Qué es OBDeleven y para qué sirve?

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, eso lo entiendo. Una cosa es añadir extras y la otra borrar los posibles fallos que salgan. Pero yo lo que me preguntaba es si se puede detectar que se ha añadido algo de manera "extraoficial" y si te pueden tumbar la itv llegado el caso por esto. No se si me explico bien.
Lo que añades con obdeleven son cosas que están ahí, puestas por el fabricante pero deshabilitadas. Yo he activado el line assist. Que es un extra que te venden. No tendría sentido que me echaran para atrás en la itv por tener algo que es un extra certificado por la compañía.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Lo que añades con obdeleven son cosas que están ahí, puestas por el fabricante pero deshabilitadas. Yo he activado el line assist. Que es un extra que te venden. No tendría sentido que me echaran para atrás en la itv por tener algo que es un extra certificado por la compañía.
Yo dudaba porque aunque este ahí puesto no lo añade el taller oficial, sino tu mismo.

Gracias a todos, duda aclarada. :thumbsup:
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días compañeros.

Estoy pensando comprar el OBDeleven y en la web del fabricante figura a 39,99€ y me pregunto si se pueden modificar parámetros libremente o si tiene algun tipo de limitacion ya que me suena haberlo visto a unos 50-60€ no??

Veo que hay una version PRO y no se si será esto que comento.
Para ponerle alarma, y modificar "4 cosillas" ¿Qué OBDeleven debo comprar?

El dispositivo OBDeleven


Gracias como siempre!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días compañeros.

Estoy pensando comprar el OBDeleven y en la web del fabricante figura a 39,99€ y me pregunto si se pueden modificar parámetros libremente o si tiene algun tipo de limitacion ya que me suena haberlo visto a unos 50-60€ no??

Veo que hay una version PRO y no se si será esto que comento.
Para ponerle alarma, y modificar "4 cosillas" ¿Qué OBDeleven debo comprar?

El dispositivo OBDeleven


Gracias como siempre!
Hola @ZYSKO

Con la versión simple solo puedes realizar aplicaciones de 1 solo click, pagando créditos.

Para hacer modificaciones paso a paso, necesitas la versión PRO:

Sirve para (entre otras cosas):
  • Obtener informaciones técnicas del vehículo.
  • Obtener datos en vivo de diferentes sistemas del vehículo.
  • Diagnostico de averías (errores).
  • * Realizar codificaciones paso a paso, para implementar ciertas funciones.
  • Aplicaciones de un solo clic para implementar ciertas funciones.
  • etc...
NOTA: * Estas serian el objeto de este tema en el Foro. Sin la versión PRO, este apartados de Modificación no es posible de utilizar.

 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola primer problema con el obdeleven, tengo el aparato, registro en su web con email de bienvenida aplicación descargada y
al intentar identificarme el la aplicación no me reconoce el email :confused:
Alguien le pasó esto la primera vez que intentó abrir la aplicación?

Hola primer problema con el obdeleven, tengo el aparato, registro en su web con email de bienvenida aplicación descargada y
al intentar identificarme el la aplicación no me reconoce el email :confused:
Alguien le pasó esto la primera vez que intentó abrir la aplicación?
Problema resuelto después de varios intentos ya me dejo entrar en la aplicación y realizado mis primeras modificaciones.
Se agradece una vez mas a todo@s la grandisima información.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que son las aplicaciones de un click?
Con OBD tienes 2 opciones. Hacer las modificaciones tu mismo, cambiando los parámetro uno a uno, o hacer algunas modificaciones que incluye la aplicación, de forma automática. Por ejemplo, la aplicación te da opción de activar automáticamente la alarma, le das a esa opción y ella misma hace los cambios (no se si la alarma está disponible, es por poner un ejemplo). El problema de esto, es que si hay algún problema, y no funciona, o te cambia algo incorrecto y te sale algún error, como no sabes que parametros son los que ha cambiado la aplicación, no podrías volver a lo que tenías antes. Tendrías que comparar tus registros de backup, y cambiar lo que vayas detectando diferente, lo cual es un rollo. Hasta donde yo se, no existe botón deshacer en las aplicaciones de un click.
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Con OBD tienes 2 opciones. Hacer las modificaciones tu mismo, cambiando los parámetro uno a uno, o hacer algunas modificaciones que incluye la aplicación, de forma automática. Por ejemplo, la aplicación te da opción de activar automáticamente la alarma, le das a esa opción y ella misma hace los cambios (no se si la alarma está disponible, es por poner un ejemplo). El problema de esto, es que si hay algún problema, y no funciona, o te cambia algo incorrecto y te sale algún error, como no sabes que parametros son los que ha cambiado la aplicación, no podrías volver a lo que tenías antes. Tendrías que comparar tus registros de backup, y cambiar lo que vayas detectando diferente, lo cual es un rollo. Hasta donde yo se, no existe botón deshacer en las aplicaciones de un click.
Gracias por la aclaración, creo que también are un backup ahora que lo tengo con las 4 o 5 modificaciones a mi gusto por si acaso.
Alguien sabe si las modificaciones con el obdeleven volverían a su "estado de salida del conce o fabrica" en alguna actualización de software que le hagan en un mantenimiento o por solicitud de la marca o van por separado?
 

Car69

Forero Activo
Buenas tardes, lo primero no tengo ni idea de hacer codificaciones a mi Karoq pero me gustaría empezar hacerlas, me podéis ayudar?
Que OBDeleven tengo que comprar y donde puedo comprarlo, también donde conseguir instrucciones para un novato.
Muchas gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, lo primero no tengo ni idea de hacer codificaciones a mi Karoq pero me gustaría empezar hacerlas, me podéis ayudar?
Que OBDeleven tengo que comprar y donde puedo comprarlo, también donde conseguir instrucciones para un novato.
Muchas gracias.
Hola @Car69

Te he movido el Mensaje a este hilo donde se explica "Que es OBDELEVEN y para que sirve".

La compra la puedes realizar desde la Web del Fabricante: OBDeleven

Para realizar Codificaciones necesitas adquirir:


A partir de Aquí, en este hilo tienes una explicación de como utilizar este aparato:
Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Si tienes más dudas te responderemos.
Un saludo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Car69

Te he movido el Mensaje a este hilo donde se explica "Que es OBDELEVEN y para que sirve".

La compra la puedes realizar desde la Web del Fabricante: OBDeleven

Para realizar Codificaciones necesitas adquirir:


A partir de Aquí, en este hilo tienes una explicación de como utilizar este aparato:
Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Si tienes más dudas te responderemos.
Un saludo.
Y si no pregúntame a mi. Soy el único que ha conseguido hacer una codificación para activar el Auto Light Assits, y cuando lo activo se me abre el maletero. :p:laugh:
 
Arriba