SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

Rafael B.P.

Buenas noches, compis.

Comentaros que hoy he recogido mi flechita, y deciros que en el MY21 que es mi versión el Android Auto se puede conectar de forma inalambrica.

Buenas noches, compis.

Bueno, pues por fin tenemos la primera confirmación con Android, ahora solo falta que alguien con Apple Car pueda hacer lo propio.

Aquellos que ya lo habéis conseguido con el MY21 y AA por inalámbrico, os prohibimos usar AA y poner el móvil a cargar, por pesaos y cansinos!! :cautious:

:roflmao: :roflmao: :roflmao:

JM1980

Verde Esmeralda Met.
alguna novedad sobre la conexion inalambricas y otros modelos de moviles, se sabe ya si funcionan ?? y para que necesitar wifi 5g, eso tiene que llevar el coche instalado??

Rafael B.P.

Buenas compañero, te comento que en los Karoq MY21, vienen con conexión inalambrica, por lo que tanto Android Auto y Carplay funcionan sin necesidad de cables, pero que sucede, para conectarte lo tienes que hacer a través de la WiFi del propio vehículo, la cual no tiene datos, por lo que pasas por caja y le das datos al coche o no sirve de nada, si tu eres el que le proporcionas los datos al coche a través de tu móvil, el Android Auto que es el que yo utilizo no se conecta, te dice que no encuentra ningún dispositivo, por lo que al final tiras de cable.

De todas formas quiero aprovechar para el día que vaya a recoger la documentación oficial del coche para exponerlo y que me expliquen si lo estoy haciendo bien o no, porque a lo mejor es que yo no lo conecto de forma correcta.

Osea que sin cable, hay que tener wifi 100% en el coche , sino no hay forma de conectar
Uhnmmm, creo que no. Necesitás tener wifi en el coche, pero no necesitas datos. Por ejemplo, en mi casa tengo 3 routers interconectados para dar cobertura a todas las zonas. 2 De ellos tienen activa a Wifi 5G, que es más estable, mayor velocidad pero menos cobertura. Puedo conectarme con los routers aunque luego no tenga salida de datos porque, por ejemplo, mi operador se haya caído, pero yo me conecto a mis equipos.

La conexión coche y móvil debe ser así, conexión entre ambos por wifi, aunque sin datos externos (los datos de transmiten de punto a punto, sin salir fuera).

Otra cosa es que el AA del coche fuera autónomo y no precisara de tu móvil, en este caso precisaríamos datos para salir a internet, pero tampoco creo que en el MY21 sea así (desde luego, no lo es para anteriores).

Supongo que la conexión inalámbrica no debe ser sencilla, más qué nada por la cantidad de datos que se transfieren, pensad que no estamos transmitiendo datos de una canción MP3 de 10MB, estamos transmitiendo audio y vídeo, y esto requiere una conexión estable y con alta velocidad de transferencia, de ahí que se use el cable (para haceros una idea, imaginad una videollamada con una conexión ADSL de las antiguas, era óptima? Os enterábais de algo? Ahora con las nuevas fibras y ya con 5G el tema es diferente y, aún así, yo que tengo fibra a 600Mb/s las vídeos conferencias a veces me fallan con algún congelado de imágenes eventual.

JM1980

Verde Esmeralda Met.
Y LEI .que habia un aparato para el coche que hacia la funcion de wifi para que funcionase el android auto inalambrico, cierto??

chenchu007

Asturias
Hombre, una conexión Wifi 5G da bastante velocidad, por lo normal un mínimo de 50~60 Mb/s. Lo que cuentas de las videoconferencias es porque aunque tu tengas 600Mb/s, no es una conexión directa. Pasas por otros routers de los operadores y en ellos hay tráficos con prioridades y si necesitan quitarte ancho de banda para clientes que están pagando un CIR (Tasa de información comprometida), lo hacen y santas pascuas.

Lo que me pareció entender es que los MY2021 permitirían salida a Internet con la tarjeta que llevan para el las llamadas de emergencia. tienes más información en nuestro foro, lo pudo @Dave en este post

Claro, por eso digo que la conexión por wifi no debe ser sencilla, pero con 5G sería más factible. De entrada, necesitaríamos que nuestros coches tengan WiFi 5G y, hasta el MY20 era wifi normal.

@JM1980 , sí que vimos un adaptador para eso, si mal no recuerdo, iba conectado al coche por cable USB y tú te conectabas al aparato por conexión inalámbrica. Nadie lo ha probado, parece un engendro poco fiable.