SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

Josep71

Forero Activo
Ubicación
Sant Joan Despí
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
una duda de novato, el hecho de que el teléfono se conecte por bluetooth perfectamente para hacer llamadas, agenda, etc.... no tiene nada que ver para que se pueda conectar el google maps (por ejemplo) a través también de bluetooth? lo digo porque lo primero sí que lo he conseguido pero lo seguno no.. y por lo que me decís, para conectar el maps, a parte del android auto necesitaré un conector usbc, verdad?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
una duda de novato, el hecho de que el teléfono se conecte por bluetooth perfectamente para hacer llamadas, agenda, etc.... no tiene nada que ver para que se pueda conectar el google maps (por ejemplo) a través también de bluetooth? lo digo porque lo primero sí que lo he conseguido pero lo seguno no.. y por lo que me decís, para conectar el maps, a parte del android auto necesitaré un conector usbc, verdad?
Pues te vuelvo a contestar yo. No, no tiene nada que ver. La conexión por bluetooth la tenemos todos los karoq independientemente del año. El visualizar mapas por Android auto por cable también la tenemos todos, si necesitas un móvil con Android. Lo que solo tenéis los my21 es la conexión por Android auto inalámbrica. Y como parece que es tu caso, te pongo unos mensajes este hilo donde explica algo acerca de esto:
Hola compañeros, en mi Karoq MY21 puedo confirmar que funciona perfectamente Android Auto de forma inalámbrica. Pero ojo, no es compatible con todos los móviles... Para saber si vuestro móvil es compatible, debéis mirar en los ajustes de Android Auto si tenéis la opción, y si la tenéis, debéis marcarla para que funcione. Os dejo una captura:

Ver el archivo adjunto 25577
Hola compañeros, el otro día os comentaba que para poder poner el Android Auto sin cables (al menos en MY21 que es mi caso) necesitamos que el móvil sea compatible, y que aparezca la opción que os muestro en la imagen de mi anterior mensaje.
Pues bien, hoy se me actualizó un móvil con Android 10 (en el cual no me salía la opción) a Android 11 y ahora sí me que sale la opción, además funciona perfectamente en el coche.
Por lo que parece ser, que la opción inalámbrica será solo en móviles con Android 11 en adelante.
Al menos en mi caso es así.
Tienes que acceder desde: Ajustes > Dispositivos Conectados > Preferencias de conexión > Android Auto

Una vez ahí, verás las opciones que de ven en mi captura
Depende de la app, tienen que hacer que cada app sea compatible con Android Auto, la verdad es que todavía no tenemos mucha variedad... Pero poco a poco supongo que la mayoría las harán compatibles.

Con respecto a conectarlo inalámbrico, tengo entendido que solo va en los MY21, pero sería cuestión que alguien con un MY20 ó19 lo probara con un móvil Android 11 para estar 100% seguros
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Iba a responder a @Josep71, pero ya veo que @xeivy ha citado todos los mensajes que puse en su día jeje. @Josep71 a ver si con eso resuelves tus dudas, pero a modo resumen te digo que para poder conectar el Google Maps de forma inalámbrica, necesitas también que tu móvil sea compatible.
 

Josep71

Forero Activo
Ubicación
Sant Joan Despí
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Iba a responder a @Josep71, pero ya veo que @xeivy ha citado todos los mensajes que puse en su día jeje. @Josep71 a ver si con eso resuelves tus dudas, pero a modo resumen te digo que para poder conectar el Google Maps de forma inalámbrica, necesitas también que tu móvil sea compatible.
gracias @xeivy i @yowi por vuestras respuestas. Ahora mismo no estoy en el coche, pero he miraro la app android auto y no me aparece le opción que aparece en la captura respecto a android auto de forma inalámbrica. No sé si es que solo aparece cuando estas conectado al vehículo, o si el movil fuera compatible ya tendría que aparecerme en este momento. Si es esta 2a opción supongo que ya solo me queda la opción de comprar el cable usbc adaptado para mi Xiaomi no?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
gracias @xeivy i @yowi por vuestras respuestas. Ahora mismo no estoy en el coche, pero he miraro la app android auto y no me aparece le opción que aparece en la captura respecto a android auto de forma inalámbrica. No sé si es que solo aparece cuando estas conectado al vehículo, o si el movil fuera compatible ya tendría que aparecerme en este momento. Si es esta 2a opción supongo que ya solo me queda la opción de comprar el cable usbc adaptado para mi Xiaomi no?
O comprarte otro móvil! :laugh:
Siempre puedes intentar conseguir un móvil que sepas que es compatible de algún amigo o familiar, para ver si lo que estás haciendo con el tuyo lo estás haciendo correctamente.

Hola, me podeis decir para qué sirve exactamente este aparato? gracias
Sirve para darle Internet a otros móviles o al propio coche a través de Wi-Fi.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
gracias @xeivy i @yowi por vuestras respuestas. Ahora mismo no estoy en el coche, pero he miraro la app android auto y no me aparece le opción que aparece en la captura respecto a android auto de forma inalámbrica. No sé si es que solo aparece cuando estas conectado al vehículo, o si el movil fuera compatible ya tendría que aparecerme en este momento. Si es esta 2a opción supongo que ya solo me queda la opción de comprar el cable usbc adaptado para mi Xiaomi no?
Si no te sale directamente es que tú móvil no es compatible... De momento solo vas a poder usarlo con cable.

Por curiosidad que modelo de Xiaomi tienes? Sabes que versión de Android lleva? Normalmente en Android 11 tienes la opción inalámbrica con todos, con versiones anteriores solo he visto que se pueda en pocos móviles
 

Josep71

Forero Activo
Ubicación
Sant Joan Despí
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si no te sale directamente es que tú móvil no es compatible... De momento solo vas a poder usarlo con cable.

Por curiosidad que modelo de Xiaomi tienes? Sabes que versión de Android lleva? Normalmente en Android 11 tienes la opción inalámbrica con todos, con versiones anteriores solo he visto que se pueda en pocos móviles
Pues creo que es un poco antiguo....os adjunto captura....
 

Adjuntos

Arxabin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola la verdad es que no me estoy enterando mucho de todo lo leido, yo tengo un skoda karoq del año 2018, se le podria poner el smartlink wireless al coche?? lo que si he visto que en el AA que tengo en el movil si tengo la opcion activada para la forma inalambrica, pero a partir de ahi no he conseguido nada.
gracias por vuestra ayuda de antemano
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola la verdad es que no me estoy enterando mucho de todo lo leido, yo tengo un skoda karoq del año 2018, se le podria poner el smartlink wireless al coche?? lo que si he visto que en el AA que tengo en el movil si tengo la opcion activada para la forma inalambrica, pero a partir de ahi no he conseguido nada.
gracias por vuestra ayuda de antemano
No, no puedes, con tu teléfono directamente.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Igual sería mejor en otro post aparte pero quiero aprovechar este pedazo de aporte... Sería viable cambiar en un MY20 el infotainment por otro de ahora?
Mi cabeza quiere creer que eso sería más plug&play. De hecho pensaría que cambiar un cuadro analógico por VC algo no funcionaría correctamente...
Nose si haciendo ese cambio se conseguiría tener la conexión inalámbrica full... Para no tener que usar el maldito cable...XD
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Igual sería mejor en otro post aparte pero quiero aprovechar este pedazo de aporte... Sería viable cambiar en un MY20 el infotainment por otro de ahora?
Mi cabeza quiere creer que eso sería más plug&play. De hecho pensaría que cambiar un cuadro analógico por VC algo no funcionaría correctamente...
Nose si haciendo ese cambio se conseguiría tener la conexión inalámbrica full... Para no tener que usar el maldito cable...XD
Te refieres al software o al sistema bolero/Amundsen/Columbus?
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Entiendo que solo software no será...
En los nuevos coches solo con bluetooth el infotainment es capaz de sacar el Google Maps, YouTube music, spoty sin tener que conectar el cable. Vamos que el Android auto es inalámbrico.
Puede que realmente todo sea una mísera actualización pero en el concesionario las veces que he ido no saben ni de que hablaba...XD
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Igual sería mejor en otro post aparte pero quiero aprovechar este pedazo de aporte... Sería viable cambiar en un MY20 el infotainment por otro de ahora?
Mi cabeza quiere creer que eso sería más plug&play. De hecho pensaría que cambiar un cuadro analógico por VC algo no funcionaría correctamente...
Nose si haciendo ese cambio se conseguiría tener la conexión inalámbrica full... Para no tener que usar el maldito cable...XD
Para qué quieres hacer eso por Dios! Sigue libre con tu Infotaiment de siempre, si el probe8es el cable ya sabes que hay dispositivos intermedios que te darán esa función por poco dinero sin tener que gastarte un pastizal y perdiendo libertad, quedando a la espera de descargas según le venga bien a Skoda, quita, quita! :eek: :eek:
 
Arriba