Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

A mi personalmente no le noto apenas lag, no es como los antiguos Fiat 1 turbo que pisabas el acelerador y te quedabas esperando haber que pasaba y al rato... Boomm puro nervio desbocado, eso si era medio karoq con ciento y tantos cv..

No se... Pero a mi parecer, una de las virtudes que en todos los videos y pruebas de este motor es su baja rumosorosidad y pocas vibraciones y la "falta de patada" y un consumo elevado a ritmo alegre, no todo es bueno
Totalmente de acuerdo, patada Le falta, esperaba algo más? Si, pero silencioso, no se si habrá otro igual y vibrar nada de nada, en 2 cilindros no noto cambio, en eso no estoy de acuerdo con @FranVTR no se si igual hay algo mal en ese coche.
Por cierto, ayer lo probé en modo sport y mejora bastante.

La verdad es que este hilo es de tirones y hemos desviado hacia ruido, lag, etc. Perdón x mi parte. Volvemos a tirones y si le aparece a alguien que abra nuevo hilo.

Este mismo mensaje lo he puesto en el hilo de los tirones en el DSG, pero quería preguntaros a vosotros también si alguno habéis comprado el coche en la red de concesionarios de Motor Pacífico (Madrid, Leganés, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, Toledo, Alcázar de San Juan o Ciudad Real) y les habéis hecho saber el fallo del que hablamos. Lo pregunto por saber si en esa red ya tienen conocimiento del tema, ya que se lo he comunicado a mi comercial y su respuesta fue un "no sé nada" que me sonó raro. Además, he pensado en poner un e-mail comunicando el problema, tanto a mi concesionario como a atención al cliente de la marca para que quede constancia del hecho.

Besos y abrazos.

@Trillero yo lo llevo a Aldauto que es Volkswagen en Toledo creo que pertenece al grupo que mencionas, pero es más de lo mismo, es como que te quieren hacer creer que el problema le tienes tú y no el coche diciendote " pues es lo primero que escucho, y fijate que hemos vendido muchos". Por cierto, el sabado llevaré yo el mio para que se aburran con él de todos los fallos que tiene, uno de ellos el de los tirones, así podremos saber si a ultimos de marzo han sacado ya alguna solucion

Este mismo mensaje lo he puesto en el hilo de los tirones en el DSG, pero quería preguntaros a vosotros también si alguno habéis comprado el coche en la red de concesionarios de Motor Pacífico (Madrid, Leganés, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, Toledo, Alcázar de San Juan o Ciudad Real) y les habéis hecho saber el fallo del que hablamos. Lo pregunto por saber si en esa red ya tienen conocimiento del tema, ya que se lo he comunicado a mi comercial y su respuesta fue un "no sé nada" que me sonó raro. Además, he pensado en poner un e-mail comunicando el problema, tanto a mi concesionario como a atención al cliente de la marca para que quede constancia del hecho.

Besos y abrazos.
@Trillero yo lo llevo a Aldauto que es Volkswagen en Toledo creo que pertenece al grupo que mencionas, pero es más de lo mismo, es como que te quieren hacer creer que el problema le tienes tú y no el coche diciendote " pues es lo primero que escucho, y fijate que hemos vendido muchos". Por cierto, el sabado llevaré yo el mio para que se aburran con él de todos los fallos que tiene, uno de ellos el de los tirones, así podremos saber si a ultimos de marzo han sacado ya alguna solucion
En el hilo de precios, plazos de entrega, hay mucha gente que entra para ver los plazos de entrega y otras cosas, gente que todavía no tiene el coche, que piensa comprarlo, si en este hilo avisáramos a la gente de que mire el hilo de tirones del 1.5 manual y dsg para luego en el concesionario que les dieran explicaciones del tema antes de comprarlo, porque visto está que después no hacen caso, seguramente se les pondría entre la espada y la pared, ya que muchos de ellos no comprarían el coche si van a correr ese riesgo, y perder ventas del 1.5, hoy en día creo que es el más vendido, les haría pupita, seguramente darían solución al problema. Creo que esto hay que publicitarlo lo más posible para que llegue al concesionario y a skoda españa, y la manera creo que es ésta. Que os parece?

En el hilo de precios, plazos de entrega, hay mucha gente que entra para ver los plazos de entrega y otras cosas, gente que todavía no tiene el coche, que piensa comprarlo, si en este hilo avisáramos a la gente de que mire el hilo de tirones del 1.5 manual y dsg para luego en el concesionario que les dieran explicaciones del tema antes de comprarlo, porque visto está que después no hacen caso, seguramente se les pondría entre la espada y la pared, ya que muchos de ellos no comprarían el coche si van a correr ese riesgo, y perder ventas del 1.5, hoy en día creo que es el más vendido, les haría pupita, seguramente darían solución al problema. Creo que esto hay que publicitarlo lo más posible para que llegue al concesionario y a skoda españa, y la manera creo que es ésta. Que os parece?
+1:thumbsup:

Además, aparte de la posible visita que cada uno podamos o queramos hacer al taller, como ya he comentado antes, todos deberíamos dejar constancia mediante e-mail, carta o lo que sea, tanto en nuestros concesionarios como en atención al cliente, para que vean que no es cosa de un "lunático". Aunque pa mí que lo saben de sobra pero se hacen los locos.

Además, aparte de la posible visita que cada uno podamos o queramos hacer al taller, como ya he comentado antes, todos deberíamos dejar constancia mediante e-mail, carta o lo que sea, tanto en nuestros concesionarios como en atención al cliente, para que vean que no es cosa de un "lunático". Aunque pa mí que lo saben de sobra pero se hacen los locos.
Así se creen que nos quedamos contentos?

Buenas tardes os cuento,la semana pasada que ande por Burgos una de las mañanas nada mas arrancar me dio un tirón( una especie de amago de calarse ),la temperatura era bastante baja,ayer fui al taller y se lo explique metió la maquina 0 errores o fallos.
El jefe de taller me dijo que eso se debía a que tenia un sistema de protección para proteger el motor hasta pillar la temperatura adecuada,mantuvimos una pequeña discursion,le explique que no colaba llevo 40 años de conductor profesional y que no me venda la moto que no cuela,me ofreció dejar el coche unos dias ay para probarlo a lo cual me negué,porque no me lo a vuelo a hacer.
Como estoy mosqueado este mediodía he bajado al garaje,he puesto encima de la centralita protegidas en bolsas de vacío 2 enfriadores congelados de los que se meten en las neveras de camping y los he dejado 3 horas, las he quitado y arrancado el coche,sorpresa al intentar salir del garaje el mismo tirón,que casualidad lo hace con temperaturas muy bajas,de protección de motor nada,me da que al codificar la centralita an metido la pata en algun parametro y como son coches que van a zonas cálidas ay puede estar el fallo,habría que averiguar si los coches destinados a zonas frias hacen lo mismo,acabo de comunicárselo de nuevo al taller.

Modo dinámico? @JMT1098
Eso qué es?
La aceleración directa sí que la tengo activada y se nota más, por ejemplo, dentro de una rotonda a bajas vueltas que responde mejor, nada más.

@kinoper , raro es lo tuyo pues es Dsg.
Esto es mucho más acusado en los manuales, dsg habrá alguno pero no es lo más general.
En cualquier caso, es evidente que lo tapan y lo primero es decir que se lo dejes. Para qué?
Si lo que hay que hacer es nada más arrancar salir, si no se hace así no hay tirones.
Si lo dejas te van a decir que va perfecto :mad:

Pueden ser fallos puntuales por temperatura,a mi la primera vez fue en Burgos con 4 bajo cero en la calle,aquí duerme en garaje y con otra temperatura,solo lo ha echo estas 2 veces.
Lo tengo claro no se lo voy a dejar las pruebas con migo delante.

@kinoper , no es por temperatura.
Evidentemente con temperatura baja es aún más acusado, eso está claro.
En mi caso el coche duerme en garaje en un segundo sótano a unos 18ºc constantes y si arranco iniciando la marcha de forma inmediata me da unas sacudidas que ya quisiera un toro mécanico :eek:

Es una medida de seguridad de la centralita para proteger el motor nada más arrancar, independientemente de la temperatura ambiente.
Se dice también que es por el dpf, que hasta que no se calienta un mínimo da esas sacudidas.

@kinoper , no es por temperatura.
Evidentemente con temperatura baja es aún más acusado, eso está claro.
En mi caso el coche duerme en garaje en un segundo sótano a unos 18ºc constantes y si arranco iniciando la marcha de forma inmediata me da unas sacudidas que ya quisiera un toro mécanico :eek:

Es una medida de seguridad de la centralita para proteger el motor nada más arrancar, independientemente de la temperatura ambiente.
Se dice también que es por el dpf, que hasta que no se calienta un mínimo da esas sacudidas.

En mi caso también duerme en garaje. Pero por el DPF/FAP no será, porque los TSI MY18 (el mio por ejemplo) no llevan.

Buenas, a mi me acaban de llamar para que lleve el lunes el coche a que me cambien la unidad de control, imagino que sera la solución a los dichosos tirones...
Le habías comunicado al taller anteriormente que tenías ese problema, o te han llamado por directrices de Skoda.

Saludos

Volver