Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Ayer, estuve en una quedada en Valencia, y pude hablar de este tema con otro compañero que si que le da los tirones, y me explico bien cara a cara el problema y definitivamente, no es nada que yo haya visto en mi coche, lo que quiere decir que seguramente hayan dado con el problema y los más nuevos ya lleven el apaño, a ver si alguien de los que lo acaba de recibir o está a punto lo confirma diciendo que no tiene ese problema. Saludos

Tal cual, me pasa exactamente lo mismo.
Si, pero esto lo comenté con el compañero y no es lo que ellos notan, ellos notan como golpes o tirones también a bajas revoluciones.

@Andy de cuando es el tuyo?

Última edición por un moderador:
Pues es un rayo de esperanza muy alentador.
El mío tiene 3 semanas así que te confirmo que el mío tiene tirones.

A ver si es verdad que lo han solucionado y hacen una campaña para actualización de software.
El mío es fabricado finales de enero, pero el tuyo al ser ate a igual todavía no lo han hecho, no se, por pensar algo:thumbsdown:

El mio tirones no da, o eso creo.
Yo lo que noto, es como si se viniese abajo. No se como explocarlo. Tu aceleras cualquier vehiculo y sabes el gas que estas dando y notas la cantidad de empuje. Pero con este, pisas y sin mover el pedal, como que se viene abajo. Entonces aprietas un poco más y ya empiezas a patinar, que pasa? Que en ese caso sueltas un poco y se vuelve a venir abajo. No se como explicarlo, es algo raro. Tamibien decir que el coche lo cojo de higos a brevas y nunca le pillas el punto como debe ser.
Pero vamos, que si oiso sin cambiar presión en el pedal, no me da tirones
Si eso a lo que os referís.
Fabricado en febrero

El mio tirones no da, o eso creo.
Yo lo que noto, es como si se viniese abajo. No se como explocarlo. Tu aceleras cualquier vehiculo y sabes el gas que estas dando y notas la cantidad de empuje. Pero con este, pisas y sin mover el pedal, como que se viene abajo. Entonces aprietas un poco más y ya empiezas a patinar, que pasa? Que en ese caso sueltas un poco y se vuelve a venir abajo. No se como explicarlo, es algo raro. Tamibien decir que el coche lo cojo de higos a brevas y nunca le pillas el punto como debe ser.
Pero vamos, que si oiso sin cambiar presión en el pedal, no me da tirones
Si eso a lo que os referís.
Fabricado en febrero
Eso de lo que hablas, a mí me pasa cuando voy en segunda muy despacio, y quieres salir, se queda muerto y aunque le pises no va, Le cuesta cogerse, o bajas a 1 o esperas que recupere, raro es, pero no da tirones, solo se queda sin empuje, al ir bajo de vueltas digo yo. Pero no me gusta.

Exacto. Es como un súper lag del turbo. Le pisas y tarda en reaccionar. En 1° también lo hace, lo que pasa que si le pisas patinas ( seguro le tienes pillado el manejo y no lo notas) Ese es mi problema al salir del garaje
En primera la verdad es que no noto nada fuera de lo normal, aunque le pises muy poco. A ver si alguien le pasa lo mismo.

@Losmen , el mío es semana de fabricación 6.
@Gasofa , lo que comentas no son los famosos tirones que tan sólo se aprecian nada más arrancar y son como sacudidas.
Lo que dices es inherente a un motor turbo gasolina de baja cilindrada y no, eso no es turbo lag que creo que éste motor no tiene casi nada.
Lo que pasa es que a bajas vueltas el turbo no gira nada y simplemente no hay potencia.
Yo vengo de un turbo diesel potente y eso de salir a pocas vueltas o de acariciar el acelerador a 1000rpm o menos y salir en segunda vete olvidando de hacerlo en el 1.5 Tsi porque vas a hacer sufrir el embrague.
Hay que acostumbrarse a ir por encima de 1.500rpm porque por debajo simplemente no hay nada, no hay potencia ninguna.
A cambio, al ir subiendo de rpm el motor respira muy bien y de unas 3.000rpm para arriba responde muy bien con bastante tirón.

@Losmen , el mío es semana de fabricación 6.
@Gasofa , lo que comentas no son los famosos tirones que tan sólo se aprecian nada más arrancar y son como sacudidas.
Lo que dices es inherente a un motor turbo gasolina de baja cilindrada y no, eso no es turbo lag que creo que éste motor no tiene casi nada.
Lo que pasa es que a bajas vueltas el turbo no gira nada y simplemente no hay potencia.
Yo vengo de un turbo diesel potente y eso de salir a pocas vueltas o de acariciar el acelerador a 1000rpm o menos y salir en segunda vete olvidando de hacerlo en el 1.5 Tsi porque vas a hacer sufrir el embrague.
Hay que acostumbrarse a ir por encima de 1.500rpm porque por debajo simplemente no hay nada, no hay potencia ninguna.
A cambio, al ir subiendo de rpm el motor respira muy bien y de unas 3.000rpm para arriba responde muy bien con bastante tirón.

Pues solo se llevan una semana. Lo de la falta de potencia a pocas rev es justo así, totalmente de acuerdo

Palaz eso de que este motor no tiene casi nada de lag..... Es el motor con más lag que he cogido en mi vida, y he cogido muchisimos, tu pisas a fondo a 2500 rpm que es cuando mas tiron da y tarda como dos segundos en reaccionar, aparte como dice Losmen el motor sin turbo esta muerto, mucho mas que un motor de 50cv atmosférico, nose como han podido hacer una gestion de motor tan nefasta. Eso si luego correr corre, y consumir muy poco pero el agrado de conduccion es un 0.
El que sea turbo y gasolina moderno no es excusa, ya que hace una semana probe un focus 1.0 tres cilindros 125cv y va muchísimo mejor, bastante mas silencioso, vibra bastante menos, con gas instantáneo, muy energico y con casi nada de lag. Vamos que me sentí estafado con el 1.5 TSI

En el reprís la verdad es que yo también estoy descontento, vengo de un tdi 136cv con 340 de par y lo noto muuuuuuuuuuuuuucho

Palaz eso de que este motor no tiene casi nada de lag..... Es el motor con más lag que he cogido en mi vida, y he cogido muchisimos, tu pisas a fondo a 2500 rpm que es cuando mas tiron da y tarda como dos segundos en reaccionar, aparte como dice Losmen el motor sin turbo esta muerto, mucho mas que un motor de 50cv atmosférico, nose como han podido hacer una gestion de motor tan nefasta. Eso si luego correr corre, y consumir muy poco pero el agrado de conduccion es un 0.
El que sea turbo y gasolina moderno no es excusa, ya que hace una semana probe un focus 1.0 tres cilindros 125cv y va muchísimo mejor, bastante mas silencioso, vibra bastante menos, con gas instantáneo, muy energico y con casi nada de lag. Vamos que me sentí estafado con el 1.5 TSI
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creía que era mi posible torpeza, pero nada. Esto solo me vuelve a confirmar que VAG nos toma el pelo y no poco. Para mi parecer no es el motor menos logrado del mercado porque lleva desconexión de cilindros, si no sería el peor y eso que va fino. Probé el 1.4 de Renault y le da mil vueltas, de Mazda ni hablamos, era el favorito pero el presupuesto no llegaba

Volver