SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, investigando un poco he encontrado este adaptador inalámbrico que es compatible con equipos originales. Por lo que veo no presenta problemas en los sistemas de VAG. Lo han probado en un Columbus sin problema y en el equivalente al ADMUNSEN de Seat y lo mismo.

En ALIEXPRESS:

En AMAZON:

¿Que si es caro? Si. ¿Que si estuviese disponible como extra original lo sería más? Casi fijo...

Yo me haré con uno, si hace lo que promete y parece que si, está bien pensado, lleva un usb para dejar libre la toma... Eso si, yo hablaría antes con el vendedor y lo compraría solo por Amazon.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo vi hace tiempo pero la verdad que no me quede con el tema.
Hombre para el que lo quiera si o si, es una solución. Por el foro habra unos cuentos que lo compren con el interés que tienen en AA sin cables....
 

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Saludos.

¿Alguien ha probado el dispositivo CDPLAY2 air en el Skoda Karoq, para no tener que conectar Car Play mediante cable? O bien conoce otro dispositivo/sistema para evitar el engorro del cable. Sobre todo porque con el cable, imagino, que a la batería del móvil no le debe de sentar muy bien.

(Perdón: esta misma pregunta la he hecho en el apartado de Electricidad/Electrónica, y creo que ese no era el sitio adecuado)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Saludos.

¿Alguien ha probado el dispositivo CDPLAY2 air en el Skoda Karoq, para no tener que conectar Car Play mediante cable? O bien conoce otro dispositivo/sistema para evitar el engorro del cable. Sobre todo porque con el cable, imagino, que a la batería del móvil no le debe de sentar muy bien.

(Perdón: esta misma pregunta la he hecho en el apartado de Electricidad/Electrónica, y creo que ese no era el sitio adecuado)
Evidentemente parece que eso no lo ha probado nadie (yo ni siquiera sé lo que es, buscando por google solo me salen PlayStation :cautious: )

Yo lo conecto sin problemas y no noto nada en la batería. Los terminales actuales cortan ls carga cuándo ésta llega al 100% y ya solo suministra el mínimo de electricidad para mantener la carga. De hecho, en mi caso dejo el móvil cargando toda la noche y lo quito al despertar. En el coche, además, como estés usando la conexión con SmartLink el consumo es alto por lo que conviene tenerlo conectado por cable aunque pudieras usar otro método.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces he respondido bien? porque la verdad que lo he dicho un poco a voleo...
Bueno, hasta dónde creo que sabemos, los MY21 podrían operar ya con Android Auto y Apple Car sin cables, si es que no recuerdo mal, pero tanto coches como móviles están con ello y en pruebas, nos falta información y esto sólo puede aportarlo los usuarios ya con MY21 que vayan probando ellos, el resto solo podríamos leer.....pero no es lo mismo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que hasta que no actualicen la Web y Catálogo de españa, lo mejor es mirar alguna de las webs extranjeras que van más avanzadas (por ejemplo la checa). Eso no quiere decir que llegue iguala España, pero pueden servir de orientación.

11BC4F5F-B834-46AC-8FBC-FB1DBA472FF6.jpeg
387C0643-C15B-4E17-96BF-9A0A7CC8BCEA.jpeg

...lo que es seguro que necesitara wi-fi
y si no actualizan bolero, solo será viable con Amundsen o Columbus.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas . Entonces los que tenemos el MY20? No vale eso no?
Saludos!

No, como ya comentamos unas cuantas veces los MY20 y anteriores no van a tener jamás AA o Apple Car inalámbrico.

Solo te queda si usas Apple el dispositivo que comento @LZM mensajes más atrás o si tiras de Android uno que se puso en el foro hace tiempo pero que aún está en fase de desarrollo.

Eso en plan barato, la otra opción es comprar un infotainment de un MY21 y aventurarte a cambiarlo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno la posibilidad que queda es si sólo es un cambio de software que permitan hacerlo, que lo más seguro que sea eso pero te digan que no
Puede ser pero vamos que jamás lo harán, es otro de esos motivos que sacan los de marketing para que en un tiempo prudencial la gente se plantee cambiar de coche.

Que no tiene lógica ninguna pero funciona así, mira si encuentras alguna marca que haga una actualización de ese tipo para sus vehículos.

Los modelos nuevos implementan funciones que los anteriores no tienen para motivar a la compra de los mismos.

Un ejemplo tonto, Toyota comentó que implementaría Apple Car en los Rav4 de 2019, parece ser que con software lo podían solucionar y sus usuarios siguen esperando sentados y eso que era una comunicación directa de la marca.

Así que nosotros con AA podemos comprar el dispositivo que pusimos por el foro o seguir con el cable.

Que yo sigo diciendo lo mismo si por inalámbrico no me deja sin poder usar otro móvil por BT lo compraré y si no seguiremos usando el cable que así de paso carga.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno la posibilidad que queda es si sólo es un cambio de software que permitan hacerlo, que lo más seguro que sea eso pero te digan que no
Tiene pinta a que como mínimo le habrán actualizado la wifi a 5GHz (por hardware) Abra que ver si es un módulo “cambiable” o si toca cambiar todo el sistema o en el peor de los casos, que hayan cambiado algo más de paso.
Y los precios por retrofit para cambiar la radio, tienen que asustar.
 
Arriba