Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Os hago un pregunta, el jueves me lo reprograman a mi, pero tengo el mod de aceleración directa, que apenas lo noto, todo sea dicho. ¿Debo quitarlo?

Yo no lo quite. Solo quite el de reconocimiento de señales (no tengo gps y da un error)

NO me parece competidor, sobre todo amplitud y comodidad, motor Renault, no van nada mal, estética es cuestión de gustos, para mi sobre todo es la amplitud interior y comodidad, y la estética interior ful.
¿Es más amplio y comodo el Karoq? Pensé que estaban a la par, salvo en maletero. Fíjate si me gusta y estoy encaprichado con él que ni siquiera he visto el Qasqai, pero con todo esto del motor, joer, te lo piensas y como a la parienta le mola el Nissan...

¿Es más amplio y comodo el Karoq? Pensé que estaban a la par, salvo en maletero. Fíjate si me gusta y estoy encaprichado con él que ni siquiera he visto el Qasqai, pero con todo esto del motor, joer, te lo piensas y como a la parienta le mola el Nissan...
MI sensación fué de que era un coche pequeño, y el espacio para las piernas tanto delante como detrás se nota mucho, el karoq para su longitud es diría yo el más amplio del sector, de los que yo vi al menos.

MI sensación fué de que era un coche pequeño, y el espacio para las piernas tanto delante como detrás se nota mucho, el karoq para su longitud es diría yo el más amplio del sector, de los que yo vi al menos.
Ok, espero que a final de año este finiquitado el problema, me he encabezonao yo con este coche...

Ok, espero que a final de año este finiquitado el problema, me he encabezonao yo con este coche...
Insisto, el problema creo que está subsanado para los nuevos karoq y para los que nos lo han actualizado. Si tu preocupación es saber si pegan tirones, pregúntaselo a los nuevos propietarios, a no ser que quieras comprar uno de segunda mano my18 o my19.

Saludos

Insisto, el problema creo que está subsanado para los nuevos karoq y para los que nos lo han actualizado. Si tu preocupación es saber si pegan tirones, pregúntaselo a los nuevos propietarios, a no ser que quieras comprar uno de segunda mano my18 o my19.

Saludos
En cuanto al problema del motor, tomo nota Lorenzorl y si, mi preocupación es que vaya como la seda, sin tirones ni vacios, que son muchos cuartos lo que vale un coche. A ver si hay algún nuevo propietario que comparta sus sensaciones para los futuros compradores. Un saludo

Después de actualizar a la 9752 (tenía la 6020P ; repito que "mis tirones eran mínimos y que innatamente acelerando un poco más combinado con un juego de embrague sutil, éstos apenas se notaban a excepción de si la carretera/garage/etc" picaba hacia arriba" y siempre a bajas rpm arrancando desde parado...) el coche es otro, más obediente al juego de pies, la respuesta al acelerador es lineal e inmediata, sin titubear a bajas rpm aunque el camino sea ascendente, más cómodo para ambos (coche y conductor/pasajeros), y se nota "más alegre".

Recomiendo actualizar, incluso a aquellos que no lo creen necesario.

Me da la sensación de que el coche consume algo más, comprobado en trayectos habituales. Noto que retiene algo más que antes no mucho pero si algo más, soy de aprovechar el efecto vela y ahora no es tan acusado..
De todas formas, merece y mucho actualizar. El coche se conduce mucho más cómodo y seguro, hasta se oye un poco más el motor cuando aceleras, que a mi eso me gusta. Lastima del poco tirón del turbo

Pues creo que yo también tengo la 9752 (digo creo, porque lo he mirado al conectar el obd, y pensando que se iba a guardar en el modo offline, no lo he apuntado, pero ahora me sigue apareciendo la 6020), motor acabado en P. Lo único, me han originado 8 errores en 5 módulos. Eran esporádicos, así que los ha borrado, y vigilaré que no aparezcan. pero además quiero revisar mi codificación, ya que he detectado cambios. Llevaba hecho el mod para que apareciera el scout en el menú "coche", y ahora aparece el coche normal, así que igual algún mod se ha anulado al actualizar.

Me da la sensación de que el coche consume algo más, comprobado en trayectos habituales. Noto que retiene algo más que antes no mucho pero si algo más, soy de aprovechar el efecto vela y ahora no es tan acusado..
De todas formas, merece y mucho actualizar. El coche se conduce mucho más cómodo y seguro, hasta se oye un poco más el motor cuando aceleras, que a mi eso me gusta. Lastima del poco tirón del turbo

Notas mayor reducción? Yo al contrario, noto menos!

Pues creo que yo también tengo la 9752 (digo creo, porque lo he mirado al conectar el obd, y pensando que se iba a guardar en el modo offline, no lo he apuntado, pero ahora me sigue apareciendo la 6020), motor acabado en P. Lo único, me han originado 8 errores en 5 módulos. Eran esporádicos, así que los ha borrado, y vigilaré que no aparezcan. pero además quiero revisar mi codificación, ya que he detectado cambios. Llevaba hecho el mod para que apareciera el scout en el menú "coche", y ahora aparece el coche normal, así que igual algún mod se ha anulado al actualizar.

Notas mayor reducción? Yo al contrario, noto menos!
A mí me pasa igual. Retiene mucho menos.

Hoy me han actualizado la unidad motor, versión soft 9832. Es un 1.5tsi manual de abril del 2019. Puedo decir por lo poco que lo he probado que funciona bien. Ya no hay tirones, tiene más bajos, y en consecuencía es más lineal, antes hasta 2500rpm era un poco tocho y después despertaba con lo que daba una falsa patada que no me gustaba.
Se puede circular hasta en tercera por ciudad si ir pensando en que se quedara muerto en cualquier rotonda.

Bueno, ayer me actualizaron el Karoq. Esta mañana lo ha cogido mi pareja y dice que no a notado tirones y que en 2ª por ahora, no se ha quedado muerto. No me dijeron ni que versión tenía, ni cual me han puesto. Espero que sea la solución.

Pues yo hoy he salido del garaje, en frío, en llano, con la primera puesta, a puntita de gas, ha salido pero han aparecido los tirones, no sé si pensar que he salido muy muy lento, o que aún no está solucionado... Mal rollo

Pues yo hoy he salido del garaje, en frío, en llano, con la primera puesta, a puntita de gas, ha salido pero han aparecido los tirones, no sé si pensar que he salido muy muy lento, o que aún no está solucionado... Mal rollo
Ayer usé el coche y algo tironeaba, aparecen de vez en cuando.
Y otra cosa, consume más, pero esto creo que es debido a que va el coche con más coraje y velocidad ya que ahora no está nada perro.

En in gasolina no es normal salir sin acelerar, ni ahora ni nunca, es forzarlo mucho, para mi en esos casos es normal que de tirones ligeros.

Yo un día de esta semana no recuerdo cuál, en una ocasión hizo como un amago. Parecía que iban a bajar las revoluciones y dar tiron, pero no lo hizo. Se quedó como ligeramente, estancado reteniendo y luego salió. Creo que esto si no hubiéramos sufrido lo de los tirones, habría pasado desapercibido. Pero basta que estás probando y buscando, para que haga cosas de estas y la achaques a ello.

Pero sigo viendo que en primera para salir del garaje sigue siendo muy inestable, y si bambolea.

Yo un día de esta semana no recuerdo cuál, en una ocasión hizo como un amago. Parecía que iban a bajar las revoluciones y dar tiron, pero no lo hizo. Se quedó como ligeramente, estancado reteniendo y luego salió. Creo que esto si no hubiéramos sufrido lo de los tirones, habría pasado desapercibido. Pero basta que estás probando y buscando, para que haga cosas de estas y la achaques a ello.

Pero sigo viendo que en primera para salir del garaje sigue siendo muy inestable, y si bambolea.
Yo, casi no notaba tirones, si no estuviera leyendo el foro lo vería normal, ahora todavía lo noto menos, creo que ya nos estamos empeñando en notar los dichosos tirones, yo estoy muy contento con la actualizacion, fuera vacíos y disminuir a lo mínimo los tirones para la gran mayoría, un acierto total. Es verdad que parece que consuma algo más, poco, pero como ya es tragón este pues se nota.

Buenas estas son los resultados despues de la actualizacion:

software anterior.jpg
version de software anterior

software nuevo.jpg
nueva version de software

y los resultados despues de la actualizacion abreviando son los siguientes :
con el vehiculo en caliente a mas de 80º los tirones mejoraron en un 90%.
con el vehiculo en frio los tirones NO desaparecen ,osea una C:poop:CA bien grande.:mad::mad:
asi que en frio en vez de montarme un coche sigo montando en un caballo trotando hasta que éste se caliente.:cry::cry:
y despues de dejar el coche el dia entero y toda la mañana del dia siguiente para que lo probasen en frio me dicen con toda su caradura que todo esta solucionado ,menudos getas .
## alguien con my18 y con misma version desoftware (anterior y posterior)que yo al que se le han solucionado los problemas por completo ??

·## por cierto se podia hacer una lista con la fecha del vehiculo,version de software anterio y posterior y el resultado despues de la actualizacion

Última edición:
Volver