(Brico) Cambio de halógenas por led luces cruce

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
CHEEEEPPPPPPPP... :D
Eso depende muy muy mucho del coche, osease del faro.
Yo llevo más de diez años en la zafira con 100w en cortas y 105w en largas, y pasando ya la itv con ellas los últimos 5/6 años pues no me molesto es quitarlas ya (cosa que antes hacía) y los focos están como siempre (ni se recalienran ni se han quemado).
Igual digo que el 206 de la mujer no las aguanta, y hasta con unas de 75w se recalienta.
Ver el archivo adjunto 32685
Y, opinión personal mía, no pasar la itv por ciertas cosas es una "falta leve administrativa", no un homicidio.
La guardia civil y la itv, y su personal me refiero, no son tontos y son "cocheros y moteros" como el que más, y en muchos sitios no se paran en cosas no importantes o peligrosas (en otros muchos si).
Con esto no pretendo hacer apología de infringir las leyes, pero cada cosa tiene su justa medida.
Que "grande" el 46, no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno investigando un poco más el tema y la historia de la homologación.

Si nos vamos a un fabricante serio como puede ser Osram. El tema es muy sencillo.

La caja de las led, trae unas pegatinas para poner poner en la carcasa de los faros y unas instrucciones para descargar la hoja de homologación correspondiente.

Pero claro para España aún nada de nada, aunque si tomamos como ejemplo un Ibiza, no recuerdo ahora el año, en Alemania están permitidas pero en Francia por ejemplo no.

Deduzco que España hará algo parecido y no permita que se monten en todos los vehículos, ya que ni los alemanes que son mucho más permisivos dejan que sea legal en todos los coches.

Si hacen algo parecido a Alemania, para los que se preguntaban como comprobar GC y ITV, pues pegatina y certificado, vamos más o menos como las lunas tintadas....
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Alguno ha visto un video del "cursi" de CHARLAMOTOR..... :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
hombre, citando a Manquiña: "La duda ofende", pero es que hizo un video diciendo que habia una LED casi legal para las motos... cuando este cambio solo se aplica a coches, furgones y camiones (creo) Para las motos no es legal el cambio ni de coña...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
hombre, citando a Manquiña: "La duda ofende", pero es que hizo un video diciendo que habia una LED casi legal para las motos... cuando este cambio solo se aplica a coches, furgones y camiones (creo) Para las motos no es legal el cambio ni de coña...

Eso de casi legal..... Es legal o no, en eso no existe duda.

De todas formas que parece le tenéis algo de manía al cursi, :roflmao: en este caso tiene razón, podéis buscar más info y todos hablan del mismo sistema y como en unos coches es legal en según que países y en otros no.

Nosotros siempre vamos más tarde y al revés del resto, así que aquí será lo más restrictiva que puedan.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si tuviera manía al "cursi" no habría visto el video antes que tú :D
O si, depende, pues anda que no sigo apóstoles de lo eléctrico solo para cabrearme :mad:
El cursi es que tiene fijación con los lúmenes y pruebe o hable del coche que hable (sea un panda o un cayenne) siempre te cuenta que si la luz es una caquita que no pasa de 2000 lúmenes por no tener lavafaros y bla bla bla :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Volviendo al tema y dejando a youtubers simpáticos al margen que veo que hay unos cuantos, cuento mi experiencia en mi coche "No Karoq" haciéndo el paso inverso, volver a halógenas para pasar ITV... Es un coche con faro con lupa y simplemente el cambio es como ir con candelas, y hablamos de que los leds que llevo no son primera marca, pero alumbran que da gustirrinin, ahora tengo que encontrar un hueco y ganas para poner las halógenas (10 minutos de reloj), porque los ingenieros de Opel les pareció gracioso tener que desencajar la caja del filtro de aire para cambiar las bombillas de lado del copiloto...
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Volviendo al tema y dejando a youtubers simpáticos al margen que veo que hay unos cuantos, cuento mi experiencia en mi coche "No Karoq" haciéndo el paso inverso, volver a halógenas para pasar ITV... Es un coche con faro con lupa y simplemente el cambio es como ir con candelas, y hablamos de que los leds que llevo no son primera marca, pero alumbran que da gustirrinin, ahora tengo que encontrar un hueco y ganas para poner las halógenas (10 minutos de reloj), porque los ingenieros de Opel les pareció gracioso tener que desencajar la caja del filtro de aire para cambiar las bombillas de lado del copiloto...
La verdad que me toca a mi en 3 años y ya me esta dando pereza… :sleep:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Volviendo al tema y dejando a youtubers simpáticos al margen que veo que hay unos cuantos, cuento mi experiencia en mi coche "No Karoq" haciéndo el paso inverso, volver a halógenas para pasar ITV... Es un coche con faro con lupa y simplemente el cambio es como ir con candelas, y hablamos de que los leds que llevo no son primera marca, pero alumbran que da gustirrinin, ahora tengo que encontrar un hueco y ganas para poner las halógenas (10 minutos de reloj), porque los ingenieros de Opel les pareció gracioso tener que desencajar la caja del filtro de aire para cambiar las bombillas de lado del copiloto...
Bueno el filtro de aire ni tan mal, yo recuerdo cierto coche súper ventas de VAG, que para los intermitentes tenías que sacar la defensa para cambiarlos....

Yo a los ingenieros de automoción los ponía 8h al día a cambiar bombillas sin descanso ni para beber agua :mad:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
En la zafira también como no tengas la mano fina no cambias la del copiloto sin soltar el filtro.
Yo nunca lo tuve que desmontar pero si empujas en poco la caja con una mano y quitas bombilla con la otra....
Suerte que tienes una Zafria A, en la Zafira B (que también la tenemos en casa) es mas rápido desmontar la defensa y sacar el faro que hacerlo por una portezuela en el paso de rueda... que es por donde se tiene que hacer
 
Arriba