SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Encuesta. Si te dijeran desde Skoda que te dan opción de actualizar el infotainment y a funcione de forma inalámbrica el Android/carplay en versiones previas al MY21...cuanto estarías dispuesto a pagar.
Empiezo yo. Entre 200-250€ los pagaba, vamos que si los pagaba!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Encuesta. Si te dijeran desde Skoda que te dan opción de actualizar el infotainment y a funcione de forma inalámbrica el Android/carplay en versiones previas al MY21...cuanto estarías dispuesto a pagar.
Empiezo yo. Entre 200-250€ los pagaba, vamos que si los pagaba!
Pues ya son ganas cuando el aparato que hace lo mismo está por 66$ si no recuerdo mal.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Nadie por el foro con MY18 y Android 11?

En la página de Android se pueden hacer las comprobaciones previas oportunas en Get started with Android Auto - Android Auto Help
Y para la conexión inalámbrica pone un enlace específico para comprobar la compatibilidad del coche, aunque es el mismo que para comprobar la conexión vía USB, y tanto en un caso como en el otro, ahí está el Karoq 2018-

Al comprobar la compatibilidad del móvil queda claro que necesita Android 11, sí o sí!

Como apunta @KchoPrro , me queda la duda de si nuestro WiFi lleva 5G, pero mi móvil identifica la conexión como "WiFi tipo 4", y eso, con la nueva clasificación de las redes sería el equivalente a emitir en 2.4 y 5 Ghz. En la nueva denominación no se contemplan ya Tipo 1 ó Tipo 2 para la emisión en 2.4 Ghz exclusivamente, como emitían los primeros routers. Y en 2018 el tipo 4 ya estaba bastante standarizado, por lo que podría ser que si lo tengamos.
1615208549352.png

En cualquier caso creo que hay muchas dudas, de ahí mi pregunta de si hay alguien por el foro, o algún cuñado de forero que tenga MY18 y Android 11 y nos diga si podremos prescindir de cablecito de marras.

Encuesta. Si te dijeran desde Skoda que te dan opción de actualizar el infotainment y a funcione de forma inalámbrica el Android/carplay en versiones previas al MY21...cuanto estarías dispuesto a pagar.
Empiezo yo. Entre 200-250€ los pagaba, vamos que si los pagaba!
Muy útil me resulta el AA aunque es bien cierto que no lo uso a diario, y que si para usarlo tengo que seguir utilizando un cable (el segundo ya), pues seguiré, porque a mí hoy por hoy no me merece la pena pagar nada porque sea inalámbrico.

Hay otras funciones del coche que me gustaría mejorar, como es cambiar la cámara de marcha atrás por una de alta definición con sus líneas de guía dinámicas (aunque ya estoy acostumbrado a las actuales), o ponerle intermitentes delanteros "dinámicos" que me gustan mucho cuando los veo en otros modelos, pero son mejoras, o florituras mas bien que aunque me gusten no veo la necesidad de pagar por ellas. Por lo demás, ya tenemos bastantes modificaciones o implementaciones verificadas con el OBDeleven.
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos, después de mucho mucho tiempo sin participar. Sois tantos de los que me acuerdo que tan solo nombraré al maestro; qué dígo!... al decano; qué digo!... al rector de esta universidad del Karoq, Excelentísimo y Magnífico Señor @Dave

Qué me trae ahora? Pues ese esperado AA inalámbrico. Y qué tengo entendido hasta ahora? Que hay dos condiciones imprescindibles para ello: que nuestro Karoq sea compatible (y creo que lo es, pues llevamos WiFi tipo 4 -2.4 GHz y 5 GHz-) según "lee" mi móvil. Y que tengamos sí o sí Android 11, algo que yo espero como agua de mayo en mi Redmi Note 9 Pro. Hasta entonces no comprobaré si se puede o no se puede.

Ahora conecto mi móvil a la WiFi del coche (no al revés, como también es posible creando en nuestro móvil un punto de acceso wifi) y mi móvil me dice que vale, que están conectados pero que el móvil no puede proveer de internet al sistema, a pesar de autorizar el uso de datos móviles y pienso... pues será esa funcionalidad la que le otorgue el Android 11?.

Así que a la espera me encuentro del ansiado Android 11, hoy por hoy paralizada la actualización debido a la multitud de fallos que daba en el Note 9S (Note 9 Pro en la India) donde ya estaba prácticamente de forma estable. Pero llegar, llegará!

En cualquier caso, si hay alguien en el foro que tenga un Karoq 2018 y Android 11, por favor que se manifieste y nos saque de dudas.
Pues siento quitarte la ilusión, pero como dice @KchoPrro nada que hacer. Yo tengo uno del 2018 un pixel 4 xl y nada de nada. Ni con Android 11, no con Android 12 developer previene.

Y por cierto, yo también pagaría por esa actualización a Android auto inalámbrico:cool:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pues siento quitarte la ilusión, pero como dice @KchoPrro nada que hacer. Yo tengo uno del 2018 un pixel 4 xl y nada de nada. Ni con Android 11, no con Android 12 developer previene.
Qué desilusión @David Majado . Me hubiese gustado tener la posibilidad, aunque como ya he dicho, para mí no es prioritario, a pesar de la grandísima utilidad del AA y la grandísima comodidad del inalambrico.
Ojalá encontremos o nos ofrezcan la posibilidad sin coste, cosa que dudo si además de software también hace falta hardware.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@Eidon sabes si alguno del chat lo ha probado con el karoq?
No descartaría un aparato de esos. Lo que me da yuyu es comprarlo y q no vaya fino finom que tenga esperas en la.conexion, lags en las pulsaciones. Supongo que el que trae de serie para los MY21 irá bien. Sería cuestión de saber cuánto se le asemeja.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon sabes si alguno del chat lo ha probado con el karoq?
No descartaría un aparato de esos. Lo que me da yuyu es comprarlo y q no vaya fino finom que tenga esperas en la.conexion, lags en las pulsaciones. Supongo que el que trae de serie para los MY21 irá bien. Sería cuestión de saber cuánto se le asemeja.
Mirate los videos de la página que puse e investiga un poco, yo de mano lo quería pero vamos que ahora mismo no me apetece nada.

Pero con la cantidad de dinero que se lleva invertido en el desarrollo me imagino que este bien.

Sobre cómo va en MY21 no tengo ni idea.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
0 €
Teniendo un cable para conectar donde se deja el móvil, a parte de que siempre hay que estar cargando batería.
Si tuviese carga in-alámbrica sería diferente.
Y con carga inalámbrica si va como la que yo puse te puedes hacer viejo mientras carga.

De momento no encontré uno que entre donde el original de Skoda y que sea carga rápida, que en ese caso ya hablaríamos de otra cosa.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Jeje.. no sé por qué siempre sale el tema de la batería. El móvil lo tengo siempre conectado al coche con bluetooth. Y en general le doy caña a lo largo del día. Pero llegó sin ningún problema. El poder conectar con wifi no sería un problema para mi. Pero el poder meterse al.coche y seleccionar listas de temarracos en el Spotify...o el misxcloud...o coundcloud... Eso sí molaria
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, sabemos que para el SmartLink wireless es necesario conectividad 5Ghz.
Ahí está la clave.

Y si los modelos de Infotainmet precedentes al MY21 equipan esta opción no se sabe, pero lo dudo mucho.
Creo haber leído por algún lado, que llevaban conexión de banda 5Ghz los que tenian cargador inalámbrico,...
...pero es algo que nunca he podido comprobar.

Si miras el canal de Adaptación de un MY21, ves que tienen más parámetros destinados a este asunto y que los anteriores no llevamos:

1615231292987.png
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si tantas ganas tenéis del inalambrico en AA gastar los 66$ y listo, no veo el problema.

Ojalá sea cierto, y cuando salga no lo capen con algo. Yo si cuando esté en el mercado tras unos meses funciona le lo pillare fijo.
De momento con todos los kickstarter de juegos de mesa que llevo me llega... :D:D
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me preocupa bien poco la conexión entre el móvil y el coche.
El coche lo quiero para conducir. El móvil para comunicarme. Con bluetooth ya lo tengo conectado. No necesito el móvil en el coche para nada más. El resto, ya es para entretenerme y para que me quiten puntos del carnet de conducir. Cuantas más preocupación de conexiones, menos horas de sueño!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me preocupa bien poco la conexión entre el móvil y el coche.
El coche lo quiero para conducir. El móvil para comunicarme. Con bluetooth ya lo tengo conectado. No necesito el móvil en el coche para nada más. El resto, ya es para entretenerme y para que me quiten puntos del carnet de conducir. Cuantas más preocupación de conexiones, menos horas de sueño!
+1...:thumbsup::thumbsup:
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo.le.doy un -1. :p Esta claro q el coche es para conducir, pero para mí el coche es un sitio donde disfruto de la musica, más que en casa. Puse el cantón por ello y aún así el equipo q tenía el coche anterior era muy superior (también costaba más)
Entonces el poder tener la música a mano es un plus muy grande.
Que si te digo la verdad lo único q quisiera es poder mover el Spotify como cuando lo tengo con cable, navegar entre las listas etc. Si además se sumarán las app de SoundCloud y mixcloud ya sería la leche.
Saludos9!
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues yo al final me he tirado al pozo y he comprado el CPLAY2air y las primeras impresiones no son malas. Como todo, tiene pegas. Hay que prescindir de la conexion BT del coche por lo que a partir de instalarlo pasas a operar siempre con Apple Carplay.
En cuanto a la velocidad de conexion, una vez pones el contacto, tarda unos 10 seg en conectar.
En cuanto a la fluidez, lleva un pequeño retardo. Pequeño, pero lo lleva. Nada que no sea aceptable.
Para mi si ha sido un salto de calidad. Estoy contento con la compra.
Respecto a los que se quejan de la bateria, he montado una alfombrilla de carga rapida que he montado en el hueco que tenemos en el Karoq. La he probado y estando conectado el Carplay el movil se va cargando y el porcentaje de bateria va subiendo. Caben perfectamente tanto la alfombrilla como el CPLAY2air. Ademas se puede cerrar la tapa. Con el CPLAY2air no hay problema. Con la alfombrilla que va enchufada al cargador de mechero he tenido que comprar un extensor USB en codo súper pequeño con el que podre cerrar la tapa estando enchufado en el cargador de mechero que tengo.
Estos son los enlaces de la alfombrilla y el cable USB.

€ 10,81 39% dto. | Cargador inalámbrico Qi de 10W para iPhone, estación de acoplamiento, cargador de teléfono para Xiaomi, alfombrilla antideslizante, soporte para salpicadero de coche

€ 0,86 | 5cm 10cm USB 2,0 A macho A hembra 90 ángulo de extensión cable adaptador USB2.0 macho A hembra derecha/izquierda/abajo/negro de cable

Esta es mi pequeña review de este aparato.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Refloto este tema, porque ayer navegando por Amazon me encontré con un dongle wifi para tener CarPlay Inalámbrico con un 91% de descuento, a 9 euros, no sé si por error, y lo cogí para el coche de mi mujer. El kodiaq que me entregan en breve dispone de Android Auto y CarPlay inalámbrico.

Y he de decir que funciona perfectamente a la espera de probar más a fondo.

El aparato se vende bajo varias marcas pero es el mismo. Yo iría a por el más barato en Amazon:

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Refloto este tema, porque ayer navegando por Amazon me encontré con un dongle wifi para tener CarPlay Inalámbrico con un 91% de descuento, a 9 euros, no sé si por error, y lo cogí para el coche de mi mujer. El kodiaq que me entregan en breve dispone de Android Auto y CarPlay inalámbrico.

Y he de decir que funciona perfectamente a la espera de probar más a fondo.

El aparato se vende bajo varias marcas pero es el mismo. Yo iría a por el más barato en Amazon:

Pues está a 63 euros ahora mismo :eek:

1620279768008.png
 
Última edición:
Arriba