Brico cambio cenicero/cajón teléfono [en Superb]

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todo el mundo.
Me ha parecido bien, compartir con vosotros mi pequeña ocupación de la mañana. Cambio y montaje de un soporte o cajón para dejar el teléfono, en lugar del cenicero (2021 WTF!) de las terminaciones Style en el modelo Superb.
El donante viene de Austria y lo encontré por eBay a buen precio.
Por aquí os voy dejando fotos explicativas..., esto es nivel fáci!

El cenicero de origen que vamos a cambiar:

AE79DA33-E824-455C-B725-D8A0E09DD145.jpeg


Ahora lo primero que tenemos que hacer es desmontar, el embellecedor negro brillante que rodea toda la palanca de cambios y botonería de la consola central. De esto no he hecho fotos, pero deciros que basta con empezar a tirar de la parte que hace contacto con el cenicero hacia atrás, hacia el habitáculo. Todo el contorno, se desmonta con 4 clips plásticos, 2 delante y otros 2 detrás de este embellecedor.
A continuación y habiendo asegurado el coche para evitar accidentes, movemos la palanca de cambios hacia atrás, para ganar espacio de trabajo. Retiramos los conectores del cableado, tres conectores en total aquí. El del freno de mano por seguridad lo he dejado, tampoco supone ningún estorbo.

9E32B185-A0CE-4E0C-8123-603369C8CEF0.jpeg

Luego con una espátula plástica soltamos los dos clips de la parte inferior del módulo mechero/usb, y accedemos a la trasera de este para desconectar sus 2 conectores.


ED5FD0FE-FCAD-4C89-B427-6750664C8360.jpeg

Ahora solo queda desacer los 2 tornillos negros que fijan la pieza completa, a la consola central. En esta foto, ya están desmontados. Para extraerlo hay que prestar atención, para no rayar la tapa en negro brillante. Cuando lo hayamos extraído habrá que desconectar un pequeño conector en la trasera de este módulo/pieza, es que aclara el interior del cajón o del cenicero.

Hecho esto, nos queda cambiar la tapa del embellecedor negro piano, por otra en buen estado, sin como en mi caso la del donante, estaba hecha un asco.
Para hacerlo nos ayudamos de un util a punta plana, para declipsar desde el interior del cajón, los topes que unen el embellecedor al cajón.

CF81EAAB-EA6E-4DBE-86BD-CD80CBC7CBA3.jpeg

EC2B5E6B-3D15-4F4C-A1A5-084CECE92FB3.jpeg



0AABEB78-97D4-4BB3-B06C-BD22726787E7.jpeg

Ahora ya podemos ir instalando el nuevo cajón, y rehaciendo todos las conexiones en el orden inverso al desmontaje.

Aquí el resultado final:

AF45D27B-A4C2-47C7-B5BC-15DB30EAB960.jpeg


Espero que le pueda ser útil a cualquiera.

Saludos !
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todo el mundo.
Me ha parecido bien, compartir con vosotros mi pequeña ocupación de la mañana. Cambio y montaje de un soporte o cajón para dejar el teléfono, en lugar del cenicero (2021 WTF!) de las terminaciones Style en el modelo Superb.
El donante viene de Austria y lo encontré por eBay a buen precio.
Por aquí os voy dejando fotos explicativas..., esto es nivel fáci!

El cenicero de origen que vamos a cambiar:

Ver el archivo adjunto 23817


Ahora lo primero que tenemos que hacer es desmontar, el embellecedor negro brillante que rodea toda la palanca de cambios y botonería de la consola central. De esto no he hecho fotos, pero deciros que basta con empezar a tirar de la parte que hace contacto con el cenicero hacia atrás, hacia el habitáculo. Todo el contorno, se desmonta con 4 clips plásticos, 2 delante y otros 2 detrás de este embellecedor.
A continuación y habiendo asegurado el coche para evitar accidentes, movemos la palanca de cambios hacia atrás, para ganar espacio de trabajo. Retiramos los conectores del cableado, tres conectores en total aquí. El del freno de mano por seguridad lo he dejado, tampoco supone ningún estorbo.

Ver el archivo adjunto 23818

Luego con una espátula plástica soltamos los dos clips de la parte inferior del módulo mechero/usb, y accedemos a la trasera de este para desconectar sus 2 conectores.


Ver el archivo adjunto 23819

Ahora solo queda desacer los 2 tornillos negros que fijan la pieza completa, a la consola central. En esta foto, ya están desmontados. Para extraerlo hay que prestar atención, para no rayar la tapa en negro brillante. Cuando lo hayamos extraído habrá que desconectar un pequeño conector en la trasera de este módulo/pieza, es que aclara el interior del cajón o del cenicero.

Hecho esto, nos queda cambiar la tapa del embellecedor negro piano, por otra en buen estado, sin como en mi caso la del donante, estaba hecha un asco.
Para hacerlo nos ayudamos de un util a punta plana, para declipsar desde el interior del cajón, los topes que unen el embellecedor al cajón.

Ver el archivo adjunto 23820

Ver el archivo adjunto 23821



Ver el archivo adjunto 23822

Ahora ya podemos ir instalando el nuevo cajón, y rehaciendo todos las conexiones en el orden inverso al desmontaje.

Aquí el resultado final:

Ver el archivo adjunto 23824


Espero que le pueda ser útil a cualquiera.

Saludos !
Muy bueno. Te ha quedado muy bien.
En el Karoq no llevamos cenicero,... va directamente el espacio para el móvil.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Efectivamente, en los acabados Style y L&K traen de serie pack fumador delante y detrás. Con lo que perdemos en ese aspecto con respecto a acabado Bussiness o inferior, que traen toma de 230v detrás y tres puertos Usb extra.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Ok, preciso ahora que mi coche es un MY19 porque está fabricado en febrero del 2019. Uno de los últimos antes del FL de mediados del año pasado. Pero es un modelo con especificaciones francesas, de ahí la diferencia.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
El mío es un Style, fabricado en septiembre de 2019. Juraría que el comercial me dijo que era un 2020 y creo que ya tiene el facelift. ¿Como va eso? En que se diferencia el facelift del anterior. Buscando por internet los cambios que vienen en el facelift, los tengo, así que mejor todavía.

Por cierto, tras una compra fallida de la alfombrilla para el maletero del Superb, tengo en mi poder las 2 que me enviaron mal. Adjunto una foto donde se ve las diferencias que tenía la que me enviaban con la que necesitaba. Si os vale a alguno, solo tenéis que pagar el porte. A mí me devolvieron el dinero y me dijeron que me las quedase. :(
 

Adjuntos

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El mío es un Style, fabricado en septiembre de 2019. Juraría que el comercial me dijo que era un 2020 y creo que ya tiene el facelift. ¿Como va eso? En que se diferencia el facelift del anterior. Buscando por internet los cambios que vienen en el facelift, los tengo, así que mejor todavía.
Normalmente el año modelo cambia en verano. De ahí que aunque del mismo año, tengamos dos versiones AM distintas.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Estoy buscando información para poner las luces de bienvenida, creo que se llaman así, en las puertas de atrás y que los catadióptricos se iluminen. ¿Tenéis algo de información? En la puertas delanteras tengo los catadióptricos rojos iluminados y la proyección de "ŠKODA" en el suelo en blanco. Busco hacer lo mismo en las puertas traseras. Solo que tendrá que hacerlo todo el mismo aparato.

Normalmente el año modelo cambia en verano. De ahí que aunque del mismo año, tengamos dos versiones AM distintas.
En ese caso el mío es MY2020 ¿No?
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
y si pones esto en lugar del mechero ya lo bordas jejejeje (funciona muuuy bien!)

 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
y si pones esto en lugar del mechero ya lo bordas jejejeje (funciona muuuy bien!)

Espera que recupere la luz en la banda led del salpicadero y luego veremos. Yo y la electrónica. :thumbsdown:
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Mirar lo que hecho yo he comprado uno delgado inalambrico y lo enchufo al mechero con un adaptador con dos usb arras y le plantó el teléfono encima y me apaño os mando unas fotos.. Y puedo cerrar la Tapa y no me molesta nada. Eso sí un usb en forma de escuadra. Haber si lo podéis ver. Hay delante de la palanca en el hueco de la izquierda llevo una base imnalambricaIMG_20201022_185603.jpgIMG_20201022_185451.jpgIMG_20201022_185425.jpgIMG_20201022_185855.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba