecha la original del coche.

Por el contrario, las de marcha atrás, como bien se ha comentado más de una vez, sí que se nota la diferencia, bastante :thumbsup:. Esto también es ayudado por el hecho de ser la LED de color Blanco con temperatura de color fría mientras, la halójena, son blancas pero con temperatura cálida. No es determinante pero apoya en la sensación de más luz todavía, si cabe:

Ver el archivo adjunto 22855
Comparación de luces de marcha atrás, a la izquierda, la LED, a la derecha la original del coche, de temperatura más cálida.

En fin, personalmente sí que creo que merece la pena el cambio, el coste de las bombillas leds es pequeño y el brico se hace en menos de 5 minutos por faro (me refiero al brico de las traseras, el resto de luces, por supuesto!).

Por desgracia, al meter las halójenas retiradas en el mismo sobre donde venían las leds, se me ha caído una de los intermitentes :eek: y se ha roto así que no tengo de repuesto una de las luces, tendré que pedir otro conjunto de leds para tenerlas guardadas ya que el tiempo de espera es muy largo como para ir con una bombilla fundida :(.
Te an quedado genial,muy bien pero as tenido un fallo y el vídeo donde esta.:whistling:
:roflmao::roflmao::roflmao:
Muy buen tutorial.:thumbsup:
 

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. En mi karoq las luces del interior no son led. Como puedo desmontar las pantallas para acceder a las bombillas y cambiarlas a led blanca? . El led no dañaría esa pantalla plástica por el calor que emite?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas. En mi karoq las luces del interior no son led. Como puedo desmontar las pantallas para acceder a las bombillas y cambiarlas a led blanca? . El led no dañaría esa pantalla plástica por el calor que emite?
Es al revés,...
El LED no emite calor,...
...la halógena si.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias. Tenía entendido que las led emitían mucho calor pero si es así mejor
Todo lo contrario! Las led son tan eficientes porque consiguen transformar mas eficientemente la energía en luz, y no perder tanto en forma de calor como pasa con las halógenas. Así para la misma intensidad de luz, tienen menos potencia que las halógenas.
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Me podríais decir cuanto tiempo os han tardado en llegar las bombillas? Es que ahora los transportes desde China por el coronavirus se están retrasando. Yo pedí un par de artículos a través de otra plataforma China (wish) que es parecida Aliexpress y ya me han retrasado dos veces la fecha de llegada y llevan ya 2 meses de retraso. Por si me compensa pedirlas en Amazon que lógicamente sale más caro.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Me podríais decir cuanto tiempo os han tardado en llegar las bombillas? Es que ahora los transportes desde China por el coronavirus se están retrasando. Yo pedí un par de artículos a través de otra plataforma China (wish) que es parecida Aliexpress y ya me han retrasado dos veces la fecha de llegada y llevan ya 2 meses de retraso. Por si me compensa pedirlas en Amazon que lógicamente sale más caro.
Por si te sirve de ayuda, una vez confirmaron el pago (que suele ser 3-4 días después del pedido):

1595335480688.png

Como ves, poco más de un mes, al menos en mi caso. Hice el pedido el día 28 de Mayo de 2020.
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Me podríais decir cuanto tiempo os han tardado en llegar las bombillas? Es que ahora los transportes desde China por el coronavirus se están retrasando. Yo pedí un par de artículos a través de otra plataforma China (wish) que es parecida Aliexpress y ya me han retrasado dos veces la fecha de llegada y llevan ya 2 meses de retraso. Por si me compensa pedirlas en Amazon que lógicamente sale más caro.
Hola @Neutrino60 por gran experiencia propia, te puedo decir que por Wish los pedidos tardan el doble que por AliExpress, en aliexpres normalmente te pueden tardar un mínimo de 2 semanas, de ahí para arriba, a menos que sean artículos marcados como PLAZA, que son artículos que tienen en su plataforma de España y tardan solo unos días.
Por Amazon tardan menos, pero también pagas el doble, si no te importa esperar, lo más recomendable por precio es aliexpress.
 
Arriba