SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que veo es que es una página de android, no de skoda, así que te confirmo que eso no hace referencia al inalámbrico, sino al AA normal. La he encontrado desde Google.
Yo también la encontré desde el soporte de Google y repito llegas a ella mirando los sistema compatibles con inalámbrico respecto a las marcas de coche.
Si esta mal es otro tema, pero la consulta era exclusivamente para soporte inalámbrico.

Get started with Android Auto - Android Auto Help

En ese enlace, te vas a Android Auto | Android

Y te salen las marca de coche y los modelos compatibles con AA inalámbrico.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo también la encontré desde el soporte de Google y repito llegas a ella mirando los sistema compatibles con inalámbrico respecto a las marcas de coche.
Si esta mal es otro tema, pero la consulta era exclusivamente para soporte inalámbrico.

Get started with Android Auto - Android Auto Help

En ese enlace, te vas a Android Auto | Android

Y te salen las marca de coche y los modelos compatibles con AA inalámbrico.
Perdón, quería decir que lo he encontrado con el buscador de google, y navegando por la web de Android.com. No me refería al soporte de google. En esa web (la misma pones tú) te dice compatibilidad con AA. Y luego te dice esto:

"Some phones can connect wirelessly."

Con una llamadita que lleva a esto en letra pequeña, :

"Wireless connection is only supported when paired between certain devices and certain vehicles."

Como te dice @AntonioR, la opción inalámbrica no es algo que haya desarrollado google/android, si no skoda, y lo ha implementado en los modelos nuevos. Otra cosa es que se pueda incorporar en modelos anteriores a posteriori, que eso ya se irá viendo.

Edito: si te fijas, los cachondos de soporte de google han enlazado la misma pagina de android, para comprobar la compatibilidad con AA normal y AA inalambrico! :laugh:
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas . Cuando compre el coche estaba interesado con el tema de poder el Android auto en inalámbrico. Ya me dijo el comercial que esa opcion había desaparecido del catálogo, que les había dado muchos problemas y decidieron quitarla. El otro día fui al conce para preguntar a ver si habían solucionado y es posible ponerlo. Me dijo que lo preguntaría, de eso hace una semana..., La verdad que estaría muuuy bien poder conectar sin cable.
Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas . Cuando compre el coche estaba interesado con el tema de poder el Android auto en inalámbrico. Ya me dijo el comercial que esa opcion había desaparecido del catálogo, que les había dado muchos problemas y decidieron quitarla. El otro día fui al conce para preguntar a ver si habían solucionado y es posible ponerlo. Me dijo que lo preguntaría, de eso hace una semana..., La verdad que estaría muuuy bien poder conectar sin cable.
Saludos!
De momento en España te va dar igual que se pueda conectar sin cable que no, hasta que Google no quiera y parece que va para largo solo se puede en EEUU y algunos países de Latinoamerica, dejando de lado que necesitarás un móvil o de Google o un Samsung que lo admita.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas . Cuando compre el coche estaba interesado con el tema de poder el Android auto en inalámbrico. Ya me dijo el comercial que esa opcion había desaparecido del catálogo, que les había dado muchos problemas y decidieron quitarla. El otro día fui al conce para preguntar a ver si habían solucionado y es posible ponerlo. Me dijo que lo preguntaría, de eso hace una semana..., La verdad que estaría muuuy bien poder conectar sin cable.
Saludos!
De momento en España te va dar igual que se pueda conectar sin cable que no, hasta que Google no quiera y parece que va para largo solo se puede en EEUU y algunos países de Latinoamerica, dejando de lado que necesitarás un móvil o de Google o un Samsung que lo admita.
El Karoq nunca ha tenido la opción de Smartlink Wireless,,.. ni con extras ni sin extras.
Los primeros que montan esa opción, son el Scala y el Kamiq.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Hasta donde tengo entendido (corregidme si estoy equivocado) MirrorLink sólo está disponible para teléfonos Samsung y Sony. El resto de marcas tendrían que funcionar vía Android Auto.

De todos modos, desde mi humilde punto de vista y siempre respetando todas las opiniones, MirrorLink tiene dos enormes limitaciones:
  • Es imprescindible conectar el teléfono al coche mediante un cable USB.
  • No todas las aplicaciones que uno tiene instaladas en su teléfono funcionan en el coche, es decir, las aplicaciones tienen que ser compatibles con MirrorLink, a través de la pasarela "Modo coche/Car mode".
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!

Hasta donde tengo entendido (corregidme si estoy equivocado) MirrorLink sólo está disponible para teléfonos Samsung y Sony. El resto de marcas tendrían que funcionar vía Android Auto.

De todos modos, desde mi humilde punto de vista y siempre respetando todas las opiniones, MirrorLink tiene dos enormes limitaciones:
  • Es imprescindible conectar el teléfono al coche mediante un cable USB.
  • No todas las aplicaciones que uno tiene instaladas en su teléfono funcionan en el coche, es decir, las aplicaciones tienen que ser compatibles con MirrorLink, a través de la pasarela "Modo coche/Car mode".
Hay algunos (pocos) más, pásate por el listado de los que hemos probado y compruébalo por ti mismo. Tampoco todos los Samsung.

Con respecto a las limitaciones, Android Auto, al menos por ahora, solo funciona por USB ni tampoco todas las apps son compatibles, en ese aspecto, ambos sistemas son parejos, aunque parece mejor resuelto Android Auto (aunque para hacer espejo completo, salvo que tengas el móvil rooteado, solo podrás hacerlo por Mirror Link).

Eso sí, la mayoría de los terminales y marcas apuestan por Android Auto y eso es un plus pues pocos incorporan tecnología Mirror Link.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Correcto, @KchoPrro , tienes toda la razón: En Android Auto pasa exactamente lo mismo. Una muy buena solución, como tú planteas, sería el espejo completo, pero, si me permites, ni tan siquiera por MirrorLink tienes la completa seguridad de conseguirlo...

En nuestro foro, no recuerdo si en este mismo hilo ó en otro, se explica cómo intentarlo con el .APK de la aplicación LG MirrorDrive antigua (no la que se descarga desde el Google Play) y, al menos en mi modelo de Samsung (S7 Edge), no funciona.

Estuve probando el navegador Sygic por MirrorLink y se me cayó el alma a los pies: Fíjate que la pantalla del Karoq es grande, pues, el modo coche de MirrorLink tiene una botonera vertical que ocupa, a la derecha, un tercio de la pantalla, con lo cuál, el mapa que vas viendo en pantalla se queda raquítico... y si a eso le sumas la botonera flotante que estorba más de lo que ayuda... en fin... :cry:

Bueno, ya se ve que no soy muy amigo ni de MirrorLink ni de Android Auto... aunque respeto todas las preferencias, claro... ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!

Correcto, @KchoPrro , tienes toda la razón: En Android Auto pasa exactamente lo mismo. Una muy buena solución, como tú planteas, sería el espejo completo, pero, si me permites, ni tan siquiera por MirrorLink tienes la completa seguridad de conseguirlo...

En nuestro foro, no recuerdo si en este mismo hilo ó en otro, se explica cómo intentarlo con el .APK de la aplicación LG MirrorDrive antigua (no la que se descarga desde el Google Play) y, al menos en mi modelo de Samsung (S7 Edge), no funciona.

Estuve probando el navegador Sygic por MirrorLink y se me cayó el alma a los pies: Fíjate que la pantalla del Karoq es grande, pues, el modo coche de MirrorLink tiene una botonera vertical que ocupa, a la derecha, un tercio de la pantalla, con lo cuál, el mapa que vas viendo en pantalla se queda raquítico... y si a eso le sumas la botonera flotante que estorba más de lo que ayuda... en fin... :cry:

Bueno, ya se ve que no soy muy amigo ni de MirrorLink ni de Android Auto... aunque respeto todas las preferencias, claro... ;)
Es es. Yo tengo el S7 (con Oreo) y la última vez que lo probé sí me funcionaba, y el espejo también aunque a veces hay que intentarlo varias veces hasta que una de ellas cuela (digo cuela porque creo que todo está diseñado para que no vaya, no se explica los pasos, casi rocambolescos, que hay que dar para hacer espejo).

No he probado Sygic, me desenvuelvo mejor con Waze o Maps pero para ver decentemente bien tu teléfono en la pantalla es recomendable otro lanzador, normalmente se indica Nova Pro. Y deberás permitir (Nova lo permite) que la pantalla de apps se gire según la orientación del móvil. La idea es que si lo ves bien en el móvil, deberías verlo igual en la pantalla.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ayer mirando el Kamiq para el guaje mayor, me pille un buen cabreo.

El suyo si lleva AA sin cable, y por 44€. Estoy por cambiárselo ;):roflmao::roflmao::roflmao:
Si, lo anunciaron por ahora para el kamiq y el Scala. Pero imagino que poco a poco lo irán integrando todos los demás modelos a medida que vayan evolucionando los my. El octavia nuevo supongo que también lo llevará.
 

Franorion

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, solo quiero compartir mi alegría... Android auto no funcionaba, y sospeché del teléfono y luego del cable, así que antez de cambiar de movil pedí un cable, y hoy me ha llegado el cablecito de 3 euretes y oh sorpresa abro Android auto y... Funciona!!!
En fin es una tontería pero no hay nada como un cable en condiciones... El primero me costó 15 euros en Mediamark y solo servía para cargar...
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Quisiera hacer una consulta,igual tonta,pero ahi va por que no lo veo o igual no se puede....Hay alguna manera de poner en el virtual cockpit en el centro el maps cuando llevas el telefono enchufado por cable,por que mira que lo intento y no hay manera humana?????
Ademas ni funciona bien el Waze,ni Spotify,solo va bien con Maps y conectado por cable,por que esa es otra al entrar al coche el ANDROID AUTO se conecta inalambrico pero solo vale para llamadas no para que salga el telefono en la pantalla,popr que no sale si esta conectado?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
quisiera hace runa consulta,igual tonta,pero ahi va por que no lo veo o igual no se puede....Hay alguna manera de poner en el virtual cockpit en el centro el maps cuando llevas el telefono enchufado por cable,por que mira que lo intento y no hay manera humana?????
Me parece que el maps no, solo los mapas del navegador.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Quisiera hacer una consulta,igual tonta,pero ahi va por que no lo veo o igual no se puede....Hay alguna manera de poner en el virtual cockpit en el centro el maps cuando llevas el telefono enchufado por cable,por que mira que lo intento y no hay manera humana?????
Ademas ni funciona bien el Waze,ni Spotify,solo va bien con Maps y conectado por cable,por que esa es otra al entrar al coche el ANDROID AUTO se conecta inalambrico pero solo vale para llamadas no para que salga el telefono en la pantalla,popr que no sale si esta conectado?
Creo que no se puede, solo los mapas del navi
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Quisiera hacer una consulta,igual tonta,pero ahi va por que no lo veo o igual no se puede....Hay alguna manera de poner en el virtual cockpit en el centro el maps cuando llevas el telefono enchufado por cable,por que mira que lo intento y no hay manera humana?????
Ademas ni funciona bien el Waze,ni Spotify,solo va bien con Maps y conectado por cable,por que esa es otra al entrar al coche el ANDROID AUTO se conecta inalambrico pero solo vale para llamadas no para que salga el telefono en la pantalla,popr que no sale si esta conectado?
Lo que se conecta al coche de forma inalámbrica no es el Android Auto, sino el audio del teléfono (manos libres). Y la respuesta es rotundamente no, Android Auto sólo se puede visualizar en la pantalla central. No conozco ningún coche que permita verlo en el cuadro.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Ya se ha comentado aqui en varias ocasiones y ademas no hace mucho. La caracteristica de conexion inalambrica de Android Auto o Apple Carplay a nuestros sistemas de entretenimiento es imposible. Solo lo admite por cable. En las nuevas versiones del Kamiq y Octavia si esta ya operativo pero no se espera para los nuestros. Debe haber algun impedimento tecnico con casi toda seguridad.
Sobre lo de ver maps / google maps/ waze en el Maxidot tampoco se puede. Solo se puede pasar el navegador de Skoda.
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que se conecta al coche de forma inalámbrica no es el Android Auto, sino el audio del teléfono (manos libres). Y la respuesta es rotundamente no, Android Auto sólo se puede visualizar en la pantalla central. No conozco ningún coche que permita verlo en el cuadro.
gracias maqui,solo comentar que si se conecta el android auto,de eso no tengo la menor duda por que se conecta en el movil ,lo que no tiene es las mismas funciones que conectado por cable,el por que se conecta ,no lo se pero que es asi no lo dudes.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
gracias maqui,solo comentar que si se conecta el android auto,de eso no tengo la menor duda por que se conecta en el movil ,lo que no tiene es las mismas funciones que conectado por cable,el por que se conecta ,no lo se pero que es asi no lo dudes.
Android auto solo funciona por cable, no existe otra opción. Si miras en la aplicación MySkoda en el apartado de infotainment te explica como funciona.
Pero ya lo hablamos mil veces no se puede conectar sin cable a Android Auto.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
gracias maqui,solo comentar que si se conecta el android auto,de eso no tengo la menor duda por que se conecta en el movil ,lo que no tiene es las mismas funciones que conectado por cable,el por que se conecta ,no lo se pero que es asi no lo dudes.
Vale, mira en ajustes de AndroidAuto, inicio automático. Seguramente tengas marcado el Karoq para que al conectarse el bluetooth arranque AndroidAuto.
 
Arriba