Bombillas LED para interior y exterior

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hemos cambiado muchos y se nota no mucho sino MUCHISIMO
¿Las originales led? Pues yo no recuerdo que alguien lo hiciera...
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, ¿Alguien ha cambiado las bombillas interiores LED originales por alguna de las de AliExpress?¿Se nota más luminosidad que con las oroginales?¿Da algún error?
En su día yo cambié las halógenas de mi Octavia por estas de AliExpress y se notaba que iluminaban muchísimo más y al estar apagadas quedaba siempre un pelín de luz residual.
Ahora mi flecha trae las led originales pero noto menos iluminación.
Yo cambié,entre otras,la del maletero por un plafón led,y me da un aviso de portón abierto,que se quita si le doy al botón de apagar las luces interiores y pasados 5 segundos la vuelvo a poner y listo. @Dave te suena si tiene solución? Compré el plafón que a muchos no le ha dado problema en <MY22, (el mío mMY22 Facelift).

Edito: veo que la la pregunta era otra,pero aprovecho para hablar de mi libro
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo cambié,entre otras,la del maletero por un plafón led,y me da un aviso de portón abierto,que se quita si le doy al botón de apagar las luces interiores y pasados 5 segundos la vuelvo a poner y listo. @Dave te suena si tiene solución? Compré el plafón que a muchos no le ha dado problema en <MY22, (el mío mMY22 Facelift).

Edito: veo que la la pregunta era otra,pero aprovecho para hablar de mi libro
Me interesa el tema ¿El plafón que pusiste es este?
€ 0,62 23%de DESCUENTO | T10 Festoon LED Panel de luz automático, 6, 12, 15, 24, 36, 48, 5050 SMD, cálido, BA9S blanco frío, 12V, W5W, C5W, bombilla de lámpara de maletero de cúpula de lectura de coche
Sin tener ni idea de electrónica, diria que el tema de que te dé el aviso de portón abierto será por el voltaje que utiliza el plafón y no se si se podrá modificar por obdleven o poner algún tipo de componente electrónico en el plafón.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me interesa el tema ¿El plafón que pusiste es este?
€ 0,62 23%de DESCUENTO | T10 Festoon LED Panel de luz automático, 6, 12, 15, 24, 36, 48, 5050 SMD, cálido, BA9S blanco frío, 12V, W5W, C5W, bombilla de lámpara de maletero de cúpula de lectura de coche
Sin tener ni idea de electrónica, diria que el tema de que te dé el aviso de portón abierto será por el voltaje que utiliza el plafón y no se si se podrá modificar por obdleven o poner algún tipo de componente electrónico en el plafón.
Screenshot_20221230-160753.jpg
Éste.

A ver si por OBD se puede hacer algo. Que entre quitar el start stop,eso y a veces el modo de conducción parece que estoy arrancando un helicóptero.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola, ¿Alguien ha cambiado las bombillas interiores LED originales por alguna de las de AliExpress?¿Se nota más luminosidad que con las oroginales?¿Da algún error?
En su día yo cambié las halógenas de mi Octavia por estas de AliExpress y se notaba que iluminaban muchísimo más y al estar apagadas quedaba siempre un pelín de luz residual.
Ahora mi flecha trae las led originales pero noto menos iluminación.
Hemos cambiado muchos y se nota no mucho sino MUCHISIMO
Ojo que creo se refiere a los faros. Tú también hablas de los faros ??
Si sigues la conversación, tertest, pregunta por las de interior y el lío es que jac5 dice que muchos las cambiaron, pero de las originales en led interiores que yo tenga constancia menos del maletero creo que nadie cambió por led de Aliexpress.
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si sigues la conversación, tertest, pregunta por las de interior y el lío es que jac5 dice que muchos las cambiaron, pero de las originales en led interiores que yo tenga constancia menos del maletero creo que nadie cambió por led de Aliexpress.
Si, me refiero a las de interior. Tengo alguna bombilla led que me sobró del anterior coche, un día si tengo tiempo puedo probar con las interiores delanteras a ver si hay diferencia y no da errores.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, ¿Alguien ha cambiado las bombillas interiores LED originales por alguna de las de AliExpress?¿Se nota más luminosidad que con las oroginales?¿Da algún error?
En su día yo cambié las halógenas de mi Octavia por estas de AliExpress y se notaba que iluminaban muchísimo más y al estar apagadas quedaba siempre un pelín de luz residual.
Ahora mi flecha trae las led originales pero noto menos iluminación.
Curiosamente, últimamente estoy notando fallo en las mías, una de las traseras del plafón (lleva dos) titila al encenderse, a veces no se enciende y pasados unos minutos termina por encender (o no). Es solo una de las dos.

Y tanto las delanteras y traseras de los plafones, igualmente, a veces al apagarse, incluso quitando el contacto, se quedan con luz residual un rato.

No pasa con ninguna otra, solo con esas. Dado que todo el mundo las compramos en el mismo sitio, me pregunto yo si soy el único al que le pasa. Imagino que es cuestión de cambiarlas y listos, no son caras, y hasta yo me lo podría permitir :D
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si yo hablo de las interiores ponerlas de LED de aliexpress. Con las que vienen se ve muy poco y la diferencia es enorme.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si yo hablo de las interiores ponerlas de LED de aliexpress. Con las que vienen se ve muy poco y la diferencia es enorme.
Yo puse estas en las delanteras y se ven genial. En las interiores traseras no las puse hasta que no crezca la descendencia,pero las pondré y en ese caso creo que serán plafones
 

Adjuntos

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Curiosamente, últimamente estoy notando fallo en las mías, una de las traseras del plafón (lleva dos) titila al encenderse, a veces no se enciende y pasados unos minutos termina por encender (o no). Es solo una de las dos.

Y tanto las delanteras y traseras de los plafones, igualmente, a veces al apagarse, incluso quitando el contacto, se quedan con luz residual un rato.

No pasa con ninguna otra, solo con esas. Dado que todo el mundo las compramos en el mismo sitio, me pregunto yo si soy el único al que le pasa. Imagino que es cuestión de cambiarlas y listos, no son caras, y hasta yo me lo podría permitir :D
Te comento por las que tuve yo en un Octavia. Las que tililan es porque fallan, la única solución es cambiarlas. Las que se quedan con luz residual es así porque las halógenas necesitan más potencia y hacen de resistencia, sin embargo las led la poca corriente que pasa hace que se iluminen ligeramente, no suele ser exagerado y solucionarlo no sería fácil (poner un condensador), si bien esto es algo que no es molesto y sigues ganando en luminosidad.

Yo puse estas en las delanteras y se ven genial. En las interiores traseras no las puse hasta que no crezca la descendencia,pero las pondré y en ese caso creo que serán plafones
Yo en su día en el Octavia puse estas y salvo una que tililaba y la cambie y que quedaba una pequeñisima luz residual pues estaba muy contento. En las que pone "canbus" yo creo que no se producirá el parpadeo.
Screenshot_2022-12-31-11-48-30-55_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te comento por las que tuve yo en un Octavia. Las que tililan es porque fallan, la única solución es cambiarlas. Las que se quedan con luz residual es así porque las halógenas necesitan más potencia y hacen de resistencia, sin embargo las led la poca corriente que pasa hace que se iluminen ligeramente, no suele ser exagerado y solucionarlo no sería fácil (poner un condensador), si bien esto es algo que no es molesto y sigues ganando en luminosidad.


Yo en su día en el Octavia puse estas y salvo una que tililaba y la cambie y que quedaba una pequeñisima luz residual pues estaba muy contento. En las que pone "canbus" yo creo que no se producirá el parpadeo.
Ver el archivo adjunto 32896
No, si eso lo sé, el tema es que no me pasaba antes, es relativamente reciente.
 
Última edición:

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola grupo,

Bueno pues después de llevar ya 3 años con mi flecha he cambiado las luces exteriores e interiores (ya era hora :)) El caso es que algunos han ido bien y otros no tan bien o mal directamente. En el caso de los intermitentes pedí las del link del primer post. Cuando las puse la bombilla no entraba del todo puesto que el alojamiento tiene como un aro metálico que impedía que la bombilla bajase del todo. De todas formas probé así y efectivamente no iba. Luego abrí ese aro, forzándolo un poco, para que la bombilla pudiese bajar más y nada, seguía sin encender. Ahora he visto por internet que este tipo de bombillas tienen polaridad. No creo que de 3 veces probadas no acertara ni una, pero volveré a desmontar y probaré por una cara y por otra. Las de marcha atrás van perfectas. Vaya diferencia con respecto a las que trae el coche.

En cuanto a las interiores, todo ha ido bien salvo la del plafón de la parte de atrás. Las he cambiado sin problemas y encienden peeeeero cuando arranco el coche siguen encendidas. Si cierro el coche se apagan, pero cuando abro y arranco se quedan encendidas. Además hace una cosa rara, cuando arranco da 2 o 3 parpadeos como si fuesen a apagarse. Esas no son como las del link del primer post puesto que ya no están disponibles por lo que compré unas similares.

Bombilla canbus led para coche, luz de lectura, para interior, sin error, 31mm 36mm 39mm 41mm C5W C10W, 3014 SMD, 1 ud.

Las delanteras van bien y la del maletero parte derecha también. En la parte izquierda tengo la desmontable, esa que hace de linterna. Sabéis si a esa se le puede cambiar también ? Y qué podría hacer con las del plafón trasero ? Busco otro modelo ?

Saludos.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Parece que ya podemos instalar legalmente cualquier bombilla led homologada en la UE y que disponga del pertinente certificado expedido por el fabricante. Ahora veremos si bajan los precios y si los fabricantes hacen variedad. Y esperemos que controlen los lumens de forma adecuada, porque hay ahora gente con bombillas sin homologación que parecen naves espaciales y deslumbran de manera exagerada. A ver si hacen producto de calidad.


 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muy buenas me gustaría cambiar luces del interior a leds y nose cual les tengo que poner .. cómo lltambien la del maletero

Aquí tienes lectura para un rato..

Ese buscador que manía le tenéis.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Aquí tienes lectura para un rato..

Ese buscador que manía le tenéis.
Gracias!
 

S∆GE®

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
De serie llevo unas luces LED instaladas en la parte interior del techo; pero, para mi uso diario, emiten poca intensidad lumínica.
El Sportline lleva unos LEDS a modo de mini-linterna (en la parte trasera del vehículo sobre las ventanas) y quisiera saber si puedo cambiar la "pantalla" y el soporte de las luces LED y así poder poner los "de toda la vida" me refiero a las típicas "pantallas" (o como se diga) y su respectivo soporte de luz LED que hay en nuestros maleteros... y de paso poner más leds (hasta 6) en cada soporte.

Aquí estan los bulbos LED que quisiera instalar si consigo sacar las actuales carcasas lumínicas:

NOTA: cuando menciono "pantalla" me refiero a esto:
 

Adjuntos

Arriba