(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
He tenido que usar Google lens,no encontraba el plafón en AliExpress y llevaba ya buscando un rato.

Entiendo que será esto:

Si son esas, perdona por no poner el enlace, por cierto, también tienes estas, habría que verificar medidas si cuadran

-773744441-1738147913.jpg
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Cómo usaste el adaptador para la luz de la guantera?
Con las luces que compre, venía un cable que adaptaba el tipo de conector, solo lo tuve que intercalar. Yo compré estos, en la foto verás los adaptadores, a mí me sobra 1, pero no creo que te compense venir a buscarlo. ;)
5.06€ 45% de DESCUENTO|Luz LED Interior para maletero, lámpara impermeable a prueba de polvo para Skoda Octavia Fabia Superb Roomster Kodiaq Yeti, 2 piezas|Lámpara de señalización| - AliExpress

Yo para la del maletero lo que hice hoy es cambiar una por otra, que por cierto el plafón led no entraba por mucho que presionara y lo que hice fue rebajar con una lima un poco el hueco y ya entró (se quedó un poco suelta y le puse una gota de pegamento de pistola y listo).
A mí la del maletero me entro bien, la que no entraba de ninguna manera era la de la guantera. Lo arreglé rebajando el plástico del plafón led que había comprado, así no le tenía que hacer nada al coche.

Pero para la de la guantera,la saqué,vi que el adaptador (lo que enchufa al plafón con la luz) era distinto y la volví a dejar en su sitio. Pensé que no se podía sustituir el plafón led ahí y no se si se iba a poder cambiar solo la bombilla led, si no puedo poner el plafón led,sería poner una led T10 en ese mismo plafón?.
Como te digo, yo he cambiado tanto el plafón del maletero como el de la guantera por los mismos led, son exactamente iguales, con los 2 plafones que compre "aliexpress" me venían 2 adaptadores, que solo he usado 1 para la guantera.

Otra pregunta, al final el mío en la parte de los asientos traseros (encima de las ventanas),viene con luz de lectura normal. Para sacar la bombilla es tirando del embellecedor completo? O solo de lo que es medio transparente. Lo intente y no quise forzad.
Y qué tipo de bombilla lleva? (También T10 o C5W?) . Si hace falta mañana hago foto.
Yo también tengo techo solar, y son igual que los tuyos. Yo aquí no cambien el plantón y cambié solo la luz interior. Son un poco ***idos de sacar, porque da miedo que se rompa el techo, pero una vez le pillas el tranquillo, pues ves que no pasa nada.

Empuja el plafón en dirección al maletero y tira fuerte por la parte que queda más cerca del conductor hacia abajo, lleva una pestaña de hierro que se doblara cuando salga, quitas el plafón y le cambias la luz, (la mides y compras una igual "led" en cualquier chino). Luego corriges la pestaña de hierro que se ha doblado y queda perfecto.
 
Última edición por un moderador:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Con las luces que compre, venía un cable que adaptaba el tipo de conector, solo lo tuve que intercalar. Yo compré estos, en la foto verás los adaptadores, a mí me sobra 1, pero no creo que te compense venir a buscarlo. ;)
5.06€ 45% de DESCUENTO|Luz LED Interior para maletero, lámpara impermeable a prueba de polvo para Skoda Octavia Fabia Superb Roomster Kodiaq Yeti, 2 piezas|Lámpara de señalización| - AliExpress



A mí la del maletero me entro bien, la que no entraba de ninguna manera era la de la guantera. Lo arreglé rebajando el plástico del plafón led que había comprado, así no le tenía que hacer nada al coche.



Como te digo, yo he cambiado tanto el plafón del maletero como el de la guantera por los mismos led, son exactamente iguales, con los 2 plafones que compre "aliexpress" me venían 2 adaptadores, que solo he usado 1 para la guantera.



Yo también tengo techo solar, y son igual que los tuyos. Yo aquí no cambien el plantón y cambié solo la luz interior. Son un poco ***idos de sacar, porque da miedo que se rompa el techo, pero una vez le pillas el tranquillo, pues ves que no pasa nada.

Empuja el plafón en dirección al maletero y tira fuerte por la parte que queda más cerca del conductor hacia abajo, lleva una pestaña de hierro que se doblara cuando salga, quitas el plafón y le cambias la luz, (la mides y compras una igual "led" en cualquier chino). Luego corriges la pestaña de hierro que se ha doblado y queda perfecto.
Cambiaste las luces de lectura delanteras (las del techo que están en el centro)? La verdad es que sin abrirlo no se si son led,y con mis manos de guarro lo mismo me lo cargo.
IMG_20220720_182613.jpgIMG_20220720_182622.jpg

Me da a mí que no son led,no?

Y para abrirlo supongo que será meter ganzúas de plástico alrededor y con mucho cariño.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Cambiaste las luces de lectura delanteras (las del techo que están en el centro)? La verdad es que sin abrirlo no se si son led,y con mis manos de guarro lo mismo me lo cargo.
Ver el archivo adjunto 31490Ver el archivo adjunto 31491

Me da a mí que no son led,no?

Y para abrirlo supongo que será meter ganzúas de plástico alrededor y con mucho cariño.
Si las cambie, no son led y no alumbran nada. Para mi, han sido las más fáciles de cambiar.
Con algo plano, un poco ancho y delgado, has de sacar todo el frontal trasparente que es una sola pieza, sale bastante fácil.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ya he quitado el plafón.
IMG_20220722_182217.jpg

La bombilla es estáIMG_20220722_182246.jpg

Es una T10 de 12 o 24v??

Con los plafones traseros sigo peleando,que no soy capaz de quitarlos
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Algúno con facelift que haya comprobado que luces son led ahora en uno que no sea sportline y sin paquete Matrix?

Yo por lo que he podido ver hasta ahora:

NO son led:

- Antinieblas delanteros.
- Todas las del interior (4) menos las de lectura del parasol.
- Luz del maletero
- Guantera

SI son led:

- Las de delante,no se si cortas,largas o las dos. Con seguridad no,pero creo que son las dos.
- Luces de los dos parasoles.

Me queda por averiguar:

- Luz marcha atrás.
- Intermitentes
- Luz freno
- Antiniebla trasero
- ...

Los intermitentes traseros son dinámicos.

Seguiré investigando,pero una ayuda me vendría de perlas,que no soy nada mañoso desmontando cosas. Estoy haciendo una selección en AliExpress con las que voy teniendo claro. Gracias por los enlaces.

Salud!
 
Última edición:

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, compañer@s:

Pues me he puesto a cambiar las luces de marcha atrás y de intermitentes traseros y todo bien al 50%. Los led's de marcha atrás, perfectos. Pero los intermitentes, mal. Uno no funciona, directamente. Y el otro da muy poca luz.

Lo compré todo en Aliexpress, siguiendo los enlaces que el gran @kinoper puso hace ya más de cuatro años.

Entiendo que están defectuosos (los led's). Pero, por si acaso, he visto estos

1.47€ 40% de DESCUENTO|Luces Led para coche T10 W5W T15 W16W, Canbus sin Error 4014SMD para accesorios de Interior de coche, lámpara trasera de marcha atrás 6000K blanco 12V, 2 uds.|Lámpara de señalización| - AliExpress

Como son T10 W5W, entiendo que tienen que valer ¿no?. De todas formas ¿alguien ha puesto los intermitentes traseros utilizando otro enlace diferente?

Muchas gracias a tod@s
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues que iba a cambiar los intermitentes y la luz de marcha atrás. Y solo he podido cambiar la luz de marcha atrás.
€ 3,45 22%de DESCUENTO | AILEO-bombillas LED de alta potencia para coche, reemplazo de luz blanca de marcha atrás, superbrillante, 45 piezas, 4014SMD, T15, W16W, 921, 912, T16, 902, 2 piezas
3.45€ 22% de DESCUENTO|AILEO bombillas LED de alta potencia para coche, reemplazo de luz blanca de marcha atrás, superbrillante, 45 piezas, 4014SMD, T15, W16W, 921, 912, T16, 902, 2 piezas|Lámpara de señalización| - AliExpress
Yo he puesto estás y fenomenal, en el maletero cambie la placa con un led por otra con 6 sin cambiar el plafón, sencillo en el lado izq he puesto un plafón led recargable con sensor de movimiento de 20 cm con velcro y otro de 10 cm debajo de la tapa del maletero también recargable y pegado con velcro se hace casi de día, estos solo se encienden si está oscuro es una ñapa que me ha resultado BBB
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
€ 3,45 22%de DESCUENTO | AILEO-bombillas LED de alta potencia para coche, reemplazo de luz blanca de marcha atrás, superbrillante, 45 piezas, 4014SMD, T15, W16W, 921, 912, T16, 902, 2 piezas
3.45€ 22% de DESCUENTO|AILEO bombillas LED de alta potencia para coche, reemplazo de luz blanca de marcha atrás, superbrillante, 45 piezas, 4014SMD, T15, W16W, 921, 912, T16, 902, 2 piezas|Lámpara de señalización| - AliExpress
Yo he puesto estás y fenomenal, en el maletero cambie la placa con un led por otra con 6 sin cambiar el plafón, sencillo en el lado izq he puesto un plafón led recargable con sensor de movimiento de 20 cm con velcro y otro de 10 cm debajo de la tapa del maletero también recargable y pegado con velcro se hace casi de día, estos solo se encienden si está oscuro es una ñapa que me ha resultado BBB
Tanto trabajo y tan poquitas fotos que nos ilustren tan grato relato
 
Arriba