SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Era previsible que sin adaptador de 5GHz, cuando intentas activarlo por OBD el parámetro "wlan_5ghz_switch:" te tire para atrás.
Creo que quien llevaba adaptador 5GHz en los My-18/20 podían ser los que llevan Cargador Inalambrico según he leído (no estoy seguro).
Mañana pruebo de nuevo sin poner la opción wifi_5g a ver que sale, pero me da que con el Admunsen no es posible
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que me molaría ese aparato. Entiendo que tiene que estar siempre conectado al USB? Nos es que me importaría...es más donde dejarlo "oculto".
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,

Llevo desde que compre "bicheando" el como conectar a android auto sin cable, leí que algunos modelos como Samsung S10 era posible si el equipo estaba provisto de wifi, mi caso es así, pues...yo tengo Xiaomi note 10, si se entra en android auto y ajuste, alfinal está la pestaña software, ahí le das varias veces hasta activación de ajustes desarrollador, cual es mi sorpresa, que se activa una opción "android de forma inalámbrica" y ya automáticamente activando el wifi del coche, se conecta sin cable.

Espero que sirva de ayuda.
Tendrás un MY21
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
La cosa es que mientras que no se active el modo desarrollador, la opción inalámbrica no aparecía en android auto, y de la única forma era a traves de cable. Y la verdad que cuando he activado el modo desarrollador y ha conectado vía WiFi del coche...casi se me saltan las lágrimas.

Miré y miré por todo el foro y la verdad que está información no aparecía, de ahí compartir, es más, incluso en Google no la encontré, provee el modo desarrollador por la opción de poder usas aplicaciones android auto de fuente desconocida y vi la opción inalámbrica probé y funciono.

Es más en el concesionario me dijeron que para que funcione android auto la única opción era por cable, incluso me pensé comprar un link para poder hacerlo sin cable...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La cosa es que mientras que no se active el modo desarrollador, la opción inalámbrica no aparecía en android auto, y de la única forma era a traves de cable. Y la verdad que cuando he activado el modo desarrollador y ha conectado vía WiFi del coche...casi se me saltan las lágrimas.

Miré y miré por todo el foro y la verdad que está información no aparecía, de ahí compartir, es más, incluso en Google no la encontré, provee el modo desarrollador por la opción de poder usas aplicaciones android auto de fuente desconocida y vi la opción inalámbrica probé y funciono.

Es más en el concesionario me dijeron que para que funcione android auto la única opción era por cable, incluso me pensé comprar un link para poder hacerlo sin cable...

Ya se comentó hace meses que tenias que activar el modo desarrollador para activar la opción de proyección inalámbrica.

Ya cuando se hablaba que solo los teléfonos de Google y algunos de Samsung lo podían hacer se comentó el tema.

Pero solo os va a funcionar a los MY21 el resto o se tira de un aparato externo o nada.

El tema es si se pues conseguir como hicieron en Audi con Obdeleven y que conecte sin cable aunque se supone que solo para Apple.

No estoy seguro de si no faltan parámetros en la configuración que corrió por aquí por el Club,...
Creo que tengo guardada la que pusieron en el foro de Obdeleven, mañana la repaso con @LZM y os comentamos...

La verdad que me molaría ese aparato. Entiendo que tiene que estar siempre conectado al USB? Nos es que me importaría...es más donde dejarlo "oculto".
Tiene que estar conectado siempre pero vamos que entra en el hueco que tienes al lado de los usb, en el enlace que te puse tienes videos donde se ve el tamaño.
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Creo que tengo guardada la que pusieron en el foro de Obdeleven, mañana la repaso con @LZM y os comentamos...
Ya se comentó hace meses que tenias que activar el modo desarrollador para activar la opción de proyección inalámbrica.

Ya cuando se hablaba que solo los teléfonos de Google y algunos de Samsung lo podían hacer se comentó el tema.

Pero solo os va a funcionar a los MY21 el resto o se tira de un aparato externo o nada.

El tema es si se pues conseguir como hicieron en Audi con Obdeleven y que conecte sin cable aunque se supone que solo para Apple.
Ook, pues entonces, perdón por duplicidad de información, las próximas indagaré mucho más en el foro, gracias a todos.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
No si con el cansino de @LZM se que voy a probar si o si, pero bueno :whistling:

Y el tema batería de Apple pues bueno las pruebas no dicen que sea su fuerte, sobre la carga inalámbrica ya puedes poner una decente que después de gastar 50€ en la que vale para el Karoq tarda en cargar un siglo y medio....
¿Hicisteis al final las pruebas?
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Que va, nos llevó más tiempo del que pensábamos instalar la cocina de casa y cuando terminamos el toque de queda ya sabes.

Pero tengo alguien por aquí con Apple intentaré hacer las pruebas esta semana, ya te comento.
OK, no te preocupes. Lo primero es lo primero. Ya actualizaras la informacion cuando hagas las pruebas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que va, nos llevó más tiempo del que pensábamos instalar la cocina de casa y cuando terminamos el toque de queda ya sabes.

Pero tengo alguien por aquí con Apple intentaré hacer las pruebas esta semana, ya te comento.
OK, no te preocupes. Lo primero es lo primero. Ya actualizaras la informacion cuando hagas las pruebas
No le metas prisas que antes ha de venir a instalarme mi cocina también,... :barefoot:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Buenos días a todos, después de mucho mucho tiempo sin participar. Sois tantos de los que me acuerdo que tan solo nombraré al maestro; qué dígo!... al decano; qué digo!... al rector de esta universidad del Karoq, Excelentísimo y Magnífico Señor @Dave

Qué me trae ahora? Pues ese esperado AA inalámbrico. Y qué tengo entendido hasta ahora? Que hay dos condiciones imprescindibles para ello: que nuestro Karoq sea compatible (y creo que lo es, pues llevamos WiFi tipo 4 -2.4 GHz y 5 GHz-) según "lee" mi móvil. Y que tengamos sí o sí Android 11, algo que yo espero como agua de mayo en mi Redmi Note 9 Pro. Hasta entonces no comprobaré si se puede o no se puede.

Ahora conecto mi móvil a la WiFi del coche (no al revés, como también es posible creando en nuestro móvil un punto de acceso wifi) y mi móvil me dice que vale, que están conectados pero que el móvil no puede proveer de internet al sistema, a pesar de autorizar el uso de datos móviles y pienso... pues será esa funcionalidad la que le otorgue el Android 11?.

Así que a la espera me encuentro del ansiado Android 11, hoy por hoy paralizada la actualización debido a la multitud de fallos que daba en el Note 9S (Note 9 Pro en la India) donde ya estaba prácticamente de forma estable. Pero llegar, llegará!

En cualquier caso, si hay alguien en el foro que tenga un Karoq 2018 y Android 11, por favor que se manifieste y nos saque de dudas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos, después de mucho mucho tiempo sin participar. Sois tantos de los que me acuerdo que tan solo nombraré al maestro; qué dígo!... al decano; qué digo!... al rector de esta universidad del Karoq, Excelentísimo y Magnífico Señor @Dave

Qué me trae ahora? Pues ese esperado AA inalámbrico. Y qué tengo entendido hasta ahora? Que hay dos condiciones imprescindibles para ello: que nuestro Karoq sea compatible (y creo que lo es, pues llevamos WiFi tipo 4 -2.4 GHz y 5 GHz-) según "lee" mi móvil. Y que tengamos sí o sí Android 11, algo que yo espero como agua de mayo en mi Redmi Note 9 Pro. Hasta entonces no comprobaré si se puede o no se puede.

Ahora conecto mi móvil a la WiFi del coche (no al revés, como también es posible creando en nuestro móvil un punto de acceso wifi) y mi móvil me dice que vale, que están conectados pero que el móvil no puede proveer de internet al sistema, a pesar de autorizar el uso de datos móviles y pienso... pues será esa funcionalidad la que le otorgue el Android 11?.

Así que a la espera me encuentro del ansiado Android 11, hoy por hoy paralizada la actualización debido a la multitud de fallos que daba en el Note 9S (Note 9 Pro en la India) donde ya estaba prácticamente de forma estable. Pero llegar, llegará!

En cualquier caso, si hay alguien en el foro que tenga un Karoq 2018 y Android 11, por favor que se manifieste y nos saque de dudas.
Uhnmmm, si no me falla la memoria, antes del MY20 no hay nada qué rascar, por mucho Android 11 que lleves., no es cuestión solo del móvil, también del infotaiment y, aunque tengamos Wifi y en esas frecuencias (seguro que tenemos 5Ghz??), el propio sistema debe permitir esta conexión, del mismo modo que antes, sin una versión avanza de Android, no se podía.

Es verdad que últimamente ha salido nueva información pero está todo en el aire, pero igualmente, creo que no vale para los MY18 y MY19, no tan siquiera para el MY20, solo para el MY21, en adelante.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La question de todo esto sería saber si no vale por el software o por el hardware. En caso de ser soft... No debería la marca dar la opcion de actualizar el infotainment?
No se si será por qué ya no tengo la suscripción gratuita de un año, pero en las opciones de actualizar la pantalla no hace ni mención, ni descargando ni online hace nada. Saca el mensaje que comentan arriba de que no se pueden coger datos del teléfono...
Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La question de todo esto sería saber si no vale por el software o por el hardware. En caso de ser soft... No debería la marca dar la opcion de actualizar el infotainment?
No se si será por qué ya no tengo la suscripción gratuita de un año, pero en las opciones de actualizar la pantalla no hace ni mención, ni descargando ni online hace nada. Saca el mensaje que comentan arriba de que no se pueden coger datos del teléfono...
Saludos!
Ainssss, la marca debería hacer tantas cosas por sus usuarios..... :rolleyes:, imagino que una actualización del Firmware podría ayudar un poco en la medida que tenga relación, pero ésto lo dudo mucho que lo hagan por esta función, es más, me atrevería a decir que serían capaces de actualizar las versiones pero pasar por alto este detalle que, para ellos, sería más trivial.
 
Arriba