(Brico) Cambio de halógenas por led luces cruce

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, si nuestros faros no fueran algo especiales esto no seria un brico, viendo el trabajo que me ha dado pues creo que lo es en toda regla. Bueno vamos al lio.;

Como ya comentamos en otro tema el adaptador de nuestro coche para luz de cruce a bombilla led es el mismo que el que monta el fiat 500 que es este.

B689C7B5-82FA-4B44-8FFD-8C679CA59108.jpeg

La cosa no queda aquí, el adaptador tal cual viene no es valido, hay que realizar una modificacion en el para que llegue hacer click y quede trabado. Hay que repasar las partes marcadas para que llegue a entrar bien, puesto que la guía es muy profunda para nuestro faro.

E951F363-6C5F-469E-9224-5382621C7568.jpeg949AE47D-02D7-4ADD-BD49-9B1CB6C1D89D.jpeg

Una vez repasado esto, al colorcarlo con el aro de la bombilla esta queda con holgura, he tenido que comprar una arandela del tamaño para que haya buena presión del soporte y quede la bombilla bien fija, no la he conseguido con el agujero justo y la he repasado. Esto ha quedado quedado asi.

A21156D9-6C15-42EE-A6EC-D76581A6DD87.jpeg6F5C674E-5655-4500-9F44-51CF838CAE68.jpeg5C1B0BA2-A915-40B3-8DF2-0A26F07ED651.jpeg

Una vez que ya hemos fijado el soporte de la bombilla junto con el casquillo de la bombilla vamos con la instalación. Tenemos que sacar los terminales del conector que viene de fabrica, porque sino no es posible meterlo por el hueco que queda. Se saca fácil, con un destronillador plano pequeño metemos la punta por donde mismo entra el cable y sale facil.

B4F7B229-8DD3-45A1-9C1E-14D6BE37FDBE.jpeg9B374118-F121-4167-A66D-5B7736D95E46.jpeg

Después de esto, cogemos los terminales y con un poco de funda termo retráctil los enfudamos quedando tal que así. Conectamos el cable del transfor de la bombilla directamente al terminal enfundado. Ya estando asi entra perfectamente por el hueco lateral.

036A43A2-1009-4C02-B8FC-AD49FB66200F.jpeg

Sin mas complicación ya colocamos los cables en su sitio y metemos la bombilla. En mi caso he comprado unas tapas de goma universales para que la bombilla tenga mas hueco para respirar por el tema de que tienen ventilador.
 
Última edición por un moderador:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
AC000525-5E51-43BB-B07A-599308973340.jpeg
3DA542F9-0FB3-4AED-B90C-D7B340F4E7EF.jpeg
1FC1D09C-C769-40D8-848B-0B2AFB42406D.jpeg

Y vamos con el resultado final…

134EA592-07EE-47D2-9C67-5689DE54D409.png9AB4A5C0-E289-423B-AC35-9E67A58E4D2B.png

Así es como alumbran, añado que puse una primero, alumbraba algo mas alto que la halogena, en el mismo faro hay dos tornillos amarillos de plástico que van con llave allen, el tornillo mas pegado al radiador es el que tenemos que regular para las de cruce, lo gire y iguale el corte de luz a la halógena en altura, después puse la otra y la iguale a esta.

88D27758-3F8B-42D5-808B-A9E457C8A202.jpegDE18824F-55E2-491E-A5E3-2618BE410D1F.jpegBC6CFDF7-43D9-46E2-B53B-9E812EA031C5.png
 
Última edición por un moderador:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mas imagenes. Como vemos en ellas las bombilas no deslumbran y hacen un haz casi idéntico a la halógena. Esto se debe a que a diferencia de las xenon, esta y otras bombillas led tienen el led en la misma posición que el filamento de la halógena, como podemos ver en la siguiente imagen se aprecia como el haz de luz baja y se ve sombra entre la luz y el coche delantero. Espero que le pueda ayudar al que se anime a cambiarlas. Un saludo a todos.

E54CFBD1-BE45-4642-A5D5-2CEBF411D715.jpeg
40DA7BC8-CC8E-446A-A09C-E94D44126D56.jpeg
B4C686FF-4FCE-4B7B-AA5E-CE0A3C2E04E8.jpeg
4833A778-2564-4EB1-A500-5DB8FF21BB83.jpeg
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gran aporte!!!. Si lo quieres dejar bordado (y masticado, por así decirlo), podrías poner los enlaces donde has conseguido tanto las luces como el soporte como el resto de elementos que se precisan en el brico ;)
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, dejo los enlaces.

€ 41,01 48% dto. | OSRAM-bombillas de faro delantero de coche, lámpara antiniebla de 12V, 9012 K, para correr, H4, H11, H7, H1, HB2, HIR2, 9005, 9006, 6000, HB4, HB3
( recomiendo esperar que se ponga en oferta con cupon y demas se pueden sacar en torno a 25€)


€ 0,35 66% dto. | ALLOYSEED-Adaptador de Base LED H7 para faro de coche, soporte de haz bajo, para Land Rover Discovery FIAT 500 y Ford Focus, 2 uds.


€ 2,12 20% dto. | Cubierta de sellado para faro delantero de coche, 1 unidad H4 H7 HID LED, tapa antipolvo de goma impermeable a prueba de polvo, 70mm, 75mm, 80mm, 85mm, 90mm



€ 6,28 33% dto. | 530 unids/caja DIY paquete PE calor encogimiento tubo para teléfono/auriculares cargador aislamiento tubo Thermoretractile mangas 1/4 de 1/8

Lo único que nos quedaría es la arandela llevando el casquillo a una ferreteria, cualquier ferreteria de barrio la tendrá.

un saludo a todos.
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Si señor , buen trabajo !!! En cuanto me lleguen las bombillas me pongo a ello . A ver si se me da a la primera!! Un saludo
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días compañeros, ayer como soy un poco obsesionado hice ruta con la Jefa, ella con nuestra flecha y yo con otro coche. Les confirmo de manera comprobada por mi mismo que las luces no deslumbran nada de nada, parece que alumbran hasta poco a vistas del coche que va delante. Puedo confirmar al 100% que no tiene nada que ver con un kit xenon y esto se debe a la disposición de los leds de la bombilla que estan en el mismo lugar que el filamento de la halógena, esto en el xenon no es así. No dan para nada el cantazo de un xenon.

Un saludo a todos!
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días compis, esta semana me llegaron los led y ya están instalados . Lo único del brico que no fue necesario hacer fue poner la arandela, ya que el aro se la bombilla tenía más grosor que el de fulvo y no quedaba suelto 20211012_190434.jpg20211012_190420.jpgScreenshot_20211012-200215_Gallery.jpg
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas. He encontrado unas bombillas h7 led CANBUS sin tener que hacer nada más que cambiar la halógena por la led. No se necesita nada más, ni adaptador ni capuchón. Vale el mismo conector que traen nuestras Flechas, hacen click . No da error de luz fundida. Las estoy probado en las cortas y de momento funciona muy bien. El haz de luz es idéntico a una halógena pero con luz blanca.

Podéis ver el enlace?
Os adjunto foto de las bombillas por si acaso.
 

Adjuntos

Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas. He encontrado unas bombillas h7 led CANBUS sin tener que hacer nada más que cambiar la halógena por la led. No se necesita nada más, ni adaptador ni capuchón. Vale el mismo conector que traen nuestras Flechas, hacen click . No da error de luz fundida. Las estoy probado en las cortas y de momento funciona muy bien. El haz de luz es idéntico a una halógena pero con luz blanca.

Podéis ver el enlace?
Os adjunto foto de las bombillas por si acaso.
Cuidado con este tema ahora que ya se puede hacer legal el cambio, que esa bombillas no tienen la homologación correspondiente y me chivaron que los de verde se van a poner serios con este tema, dejando de lado que no pasas ITV, pero bueno eso ya lo sabrás...
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Cuidado con este tema ahora que ya se puede hacer legal el cambio, que esa bombillas no tienen la homologación correspondiente y me chivaron que los de verde se van a poner serios con este tema, dejando de lado que no pasas ITV, pero bueno eso ya lo sabrás...
Lo sé. Actualmente en España no hay bombillas homologadas de éste tipo. A la espera que vayan saliendo.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Cuidado con este tema ahora que ya se puede hacer legal el cambio, que esa bombillas no tienen la homologación correspondiente y me chivaron que los de verde se van a poner serios con este tema, dejando de lado que no pasas ITV, pero bueno eso ya lo sabrás...
Me da que esa homologación ( ECE R37 ) va a tardar en llegar, por lo menos hasta que las fabricas liquiden el stock de halógenas, pero vamos que las bombillas que se venden por hay no tiene esos 5000lm por bombilla que dicen y creo que si se midiesen estarian en el rango de la homologación... Pero vamos que me gustaria saber cuantas bombillas halógenas que se venden en grandes superficies, tienen esa homologación estampada....
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. He encontrado unas bombillas h7 led CANBUS sin tener que hacer nada más que cambiar la halógena por la led. No se necesita nada más, ni adaptador ni capuchón. Vale el mismo conector que traen nuestras Flechas, hacen click . No da error de luz fundida. Las estoy probado en las cortas y de momento funciona muy bien. El haz de luz es idéntico a una halógena pero con luz blanca.

Podéis ver el enlace?
Os adjunto foto de las bombillas por si acaso.
Años antes probé en otro coche bombillas como esas sin transformador, debo decir que la luz de noche era muy pobre, me pareció pobre, cambie a halógenas H7 blancas y al final volví a bombillas normales porque me parecía hasta peligroso porque no veía nada y ya cuando llovía como que la lluvia rompía el haz de luz y era peor aun. Con este tipo de bombillas ahora se ve increíble.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me da que esa homologación ( ECE R37 ) va a tardar en llegar, por lo menos hasta que las fabricas liquiden el stock de halógenas, pero vamos que las bombillas que se venden por hay no tiene esos 5000lm por bombilla que dicen y creo que si se midiesen estarian en el rango de la homologación... Pero vamos que me gustaria saber cuantas bombillas halógenas que se venden en grandes superficies, tienen esa homologación estampada....
El tema es que la halógena no canta, pero el led si. Seguro que muchas de marca "nisu" ni traen la homologación, pero las que cantan led, a mas de uno van a mirar si lleva o no la homologación correspondiente. Yo sinceramente no me la jugaría....
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El tema es que la halógena no canta, pero el led si. Seguro que muchas de marca "nisu" ni traen la homologación, pero las que cantan led, a mas de uno van a mirar si lleva o no la homologación correspondiente. Yo sinceramente no me la jugaría....
Debo decir que no es así, evidenteme si uno conoce el karoq y ve esas luces sabe que no están homologadas, porque las led tienen la linea fina y pestañas. Para el que no tenga un karoq y no conozca su equipamiento pasara desapercibida, y lo digo por que ni mucho menos sale ese fogonazo descontrolado de los antiguos kits xenon, la luz de la bombilla sale en mismo punto que la halógena y haz de luz en la misma dirección. Tenemos coches como los seat leon ibiza y ateca que sus faros leds deslumbran que te ca…. Siendo de casa. Hoy dia todos los coches vienen la mayoría con led y repito tienes que conocer el modelo para saber que no es legal, sino deslumbras es complicado que a un coche nuevo los verdes te pasen receta.

Pd: he pasado varios controles de la guardia civil, si llego a dar tal cante no los hubiera pasado
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Debo decir que no es así, evidenteme si uno conoce el karoq y ve esas luces sabe que no están homologadas, porque las led tienen la linea fina y pestañas. Para el que no tenga un karoq y no conozca su equipamiento pasara desapercibida, y lo digo por que ni mucho menos sale ese fogonazo descontrolado de los antiguos kits xenon, la luz de la bombilla sale en mismo punto que la halógena y haz de luz en la misma dirección. Tenemos coches como los seat leon ibiza y ateca que sus faros leds deslumbran que te ca…. Siendo de casa. Hoy dia todos los coches vienen la mayoría con led y repito tienes que conocer el modelo para saber que no es legal, sino deslumbras es complicado que a un coche nuevo los verdes te pasen receta.

Pd: he pasado varios controles de la guardia civil, si llego a dar tal cante no los hubiera pasado
Sin led de la casa ¿trae regulación automática de altura?
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A ver chicos. Estoy de acuerdo y soy consciente que éstas bombillas no son homologadas y me la estoy jugando. En mi caso he tenido la precaución de medir y comparar el haz de luz de un faro halógeno con el otro con bombilla led y están a la misma altura. Las he probado en carretera y los vehículos en sentido contrario no me han dado la típica ráfaga de que los estuviera deslumbrando. En otros sitios he leído que había que tocar los tornillos de altura del propio faro y yo no quería eso. Tampoco que tuviera que utilizar ningún adaptador ni resistencia adicional CANBUS. Estas lámparas son quitar y poner y creo que cumplen bien. Obviamente no dan la potencia de luz que pueda llevar el faro led. Por lo que he notado dan la misma luz (se ve un poco más lejos) que las halógenas pero luz blanca.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sin led de la casa ¿trae regulación automática de altura?
No lo creo, y no se si todos los que llevan leds lo llevan porque fogonazos con leds de casa me he llevado unos cuantos en guardias muertos…

Pero bueno, yo no voy a eso, voy a que no dan el cante, a no ser que el guardia tenga ojo biónico no va a saber si tiene regulación automática o no. A lo que voy es que si das el cante te parara y mirara la ficha, sino lo das no se parara a mirarlo a no ser que conozca el coche.

Vamos que la conversación va de si cantan y yo te puedo confirmar que las tengo que no. Y no es que lo diga yo solo que puedo tener una opinión no objetiva porque es mio.
 
Arriba