Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Por cierto, vengo de diesel y apenas noto cambio, me ha sorprendido, aguanta más de lo que esperaba, sin acelerar casi sale, solo se me ha calado un par de veces, ya me acostumbraré a acelerar un poco.

Yo todos los gasolinas que he tenido salen solos. Solo que tienes que tener un buen pie de embrague!

Que yo sepa los gasolina no salen solo con el embrague ( a menos que te lo hayas apostado o no tengas nadie detrás). Hay que dar un punto de gas e ir soltando embrague.

El mio en concreto, no se si a vosotros también os pasa, si intento salir solo con el embrague sin tocar gas el coche se acelera solo hasta las 1000 rpm

Que yo sepa los gasolina no salen solo con el embrague ( a menos que te lo hayas apostado o no tengas nadie detrás). Hay que dar un punto de gas e ir soltando embrague.

Te aseguro que desde el 95 que tengo el carnet, mi forfi 1.0, mi orion 1.6 y mi astra 1.6 (todos gasolina) salían solos. No se embalaban, pero salían solos. Y más te diré. Enseñe a unos cuantos a conducir, y los hacía salir a golpe de embrague para que aprendiesen. Sin gas!

Pues yo he tenido un dsg7 y al acelerar en 1a se ponía a 2000rpm e iba resbalando el embrague hasta acloparlo completamente, digo yo que los ingenieros que programaron el dsg lo hicieron de la mejor manera posible

Te aseguro que desde el 95 que tengo el carnet, mi forfi 1.0, mi orion 1.6 y mi astra 1.6 (todos gasolina) salían solos. No se embalaban, pero salían solos. Y más te diré. Enseñe a unos cuantos a conducir, y los hacía salir a golpe de embrague para que aprendiesen. Sin gas!
Puedes hacer que salgan sin acelerar si es llano y no tienes prisa, yo decía casi sin acelerar, vamos como en los diésel, que apenas tocas acelerador, eso sí te arriesgas a que se cale, a mi me ha pasado, pero en 2 días ya me he acostumbrado y tocando un poco más el gas sale sin problema

El mio en concreto, no se si a vosotros también os pasa, si intento salir solo con el embrague sin tocar gas el coche se acelera solo hasta las 1000 rpm

Si el mío también lo hace. Y eso hace que en este coche no haga falta acelerar para salir suave. Es más, yo subo la rampa para salvar el bordillo de mi garaje, solo jugando con embrague y ese aceleron programado. Aunque esta programación también podría ser parte de la causa de los tirones....

No digáis que no da tirones.
Probad a salir nada más arrancar y comprobad que sí los hace.

Yo, finalmente me cogí un Ateca Fr (hoy cumple 3 semanas :inlove:) debido a imposiblidad de coger el Sportline en manual, y tengo los tirones desde el primer día.
Si espero un minuto casi ni se nota, si espero 2 minutos no hay tirones, pero si arranco, me pongo en cinturón y salgo eso parece una baquilla de rodeo amaricana :x3:

Probadlo y reportar el problema al conce para que conste en acta, que la fuerza de muchos es necesaria para que vag arregle el problema.

Última edición:
No digáis que no da tirones.
Probad a salir nada más arrancar y comprobad que sí los hace.

Yo, finalmente me cogí un Ateca Fr (hoy cumple 3 semanas :inlove:) debido a imposiblidad de coger el Sportline en manual, y tengo los tirones desde el primer día.
Si espero un minuto casi ni se nota, si espero 2 minutos no hay tirones, pero si arranco, me pongo en cinturón y salgo eso parece una baquilla de rodeo amaricana :x3:

Probadlo y reportar el problema al conce para que conste en acta, que la fuerza de muchos es necesaria para que vag arregle el problema.
Digo que no da tirones.
Lo he probado muchas veces y no lo hace, incluso saliendo sin acelerar no da tirones, lo único es que parece que se pare, lógico.
Yo lo único que noto es que cuando vas en marcha larga 2 o 3ª y casi te paras y quieres salir, va muerto, pero no da tirones, le cuesta un poco coger brío, pero es normal, lo que no es normal es que siempre te pida que subas marcha.

Digo que no da tirones.
Lo he probado muchas veces y no lo hace, incluso saliendo sin acelerar no da tirones/QUOTE]

Nada más arrancar después de toda la noche sin mover?
Permiteme que lo dude amigo.
Aunque de ser así sería la excepción que confirma la regla.
Si nada más arrancar , inicias la marcha y no da tirones pues bien , no tienes que reportar nada.
Mi mensaje iba dirigido al resto de usuarios que sufrimos el problema y lo mitigamos en la medida de lo posible, pero el problema está ahí.
A todos ellos les invito a que se pasen por el conce y hagan una reclamación para que haya constancia.

Nada más arrancar después de toda la noche sin mover?
Permiteme que lo dude amigo.
Aunque de ser así sería la excepción que confirma la regla.
Si nada más arrancar , inicias la marcha y no da tirones pues bien , no tienes que reportar nada.
Mi mensaje iba dirigido al resto de usuarios que sufrimos el problema y lo mitigamos en la medida de lo posible, pero el problema está ahí.
A todos ellos les invito a que se pasen por el conce y hagan una reclamación para que haya constancia.
Me parece perfecta tu petición, yo desde luego si me pasara lo daría a conocer sin duda, pero no dudes de lo que otros foreros decimos, porque yo salgo de casa corriendo y nunca me espero ni 5 segundos, tal vez sea que mi zona es menos fría y está en garaje, pero yo sería el primero en reclamar.

Me parece perfecta tu petición, yo desde luego si me pasara lo daría a conocer sin duda, pero no dudes de lo que otros foreros decimos, porque yo salgo de casa corriendo y nunca me espero ni 5 segundos, tal vez sea que mi zona es menos fría y está en garaje, pero yo sería el primero en reclamar.
Solo por confirmar...
¿El tuyo es DSG o manual?

Si es verdad que ya tienen la solución, y solo queda llamar a una campaña, sería lógico que los más nuevos ya llevasen el arreglo implementado. No tiene mucho sentido que no lo corrijan, así disminuyen el número de coches a llamar, además de dañar menos la imagen de marca

Digo que no da tirones.
Lo he probado muchas veces y no lo hace, incluso saliendo sin acelerar no da tirones, lo único es que parece que se pare, lógico.
Yo lo único que noto es que cuando vas en marcha larga 2 o 3ª y casi te paras y quieres salir, va muerto, pero no da tirones, le cuesta un poco coger brío, pero es normal, lo que no es normal es que siempre te pida que subas marcha.
Tal cual, me pasa exactamente lo mismo.

Volver