Problema aleatorio con Carplay

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas

Soy nuevo por aquí. Tengo un Karoq y aleatoriamente Carplay no me conecta. Lo lleve a Skoda y me lo miraron, de repente funcionó hasta ayer que dejó de ir.

- Uso un iPhone xs max y probé con el de mi mujer tb.
- Cable original de Apple
- Restableci ajustes
- Desvincule el móvil de Carplay y Bluetooth

Alguien más con problemas? Se puede actualizar o algo? Lo llevo a Skoda y que me cambien la radio o algo?

Gracias
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo primero de todo probar con otro cable, para ir descartando.

Que por muy original que sea también se estropean y Dan problemas, si usaste dos móviles yo empezaría por eso.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Lo primero de todo probar con otro cable, para ir descartando.

Que por muy original que sea también se estropean y Dan problemas, si usaste dos móviles yo empezaría por eso.
Cuando me pasó hace unos meses, también usé uno Belkin y otro de Amazon MFI por si acaso, me lo seguía haciendo.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo con 11PRO sin problema. Bueno, si he tenido problemas pero era por el adaptador de 90° de las chuches que con poco que movia el cable se desconectaba. Con cable directo a USB todo perfecto.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues ya os digo que me pasa y tengo que estar reiniciando ajustes de fábrica y conectar/desconectar el teléfono. Al final me tocará llevarlo a Skoda.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
La mayor parte de los problemas de Apple Car Play residen en el iPhone o en el cable. ¿Lo tienes actualizado a la última versión? ¿Has probado a restaurar a fábrica y configurarlo como un NUEVO IPHONE sin cargar copia de seguridad? Probarlo sin aplicaciones puede ayudarte a comprobar si hay conflicto con alguna.

Yo en el C4 tuve problemas con las llamadas y resultó ser la app del manos libres de la furgoneta que no dejaba lanzar el audio a CarPlay.

El tema de los cables, es un desastre. El que me vino con el 8 plus en su momento sólo cargaba conectado por un lado, prueba con un segundo o un tercer cable, porque los extremos se deterioran con mirarlos.

Si en otro terminal te pasa lo mismo ya no parece haber duda y en el taller deberían actualizarla y si no hay actualización, telecargarle nuevamente el software o reemplazarla. Y sino tendrán que mirarle las tomas de usb.

En mi XR tarda más en iniciarse y aparece el primer mensaje que te sale a ti durante unos cuantos segundos y sin embargo en un 11 ProMax es instantáneo, depende mucho del buen funcionamiento del móvil y el mío está a desbordar.

A ver si tienes suerte, en mi conce pese a que hoy tenía cita para el ACC, me lo retrasaron 4 semanas.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Muchas gracias por la respuesta. He probado dos iPhone diferentes XS max y 3 cables (Apple, belong y un mfi de amazon). Ya os digo que es aleatorio.

Acabo de instalar IOS 14, ya os contaré Muchísimas gracias
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Normalmente no es problema de coche sino de los móviles o del cableado... El 99% de los casos es así!
ya te digo que después de apagar y encender varias veces el bolero, probar diferentes cables y resetear de fábrica, se solucionó... Es raro. A mi mujer le pasa también si conecta su iPhone aleatoriamente ... Es como que cada "x" tiempo se le va la olla al bolero
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola, subo el tema porque cuando estoy haciendo una llamada por Carplay y tengo waze u otra pantalla que no esla de llamada, aleatoreamente dejo de oír o suena como un zumbido. Tengo que colgar y volver a llamar... Obviamente he probado diferentes cables, he reseteado infotau, etc
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas compañeros. En mi caso hay novedades... todos, absolutamente todos los problemas que tenía con el CarPlay, solucionados. ¿Cómo? Pues jubilando el XR por el nuevo 12 Pro Max.
Ya llevo dos semanas probándolo y nunca da error al iniciar, sin cortes en la música ni reinicios, fluidez absoluta...

Solución se que no os aporto, pero en mi caso tras restablecer el teléfono a fábrica, cambios de cables y demás no había conseguido nada y el teléfono no funcionaba mal, así que os recomiendo que hagáis pruebas con otros terminales y especialmente los modernos. Quizá el infotaiment no sea el culpable...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas compañeros. En mi caso hay novedades... todos, absolutamente todos los problemas que tenía con el CarPlay, solucionados. ¿Cómo? Pues jubilando el XR por el nuevo 12 Pro Max.
Ya llevo dos semanas probándolo y nunca da error al iniciar, sin cortes en la música ni reinicios, fluidez absoluta...

Solución se que no os aporto, pero en mi caso tras restablecer el teléfono a fábrica, cambios de cables y demás no había conseguido nada y el teléfono no funcionaba mal, así que os recomiendo que hagáis pruebas con otros terminales y especialmente los modernos. Quizá el infotaiment no sea el culpable...
En mi caso cuando mi CarPlay no arranca o se corta hago lo siguiente:

- Desconecto el cable
- Enciendo el infotaiment
- Mantengo apretado el botón de reiniciar durante 10/15 segundos hasta que se apague y se encienda solo
- Conecto el cable
- y ya

Así me suele funcionar. Porque como usar el CarPlay me haga comprar 1300€ de iPhone, lo llevo claro
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
En mi caso cuando mi CarPlay no arranca o se corta hago lo siguiente:
- Desconecto el cable
- Enciendo el infotaiment
- Mantengo apretado el botón de reiniciar durante 10/15 segundos hasta que se apague y se encienda solo
- Conecto el cable
- y ya
Así me suele funcionar. Porque como usar el CarPlay me haga comprar 1300€ de iPhone, lo llevo claro
Es exactamente lo que me pasaba a mi y muy a menudo, me tenía desesperado.

Evidentemente no estoy diciendo a nadie que cambie el iPhone por esto, sino que el infotaiment o bien no tiene la culpa o que solo falla con los modelos anteriores.

Yo la verdad que he vuelto a disfrutar del CarPlay porque a parte de solucionarse los fallos nada más conectar comienza a sonar la última reproducción de spotify, cosa que no había forma con el XR...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Es exactamente lo que me pasaba a mi y muy a menudo, me tenía desesperado.

Evidentemente no estoy diciendo a nadie que cambie el iPhone por esto, sino que el infotaiment o bien no tiene la culpa o que solo falla con los modelos anteriores.

Yo la verdad que he vuelto a disfrutar del CarPlay porque a parte de solucionarse los fallos nada más conectar comienza a sonar la última reproducción de spotify, cosa que no había forma con el XR...
A mi me funciona bien. Es cierto que apago el coche y desconecto el móvil. Si desconecto el teléfono con el coche encendido se queda frito en infotainment. PD tengo un bolero
 
Arriba