Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Buenas estas son los resultados despues de la actualizacion:

Ver el archivo adjunto 17742
version de software anterior

Ver el archivo adjunto 17743
nueva version de software

y los resultados despues de la actualizacion abreviando son los siguientes :
con el vehiculo en caliente a mas de 80º los tirones mejoraron en un 90%.
con el vehiculo en frio los tirones NO desaparecen ,osea una C:poop:CA bien grande.:mad::mad:
asi que en frio en vez de montarme un coche sigo montando en un caballo trotando hasta que éste se caliente.:cry::cry:
y despues de dejar el coche el dia entero y toda la mañana del dia siguiente para que lo probasen en frio me dicen con toda su caradura que todo esta solucionado ,menudos getas .
## alguien con my18 y con misma version desoftware (anterior y posterior)que yo al que se le han solucionado los problemas por completo ??

·## por cierto se podia hacer una lista con la fecha del vehiculo,version de software anterio y posterior y el resultado despues de la actualizacion

A mi me han puesto el mismo software que a ti, con idéntico resultado: CACA.

Hola Jose_Luis_G ya vi que tu te encontrabas en la misma situacion que yo y tambien que el tuyo era mas o menos de la misma fecha (TMBJR**********) y con el mismo software si no me equivoco,y por lo tanto es mucha casualidad que ambos estemos en igual resultado por eso dije lo de crear un listado.

Última edición:
Ha alguien le ha pasado que al mirar la versión de software le dice “long coding”?

Adjuntos

• 32C9A990-94B2-4692-9998-9C48B5850128.jpeg
    32C9A990-94B2-4692-9998-9C48B5850128.jpeg
    170,6 KB · Visitas: 44
He estado investigando y según puedo ver en el vagcom llevo la versión 6018R a ver si alguien me lo puede confirmar con la foto.

Saludos y gracias

Adjuntos

• 2DEF7AAA-26EA-4454-83AA-69F0EE587C50.jpeg
    2DEF7AAA-26EA-4454-83AA-69F0EE587C50.jpeg
    191,5 KB · Visitas: 33
He estado investigando y según puedo ver en el vagcom llevo la versión 6018R a ver si alguien me lo puede confirmar con la foto.

Saludos y gracias

Por aquí no somos muy de VAGCOM, a ver si alguien te puede confirmar, pero las versiones si parecen llevar esa estructura de 4 dígitos, y la letra puede ser la última del motor.

Ha alguien le ha pasado que al mirar la versión de software le dice “long coding”?

En la primera imagen ya te lo pone en component. H22 6018
La R es la version de centralita.

Saludos y gracias

Tienes un error!! Es intermitente, borralo y le vuelves a scanear.

El error es el sensor del angulo de giro.

Y ese vagcom no es totalmente compatible con tu coche.
No te lee el modulo 4B

Última edición:
En la primera imagen ya te lo pone en component. H22 6018
La R es la version de centralita.

Tienes un error!! Es intermitente, borralo y le vuelves a scanear.

El error es el sensor del angulo de giro.

Y ese vagcom no es totalmente compatible con tu coche.
No te lee el modulo 4B
Muchas gracias cuando tenga un momento lo miro.

Sabéis si la versión 6018R se puede actualizar a la 9832R, entiendo que si

Me llamaron la semana pasada y hoy he ido a actualizar el software.
Nada más salir del conce ya se nota el coche diferente: más suave, acelera de manera más lineal.
Queda por comprobar el tema de si consume más (estaremos atentos) y sobre todo quiero esperar a que llegue el frío y ver cómo responde tras días sin cogerlo, por ejemplo saliendo del garaje con la calefacción puesta.
Esperemos que los tirones no vuelvan.
Saludos.

Por cierto, del tema del airbag no saben no contestan, que se publican muchas cosas por ahí o_O

Me llamaron la semana pasada y hoy he ido a actualizar el software.
Nada más salir del conce ya se nota el coche diferente: más suave, acelera de manera más lineal.
Queda por comprobar el tema de si consume más (estaremos atentos) y sobre todo quiero esperar a que llegue el frío y ver cómo responde tras días sin cogerlo, por ejemplo saliendo del garaje con la calefacción puesta.
Esperemos que los tirones no vuelvan.
Saludos.
Por cierto, del tema del airbag no saben no contestan, que se publican muchas cosas por ahí o_O
Por favor, dinos que versión de software te han puesto y de qué año es tu coche.

Pues yo después de 1 mes, veo que los ligeros tirones que a veces notaba, siguen apareciendo, aunque son muy ligeros, pero igual que antes, por lo que para mí, vacíos corregidos totalmente, y tirones no, aunque no me es algo que me importe, son muy ligeros, casi inapreciables.

Pues yo después de 1 mes, veo que los ligeros tirones que a veces notaba, siguen apareciendo, aunque son muy ligeros, pero igual que antes, por lo que para mí, vacíos corregidos totalmente, y tirones no, aunque no me es algo que me importe, son muy ligeros, casi inapreciables.

Yo opino como el compañero, en frío nada más salir, si no sales alegre, aún da tirones, no tan frecuentes como antes, pero los da

Ya he ido al concesionario y me han comentado que en el ordenador no les sale ninguna actualización para mi modelo, pero aún así que lo llevara la semana que viene para conectarlo a la máquina y ver si les sale alguna actualización de software.

Eso si el que me atendió sabía de qué problema estaba hablando

Buenos días compañeros, acabo de dejar el coche en el taller para hacerle la revisión de los 30.000km, me ha comentado el mecánico, que ya está la campaña por el problema de los tirones, les ha llegado carta oficial, la campaña es 24EU ACT SW UM Motor, el mío está afectado por dicho problema, os cuento que tal después de aplicarle la actualización de la ECU, saludos

Buenos días compañeros, acabo de dejar el coche en el taller para hacerle la revisión de los 30.000km, me ha comentado el mecánico, que ya está la campaña por el problema de los tirones, les ha llegado carta oficial, la campaña es 24EU ACT SW UM Motor, el mío está afectado por dicho problema, os cuento que tal después de aplicarle la actualización de la ECU, saludos

Como ves ya hay varios que la tenemos, y aunque la regla general es que estamos contentos, hay algunas unidades en las que se siguen manifestando. Así que si puedes preguntar qué versión de software te han puesto (o mirarla tu mismo si tenés obd o vagcom) y decirnos

Sabes el rango de VINs?

a mi me entregaron el coche el miércoles pasado. No he te ido ningún problema de tirones con él. Les pedí al conce que revisaran la versión antes de entregarlo, pero en el taller les dijeron que si no recibía llamada a revisión no sería necesario porque no están todos afectados. Ellos ya tenían comunicación de Škoda de la campaña.
El mío es MY 2020, así que entiendo que ya salió de fábrica con la última actualización.

Hace unos días lleve a actualizar mi 1.5 tsi de 130cv (me han actualizado a la versión 9634, antes tenia la 6018), y tras probar la actualización parece que los tirones en frio han desaparecido completamente a la vez que el coche va mucho más fino a bajas revoluciones.

En mi caso estoy satisfecho con la actualización y recomiendo a todos hacerla.

Volver