Android auto no funciona. Desesperante

matri-x

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Desde que tengo el Karoq hace tres años que la conexión por cable para ejecutar android auto desde el móvil no ha sido nunca fácil. Desde dias en que no había ningún problema a días en que no se conectaba ni a la de tres. Le había reiniciado el móvil y el coche y no había manera.
A veces lo dejaba conectado y a la hora se conectaba sin más. He probado con dos móviles android diferentes, con dos cables originales diferentes y el problema persiste.
La ultima vez que se conectó al rato, funcionó una media hora y se desconecto de golpe.
También decir que cuando no se conecta al coche y se está cargando de vez en cuando se conecta y desconecta solo sin tocar nada
Y ya la guinda ha sido este fin de semana en el que no se conectó con un Iphone. y su cable original.
Vale decir que los tres móviles están actualizados con sus últimas versiones correspondientes de sistema operativo y el android auto igual.
La pregunta es ¿alguien más le ha pasado?
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A mi tambien me pasa.. Funciona cuando le da la gana. Lo mismo que has descrito.
El comercial de skoda que me vendio el coche, ya me dijo que AA iva bien si tenias un Samsung, o Iphone con CarPlay. Pero con un samsung 9+, tambien falla, tanto por cable como inalambrico.

Solo funcionara bien con el S22+ o con el Iphone 13 pro?

Cuando funciona, va genial. Pero cuando falla y no le da la gana.. Solo queda redimirse y conectar el mobil por Bluetooth
 

dheylen

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
A mi lo que me ocurre son desconexiones constantes, bien con cable o inalambrico. Hay veces que se desconecta despues de una hora, y luego se vuelve a conectar y otras lo hace cada minuto y esta asi constantemente hasta que me cabrea y termino poniendo la radio. Desesperante el Carplay. Con los iPhone no pasa practicamente nunca, o al menos he notado que las desconexiones son practicamente inexistentes, con un Android, en mi caso un Xiaomi, esas desconexiones y vuelta a conectar son muy frecuentes.
 

matri-x

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo curioso es que tengo un Toyota Corolla y no me ha dado ni un solo problema. Conecto el cable y ya está.
En el Skoda es una lotería. Hay días que ni un solo problema y otros que es un drama.
Y el problema es cuando viajas y necesitas el navegador. Te pasas un buen rato peleandote con el maldito enjendro
 

dheylen

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Efectivamente, yo estuve de viaje con un Hyundai alquilado y no se me desconecto en ningún momento, por lo que intuyo que debe de ser un problema del software del grupo Wolksvagen. Y otra cosa que tampoco he logrado que me funcione son las funciones de voz de "ok google" para responder un mensaje por ejemplo, algo muy útil cuando estas conduciendo, pero que no funciona, cuando le dices que "sí quieres responder el mensaje", se queda escuchando, pero no reacciona.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo acabo de hacerme un viaje a Portugal y sin problema ninguno, para ir de a todo cuanto sitio fuimos y a la vuelta hasta Tui con dos Xiaomi distintos y sin fallo
 

benpay

Forero Experto
A mi me pasa siempre desde que se actualizó el sistema, pero he encontrado un truco que hasta ahora (me ha funcionado 3/3 solo) y es abriendo el maps en el móvil, pones una ruta e inicias la guía, conectas el cable abres android auto en el coche, así te carga directamente el maps en el coche y ya si quieres sales del mapa pero no se corta la conexión.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo uso mucho y no me pasa lo de las desconexiones. Tengo un Xiaomi.

Alguna vez, de manera muy residual se ha quedado colgado pero lo he desconectado, lo he vuelto a conectar y asunto solucionado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os pasa cada cosa más rara... Yo hace tiempo que llevo el móvil en el bolsillo. Si me llaman, contesto. Si quiero poner música, la pongo... Llego con menos batería, pero también con menos preocupaciones!
 

Marvin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo también he tenido muchos disgutos intentando conectar el AA. Al principio era algo ocasional, hasta que al final ya no se conectaba, aunque algunas veces, sin explicación razonable sí se conectaba. El problema, en mi caso, no era ni el cable ni el coche, era el conector usb C del móvil. Hacer la prueba de conectar otro móvil.
La solución fue hacerle brico al móbil, cambiando el puerto usbC por uno nuevo y el AA ya funciona de maravilla. Esto con un Samsung A71 del 2019.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, tengo un teléfono OnePlus 8T y antes me iba todo de lujo, Google Maps y Spotify. Llevo 1 año que cuando conecto el móvil al USB del coche para iniciar Android Auto se desconecta. He probado un montón de versiones y siempre, antes o después se desconecta. A veces son 5 minutos otra vez es una hora o dos, siempre igual se me desconecta.
Tengo un Karoq del 2018 con Bolero...
Ya no sé qué hacer. He posteado en un foro de mi móvil y a la gente le pasa también. El tema es que instalo una versión de Android Auto y se desconecta, pruebo versiones de hace 6 meses o 1 año y también.
¿Se os ocurre que le puede pasar?
¿Puedo actualizar Bolero?
¿Estará mal Bolero?

Gracias!
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
¿Tenéis problemas con Android auto?
Falla cada vez más. Últimamente se vuelve loco conectándose y desconectándose al iniciar. No hay forma de terminar un trayecto sin que se desconecte el móvil.
He actualizado movil y programa, cambiar cable, borrado caché, apagar y encender terminal, acceder en modo superusuario, ponerle una vela a Santa Rita y hasta lo he lavado.
Siempre lo utilizo con cable.
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si tienes un Samsung no es nada raro, entra en apk busca una versión anterior y prueba, por el momento es la única opción hasta que saquen la 8.6 estable de todas formas creo que lo hablamos en algún hilo...

 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Tenéis problemas con Android auto?
Falla cada vez más. Últimamente se vuelve loco conectándose y desconectándose al iniciar. No hay forma de terminar un trayecto sin que se desconecte el móvil.
He actualizado movil y programa, cambiar cable, borrado caché, apagar y encender terminal, acceder en modo superusuario, ponerle una vela a Santa Rita y hasta lo he lavado.
Siempre lo utilizo con cable.
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
¿A qué no has usado Perlan para microchips sensibles?
Seguro que te ha encogido... :roflmao:
 
Arriba