Qué es OBDeleven y para qué sirve?

Europive

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Gracias Dave

Se nota que sabes de lo que hablas.

Es cualquier caso, me parece que la única manera de comprar la versión pro es la de 99,99€.
 

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Clásica o NextGen?

mira este mensaje: Dónde compráis el OBDeleven?
Buenas... entonces la única diferencia entre la versión clasica y la nextgen es que se puede conectar a ios?? no añade más opciones de configuración?? o que se pueda conectar a más coches?? He leído que en un futuro pero no encuentro a nadie
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas... entonces la única diferencia entre la versión clasica y la nextgen es que se puede conectar a ios?? no añade más opciones de configuración?? o que se pueda conectar a más coches?? He leído que en un futuro pero no encuentro a nadie
Esto es lo que pone textual en la pagina del fabricante

"Cuales son las diferencias entre los dispositivos de la nueva generación y la primera generación?
El dispositivo de la nueva gerneración tiene mas potencia de procesamiento, funciona con los sistemas operativos „Android“ y „IOS“, y en el momento en el que el equipo de programación será preparado, soportará más marcas de vehículos.
La primera generación funciona solamente con „Android“ y soporta solo vehículos del grupo VAG."
 

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Esto es lo que pone textual en la pagina del fabricante

"Cuales son las diferencias entre los dispositivos de la nueva generación y la primera generación?
El dispositivo de la nueva gerneración tiene mas potencia de procesamiento, funciona con los sistemas operativos „Android“ y „IOS“, y en el momento en el que el equipo de programación será preparado, soportará más marcas de vehículos.
La primera generación funciona solamente con „Android“ y soporta solo vehículos del grupo VAG."
Si si, eso lo había visto en su web principal, gracias pero no aporta información a la pregunta.
Preguntaba si alguien había leído o sabía algo al respecto de alguna prueba que hubieran hecho l.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Bien, pero si el aceite está deteriorado lo suyo será cambiarlo ¿no?
Si, sin ninguna duda, a mi anterior coche Golf TDI se lo cambiaba a los 15.000 y este no va ser menos.
No tengo mucha idea de informática, que tal este aparato para el móvil??, es difícil de usar El dispositivo OBDeleven
 

mantekatrf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches, he estado viendo en el foro y me he empapado de todo, el ODB lo que hace es por ejemplo mi Karoq no tiene la función de las luces largas y cortas automáticas, pero si posee el A5 que lee las señales de velocidad, mi pregunta es, puedo poner yo la función de luces largas7cortas por mi cuenta con el ODB?? cuántos créditos necesito en la APP para activarlo?? El taller oficial podría ponerme esa función?? sabría alguno el precio si en su caso se pudiera?? Por favor tened paciencia conmigo y corregidme si estoy equivocado.

Muchas gracias compis.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches, he estado viendo en el foro y me he empapado de todo, el ODB lo que hace es por ejemplo mi Karoq no tiene la función de las luces largas y cortas automáticas, pero si posee el A5 que lee las señales de velocidad, mi pregunta es, puedo poner yo la función de luces largas7cortas por mi cuenta con el ODB?? cuántos créditos necesito en la APP para activarlo?? El taller oficial podría ponerme esa función?? sabría alguno el precio si en su caso se pudiera?? Por favor tened paciencia conmigo y corregidme si estoy equivocado.

Muchas gracias compis.
Hola @mantekatrf
La respuesta es si. Puedes activar con OBDeleven el Asistente de luces largas teniendo la Cámara Multifunción A5.

A tu segunda pregunta, no tienes que gastar ningún crédito, porque no existe Aplicación Automática 1Click en la App para este proceso.
Tienes que hacerlo de Forma Manual, paso a paso según está explicado aquí en el Club.

El taller puede ponerte esa función si. Si quieren claro. Solo tienen que modificar los 4 parámetros explicados en el proceso. 5 Min.
Ni idea de lo que te cobrarían, pero no es habitual que hagan este tipo de operaciones. Seria una sorpresa.

Un saludo.
 

mantekatrf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @mantekatrf
La respuesta es si. Puedes activar con OBDeleven el Asistente de luces largas teniendo la Cámara Multifunción A5.

A tu segunda pregunta, no tienes que gastar ningún crédito, porque no existe Aplicación Automática 1Click en la App para este proceso.
Tienes que hacerlo de Forma Manual, paso a paso según está explicado aquí en el Club.

El taller puede ponerte esa función si. Si quieren claro. Solo tienen que modificar los 4 parámetros explicados en el proceso. 5 Min.
Ni idea de lo que te cobrarían, pero no es habitual que hagan este tipo de operaciones. Seria una sorpresa.

Un saludo.
Muchas gracias @Dave, que ODB me recomiendas?? tengo sistema IOS. Me da un poco de yuyu meterme en esto del ODB a ver si me voy a cargar my flechita.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias @Dave, que ODB me recomiendas?? tengo sistema IOS. Me da un poco de yuyu meterme en esto del ODB a ver si me voy a cargar my flechita.
Existen 2 tipos de OBD.

El Clásico, para Android.
El Next Gen para iOs y Android.

En cualquier caso necesitas la versión PRO, para poder modificar parámetros de Codificación y Adaptación (creo que en iOS ya se puede).

Si es Clasico + Licencia PRO, unos 65€.
Si es Next Gen versión PRO, unos 100€.

Es normal (y bueno) que de un cierto respeto. Pero si sigues los pasos que aquí se explican con cuidado, y si hacer locuras, no tienes porque tener problemas.

PS: El tuyo que MY es?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces tengo q sacarme la licencia Pro para realizar la operación?? O solo vale con comprarme el ODB?? Perdonadme por ser tan zoquete y pesado
Sin la Licencia Pro, solo puedes ver errores, datos en tiempo real, e implementar Aplicaciones Automáticas gastando Créditos (y que no recomendamos aquí usar).

Para realizar las modificaciones Paso a Paso que están Verificadas aquí en Club (Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]), y para las cuales es necesario modificar parámetros de Adaptación y Codificación Extendida, es necesario la Licencia PRO.

Si quieres saber un poco más como funciona todo esto de las Modificaciones Paso a Paso, léete este hilo:
Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,... (Guía de Utilización)
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
¿Cómo funciona?

1) Conectamos el dispositivo en la toma OBD2 del coche y se encenderán varios leds.
2) Instalamos la app del PlayStore.
3) Activamos el Bluetooth de nuestro móvil y vinculamos con el dispositivo Obdeleven.
4) Tenéis que tener Wifi o datos en vuestro móvil siempre para poder registraros, o realizar cualquier modificación, en el programa no hay ningún dato, se baja de una base de datos lo que necesita cada vez que entráis en un modulo.
5) Pulsamos sobre el circulo gordo de la pantalla para que conecte con el dispositivo.
6) Una vez conectado, registramos el dispositivo dentro de la app con la clave que os venia con el dispositivo.
7) Ojoooo… Si os registráis a través de Facebook, guardad bien vuestros datos de registro porque una vez que metáis el código ya no hay marcha atrás. Sólo os permite una instalación, si intentáis registrar el numero que os vino con otra cuenta os dirá que esa clave ya ha sido usada y no lo podéis registrar de nuevo.
He intentado vincular mi OBDeleven, varias veces, pero no me lo acepta: 1234 ó 0000 y nada. ¿Alguien sabe que puede ser?.
Gracias.
 
Arriba