Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Yo hace unos 5000 que lp tengo y no veo el problema..cada km lo noto mas trankilo, eso si.
Vengo del diesel y en el diesel es muy basico para cuidar el motor, el dejarlo calentar dos minutos antes de arrancar , en este de gasolina mantengo la costumbre y lps pasos para arrancarlo... demasiada electrónica y mecánica que necesita cariño para que dure... estare atento pero a dia de hoy me va de fabula y con un consumo en eco de 5.7 a 5.8 en camino mixto respetando señales...
Si le das zapatilla arrea mucho pero en alto... esperemos lo mejor para todos

Yo hace unos 5000 que lp tengo y no veo el problema..cada km lo noto mas trankilo, eso si.
Vengo del diesel y en el diesel es muy basico para cuidar el motor, el dejarlo calentar dos minutos antes de arrancar , en este de gasolina mantengo la costumbre y lps pasos para arrancarlo... demasiada electrónica y mecánica que necesita cariño para que dure... estare atento pero a dia de hoy me va de fabula y con un consumo en eco de 5.7 a 5.8 en camino mixto respetando señales...
Si le das zapatilla arrea mucho pero en alto... esperemos lo mejor para todos
Es un buen motor el 1.5, bastante comedido en consumos, pero rabioso si le das zapatilla. Tiene que ser sucesor digno del superventas y fiable 1.4TsiACT , con el tiempo lo veremos

Hola a todos, soy nuevo por aquí, la semana que viene me dan mi Karoq, un tsi 150cv manual, y estoy acojonado con el tema de los tirones, por lo que veo es una lotería.... Espero no tener problemas con los dichosos tirones
Igual tienes suerte,y no te toca.......

En mi caso conozco un chico con un audi a3 recién estrenando con el motor este y le da los famosos tirones
La verdad es que es muy extraño que a unos si y a otros no. Entiendo que siendo así no es un problema de software. Creo que debe de ser alguna partida de turbos en mal estado o algo así

Bueno, pues otro que se une a la :poop: de los puñeteros tirones (perdón por el lenguaje soez, pero es que me queman mucho estas cosas). Quizá sea paranoia mía por saber que existe el problema y noto cosas donde no las hay, pero vengo observando que en frío, al acelerar desde parado el motor da unos pequeños tirones que incluso se aprecia en el cuentarrevoluciones cómo la aguja sube y baja. No es nada exagerado, lo que ocurre es que al ser mi manera de conducir muy tranquila, lo noto al no arrancar acelerando fuerte. De momento voy a seguir observando para asegurarme bien si mi sensación se confirma o no, que va a ser que sí.
Bien empezamos para ser un coche comprado a regañadientes. Veremos si no me arrepiento de haber pasado por el aro.

La verdad es que es muy extraño que a unos si y a otros no. Entiendo que siendo así no es un problema de software. Creo que debe de ser alguna partida de turbos en mal estado o algo así
Somos muchos y con diferentes maneras de conducir.

Es cierto que si vienes de un gasolina, lo notas menos porque la entrega del par motor la hace como todos los gasolina, que es muy diferente de los diesel.

También si eres de los que le gusta mover el coche con alegría, lo notarás menos; son los conductores tranquilos, que provienen de un diesel, los que lo notan más.

La gestión del motor para el cambio manual no ha cambiado desde que se monta el 1.5 TSI, porque de ser de otro modo ya nos habrían actualizado el software a los que tenemos elevada la protesta de forma oficial.

Toca esperar al segundo trimestre de 2019 para ver si nos han engañado o cumplen según lo prometido. Somos bastantes tanto en España, como en otros países de Europa.

Bueno, pues otro que se une a la :poop: de los puñeteros tirones (perdón por el lenguaje soez, pero es que me queman mucho estas cosas). Quizá sea paranoia mía por saber que existe el problema y noto cosas donde no las hay, pero vengo observando que en frío, al acelerar desde parado el motor da unos pequeños tirones que incluso se aprecia en el cuentarrevoluciones cómo la aguja sube y baja. No es nada exagerado, lo que ocurre es que al ser mi manera de conducir muy tranquila, lo noto al no arrancar acelerando fuerte. De momento voy a seguir observando para asegurarme bien si mi sensación se confirma o no, que va a ser que sí.
Bien empezamos para ser un coche comprado a regañadientes. Veremos si no me arrepiento de haber pasado por el aro.
No te comas la cabeza.
En la versión con DSG no ocurre, y si lo hace es mínimamente precisamente porque la gestión depende en su totalidad del software.
No me sirve la prueba que haces en parado con el motor frío.
Con todo el cariño y todavía con más respeto, te digo que esa prueba no sirve y estás buscando tres pies al gato.
El motor en estos coches se calienta antes de que puedas pensarlo, y eso comparado con el tiempo que el coche está a temperatura de régimen es una minucia.
No tengo comisión, ni defiendo a Skoda; antes bien los ataco a muerte cuando veo algo irregular, pero en tu caso no percibo nada raro.
Disfruta del coche que has comprado porque es un gran coche, aunque todo es mejorable y ya no se fabrica con la calidad de antes.

A mi no me da tirones. Si que me cuesta salir y es por falta de costumbre. Por lo que voy notando, tiene un juego de pies muy puñetero, como sueltes embrague te quedas sin aceleración, es como si lo tuvieras que picar un poco. A parte de que en ese momento sin darte cuenta subes rpm y de que notas el pedazo tirón que pega el coche sueltas y ese es el bajonazo que da. Esos son los tirones que me da, como si fuera un conductor Nobel, pero ya os digo que es por mi culpa.
Otra razón es lo poco que se oye. Yo antes de tener 2 diésel que aún conservo, pase por 2 gasolinas. Como el motor suena tan poco y están tan bien insonorizado, no te ayuda en absoluto a las salidas y menos en rampas. Yo abro la ventana cuando salgo del garage y así controló un poco más.

A mi no me da tirones. Si que me cuesta salir y es por falta de costumbre. Por lo que voy notando, tiene un juego de pies muy puñetero, como sueltes embrague te quedas sin aceleración, es como si lo tuvieras que picar un poco. A parte de que en ese momento sin darte cuenta subes rpm y de que notas el pedazo tirón que pega el coche sueltas y ese es el bajonazo que da. Esos son los tirones que me da, como si fuera un conductor Nobel, pero ya os digo que es por mi culpa.
Otra razón es lo poco que se oye. Yo antes de tener 2 diésel que aún conservo, pase por 2 gasolinas. Como el motor suena tan poco y están tan bien insonorizado, no te ayuda en absoluto a las salidas y menos en rampas. Yo abro la ventana cuando salgo del garage y así controló un poco más.
No es que parezcas novato, es que la gestión del acelerador está mal hecha.
Lo que te pasa a ti es lo que nos pasa a todos. En otros países lo llaman efecto canguro.
La solución requiere un cambio de software que está pendiente hasta el segundo trimestre de 2019.
Mientras tanto, arranca subiendo con decisión hasta las 2000 rpm, y apura hasta las 2500 - 3000 antes de cambiar. Te acostumbrarás.

Volver