Actualización de software posterior a codificación OBDeleven...

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Quería preguntaros esta duda, por si alguno de vosotros ya lo hubiese experimentado:

Supongamos que hacemos una codificación cualquiera con OBDeleven. Si, posteriormente, se realiza una actualización del software del coche, ¿el valor de dicha codificación permanece ó se vuelve al valor por defecto que tuviese con anterioridad a la codificación?...

Muchas gracias...
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo hechas nosecuantas codificaciones con OBD y tuve que ir al taller a que me instalaran la actualización de los vacíos en los DSG, y ocurrieron dos cosas: 1- Ni se enteraron de las codificaciones. 2 - Las codificaciones siguieron intactas y sigo encendiendo la vitrocerámica de casa al poner el freno de mano. :p:laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!

Quería preguntaros esta duda, por si alguno de vosotros ya lo hubiese experimentado:

Supongamos que hacemos una codificación cualquiera con OBDeleven. Si, posteriormente, se realiza una actualización del software del coche, ¿el valor de dicha codificación permanece ó se vuelve al valor por defecto que tuviese con anterioridad a la codificación?...

Muchas gracias...
A algunos compañeros que han tenido problemas con los tirones del motor y le han hecho alguna actualización creo que sí han perdido algunas adaptaciones y han tenido que volverlas a poner como, por ejemplo, el del Surround, aunque no sé si se borran todas.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Espera! Que conociendo al personal bacín...Aún me queda otra pregunta. ... le hiciste algún mod al Karolo? :sneaky:
- Mostrar velocidad ventilador en modo auto.
- Intermitentes confort.
- Reconocimiento de señales.
- Alarma OEM.
- Auto light assist.
- Luces día apagada con freno mano puesto.
- Iluminación ambiente Infotainment y Maxidot.
- Alzacristales activo con puertas abiertas.
- Desactivar luz interior con maletero abierto.
- Evitar arranque del S&S al mover el volante. (Aunque el S&S no lo uso).
- Mostrar modo de conducción en Maxidot.
- Skoda Surround &Virtual subwoofer.
- Desactivar en ACC función para evitar adelantamientos por la derecha.

¿Ta quedao claro, so lecinciao? :laugh:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo si note que 2 se me fueron. El surround, y la visualización del coche como tipo scout en el info. Como son 2 tontadas, no las he vuelto a poner. Pero vaya, cuando pueda quiero repasar todas las que hice a ver. Ahora no estoy cogiendo el coche casi nada desde hace unos meses.
 

clemente

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hoy he llevado el coche al taller, ya que en alguna ocasión he tenido problemas de visualización del mapa del navegador en el VC (abrí un hilo con el tema). Aunque hace tiempo que no me fallaba, han dicho que me hacían un reset de fábrica, y posiblemente perdería las mods.
Pues me lo han hecho y he estado comprobando, aunque de momento solo me ha dado tiempo a ver que lo que me falta es el surround y lo de la visualización 4x4, como ha dicho @xeivy.
Si tengo tiempo mañana comprobaré todas las mods a ver si falta alguna mas y lo reportaré aquí.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como algunos habéis comentado que se os desactivó el Skoda Surround, me he puesto a comprobar y a asegurarme que lo que he comentado anteriormente era totalmente cierto, y en honor a la verdad tengo que hacer una rectificación a lo dicho, y es que la activación del Skoda Surround la hice posteriormente al paso por el taller, con lo que donde dije Diego, digo dije... O viceversa :thumbsdown:
El caso es que, ante la duda que me surgió tras leeros, he comprobado una a una todas las codificaciones y están ferpectas, todas tal cual.
En fin, que rectificar es de ciruelos que meten la pata hasta el corvejón, y debéis llevar razón en lo del Surround.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cómo algunos habéis comentado que se os desactivó el Skoda Surround, me he puesto a comprobar y a asegurarme que lo que he comentado anteriormente era totalmente cierto, y en honor a la verdad tengo que hacer una rectificación a lo dicho, y es que la activación del Skoda Surround la hice posteriormente al paso por el taller, con lo que donde dije Diego, digo dije... O viceversa :thumbsdown:
El caso es que, ante la duda que me surgió tras leeros, he comprobado una a una todas las codificaciones y están ferpectas, todas tal cual.
En fin, que rectificar es de ciruelos que meten la pata hasta el corvejón, y debéis llevar razón en lo del Surround.
En tu caso un ciruelo hinduista... Namaste!
 

clemente

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Comprobadas las mods, después del "reset", aparte del surround y lo de la visualización offroad, lo único que me ha faltado es la AM de la radio. El resto no se ha perdido.

Ah!!... y también se han borrado los logos de algunas emisoras
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te actualizarían otra centralita o directamente no te actualizaron.
¿Cambio la versión del software del antes y el después?
Compañero @JaLbErT2189, aseverando el comentario del bueno de @kinoper y el mío mismo comentado anteriormente, te aseguro que no cambió nada, todas las adaptaciones siguieron activas sin problema ninguno ;). Y si, cambió la versión del software de la unidad de control "01 - Electrónica del motor"... y el comportamiento del cangurito también ;). Por cierto, la versión de software que me instalaron fue la 9832 y ahora el OBD me dice que existe una nueva, la 9999 :eek:
 
Última edición:
Arriba