Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Bueno mi comercial me llamo ayer ya está el coche en concesionario después de 4 meses y medio dice que para el martes estará listo en enero lo llame y le pregunté sobre los tirones y me comentó que tenían constancia y que ya lo habian solucionado :thumbsdown:ayer al llamarme se lo volví a preguntar y le dije que sabía de coches con fecha de este año que seguían igual y ahí me dijo que los que el ha vendido en este año no le han dado problemas creo que una trola para que no le dijera nada más cuando lo recoja a ver que me encuentro ya os contaré la semana que viene Ver el archivo adjunto 14402
Total de venderle te dice lo que sea.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Yo voy a esperar a ver si se soluciona el tema de los tirones en el 1.5 tsi para adquirlo. Espero que se solucione pronto ya que me encanta el Karoq en todos sus aspectos excepto en el problema en ese motor, que es el que quiero realmente. Necesito un cambio de coche urgente, me estoy apañando con un 1.9 diesel de tres puertas y 70 CV con 19 años y motor atmosférico (ya os imagináis la fuerza que tiene). Con la familia ampliada no da a mas cuando hay que hacer cualquier viaje. Deseado estoy de llevarlo al desguace. :D

Yo voy a esperar a ver si se soluciona el tema de los tirones en el 1.5 tsi para adquirlo. Espero que se solucione pronto ya que me encanta el Karoq en todos sus aspectos excepto en el problema en ese motor, que es el que quiero realmente. Necesito un cambio de coche urgente, me estoy apañando con un 1.9 diesel de tres puertas y 70 CV con 19 años y motor atmosférico (ya os imagináis la fuerza que tiene). Con la familia ampliada no da a mas cuando hay que hacer cualquier viaje. Deseado estoy de llevarlo al desguace. :D
Creo, por lo menos a mi, que los tirones es lo que menos importa. Para mi lo realmente incómodo (claro, el mio apenas cocea) es la falta de bajos al incorporarte en 2a por ejemplo. Es incómodo e inseguro, eso es lo que tendrías que ver.
Te pido por favor que pruebes ese motor antes de comprarlo, donde sea del Grupo Vag pero pruébalo, no hace falta que sea Skoda.
Otra cosa. Vienes de un atmosférico, aunque sea diésel tienes que apurar marchas, eso me gusta y con este coche como no cambies tu estilo de conducción vas a tener un consumo alto.

Precisamente lo he probado y de vacíos no note nada, de tirones si que lo hice un poco pero solo al salir en primera y el comercial me decía que era por venir de un diesel y mi tipo de conducción. Es verdad que no siempre me lo hacía. Cuando pisaba bien no los daba.

Esos tirones que te daba es por los vacíos. Tu sueltas embrague y tienes un punto en el acelerador un poco desconcertante, o lo subes de revoluciones o te pega tironcillos.
¿Y estos son los famosos tirones que comentan los propietarios de algunos Karoq con el motor 1.5 tsi?

Esos tirones que te daba es por los vacíos. Tu sueltas embrague y tienes un punto en el acelerador un poco desconcertante, o lo subes de revoluciones o te pega tironcillos.
Mejor explicación imposible

¿Y estos son los famosos tirones que comentan los propietarios de algunos Karoq con el motor 1.5 tsi?
Si, esos son

Última edición por un moderador:
Pues yo esos tirones los tenía por normal en los coches de gasolina al querer soltar embrague como en un diesel pero al no ser posible esto, el motor en vez de calarse responde de esa forma. En coches de gasolina más antiguos se calaba de momento cosa que no pasa con los actuales.

Alguien tiene noticias sobre este problema, el de los tirones?

buenas ,seguramente se refiera a que si alguna novedad nueva si no me equivoco

por el tema de la famosa actualizacion , la cual algunos que ya han recibido y siguen mas o menos igual que al principio segun tengo entendido con lo cual nos toca seguir esperando a que den con la tecla.

buenas ,seguramente se refiera a que si alguna novedad nueva si no me equivoco
Exacto, a eso me refiero. Quizás no me expliqué bien.

por el tema de la famosa actualizacion , la cual algunos que ya han recibido y siguen mas o menos igual que al principio segun tengo entendido con lo cual nos toca seguir esperando a que den con la tecla.
Están intentando solucionar ese problema, o pasan del tema?

al parecer la actualizacion que han sacado no ha mejorado mucho el tema pero dicen que estan en ello :thumbsdown: veremos a ver que se les ocurre a los inginieros ,seguiremos esperando espero que no sea mucho tiempo:( ya que esta uno cansado de los punieteros " tirones " .
no sé si algun compañero sabe algo nuevo que no sepamos los démas ,pero si es asi seguro que lo comenta aqui.

Están intentando solucionar ese problema, o pasan del tema?
al parecer la actualizacion que han sacado no ha mejorado mucho el tema pero dicen que estan en ello :thumbsdown: veremos aver que se les ocurre a los inginieros ,seguiremos esperando espero que no sea mucho tiempo:( ya que esta uno cansado de los punieteros " tirones " .
no sé si algun compañero sabe algo nuevo que no sepamos los démas ,pero si es asi seguro que lo comenta aqui.
A mí me hicieron la actualización, según ellos claro, pero no he notado una mejoría apreciable!!

Respecto a este tema .
Acabo de llamar al concesionario.
Que de momento no es necesario que les lleve el coche .
En el concesionario donde hice la compra trabajan también con Seat y Volkswagen . Tienen también más Atecas afectados y están pendientes de la actualización del Software por parte de la marca (deduzco que internamente el problema está más que reconocido). Que pegue un toque dentro de un par de semanas a ver si ha salido algo . De momento , ajo y agua ....

Respecto a este tema .
Acabo de llamar al concesionario.
Que de momento no es necesario que les lleve el coche .
En el concesionario donde hice la compra trabajan también con Seat y Volkswagen . Tienen también más Atecas afectados y están pendientes de la actualización del Software por parte de la marca (deduzco que internamente el problema está más que reconocido). Que pegue un toque dentro de un par de semanas a ver si ha salido algo . De momento , ajo y agua ....
Gracias por la info.

Nadie sube un vídeo para que veamos lo que es exactamente y podamos comprobarlo? El mío será DSG y en principio no le pasará, pero podría ayudar al resto de compis...

Nadie sube un vídeo para que veamos lo que es exactamente y podamos comprobarlo? El mío será DSG y en principio no le pasará, pero podría ayudar al resto de compis...
Según he leído por aquí, si es que no he leído mal, a los dsg, a algunos les pasa y otros tiene un vacío en segunda. Que me corrija alguien si me equivoco. Yo me quiero pedir el 1.5 tsi manual y aunque me hace falta como el comer un coche nuevo voy a esperar. He estado viendo otros modelos pero no me convence ninguno, el Karoq tiene todo lo que necesito.

Volver